Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por Picard  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#632365
Buen día gente,

Les comento que tengo 35 años, y luego de pasar por varios tratamientos (finasteride, minoxidil, mesoterapia, plasma rico en plaquetas) decidí hacerme un implante.
Debo reconocer que no fui consistente, especialmente con el finasteride por miedo a los efectos secundarios. Ahora ya es tarde para lamentarse y hay que hacer algo.

Tengo entre grado 3 y 4 de alopecia, con una coronilla más despoblada para mi grado y unas entradas un poco menos agravadas.

Ayer fui a MH (soy de Argentina, sé del Dr. Chueco y lo tengo como opción).
Para mi sorpresa el médico me recomendó hacer el FUSS en lugar del FUE, siendo el FUE más caro.

Él dice que por el tipo que sutura que hace (casi imperceptible) no se va a notar salvo que me rape, y que de la forma que lo hace inclusive en la sutura va a quedar pelo.
También dice que de tener que hacer retoques el FUSS permite más repeticiones que el FUE.

Respecto a UF, me recomendó unas 2300. El precio del FUSS es 40.000 pesos argentinos y el del FUE 50.000.

Qué opinan muchachos?

Saludos
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#632376
Compañero, cambia de doctor. Es como si te operan de apendicitis y te intentan vender que es mejor rajarte de arriba a abajo en vez de hacer laparoscopia. La técnica FUE es más moderna y apenas deja secuelas (de hecho se puede decir que si te lo hacen bien no deja secuela alguna) mientras que FUSS te deja una cicatriz que, dependiendo de como tu cuerpo cicatrice, quedará mejor o peor, pero quedará y se notará.

Simplemente ese médico no sabe hacer FUE y te está vendiendo FUSS porque es lo que conoce.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Picard  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#632379
Gracias amigo.

La semana que viene voy a HR y estoy haciendo una consulta al Dr. Chueco via web.
Para este último tendría que viajar a Bs.As., es por eso que todavía dudo en hacérmela con él.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4928Mensajes
#632502
Yo me opere x el método fuss (1500 foliculos) y me han estafado,apenas cubre nada y la cicatriz para toda la vida,huye.,. yo de aquellas no sabía lo k se ahora k si no.,.,.
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#632556
La técnica FUSS es un atraso. Como te han dicho debe ser que ese doctor no controla la técnica fue. Mi consejo es que huyas de allí rumbo a la clínica de Chueco de cabeza.
Avatar de Usuario
Por Picard  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#632774
Buenas,

Obtuve la respuesta del Dr. Chueco.

1ra cirugía) 2500 UF en frontal + 1000 UF en zona media
2da cirugía) 2500 UF para la coronilla

O si entendí bien hacer 4000 UF en una cirugía donde podría quedar menor densidad.

Son muchas UF con lo que el costo es elevado, pero si lo recomiendan lo voy a evaluar.

Lo que más me molesta es la coronilla, quizás haga todo de una vez.

Qué opinan?
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4928Mensajes
#632804
Aunque sea una putada operarse 2 veces ,es mucho mas recomendable.,.,. para gestionar mejor la donante y corregir posibles fallos de la primera operación.
Avatar de Usuario
Por Picard  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#634279
Le hice una consulta al Dr. Chueco sobre el finasteride y no me contestó.
Ma parece muy caro, con esa plata te haces 3 FUE en otra clínica.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4928Mensajes
#634318
Picard escribió:Le hice una consulta al Dr. Chueco sobre el finasteride y no me contestó.
Ma parece muy caro, con esa plata te haces 3 FUE en otra clínica.
Pues con lo caro k es k menos k contestar y ser agradable para ganarse al cliente no??
Avatar de Usuario
Por Picard  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#634888
Es cierto que antes del transplante hay que estabilizar la caída con finasteride?

Retomé el finasteride hace 2 semanas, no sé si es suficiente o hay que esperar unos meses antes del transplante.

Hace unos años lo tomaba y llegué a recuperar pelo, pero dejé de tomarlo por temor a los efectos secundarios.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4928Mensajes
#634923
Picard escribió:Es cierto que antes del transplante hay que estabilizar la caída con finasteride?

Retomé el finasteride hace 2 semanas, no sé si es suficiente o hay que esperar unos meses antes del transplante.

Hace unos años lo tomaba y llegué a recuperar pelo, pero dejé de tomarlo por temor a los efectos secundarios.
2 semanas?? Es coña no??.,.,. Minimo 6 meses para ver una clara mejoría amigo
Avatar de Usuario
Por Picard  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#635037
Ya lo sé amigo!

Mi pregunta es si es conveniente esperar esos 6 meses antes de hacer el transplante.
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#635039
Picard escribió:Ya lo sé amigo!

Mi pregunta es si es conveniente esperar esos 6 meses antes de hacer el transplante.
Si. Cuanto más fuerte y sano llegue tu pelo al trasplante, mejor ;)