Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por HecLeve  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#656227
¿Es posible que en la zona donante deje de crecer cabello para siempre después de la operación con técnica FUE? ¿También es posible que se arruine la zona receptora? Es decir, que se afecten los cabellos nativos durante la operación ? ¿A alguien le ha ocurrido? Saludos!
Por MuertoEnVida  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#656261
Esto es algo que me tiene preocupado a mi tambien.

Tengo la donante diria yo que perfecta, no se ve nada mal, pero la receptora es como si solo tuviera el pelo que me han transplantado, lo note hace bastantes dias ( hace 9 que me opere), es posible que no tenga el pelo nativo o son paranoias? m :?
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#656274
La zona donante siempre va a mermar ya que los folículos que se sacan no volverán a crecer, se trata de extraer de forma que no se note esa bajada de densidad y no parezca que te has operado.
Una operación capilar es básicamente sacar el cabello de donde sobra y no está afectado por el "aga" para poner donde nos falta.
otra cosa es una mala praxis de la clínica donde no extraigan de forma homogénea, cada extracción necesita su perímetro de curación, si no distribuimos bien y se juntan demasiado 2 extracciones estas formarán un punto blanco muchísimo mayor pero además si no angulamos correctamente también podemos traseccionar folículos de alrededor y que estos mueran.
También cabe la posibilidad de shock loos del pelo nativo, este se produce por el trauma de la operación y la anestesia pero es totalmente reversible y se recupera del todo al quinto mes de la operación.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#656278
MuertoEnVida escribió:
Vie May 11, 2018 10:41 am
Esto es algo que me tiene preocupado a mi tambien.

Tengo la donante diria yo que perfecta, no se ve nada mal, pero la receptora es como si solo tuviera el pelo que me han transplantado, lo note hace bastantes dias ( hace 9 que me opere), es posible que no tenga el pelo nativo o son paranoias? m :?
A la hora de tratar una alopecia con nativo donde hay que injertar entre pelo tiene su dificultad, si no hay experiencia o el doctor no tiene la suficiente pericia se puede traseccionar el nativo de alrededor y por lo tanto este muera, también al igual que en la donante podemos sufrir shock loos por el trauma de la operación y anestesia y este nativo defenderse cambiando de ciclo a reposo, esto es totalmente reversible y la recuperación es progresiva hasta el quinto més.

Saludos!
Por MuertoEnVida  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#656279
mister-proper escribió:
Vie May 11, 2018 12:11 pm
MuertoEnVida escribió:
Vie May 11, 2018 10:41 am
Esto es algo que me tiene preocupado a mi tambien.

Tengo la donante diria yo que perfecta, no se ve nada mal, pero la receptora es como si solo tuviera el pelo que me han transplantado, lo note hace bastantes dias ( hace 9 que me opere), es posible que no tenga el pelo nativo o son paranoias? m :?
A la hora de tratar una alopecia con nativo donde hay que injertar entre pelo tiene su dificultad, si no hay experiencia o el doctor no tiene la suficiente pericia se puede traseccionar el nativo de alrededor y por lo tanto este muera, también al igual que en la donante podemos sufrir shock loos por el trauma de la operación y anestesia y este nativo defenderse cambiando de ciclo a reposo, esto es totalmente reversible y la recuperación es progresiva hasta el quinto més.

Saludos!
Y la perdida de ese pelo en caso de haber sido afectado por traseccion, cuando ocurre?
Por sasa  -  Cinturón Azul  - 555Mensajes
#656358
En el siguiente ciclo lo notarias
Para realizar una operación entre cabellos es mucho más complicado ,
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#656409
MuertoEnVida escribió:
Vie May 11, 2018 12:14 pm
mister-proper escribió:
Vie May 11, 2018 12:11 pm
MuertoEnVida escribió:
Vie May 11, 2018 10:41 am
Esto es algo que me tiene preocupado a mi tambien.

Tengo la donante diria yo que perfecta, no se ve nada mal, pero la receptora es como si solo tuviera el pelo que me han transplantado, lo note hace bastantes dias ( hace 9 que me opere), es posible que no tenga el pelo nativo o son paranoias? m :?
A la hora de tratar una alopecia con nativo donde hay que injertar entre pelo tiene su dificultad, si no hay experiencia o el doctor no tiene la suficiente pericia se puede traseccionar el nativo de alrededor y por lo tanto este muera, también al igual que en la donante podemos sufrir shock loos por el trauma de la operación y anestesia y este nativo defenderse cambiando de ciclo a reposo, esto es totalmente reversible y la recuperación es progresiva hasta el quinto més.

Saludos!
Y la perdida de ese pelo en caso de haber sido afectado por traseccion, cuando ocurre?
La caida sería inmediata aunque el pelo puede mantenerse unos días atrapado en la piel. Si la caida del nativo es por shock o por trasección desgraciadamente lo sabrás a varios meses de operado.