Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#622555
Hola buenas, lo primero agradecer a los expertos en injertos toda la información dada en distintos temas. Llevo tiempo informandome y he aprendido mucho así que gracias. Al grano:

Tengo 20 años. Hace 1 año y 1 mese que utilizé el minoxidil para intentar recuperar pelo en las entradas.
Así estaba antes (hace un año y medio)
https://imageshack.com/i/pnvJMibmj
Asi las primeras semanas de uso del minoxidil, ya se había perdido pelo de la linea frontal y entradas
https://imageshack.com/i/pndCrod3j

Al mes de uso, me di cuenta de que el shedding era demasiado más fuerte de lo que me esperaba, y lo dejé. Me tiró muchisimo pelo los primeros 7 meses. Después la cosa se calmó pero me bajó densidad etc..La situación en la que estoy ahora es esta:
https://imageshack.com/i/pnkhhHUDj
https://imageshack.com/i/pnKcbEbUj
https://imageshack.com/i/pmuJ0ha1j

Me a dejado sin densidad (algo que tenía perfecto) en toda la zona donde se supone que voy a perder el pelo (siguiendo el patron de mi padre, que se parece mucho) que sería hasta la zona 4 siguiendo esta imagen:
https://imageshack.com/i/pmtVXZjEp
Y toca algo de 5 pero tampoco mucho. Mi padre, a sus 53 años, conserva muy altos los laterales y tiene muy buen pelo en toda la zona 5 y 6.

Es por eso que he decidido operarme con el dr Michalis en un tiempo. No he pedido cita ni nada, quiero ahorrar un año y ya pedirla. Asi durante todo el tiempo que pase entre ahorrar, pedir cita y lista de espera, veo como avanza esto.

No quiero utilizar ni minox ni finas, me parecen unos productos que exclavizan el pelo para siempre, y me dan un miedo tremendo (más después de lo que me a pasado). Se que es jugarsela, hace 1 año no lo hubiera hecho, pero ahora mismo estoy en la mierda en cuanto a autoestima y pelo. En las fotos no se aprecia pero la falta de densidad donde ya he dicho ed tremenda.

Quisiera que me aconsejéis con lo que sea, decirme lo que pensais sobre todo, mi pelo, dr, operacion, medicacion..

Gracias
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#622557
Se me olvidaba, tengo pensado seguir el siguiente plan, a ver que os parece:

1. Op. (en 1 o 2 años) - zonas 1 y 2 completas, redensificar 3.
2. Op. (en unos 7 años?? el tiempo lo dira) - redensificar zonas calvas de 1,2 y 3 y meter pelo en 4.
3. Op. Quien sabe? es muy probable que vaya teniendo que hacer retoques.

No tengo fotos de la donante, ya sacaré, pero es muy buena. Siempre me he quejado de tener demasiado oelo en los laterales sobretodo.
Avatar de Usuario
Por awol  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#622567
Buenas,

Es una putada tan joven y tener alopecia. El problema es la incertidumbre de cómo va a evolucionar tu alopecia, ya que además el tiempo juega en tu contra, pues acabas de empezar en esto, y se sabe que hasta pasado los 35 (por lo general porque en esto no hay nada exacto), no se estabiliza, por temas hormonales.

Más aún si no te vas a medicar, cosa que te desaconsejo, principalmente el finas. Aunque si el minoxidil. Aunque te esclaviza, pero puedes mantener si te va bien. En mi opinión el finas lo desaconsejo por completo, más viendo las últimas noticias, alertas sanitarias de UK y Nueva Zelanda. Creo que es un castrador químico a largo plazo.

Pero resumiendo, teniendo en cuenta todo esto, y viendo tus fotos, si tienes dinero: operate.

Empieza por el frontal, pregunta a tu doctor cual es la capacidad de tu zona donante, y si es de unos 8000 grafts, juega que tienes eso en la recámara, y que a medida que crezcas es posible que tengas que pasar por otra operación. Con suerte, dentro de 10 años han inventado la clonación de folículos, pero en este tiempo habrás tenido pelo, y habrás disfrutado de tu nuevo tupé, de los 20 a los 30 años (o más).

Saludos.
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#622574
Muchas gracias compañero, es un placer leer comentarios así. Es un putadón de narices esto, estoy en la mierda. La alopecia la tengo desde los 14,imaginate.. eso si, siempre a ido lenta hasta este año.

Eso es lo que quiero tio, disfrutar del pelo ahora y no con 40 cuando ya me haya quedado medio calvo.
Por lucaspc  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#622680
La operación es el mejor remedio, tarde o temprano vas a tener que hacerlo.
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#623573
Alguno que me diga cuantos UFs necesitaría más o menos??
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#623760
Es una putada con 20 años, te entiendo bien es momento de ligar y salir y divertirse y no de estar pensando si hace aire y te desmonta el peinado estrategico.
Yo pienso que con 2.600 puedes quedar bien pero eso si sin finas te puede avanzar la cosa rapido de un momento a otro no te puedes fiar del todo del patrón de tu padre. Valoralo y si no tienes efectos secundarios te puede ayudar, el minox es muy esclavo es verdad.
No veo que hayas empeorado mx en un año quizá densidad pero el peinado....se aprecia lo mismo tentativa de tapar.
Michalis es buen doctor y te lo puede hacer sin rapar receptora si es lo que buscas, si no tienes prisas mira buenos doctores de España ya que con los plazos que manejas puedes coger con algún Top de España.
Animo y valora todo mx.
Avatar de Usuario
Por Jpelos  -  Cinturón Naranja  - 218Mensajes
#623836
Si te vas a operar tan joven y sin medicar, mejor no te bajes demasiado la linea frontal para cuidar bien tu zona donante para el futuro, mientras que te lo haces o no puedes usar fibras capilares, son un poco esclavas pero te ayudarán en tu autoestima. Un saludo
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#623850
jake escribió:Es una putada con 20 años, te entiendo bien es momento de ligar y salir y divertirse y no de estar pensando si hace aire y te desmonta el peinado estrategico.
Yo pienso que con 2.600 puedes quedar bien pero eso si sin finas te puede avanzar la cosa rapido de un momento a otro no te puedes fiar del todo del patrón de tu padre. Valoralo y si no tienes efectos secundarios te puede ayudar, el minox es muy esclavo es verdad.
No veo que hayas empeorado mx en un año quizá densidad pero el peinado....se aprecia lo mismo tentativa de tapar.
Michalis es buen doctor y te lo puede hacer sin rapar receptora si es lo que buscas, si no tienes prisas mira buenos doctores de España ya que con los plazos que manejas puedes coger con algún Top de España.
Animo y valora todo mx.
2600 para tapar lo que se ve calvo?? porque la zona frontal la tengo muy tocada aunque no se pueda apreciar bien en alguna foto..
en un año he perdido sin exagerar 2 cm por cada entrada y densidad abundante en toda la zona frontal hacia el midscalp. Justo las zonas que siguen el mismo patron de alopecia de mi padre y abuelo..
Es por eso que sin medicar tampoco pienso que vaya a ser una locura, siempre y cuando me opere con un top, eso si. Cuento con que por muy top que sea, algunos foliculos se transeccionen o no soporten la operacion y mueran para siempre.. lo que quiero es tapar la calva, densidad media o alta, me da igual
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#624007
Yo te diría que no dieses nada por sentado sobre tu donante hasta que no te vea un cirujano y tampoco sobre tu patrón hasta que no tengas más edad.

Lo cierto es que en las imágenes se observa un grado de alopecia que para la edad que tienes es considerable.

No obstante la cuestión es hasta donde avanza. Sí tienes antecedentes familiares con alopecias detenidas en grado IV y V es una buena señal. Pero no te confies porque esta cuestión siempre será indeterminada.

Sí redensificas corres el riesgo de que sea un "comio por lo servio", así que yo te recomendaría no hacer nada de momento, en vista de todos los riesgos.

En unos años verás las cosas más claras y podrás tomar una determinación con mayor seguridad.

Es interesante lo que has contado sobre minoxidil, de hecho la posibilidad de que sucediera lo que desafortunadamente te ha sucedido, es algo que a muchos nos echó para atrás. Entiendo la enorme frustración que debe causar usar algo para ganar pelo y perderlo finalmente.

Pero ojo que con la técnica FUE puede pasar lo mismo y además perder una cantidad enorme de dinero por el camino.

Yo por ahora no tomaría nada ni usaría fibras, y que sea lo que Dios quiera.

Tienes pelo que peinar, aunque sea poco, simplemente disfruta de ello y si te ayuda a hacerlo, rápate.

Tienes ese reto por delante, eres muy joven y te ha tocado esa china. No te hundas y saca cosas buenas de ello. Hay cantidad de personas a las que les tocan cosas peores. No todo es pelo.
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#624014
Barba Roja escribió:Yo te diría que no dieses nada por sentado sobre tu donante hasta que no te vea un cirujano y tampoco sobre tu patrón hasta que no tengas más edad.

Lo cierto es que en las imágenes se observa un grado de alopecia que para la edad que tienes es considerable.

No obstante la cuestión es hasta donde avanza. Sí tienes antecedentes familiares con alopecias detenidas en grado IV y V es una buena señal. Pero no te confies porque esta cuestión siempre será indeterminada.

Sí redensificas corres el riesgo de que sea un "comio por lo servio", así que yo te recomendaría no hacer nada de momento, en vista de todos los riesgos.

En unos años verás las cosas más claras y podrás tomar una determinación con mayor seguridad.

Es interesante lo que has contado sobre minoxidil, de hecho la posibilidad de que sucediera lo que desafortunadamente te ha sucedido, es algo que a muchos nos echó para atrás. Entiendo la enorme frustración que debe causar usar algo para ganar pelo y perderlo finalmente.

Pero ojo que con la técnica FUE puede pasar lo mismo y además perder una cantidad enorme de dinero por el camino.

Yo por ahora no tomaría nada ni usaría fibras, y que sea lo que Dios quiera.

Tienes pelo que peinar, aunque sea poco, simplemente disfruta de ello y si te ayuda a hacerlo, rápate.

Tienes ese reto por delante, eres muy joven y te ha tocado esa china. No te hundas y saca cosas buenas de ello. Hay cantidad de personas a las que les tocan cosas peores. No todo es pelo.
Hola amigo y gracias por comentar.. A que te refieres con que en la tecnica FUE puede pasar lo mismo que con el minox? No se supone q de operarse bien ese pelo aguanta??

La verdad que si, el minox a sido un paso hacia atrás, el error mas grande por el que estoy pagando un precio muy alto.

Esperare minimo 1 año o 2 mas, entre ahorrar pa la operacion y lista de espera del dr. Yo creo que en ese tiempo, habré sabido que es lo que quiero y habré visto como avanza esto. Recordarte que mi alopecia era muy lenta hasta que utilizé minox, que parece como si me la hubiera agravado.. No lo sé, pero si puedo operarme y ser feliz durante 20 años con mi pelo.. lo haré, esto no es vida. Ten en cuenta que yo me he dejado calvo a mí mismo por estúpido, estando como estaba antes no tenía problema en que se me vieran las entradas.

Un saludo y gracias
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#624020
Decir, por si sirve de algo, que dentro de la simetría que puede crear un patron norwood de AGA, mis entradas crecían más o menos uniformemente (las de mi padre/abuelo también crecieron así). La asimetría en cuanto a falta de pelo TOTAL y falta de densidad, a salido debido al uso del minox.
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#624021
Por cierto, el patrón de mi padre es un 4a - 5a. Mi falta de densidad estaría en esas zonas sin llegar a la 5a
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#624054
No te sientas culpable.

Es un fármaco sobre el cual debería haber más información.

Hay personas a las que les da secundarios aún más graves.

Se pone el foco sobre el finasteride, pero habría que tener más cuidado con los secundarios del minoxidil y todo cuanto puede desencadenar.

Tú tienes una alopecia difusa en la zona del islote. Sí implantas entre pelo ahí corres el riesgo de traseccionar foliculos nativos, tú mismo lo has comentado. De ese modo es un lo "comio por lo servio". Amén de perder el aspecto natural. Es un riesgo.

Lo primero es ver de cerca tu donante. Ve a cualquier clínica y que hagan un estudio somero de su capacidad y su estado.

Apartir de esas impresiones ya sí tienes más elementos de juicio.

Las buenas donantes son excepcionales y pocas personas con AGA tienen esas densidades y grosores.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#624061
Yo no veo ningún shedding ahí, lo que veo es una alopecia agresiva, de las que apuntan a nw 6-7, las fotos que has puesto antes del minox y a las pocas semanas de uso del minox son totalmente diferentes ya que en unas llevas el pelo hacia delante y en las otras estás peinado hacia atrás, lo que da la sensación de que en unas semanas te han crecido las entradas 5cm cosa imposible.

El aspecto que presentas después de un año de haber empezado con el minox es ni más ni menos que el que puedes esperar en un tipo de alopecia agresiva y prematura como lo es tu caso, mantienes el mechón central bastante sólido seguramente gracias al uso del Minox pero en cuanto dejes el tratamiento del todo en unos meses notarás una aceleración de tu grado de alopecia.

El tratamiento sería un aliado muy bueno en tu caso sobre todo para mantener a raya el avance de tu alopecia hacia norwoods mas elevadas, pero si en tu caso descartas totalmente la medicación pues yo creo que debes tener expectativas realistas y elaborar un plan de restauración conservador que asuma la posibilidad de tener que realizarte varias operaciones a lo largo de tu vida para seguir cubriendo tu alopecia a medida que esta avance, por ello la correcta gestión de la zona donante desde un principio es fundamental.

Saludos y suerte con todo