Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por 0cartondel8  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#625921
Desde hace un tiempo que vengo siguiendo el foro leo en muchos de los casos expuestos posibles motivos por los que un implante puede ser un fracaso.

Por una parte siempre se habla de que no seguir al pie de la letra los consejos de tu clínica puede hacerte incurrir en que tú mismo de manera inconsciente te perjudiques los graft implantados (ejecutar los lavados de los primeros días de forma poco cuidadosa; recibir golpes en la zona receptora, exposición directa al sol, realizar sobre esfuerzos en los primeros días; rascarse a cabeza; no usar champús recomendados como son los de ph neutro.....)

Sin embargo en varios de los hilos que he leído por el foro hay veces que aún siguiendo a rajatabla todas las recomendaciones y cuidados posibles los folículos no llegan a agarrar y tristemente se desvanecen en nuestra almohada o durante los lavados para no volver a salir más, en estos casos he leído que se achacan a un problema de vascularización, y ahí es donde me surgen a mi varias dudas.

1. A que se refieren exactamente los doctores cuando se justifican indicando que el problema ha sido por una mala vascularización de nuestro organismo??

2. Como saben que ese es el problema?? (es un cajón desastre o ha síntomas para poder achacarlo a eso)

3. En ocasiones han ofrecido una nueva intervención de manera gratuita, pero claro ahora me vuelvo a preguntar ¿el problema de vascularización de mi organismo desaparece solo? Es realmente posible que tenga éxito una segunda operación?

Todo estas dudas me entran porque yo me intervine hace poco en Turquía (ahora en plena fase de desierto) y desde que se cayeron las costras observo como tengo en la cabeza bastantes mijitas blancas.

Al principio pensé que era una pequeña descamación de la piel debido al shock sufrido durante la operación (de hecho lo comenté en la clínica y efectivamente me comentaron que eso era lo habitual), posteriormente observé como algún graft de la primera línea que desde el principio estaba demasiado en superficie terminó desprendiéndose (lo ví dentro de lo normal y lo atribuí a ese mínimo porcentaje que no sobrevive)

Yo intento no estar obsesionado con la cabeza y trato de no mirarme demasiado en el espejo; sin embargo cuando me hago los lavados y me seco a ver el estado del pelo observo que aún persiste esa descamación pegada a lo largo de mi pelo nativo, siendo mi sorpresa cuando al retirar con mucho cuidado esa escama empiezo a observar que se trata de una especie de espinilla endurecida (lo que a mi criterio es claramente un folículo reseco)

Y la verdad es que ya me está empezando a preocupar la cosa, porque no sé bien que podría hacer (estoy siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones de la clínica y lo único que se me ocurre es si puede ser una mala vascularización)

¿Qué me recomendáis?
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#625924
Hola compañero!
Esperemos que pronto tengas crecimiento y cumplas tus objetivos capilares, en principio por lo que cuentas pudieras tener grafts alojados a una profundidad incorrecta si en tu caso los notas así desde el principio, es una hipótesis y no lo tomes como una alarma, puedo estar perfectamente equivocado
.
Es complicado saber el porqué un trasplante capilar funcionó mal, puede estar determinado por varios factores.
Analizando un transplante capilar, encontramos que todavía no hay evidencia segura de aquellos factores que llevan a resultados pobres. Las condiciones de la zona receptora y la velocidad de revascularización. Aquellos folículos implantados inmediatamente de haber sido extraídos no presentan un crecimiento significativamente mayor que aquellos implantados después de un par de horas fuera del organismo pero a partir de ahí ya va bajando el porcentaje de supervivencia. El uso de 1-3 atodin tópico propuesta por Rinaldi, los efectos del PRP, el uso de inhibidores de la iNOS y trabajar sobre la estimulación del VEGF son temas prometedores pero que requieren de más estudio. Suelen ser tres días aproximadamente los que se tarda en que el transplante se revascularice. La preservación de los folículos con factores de crecimiento y antioxidantes mientras se encuentran fuera del organismo parece una solución adecuada. Las manos del cirujano, tiempo fuera del cuerpo, experiencia del equipo, herramienta e instrumental utilizados así como el dominio de la técnica influyen mucho también.
En conclusión, queda todavía mucho por aprender sobre la supervivencia de los transplantes capilares pero afortunadamente, el interés por la investigación sigue creciendo muy rápidamente.


Saludos!
Por 0cartondel8  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#625930
mister-proper escribió:Hola compañero!
Esperemos que pronto tengas crecimiento y cumplas tus objetivos capilares, en principio por lo que cuentas pudieras tener grafts alojados a una profundidad incorrecta si en tu caso los notas así desde el principio, es una hipótesis y no lo tomes como una alarma, puedo estar perfectamente equivocado
.
Es complicado saber el porqué un trasplante capilar funcionó mal, puede estar determinado por varios factores.
Analizando un transplante capilar, encontramos que todavía no hay evidencia segura de aquellos factores que llevan a resultados pobres. Las condiciones de la zona receptora y la velocidad de revascularización. Aquellos folículos implantados inmediatamente de haber sido extraídos no presentan un crecimiento significativamente mayor que aquellos implantados después de un par de horas fuera del organismo pero a partir de ahí ya va bajando el porcentaje de supervivencia. El uso de 1-3 atodin tópico propuesta por Rinaldi, los efectos del PRP, el uso de inhibidores de la iNOS y trabajar sobre la estimulación del VEGF son temas prometedores pero que requieren de más estudio. Suelen ser tres días aproximadamente los que se tarda en que el transplante se revascularice. La preservación de los folículos con factores de crecimiento y antioxidantes mientras se encuentran fuera del organismo parece una solución adecuada. Las manos del cirujano, tiempo fuera del cuerpo, experiencia del equipo, herramienta e instrumental utilizados así como el dominio de la técnica influyen mucho también.
En conclusión, queda todavía mucho por aprender sobre la supervivencia de los transplantes capilares pero afortunadamente, el interés por la investigación sigue creciendo muy rápidamente.


Saludos!

Hola mister proper, gracias por tu respuesta, espero que esto empiece a mejorar y que se quede solo en un pequeño susto.

Hay algo que no comenté en mi primer mensaje, y es que justo cuando hacía el primer mes de operado, comencé a sentir de nuevo una fuerte presión en la zona receptora y unos fuertes pinchazos interiores a poco que hacía el mínimo esfuerzo (actualmente casi después de dos meses aún tengo a veces pinchazos por lo que no me atrevo a comenzar a hacer deporte) y es desde entonces cuando me empecé a preocupar pues no había leído nada al respecto y menos cuando ya llevaba un mes desde la operación.

Aunque en mi clínica me comentaron que no hay ningún estudio que pruebe que tiene repercusión sobre la supervivencia del gradft -y si más bien sobre la piel- estoy sopesando seriamente la posibilidad de someterme a un tratamiento de PRP.

Sabes si en el foro hay algún hilo sobre clínicas que lo hagan bien y sean recomendables?? (a ser posible baratas) yo he buscado pero no he encontrado ningún hilo sobre el tema.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#626053
En algunas clínicas de injerto españolas lo suelen ofrecer y también hay dermatólogos privados que hacen prp, dependrerá de la zona que vivas y lo que estés dispuesto a viajar.

Saludos!
Por 0cartondel8  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#626146
mister-proper escribió:En algunas clínicas de injerto españolas lo suelen ofrecer y también hay dermatólogos privados que hacen prp, dependrerá de la zona que vivas y lo que estés dispuesto a viajar.

Saludos!
Ok muchas gracias mr proper, tratare de contactar con alguno, era por si en el foro se conociera a alguno y no ir a ciegas...

Por cierto que opinas sobre los pinchazos en la zona receptora que me dan al hacer un mínimo esfuerzo desde que hice el primer mes?? (yo no he leído nada al respecto y la verdad es que me ha pillado un poco por sorpresa)
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#626725
0cartondel8 escribió:
mister-proper escribió:En algunas clínicas de injerto españolas lo suelen ofrecer y también hay dermatólogos privados que hacen prp, dependrerá de la zona que vivas y lo que estés dispuesto a viajar.

Saludos!
Ok muchas gracias mr proper, tratare de contactar con alguno, era por si en el foro se conociera a alguno y no ir a ciegas...

Por cierto que opinas sobre los pinchazos en la zona receptora que me dan al hacer un mínimo esfuerzo desde que hice el primer mes?? (yo no he leído nada al respecto y la verdad es que me ha pillado un poco por sorpresa)
La zona donante a veces aparte de picor podemos sufrir algún pinchazo, en la receptora es menos frecuente pero alguno también podemos sentir, si son muchos y frecuentes deberías consultar con la clínica ya que no entraría en el proceso normal, lo lógico en la receptora es tener sensación de acartonamiento (efecto casco) que va desapareciendo paulatinamente hasta llegar al tercer o cuarto més aunque esto depende de cada persona, a algunos les dura más.
Por 0cartondel8  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#627686
mister-proper escribió:
0cartondel8 escribió:
mister-proper escribió:En algunas clínicas de injerto españolas lo suelen ofrecer y también hay dermatólogos privados que hacen prp, dependrerá de la zona que vivas y lo que estés dispuesto a viajar.

Saludos!
Ok muchas gracias mr proper, tratare de contactar con alguno, era por si en el foro se conociera a alguno y no ir a ciegas...

Por cierto que opinas sobre los pinchazos en la zona receptora que me dan al hacer un mínimo esfuerzo desde que hice el primer mes?? (yo no he leído nada al respecto y la verdad es que me ha pillado un poco por sorpresa)
La zona donante a veces aparte de picor podemos sufrir algún pinchazo, en la receptora es menos frecuente pero alguno también podemos sentir, si son muchos y frecuentes deberías consultar con la clínica ya que no entraría en el proceso normal, lo lógico en la receptora es tener sensación de acartonamiento (efecto casco) que va desapareciendo paulatinamente hasta llegar al tercer o cuarto més aunque esto depende de cada persona, a algunos les dura más.
Gracias mr propper lo comenté y me dijeron que podría ser por un esfuerzo desmedido (cosa que no ha ocurrido pues estoy en reposo desde hace más de dos meses) y que tratara de guardar reposo durante otros 15 días, pero poco más....

Es por eso mismo que me ha hecho estar algo preocupado últimamente porque nadie me ha sabido dar una explicación.

Como creo que ya va a ser difícil que nadie me sepa dar explicación, tratare de tomármelo con calma y tener paciencia y mucha FÉ hasta el 4º mes en el que empezaré a evaluar mi caso con más calma.

Muchas gracia Mr por la labor altruista que haces con todos nosotros....Un Saludo.