Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Chete  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#665718
Buenas a todos,
Lo primero agradecer a todos los que participais en este foro, me ha servido mucho de ayuda durante bastante tiempo leer muchos temas y las respuestas que se han dado.
Mi caso no es muy distinto al de muchos otros, 35 años y desde hace más de 10 creciendo los complejos al compás de los clareos.
Por ello decidí hacerme un injerto, que no sólo pusiera pelos en mi cabeza sino confianza en mi día a día.
Han pasado 16 días desde que abandone la cama donde se me colocaron unas 3600 ufs.
La idea adelantar la línea frontal(No al nivel de un joven de 15 años pero algo) cerrar las entradas y mejorar la densidad de la zona media.
Segun el doctor soy NW casi 3 y por, supongo que eso y otras caracteristicas,pude hacerme el injerto sin rapar la zona receptora.
Esto era clave para mi porque salvo mi novia no quiero que se entere nadie si lo puedo evitar.
Hasta ahora he pasado los procesos habituales con normalidad, lavados mega cuidadosos, caída de costras, comportarme como un vampiro con el tema del sol, etc,...
Y ahora me tocará, aunque aún no ha llegado, el temido desierto.

Aquí debido a lo que comentaba de que me gustaría llevar esto en el más posible de los secretos me surgen varias dudas.
¿Siempre se pone roja la zona receptora al caerse los pelos injertados? Ahora mismo no noto rojez entre ellos por eso me surge la duda.

Por otro lado con el tema de no haberme rapado la zona receptora creo que con algún peinado estratégico podría llegar a cubrir el 85%-90% de las zonas con injertos.
Hasta ahora he tenido mucho cuidado al colocarme el pelo no rapado para cuidar los injertos y se nota algo pero estoy de vacaciones en el extranjero con mi novia y hasta dentro de una semana (día 23 postoperatorio) no tengo que ver a nadie conocido con lo que no me preocupa mucho.
Pero de cara a ese día si me gustaría saber varias cosas:
¿a partir de que día o en que momento por la fase en la que se está del proceso se podría secar el pelo con secador a todo trapo?ahora lo hago a la mínima.potencia y con aire frío.
¿laca se puede usar en algún momento?
¿y cepillo típico a partir de cuando? ¿de qué manera debería usarse?

Gracias por anticipado por las respuestas!
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4835Mensajes
#665774
Hola Chete,

Intento comentarte de forma resumida:

- Rojez: no sucede siempre, pero bastante habitual. Depende del tipo de piel.
- Cepillo / peine: sin problema pasadas las 1-2a semana.
- Laca y secadores: cada clínica puede tener su política al respecto, por lo que lo ideal es que te guíes por lo que te diga tu doctor.

Mucha suerte con el proceso,

ErinS
Por Chete  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#665782
Muchas gracias ErinShore por la respuesta!
Entonces es probable que aunque no se aprecie rojez ahora mismo, al caer el injerto por el proceso que sea hace que si se ponga la zona roja,¿no?
Respecto al secador y la laca acabo de escribir a la clínica a ver que me responden pero si alguien sabe algo estaría genial por contrastar y tener una idea general!
Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4835Mensajes
#665805
Hola chete,

Efectivamente una vez hayan caído los cabellos injertados la rojez puede ser un poco más visible, aunque normalmente no es algo "exagerado". Nosotros recomendamos gel de aloe vera a partir de los 15 días, pero puedes consultar con tu doctor.

Un saludo :),

ErinS
Por Chete  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#665869
Perfecto ErinShore! Entendido! Muchas gracias de nuevo por la respuesta.
Respecto a lo otro me han contestado de la clínica que el secador si lo podría a empezar a usar con más potencia pero igualmente frío a cierta distancia y laca nada de nada por si le sirve a alguien la info.
Saludos!