Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#660601
Buenas!

Antes de subir un hilo con mi operación de ayer, quería preguntar si esto es normal, o he perdido muchos folículos desgraciadamente. El caso es que ayer me operé, y me pusieron 1800 UFs. Os enseño el aspecto una vez me operaron, y el aspecto que tiene hoy tras volver a mi ciudad. He humedecido la zona con suero, he dormido utilizando la almohada cervical, y me he puesto una gorra para el viaje en tren, pero siempre sin que toque la zona receptora. Además, cuando me he quitado la gorra, no he visto ningún folículo caer ni nada. Estoy un poco asustado, porque pienso en las semanas que vienen (ya sabéis lo duro que es) y me hunde pensar que tan rápido se ha truncado el resultado. Obviamente, al ser el día siguiente de la operación aun (no hace ni 24 horas) no he lavado la cabeza, y me parecería raro que las costras hayan caído tanto.

Decidme que sentido tiene o que puede estar pasando, por favor. Es esto normal, o se me ha jodido ya tan pronto?

Foto recién operado:

Imagen

Foto ahora mismo (puede que al tener una luz distinta, se note más la piel, pero me da la sensación de que han caído muchos folículos, y no solo algunas costras. Sé que el pelo obstaculiza un poco, pero creo se ve lo que quiero decir):

Imagen
Avatar de Usuario
Por JC76  -  Cinturón Naranja  - 295Mensajes
#660642
Pues si es verdad hay mucha diferencia entre las fotos.

No sé por qué a algunos operados se les ven más esos bultitos blanquecinos (con cada folículo) al operarse y a otros no. En mi caso no fue así, no sé si es por qué el folículo penetra más o por que hay más inflamación¿?

Pregunta a la clínica y ellos te sacarán de dudas. Igual es normal y los folículos siguen en la cabeza pero ahora no se ven porque ha bajado la inflamación, y más si has seguido las indicaciones y no has visto folículos en ningún lado.
Yo no habría usado la gorra por si acaso pero bueno si dices que no tocó la zona.
Avatar de Usuario
Por pancake  -  Cinturón Amarillo  - 117Mensajes
#660647
No te preocupes esta dentro de la normalidad, hay algunos casos y luego han quedado perfecto. Si no mal recuerdo es porque la piel se inflama y al estirarse Parece como esos riachuelos entre los grafts. Si se te hubieran caido se tendria que ver los agujeros de los grafts, no da tiempo a cicatrizar esos agujeros en 24h. :)

Por cierto me gusta tu diseño, tienes fotos del antes?
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#660674
Es como lo esplica JC76, en algunos casos la piel se estira formando esa especie de riachuelos dando ese aspecto.
Si se cae un solo graft en el día siguiente estando las incisiones tan frescas se produciría sangrado.
Todo va normal compañero!

Saludos y a cuidar los chiquitos!
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#660680
pancake escribió:
Dom Jun 10, 2018 1:54 am
No te preocupes esta dentro de la normalidad, hay algunos casos y luego han quedado perfecto. Si no mal recuerdo es porque la piel se inflama y al estirarse Parece como esos riachuelos entre los grafts. Si se te hubieran caido se tendria que ver los agujeros de los grafts, no da tiempo a cicatrizar esos agujeros en 24h. :)

Por cierto me gusta tu diseño, tienes fotos del antes?
Muchas gracias, amigo! Me es de mucho consuelo leer tus palabras, ya estaba asustado pensando que se me había estropeado esto así de rápido.

Y respondiendo a tu pregunta, claro que tengo fotos! Te pongo el enlace de la operación, quizás lo he detallado mucho en cuanto al texto, pero puedes ir a las fotos directamente, hay unas cuantas :)

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 16&t=74374
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#660682
mister-proper escribió:
Dom Jun 10, 2018 9:20 am
Es como lo esplica JC76, en algunos casos la piel se estira formando esa especie de riachuelos dando ese aspecto.
Si se cae un solo graft en el día siguiente estando las incisiones tan frescas se produciría sangrado.
Todo va normal compañero!

Saludos y a cuidar los chiquitos!
Muchas gracias a ti también!! Me consuela muchísimo tener más de una respuesta indicando que éste es el motivo de esos "riachuelos", además con la explicación lógica de que se produciría sangrado.

Mil gracias y un abrazo! Por cierto, me ha encantado tu nombre de usuario, muy apropiado para el foro jajaja
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#660689
No te preocupes como bien apuntan los compañeros está todo dentro de la normalidad, la inflamación y demás puede causar ese efecto. Animo y paciencia🙃
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#660766
jake escribió:
Dom Jun 10, 2018 9:56 am
No te preocupes como bien apuntan los compañeros está todo dentro de la normalidad, la inflamación y demás puede causar ese efecto. Animo y paciencia🙃
Muchas gracias por reafirmarlo Jake, me hace estar más seguro. Si quieres pasarte algún día por el hilo de la operación, iré poniendo la evolución, y serás muy bien recibido. La verdad que es cierto que este foro ayuda mucho cuando uno se opera, no mentían!!