Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por idr_mad  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#618847
Hola amigos con dudoso volumen capilar:

Os resumo al máx mi historia y a continuación os planteo unas pocas preguntas para que algún alma caritativa me pueda ayudar. He de decir que leo de vez en cuando el foro pero acabo saturado de tanta información.

Yo empecé a perder pelo allí por mis inocentes 20 años y tomé la decisión de utilizar finasteride y minoxidil. El minoxidil no me duró mucho por el coñazo que es usarlo y el finasteride lo usé 10 años. Lo dejé hace 2 años: harto del gasto, de su dudosa eficacia y de posibles efectos colaterales ; ahora tengo 32 años.

Se me ha metido en la cabeza hacer viaje relámpago a Turquía para que me tapen el cartón que tengo, al parecer ahora está de moda y en "equipo de investigación" así lo afirman.

Adjunto algunas fotos para que veáis la magnitud de mi calvicie.

Preguntas:
- Conocéis alguna agencia respetable que gestione esos viajes?
- tras la operación cuánto tiempo tardan los puntitos rojos del injerto en desaparecer?
- es necesario operarse en agosto para aprovechar las vacaciones y que nadie te vea con semejante aspecto?

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno para empezar si me podéis ayudar ya con eso os lo agradecería infinitamente.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#618888
Vamos por pates yo pienso que tu operación tendría que ser en dos partes, frontal que se ve tocado y coronilla que es lo que más destaca, si quieres hacer un viaje expres de 4.500 unidades de golpe pues ale a turquia a probar suerte, la razón de turquia es económica? Puedes ver hilos de compañeros que es un poco loteria, hay gente que queda bien eso también es cierto.
Agencias ni idea, pero tienes a Serkan, yaman, Le***t A**r, clinifue, songyul, anatómica.
Empapate de foro y decide y ya si puedes comparte.
El tema de agosto es cosa tuya, si puedes cogerte unos días en otra fecha mejor, en diez días aspecto normal rapado aunk la donante no se como la tendrás después de una low cost.
Animo y paciencia, mira foro que para eso está para ayudar y consultar entre todas las aportaciones.
Por idr_mad  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#618980
Gracias por la pronta respuesta. En el foro he visto casos de Turquía que ha quedado muy bien y entre eso y sí, la economía, me decanto por esa opción.
Por eduder  -  Cinturón Naranja  - 405Mensajes
#618993
En Turquía hay casos muy buenos y casos bastante malos. Puedes quedar fabuloso gastándote poco dinero y puede que te hagan una pifia y te sientas estafado.

Fuera de eso yo el principal problema que le veo a lo de Turquía y a tu operación en particular es que me parece que sacar tantas unidades foliculares en una sola operación te va a castigar muchísimo la zona donante y aparte los resultados suelen ser bastante malos.

Todos los doctores considerados top hasta operaciones de 3000 folículos las hacen en dos días Y cuando pasan de 3500 siempre te recomiendan hacer una segunda operación más adelante cuando la zona se recupere y de hecho el doctor Andrade que es considerado un doctor bastante bueno por parte del foro las últimas operaciones que ha hecho extrayendo tantas unidades foliculares (4000/4500) ha tenido unos resultados bastante flojitos y eso que como te digo la técnica de este doctor es bastante buena.

En resumidas cuentas no es lo mismo ir a Turquía a ponerte 2000 Graf que ponerte a 4500
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#619000
He ahi como dice el compañero, los casos relativamente buenos que se ven en el foro son de pocas unidades en general unos 3.000 o 3.500 mas de ahi lo veo demasiada tralla para la donante.
Por idr_mad  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#619012
Escribo después de haber leído hilos durante un buen rato... hay algún enlace donde se encuentren las clínicas en Turquía mejor recomendadas?

Por otro lado, pensáis que necesito 4500 graf, yo pensaba que menos... :/

Por último solo comentar que no entiendo por qué os referís a las clínicas de Turquía como low cost, realmente cobran lo mismo que en España, la diferencia es que el coste está parcialmente subvencionado por el gobierno turco para potenciar la llegada de turistas.
Por eduder  -  Cinturón Naranja  - 405Mensajes
#619019
idr_mad escribió:Escribo después de haber leído hilos durante un buen rato... hay algún enlace donde se encuentren las clínicas en Turquía mejor recomendadas?

Por otro lado, pensáis que necesito 4500 graf, yo pensaba que menos... :/

Por último solo comentar que no entiendo por qué os referís a las clínicas de Turquía como low cost, realmente cobran lo mismo que en España, la diferencia es que el coste está parcialmente subvencionado por el gobierno turco para potenciar la llegada de turistas.
hombre amigo las cinicas turcas son low cost porque son no más baratas sino MUCHO más baratas.... a costa de intervenir un monton de pacientes al día, ya que el medico solo supervisa NO opera. La diferencia de precio es abismal. Para que te hagas una idea aquí en España un doctor como con el que me voy a operar yo te cobra 9.000 euros por 3.500 graft y se considera barato. Con los números 1 como Dr. couto o Dr. Lorenzo la misma operación se te va 12.000 euros y hablo de muchos menos graft de los que tu necesitas.

En Turquía solo hay dos clínicas que no son consideradas Low cost que son ASMED en la que opera Koray y la otra es el Dr. Kesser. En el caso de Kesser está muy especializado en alopecias pequeñas y primeras líneas haciendo un trabajo artesanal y se toma 3 días para ponerte 2.000 graft. En el caso de Koray es un reputado doctor pero que, al igual de Kesser cobra más o menos lo mismo que aquí en España.

El resto de clínicas (CLI*IC*NA, elithair, y las decenas más que peudes encontrar) son infinitamente más baratas y haciendo operaciones de 4 y 5 mil graft por 3 o 4 mil euros pero con resultados buenos en ocasiones y muy malos en otras... si no fuese por ese precio tan bueno quien querría ir hasta Turquía a operarse pudiendo hacerlo aquí?

por último quecreamos que necesites tantos graft es por el tema de la coronilla donde se van muchísimos graft siempre , pero hasta que no vayas a una visita de un DoctoR fiable, son solo especulaciones... las fotos engañan mucho y pueden ser menos!

Un saludo
Por idr_mad  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#619028
Hola Eduder, me refería a que, hasta donde tengo entendido, aunque tu pagues 2500€ por una operación en Estambul, luego el gobierno paga a la clínica el resto del coste (explicado a grandes rasgos)... no sé quizás me equivoco... pero pensaba que esa era la idea del gobierno turco para atraer turistas.

En cualquier caso mi idea son los paquetes con todo incluido (vuelo, hotel, etc) por ese precio 2.500€ aprox. pero la oferta es tan inmensa que me pierdo buscando... vi un hilo en este foro donde posteaba un chico con muy buenos resultados pero no consigo encontrarlo....

Por otro lado el tema de los graft necesarios, cómo la hacéis? vais a un cirujano aquí en España a que os diga o la agencia que prepara el viaje a Estambul tiene a alguien que te dice?
Por Gelez  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#619044
Tienes una alopecia bastante grande, yo al igual que otros foreros te recomendaría hacerlo en dos operaciones, hazte el primero frontal y en una segunda la coronilla. Respecto a que turca lo tienes elegir tu, aunque hayas visto un caso de algun forero que te haya gustado cada persona es un mundo, y en esas clinica lowcost turcas tiene varios equipos operando, aunque vayas a la misma clinica, hay bastantes posibilidades de que no te operen las mismas personas.
Por eduder  -  Cinturón Naranja  - 405Mensajes
#619177
Buenas idr

La diferencia de precio no tiene nada que ver con que el gobierno subvenciones que puede ser que subvencione una parte pero realmente lo que hace que en Turquía puedan dar ese precio es que te operan con un micro motor que lo hace mucho más rápido que un doctor.

Por otra parte como te dije el doctor solamente supervisa tiene Varios equipos que hacen los implantes, por eso hay casos buenos y casos malos porque los equipos son diferentes y puedes ver casos muy buenos y casos muy malos de la misma clínica.

El tema está en que por ejemplo un doctor top tarda 2 días en operar a un solo paciente y en una de estas clínicas operan 10 o 20 pacientes al día.

Un saludo
Por idr_mad  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#619192
Gracias por las respuestas.

Me parece interesante lo que decís de hacerlo en 2 tandas, pero en ese caso creo que es más razonable hacerme en la primera la coronilla ya que si la intervención fuese de baja calidad se notaría menos que una intervención en las entradas, no?
Por eduder  -  Cinturón Naranja  - 405Mensajes
#619239
Ahí también entra en juego lo que tú prefieras conseguir por ejemplo me acompleja mucho más el tema del frontal.

De todas formas te adelanto desde los médicos turcos son poco proclives a tratar coronillas casi siempre dicen que tires de medicación durante un tiempo Y además suelen dar presupuestos cerrados independientes de los graft q pongan ...

No sé si se hayan dado casos de operar la coronilla y dejar el frontal para la segunda nunca lo había escuchado no sé si algún compañero te pueda orientar más
Por Gelez  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#619348
Las coronillas y alopecias difusas son más dificiles de tratar que injerta pelo en zonas totalmente despobladas, por lo que yo me centraria primero en las entradas y zonas totalmente despobladas.
Aparte que la coronilla no se si es por k el riego de sangre es peor o porque razon, xo es más lenta su evolución y tiene una menor supervivencia.
Por Sargento hartman  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#619790
Idr mad yo fui hace poco con otra clínica injercap por 2300 euros más o menos dependiendo de.la fecha del vuelo me pusieron 4300 grafts , por lo que he visto en tus fotos puede que necesites eso unos 4.000 o 4500, algún usuario te dice en hacerlo en dos tandas primero la coronilla y después el frontal je je con lo que jode que te pongan la anestesia preferirás que lo hagan de una sola tanda te lo puedo asegurar y algunas de esas clínicas que has puesto operan a tanto volumen de gente al día que el equipo que te ópera son enfermeros y no es el propio cirujano pudiendo hacer una cagada considerable, aunque es verdad lo que dicen hay equipos de enfermeros que te dejan muy bien y otros casos fatal