Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#660161
Hola a todos,

Como muchos sabéis, a raíz de la mala cirugía capilar que me planificaron y ejecutaron en Castellana Clinic, se han acontecido una serie de circunstancias que me obligan a defender mis intereses por vía judicial.

Ante esto, me encuentro en la situación de búsqueda de un muy buen bufete de abogados que me ayude a defender de la manera más eficaz mis intereses.

A estas alturas de la película, ya he investigado por mi parte y he avanzado bastante en dicha búsqueda, pero considero que no he dado con los adecuados, y es por eso que os pido ayuda en este menester.

Y ahora la pregunta :arrow: ¿me podríais echar una mano en encontrar a buen un bufete que tenga experiencia en estos temas, y que además tengáis buenas referencias, cercanas o no tan cercanas de que han conseguido defender adecuadamente y ganar los pleitos en los que se han visto involucrados?

Os lo agradecería de corazón.

Abrazos

Uno

PD: dudas sobre la cirugía ya sabéis que tienen que ir por privado, por motivos cautelares.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#660175
Animo compañero a ver si alguien conoce algún buen profesional y te puede ayudar a afrontar todo este litigio.
Paciencia porque es un proceso largo e igual hace que alargar tu estrés, pero haces bien, por luchar por lo tuyo.
Avatar de Usuario
Por JC76  -  Cinturón Naranja  - 295Mensajes
#660179
Espero que lo encuentres y a la clínica más le valía llegar a un acuerdo económico porque va a perder mucho más por la mala publicidad que le está generando el caso.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#660255
Creo que nos debemos ceñir al tema que ha abierto el compañero, solicita ayuda para encontrar un buen abogado y nada tiene que ver con Hans.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#660275
A pesar de todo, a Escar no le querría poner en el compromiso de pedirle que me referencia públicamente al abogado que le defendió en sus temas capilares, por el hecho que todos ya sabemos....Pero la verdad, sería de agradecer que me echase un capote.

Gracias a todos otra vez.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#660279
Hola a todos,

Simplemente deciros que el nuevo moderador Davidubi ha borrado arbitrariamente varios de los mensajes de este hilo, entre otros (el que recuerdo) uno de Perico (que no hablaba para nada de otra cosa que no fuera este tema) y otro mío dando las gracias por las contestaciones.

Se lo acabo de reportar a la administración, pero si algún otro moderador lo lee, que por favor restaure los mensajes.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#660284
Disculpas afectadas, pero ten en cuenta que fuiste tú quien empezó a generar ruido con lo de hablar de otros doctores en este mismo hilo, citando a compañeros con los que te llevas mal y que lo único que estaban haciendo es apoyarme.

Así que te rogaría que, dado que veo que te cuesta contenerte y no montar jaleo, y te cuesta aun más no generar ruido y negatividad, intentaras evitar participar en mis hilos.

Muchas gracias por adelantado,

Un saludo

PD: pido disculpas a los foreros a los que se les ha borrado los post.
Avatar de Usuario
Por pericopalotes  -  Cinturón Rojo  - 1309Mensajes
#660287
Bueno, creo que lo que se ha borrado ya no se podrá recuperar porque son registros que se borran de la Base de Datos y como ha sido en el mismo día es complicado que haya una copia de seguridad.

En mi caso te decía que Escar precisamente gano un pleito por un horror de cirugía que le hicieron en Valencia. Su caso es mucho más evidente de una mala praxis médica (francamente fue una barbaridad lo que le hicieron en la cabeza) pero debe saber bastante bien como funciona un juicio de estas características y que peritajes son necesarios para presentar como pruebas.

Lo que no sabía que Dabidubi fuera moderador. En fin, pensaba que para esto hacía falta un talante más moderado, valga la redundancia.
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#660299
Sinceramente, creo que este caso es muy difícil de valorar por parte de un juez. Al menos por un juez que no sea calvo y haya pasado horas en foros, viendo, analizando, comparando decenas de intervenciones. Si así fuera, tendría clarísimo hacia dónde inclinar la balanza, pero si te pones en la piel de alguien que desconoce este mundo, creo que no va a ser objetivo viendo la cantidad de pelo que tiene Unomasaga. Quiero decir, que no es una carnicería evidente, como el caso de Escar. Lo mejor, sin duda, sería llegar a un acuerdo entre clínica y cliente. Si la clínica asumiera la mala planificación y la pobreza de los resultados, mejoraría su imagen, que es lo que debería ser su interés, y Unomasaga podría olvidarse de este problema después de pasar por manos de Freitas. Mucho ánimo y mucha suerte.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#660382
Yo tengo un poco de experiencia sobre este tema, he acudido a muchos juicios en mi trabajo y para que te hagas a la idea me leo sentencias judiciales como hobby. Conozco varios casos que se denunciaron en este foro, uno era de un paciente abogado en España, y otro es de un abogado en Argentina que todavía está pendiente de juicio cuando todo se empezó hace casi 5 años.

Si fueras una persona muy cercana a mi, te recomendaría que no denunciaras y si quieres te puedo explicar especialmente en privado el por qué en tu caso.

La pocas sentencias por carnicerías han sido irrisorias en cuanto a la indemnización. Tendrás además un montón de gastos (abogado + procurador + peritaje + peritaje del colegio de médicos + posible recurso en su caso). Tu caso tiene muy mala defensa porque hay una petición concreta tuya con reconocimiento tácito y público, un planteamiento arriesgado e ilógico que es cierto que el doctor no debería haber aceptado, y un resultado que no es el que deseas ni nadie te deseamos pero que tampoco es una "tragedia" médicamente hablando. Si además la clínica te ha ofrecido una reparación (que realmente no lo sé), entonces puedes tener una sentencia que no deseas en la cual además tendrás que asumir como mínimo todos tus gastos, más el correspondiente desgaste psicológico.
Si yo fuera el abogado de la defensa de la otra parte, tendría muchos argumentos para tirar por tierra la fundamentación que tú pudieras utilizar (te lo digo con cariño, respeto, y empatía).

Ojalá pudiera darte una respuesta más alentadora. Si quieres más detalles, ponte en contacto conmigo en privado.
Mucha suerte y salud.
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#660439
Hola a todos,

Lo primero, gracias por responder.

Para daros un poco de contexto y que entendáis el porqué hemos llegado a esta situación, os voy a contar los puntos clave. Con esto quiero que veáis que soy el primero que está y ha estado interesado en llegar a un acuerdo amistoso con la clínica, ya que para nada quiero, ni me apetece tener que meterme en pleitos y en estos jaleos...

Os recuerdo, y para los que no lo sabéis, que la clínica y yo estábamos en vías de negociación de un acuerdo económico, a través de Escar, y en la primera iteración, al cabo de unos días, me llama la Policía Nacional diciéndome que me habían denunciado, a mí. No me dieron más detalles.

No sé si esto fue una estrategia de la clínica para justificar lo que viene después, o simplemente una falta de racionalidad, o un malentendido...

No sé qué es lo que Escar les dijo ni con que forma...Pero estuvimos analizando lo ocurrido, con amigos policías, abogados y otros especialistas, y para nada se puede entender que esto derivase en una denuncia hacia mí. Escar desde su punto de vista considera que tampoco entiende que la clínica adoptase esa posición, hasta el punto de que ha dejado de colaborar con ellos. Para él, esto le sorprende, como poco, igual que a mí e igual que a todos. Supongo que algo tendría que ver con el cese de su representación.

A raíz de eso, os podéis imaginar la carga psicológica y frustrante que ha tenido para mí, pero a pesar de eso, mi única intención ha sido intentar volver a la vía de la diplomacia:

¿Que he vuelto a intentar, post-denuncia, retomar las conversaciones? :arrow:
¿Que he vuelto a intentar, post-denuncia, y post-representación de Escar retomar las conversaciones? :arrow:

¿Cuál es la respuesta de la clínica? :arrow: Que no quieren ni hablar conmigo ni tratar el tema con Escar.
¿Cuál es la respuesta de los abogados de la clínica? :arrow: Que mis abogados se pongan en contacto con ellos. Y es en este punto en el que estoy.

Os preguntaréis porqué no lo he hecho ya; el motivo es sencillo, no he encontrado unos abogados con verdadera experiencia en estos temas, que yo considere sean lo suficientemente buenos como para coger las riendas de este asunto. (No quiero que me pase lo de volver a elegir unos profesionales sin experiencia contrastada, ya que como podéis observar, sale caro).



¿Tiene sentido seguir con esto?

:arrow: Dejando de lado las irregularidades y cosas que "no huelen bien", como el dudoso conteo de los graft injertados, la mala planificación de la cirugía (cuyo único cambio sobre la propuesta inicial, y tengo pruebas de ello, fue un pequeño pico de viuda), de la mala extracción sobre la zona donante, de la falta de densidad en ciertas zonas efectivamente injertadas, el dudoso tema de la transección de los folículos extraídos, el tema de las facturas con fechas posteriores a la cirugía, y además de la odisea que experimenté cuando fui a poner la hoja de reclamaciones a la clínica y tuve que llamar a la policía porque no me querían dar el formulario, (con denuncia incluida por parte de la policía hacia la clínica por lo que infiero que sería de alguna irregularidad en los papeles o permisos de la clínica), cosas que ya claman al cielo, pero que no puedo más que joderme y asumirlo....Lo más importante y lo que más me fastidia, es que ha incumplido la planificación y el contrato de la cirugía.

¿A qué incumplimiento de planificación me refiero?

:arrow: Se me propuso y yo acepté que la cirugía constaría de lo siguiente, y pongo directamente un recorte del documento de la propuesta de la cirugía:

Imagen

:arrow: Y un gráfico donde creo que se entiende bastante bien a qué me refiero, cosa que llevo diciendo desde el primer día post-cirugía, que incluso me dibujaron antes de la cirugía, todas las zonas del plan original, que luego no injertaron (id a mi hilo si tenéis dudas):

Imagen

Conclusión: que por no cubrir ni si quiera la mitad de la coronilla, y ni si quiera tocar la parte central de la cabeza, (la zona 4), es para mí, como si una chica se va a operar los pechos, le dicen que van poner los dos pechos, paga 11.000€ y cuando termina la cirugía le ponen solamente un pecho y le dice el cirujano: No te preocupes que ese otro pecho que no te he puesto, va a crecer solo. Es decir, un absoluto incumplimiento de la planificación y por ende, el contrato.

¿La clínica asume esta visión de la cirugía? :arrow: Sí, y no solo eso, si no que calcula que necesitaría otra cirugía completa, de aproximadamente unos 3500 - 4000 grafts para con el plan inicialmente pactado.

¿Qué respondo yo? :arrow: Que me parece una falta de todo, que en un inicio me planificasen 4000 unidades por 10.800 € para solucionar mi problema, con 3 largos días de cirugía y sufrimiento, y que a los 12 meses me digan que necesito OTRA VEZ, OTRA CIRUGÍA de aproximadamente lo mismo.


Desde el mes de Enero'18, 12 meses después de la cirugía, hasta Marzo'18, me estuvieron mareando con que si sí y con que si no, acerca de una propuesta de devolución que parecía que iban a aceptar. De ahí que no haya querido comentar nada en el foro, hasta ese momento que volví y os conté unas pocas pinceladas, situación que deriva después del día en el que me dicen que, cito textualmente: No te vamos a hacer la devolución de ningún monto de dinero (icono del dollar), y yo voy a poner la hoja de reclamaciones a la clínica.


La verdad es que este post no es para daros esta explicación, y mi intención es no entrar en debates sobre este tema. Simplemente, os doy el contexto para que os pongáis en mi piel y entendáis los porqué de todo este jaleo, ya que hasta el momento, no había visto la oportunidad de contarlo.


Al final, y de verdad, yo lo único que quería recuperar mi pelo, y asegurarme que me lo hacía un buen profesional, "asegurando el tiro" yendo a uno que no era nada barato, pagando 10.800€, pudiendo haber elegido Turquía y haber pagado 2000€... Y al final, me encuentro que pago una pasta, que me ha costado MUCHO ganarla, para acabar lidiando con toda esta mierda.... :cry:

PD: en el mes 12, cuando fuimos a la revisión final mi novia y yo, el cirujano, no solo me habló de manera grosera y nos levantó la voz a mi novia y a mí, si no que nos echó de la clínica (nos dijo que nos fuéramos que no nos quería volver a ver) cuando después de que tratamos todo lo expuesto, no me iba a operar otra vez con él, sino que lo haría con otro cirujano.
Avatar de Usuario
Por pericopalotes  -  Cinturón Rojo  - 1309Mensajes
#660449
Uff, lo siento Unomasaga. Es curioso que la Policia aceptara la denuncia porque a mi parecer en caso que la clínica entendiera que había habido difamación o injurias, sería una cuestión de una demanda judicial más que una denuncia. Y la actitud del doctor sorprendente porque si no me cuadra mal, tu lo visitaste antes de exponer el vídeo y tu inconformidad en el foro. Lo que ha hecho es tirarse piedras sobre su propio tejado, es mejor llevar estos temas de una forma privada y amistosa.

Pues difícil está el tema porque tal como te dije, no es una cuestión tan clara como la que tuvo Escar (no hace falta ser un especialista en ver que aquello era una barbarie). Lo tuyo es mucho más técnico, aunque si tienes una garantía por escrito de un mínimo de supervivencia, yo creo que te pueden peritar que crecimiento has tenido en la zona implantada y si el resultado del peritaje es un crecimiento muy inferior al garantizado, allí no sería una cuestión tan subjetiva.
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#660451
pericopalotes escribió:
Vie Jun 08, 2018 12:45 pm
Uff, lo siento Unomasaga. Es curioso que la Policia aceptara la denuncia porque a mi parecer en caso que la clínica entendiera que había habido difamación o injurias, sería una cuestión de una demanda judicial más que una denuncia. Y la actitud del doctor sorprendente porque si no me cuadra mal, tu lo visitaste antes de exponer el vídeo y tu inconformidad en el foro. Lo que ha hecho es tirarse piedras sobre su propio tejado, es mejor llevar estos temas de una forma privada y amistosa.

Pues difícil está el tema porque tal como te dije, no es una cuestión tan clara como la que tuvo Escar (no hace falta ser un especialista en ver que aquello era una barbarie). Lo tuyo es mucho más técnico, aunque si tienes una garantía por escrito de un mínimo de supervivencia, yo creo que te pueden peritar que crecimiento has tenido en la zona implantada y si el resultado del peritaje es un crecimiento muy inferior al garantizado, allí no sería una cuestión tan subjetiva.
Hola Perico,

Efectivamente, yo intenté solucionar este problema siempre de manera amistosa y privada en conversaciones con la clínica, hasta que pasó lo del día de la hoja de reclamaciones y la poli.

La policía al final tiene que aceptar cualquier demanda, los que entiendo que deciden si prospera o no, son los integrantes del juzgado a los que le llega la demanda.

Sobre lo que el tema de "demostrar", es lo que digo, que no me puedo meter en tema de supervivencias y demás historias que comento, que al final son por sí solas para calificar de lamentable el asunto, pero sabiendo lo difícil que es demostrar eso, simplemente creo que debería sustentar mi reivindicación en cuanto a lo siguiente (me cito), que es lo que me planificó, me cobró, y no me puso (lo del ejemplo de si una chica se va a operar los pechos, le dicen que van poner los dos pechos, paga 11.000€ y cuando termina la cirugía le ponen solamente un pecho y le dice el cirujano: No te preocupes que ese otro pecho que no te he puesto, va a crecer solo):
unomasaga escribió: ¿A qué incumplimiento de planificación me refiero?

:arrow: Se me propuso y yo acepté que la cirugía constaría de lo siguiente, y pongo directamente un recorte del documento de la propuesta de la cirugía:

Imagen

:arrow: Y un gráfico donde creo que se entiende bastante bien a qué me refiero, cosa que llevo diciendo desde el primer día post-cirugía, que incluso me dibujaron antes de la cirugía, todas las zonas del plan original, que luego no injertaron (id a mi hilo si tenéis dudas):

Imagen
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#660464
Compañero siento por todo lo que has pasado y debes estar pasando, la mala praxis por parte del doctor es increíble y el modo en que te han tratado es indeseable. Todo este tema debe ir por el tema civil mediante demanda no se para que han ido a la policia ya que la policia está para cosas más importantes. Animo y fuerza. 💪🏼
Avatar de Usuario
Por pericopalotes  -  Cinturón Rojo  - 1309Mensajes
#660481
unomasaga escribió:
Vie Jun 08, 2018 12:54 pm
La policía al final tiene que aceptar cualquier demanda, los que entiendo que deciden si prospera o no, son los
En realidad las demandas se ponen en el juzgado y es un juez quien decide si se admite a trámite o no. En la policia se interponen denuncias y aunque es evidente que eres tú la persona que está posteando tu propio caso, se tendría que demostrar que eres tú quien lo escribe. Para ello un juez tendría que requerir al foro tus IPs, luego ir a la compañía telefónica que pertenecen dichas IPs y solicitar en las fechas que se utilizaron, a que usuario pertenecían... Eso en el caso que tu no reconozcas en primera instancia que has sido tu quien escribió todo lo que se ha escrito aquí.

Pero vamos, yo lo de la denuncia lo veo surrealista porque los delitos tecnológicos que investiga la policia son los siguientes:

  • Pornografía infantil.
  • Redes sociales.
  • Amenazas y extorsiones.
  • Fraudes en Internet.
  • Seguridad lógica.
  • Antipiratería.
  • Fraudes en el uso de las Telecomunicaciones.

Tu caso estaría englobado en Redes Sociales, pero sería por cualquier actividad ilegal. ¿Qué actividad ilegal has hecho tú?. Hablar de tu caso y mostrar tu inconformidad. Eso no es una actividad ilegal.

Sinceramente, yo por la denuncia ni me preocuparía.

En fin, tu eres el perjudicado pero este desprestigio a que se ha sometido la propia clínica, será a mi parecer irreparable en los foros, fuente de un gran número de pacientes. Hay doctores que han tenido que superar malos casos y lo han hecho. Andrade lo tiene muy difícil por no decir imposible.