Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#657888
Actualmente esta posibilidad es viable tanto en hombres como mujeres a través del trasplante capilar con la técnica FUE. Sin embargo, no es siempre aconsejable en todos los casos.

Expectativas irreales de cara a un injerto capilar

Con frecuencia pacientes, especialmente de corta edad, acuden a nuestras clínicas con el propósito de hacerse un injerto capilar aspirando a una línea totalmente recta, cubriendo entradas y con una densidad total. Un error, que parte de la premisa básica del capital donante. Es preciso recordar que el pelo a injertar es limitado y que, en función de la zona donante de cada uno, las posibilidades a alcanzar son distintas.

Mala planificación de futuro

Otro de los problemas de bajar la línea frontal es el posible avance de la alopecia a lo largo de los años. Un paciente joven que haya gastado gran parte de su donante para cubrir entradas y bajar la primera línea se verá, seguramente ante un problema mucho más grande, la imposibilidad de cubrir zona media y coronilla en un futuro.

El resultado puede ser muy antiestético ya que el pelo injertado en el frontal no caerá, mientras que zona media y coronilla podrán quedar descubiertas al no tratarse de pelo injertado.

https://youtu.be/4RinWYYfGRI

Factores que impiden bajar la línea con excelente resultado

Corta edad debido a la posibilidad de avance de la alopecia.

Zona donante limitada.

Grosor capilar, cuanto más fino sea el pelo, mayor cantidad de grafts necesaria para dotar de densidad.

¿Qué sería lo correcto?

Acudir a consulta y analizar cada caso de forma particular, el doctor siempre aconsejará la mejor opción para el paciente, siendo éste, en última instancia que decida que tipo de intervención desea. Al fin y al cabo, la estética es a gusto del consumidor, siendo responsable de sus decisiones.

Desde las Clínicas Dr Pelo apostamos por un planteamiento conservador en aquellos casos que se pueda prever mayor caída capilar en el futuro y en función del avance de la misma, plantear o no otra intervención con la que cubrir las zonas afectadas.

Recordemos que la alopecia nunca cesa, y estamos tratando una afección con carácter vitalicio. Toda medida tomada para solucionar un presente inmediato puede acarrear consecuencias nefastas en un futuro.

Ejemplo de plantamiento conservador

Imagen



Si estás empezando a perder pelo, aún estás a tiempo. Clínicas Dr Pelo y su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente y siempre a la cabecera en tratamientos para la alopecia.

¡LLÁMANOS PARA PRIMERA CONSULTA ! 686 891 821

¡Nuestros Pacientes! 695 193 548


Post: Tirso Romero Díaz