Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Zoudo  -  Cinturón Naranja  - 221Mensajes
#640554
Hola a todos,

Cuando empecé a notar los primeros síntomas de alopecia (con 19-20 años) busqué obsesivamente el santo grial para no quedarme calvo. Aconsejado por dermatólogos usé minoxidil al 5%, Propecia (finasteride) y más tarde mil y una lociones naturales más. De todo lo que tomé lo que realmente me funcionó de forma espectacular fue el finasteride pero también de forma muy rápida (a los 4 meses de empezar a tomarlo) empecé a notar su efectos secundarios. En mi caso hormigueo/palpitaciones en los testículos y una muy baja cantidad de esperma al eyacular. Eso me asustó mucho y dejé de tomarlo ipso facto. A partir de ese momento fui tirando con el minoxidil (ningún efecto en mi) y otras lociones capilares naturales. De todas ellas la que más resultados me dio fue el SAR PLUS.

Así y dejándome el pelo tirando a largo (con peinados y cortes de pelo que me disimulaban la falta de densidad) me planté con 29-30 años con una coronilla y entradas que ya no se podían disimular de ninguna manera. Así que me armé de valor y asumí que mi futuro a corto plazo seria ser calvo. A partir de ese momento empecé a raparme cada 15 días y así sigo con 34 años. No sé si será por el hecho de ir rapado pero tengo la sensación que en los últimos 4 años mi alopecia se ha estabilizado bastante. Desde hace algún tiempo estoy pensando en hacerme un injerto con algún doctor TOP que me pueda dejar "arreglado" definitivamente.

Os agradecería muchísimo si al ver mi caso me podríais aconsejar a los doctores que os parecen más adecuados...Mayormente Doctores que trabajen en España aunque si pensáis que por mi caso es mejor que me opere un Dr TOP de Turquía, Chipre, etc entonces también me vale.

Ahí van las fotos. Muchísimas gracias!!

https://imgur.com/a/nvGzX
https://imgur.com/fGbqQlu
https://imgur.com/AJIp7k8
https://imgur.com/alWFH7q
https://imgur.com/6nXDRqa
https://imgur.com/6T21hsw
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#640914
Hola compañero,

A juzgar por tus fotos parece que la zona más decisiva es la coronilla, la zona frontal también necesita un ajuste pero no queda claro si hay que bajar la línea ya que no se ven las cejas en las fotos y ese sería el punto de referencia para calcular la posición idónea de la primera línea.

En mi opinión la coronilla requerirá de unos 2,500 injertos y la zona de la primera línea yo llevaría a cabo una restauración no muy agresiva, lo justo para reforzar la primera línea y si acaso cerrar ligeramente los ángulos de las entradas pero ligeramente, hay casos en los que menos es más y creo que tu caso encaja en ese perfil. Con la coronilla cubierta y la primera línea más sólida estás finiquitado ;)

En mi opinión cualquiera de los doctores que represento podrían hacer un trabajo excelente en tu caso, para cualquier cuestión relacionada puedes contactar conmigo en el correo trasplantesdepelo@gmail.com

Saludos y suerte!
Por Zoudo  -  Cinturón Naranja  - 221Mensajes
#641951
Muchas gracias por tú opinión. La tendré en cuenta.

Saludos.
Por Zoudo  -  Cinturón Naranja  - 221Mensajes
#642072
Ok. Pero entonces qué es mejor escoger un Dr especialista en coronillas y otro especialista en zona frontal y/ó media?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#642380
Por lo normal un doctor bueno en coronillas lo es también en frontales. Es más complicado al revés si el doctor está acostumbrado a trabajar alopecias pequeñas pocas veces trabaja coronillas. Por eso siendo tu alopecia frontal y más evidente en coronilla partes de zona amplia a cubrir y la impresión que da la donante no es demasiado buena por lo que deberás buscar doctores que gestionen muy bien esa donante, quizás 2 operaciones sea un planteamiento adecuado para tí.

Saludos y suerte compañero!