Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por calvetegranadino  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#626645
Buenas tardes a todos foreros.

Es mi primer mensaje, así que antes de nada, un saludo a todos y gracias por leerme.

Cuento mi caso. Tenía una alopecia en estado relativamente avanzado, con casi toda la parte superior miniaturizada y el frontal casi perdido. Nunca he tomado medicación de forma constante (el minoxidil me da dolores de cabeza insoportables, soy hipertenso, y el finasteride me había dado mucho miedo por los comentarios).

El caso es que fui a una consulta de uno de los doctores de prestigio que se conocen en el foro, no voy a decir su nombre por las razones que explicaré a continuación, me planteó una cirugía de 3000 grafts para el frontal, y me recetó finasteride 1mg al día, como todos vaya. El caso es que me operé al final, y todo fue bien. La operación menos dolorosa de lo que esperaba, todo muy cómodo y el post operatorio relativamente cómodo (con sus cositas, pero vamos, bien). Al principio tuve una época bastante chunga, me veía muy raro, pensé que no se vería bien, me seguía rapando y pensé que habría tirado el dinero... pero luego empezó a brotar, y me cambió el ánimo. Cuando fui al peluquero, por primera vez en años, me dijo que en la vida había visto un trabajo tan fino, y mira que había visto injertos (imagino que las carnicerías de Svenson y similares). Hoy me veo estupendo, la verdad, y me alegro mucho por haber tomado la decisión de operarme.

Mi duda viene ahora. Estoy lanzado y quiero la segunda operación. Aunque no han sido muy claros a la hora de explicarme qué zona donante tengo, recuerdo que me dijeron así por encima que era bastante buena, y que tendría como para una o dos operaciones más. Es decir, que me quedan unos 6000-7000 grafts, además de los 3000 que ya me han sacado.

Ahora mismo tomo finasteride (cero efectos secundarios...), y supuestamente la zona de la coronilla y la mitad posterior de la cabeza, que es la zona que no me han tocado, puede ser que mejore y se engrose, pero ciertamente se nota mucho la diferencia... quiero homogeneizar la densidad de toda la cabeza, e incluso ganar algo más en la zona injertada que estaba totalmente pelada, y si me da, incluso bajarme un poco más la línea frontal y eliminar un cm o dos de entradas. Vamos, que quiero rematar la faena para tener por fin el pelo que me gustaría tener.

Ahora viene mi consulta. Este cirujano, si bien es cierto que estoy muy contento con los resultados, consiguió hacerme una intervención con 2,3 de ratio de pelos por grafts, que la verdad, es lo normal, pero tampoco es gran cosa si como dicen tengo buena zona donante. No tengo ninguna queja sobre él, honestamente, y le estoy eternamente agradecido por su buen trabajo... pero en el punto en el que estoy ahora, no quiero jugármela. Quiero ir a por el cirujano que sea capaz de aprovechar al máximo lo que me queda de donante, y sea capaz de darme el mejor de los resultados.

No me voy a operar aún. Hasta mediados de 2018 no se cumple el primer año de mi operación, así que tengo que esperar al resultado final y ver qué se necesita repoblar y qué no (también esperar a que el finas haga efecto al 100%). Pero mientras tanto quiero tantear opciones.

Y ahora la consulta xD ¿quién creéis vosotros que sería el mejor cirujano para tratar mi caso? ¿Quién es capaz de aprovechar mejor la zona donante que me queda y sacar el máximo rendimiento?
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#626719
Hola compañero!
Felicitarte por el resultado de tu operación, sobre escoger cirujano para la segunda desconociendo quién es pero sabiendo que estás contento y te fue bien con el primer doctor yo no cambiaría. Según cuentas, te extrajo con un ratio final de 2,3 . Yo veo una media más que decente hay que tener en cuenta que si el doctor te estimó para 2 operaciones seguramente habrá escogido sacar con menor media para el frontal, reservando más unidades múltiples para la coronilla, es la forma más correcta de planteamiento ya que mid scalp y vertex necesitan unidades múltiples para cubrir y en la parte frontal se tienen que escoger muchas unidades de un pelo especialmente para la primera línea, temples en casos de reconstruir estos con unidades de 1 y de 2 y cierres también con unidades de 1 y de 2 por lo que una media como la tuya es más que decente.

Saludos y suerte en tu segunda batalla!