Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por bncl  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#664957
Hola amigos, escribo desde Chile, hace 1 mes y 2 días me hicieron un implante capilar de 3000 unidades foliculares, por lo tanto junto con hacerles una consulta que me preocupa en este momento, estoy disponible para las dudas que yo pueda resolver a cualquiera de ustedes con la experiencia que ya tengo al respecto. Los primeros 15 días son bastante difíciles, pero ya tuve el control al mes de realizado y está todo bien, incluso los pelos implantados han crecido y aún no se notaba caída, hasta ayer, y es en eso que quiero pedirles ayuda.
Resulta que anoche, durante la madrugada, como ya había pasado el mes, estaba durmiendo digamos con mayor libertad, no cuidando tanto como al principio, pero sucedió que de pronto me desperté porque estaba rozando o raspando como decimos acá, mientras dormía, la parte delantera derecha de mi implante contra la almohada, generando una fricción que debe haber durado unos 5 segundos creo, por lo que se soltaron y quedaron en la almohada una serie de pelos que en la parte izquierda aún no se caen (sé que a partir del mes se debiera caer todo pero en mi caso hasta ayer aún prácticamente no se caía nada). Agradecería a ustedes que saben de esto que me puedan ayudar con respecto a esto, si es normal o produje algún daño, además que lamentablemente justo acá estamos en fin de semana y no está abierta la clínica.
Gracias
Por Huertamurciana  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#664958
Tras un mes yo no veo problema. Algún día tienen que caer!
Por bncl  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#664962
gracias... tú crees que no afecta a la base del folículo que queda dentro?
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#664965
La supervivencia del injerto por racarte la receptora al més está a salvo, simplemente estás sufriendo un shock loos tardío y los pelos que ves caidos son pelos sin raiz que han pasado a reposo.
A partir de 5 días el folículo está ya totalmente asentado. Rascarse pasados estos días no afectará al crecimiento aunque el picor se produce en mayor medida en la zona donante ya que se deben cerrar los numerosos agujeros causados por el punch tras extraer los folículos, la receptora queda con sensación de cuero cabelludo dormido y acartonamiento, no produce picor. De todos modos es aconsejable vigilar el primer més la higiene de manos y uñas para no afectar en la cicatrización y posibles infecciones aunque poco frecuentes por el involuntario acto de rascarse con las uñas ya que estas son portadoras de muchísimos gérmenes.

Estaría muy bien que nos mostraras tu caso y nos cuentes un poco más, quien te operó, fotos, tratamiento etc etc

Saludos y mucho pelo
Por bncl  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#664968
gracias por la respuesta, lo que me preocupaba es que la zona la sentí un poco irritada por la fricción que les comentaba que yo realicé sin querer, y hubo una parte que luego de esa fricción quedó totalmente calva. ¿es normal?
Me operaron en la clínica terré, en Santiago de Chile, actualmente estoy con Biotina, finasteride, y ketoconazol, porque me salió dermatitis (caspa) mas que nada en la zona donante y un poco en la receptora. quisiera enviar fotos para compartir mi experiencia pero no encuentro la opción para adjuntarla, si me me pudieses ayudar con eso lo agradecería mucho también.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#664971
No te preocupes por verte zonas implantadas al més calvas, lo lógico a estas alturas es estar ya con un porcentaje bajísimo del implantado caido y tu por lo que cuentas mantienes gran parte sin caer, es posible que en estos dias sigas viendo caida, entra dentro de lo normal.
Estaría fenomenal que habrieras un hilo nuevo en la sección de casos particulares donde los compañeros contamos nuestra experiencia personal, título con nombre del doctor fecha y folículos implantados y si es por FUE O FUSS (tira) además en Chile solo hemos visto casos del doctor Chueco de chilienos que viajan a Argentina por lo que es muy interesante conocer nuevos doctores que ofrezcan intervenciones de más paises y ampliar la ayuda a futuros operados.
Para subir fotos tienes este sencillo tutorial, estaría bien ver fotos del antes, posoperatorio y actuales para ir actualizando cada més.
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=67271

Bienvenido a la comunidad!
Por bncl  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#665258
amigo, voy a crear el hilo con mi caso, de momento, subo acá cuatro fotos.
día cero (antes operación):
Imagen

día 1 (operación):
Imagen

día 15:
Imagen

día 30: (a partis de este día comencé con ketoconazol 2% por la dermatitis que se me produjo)
Imagen
Por Manungo  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#712689
hola como continua tu caso. me gustaria conocer tus resultados actuales . te lo agradeceria
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#712826
bncl escribió:
Lun Jul 16, 2018 9:30 pm
amigo, voy a crear el hilo con mi caso, de momento, subo acá cuatro fotos.
Hola Bncl... creaste hilo?