Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por bncl  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#672728
Compañeros calvos (o en vías de serlo) de Chile y alrededores:
Como verán en mis posteos anteriores, subí mi caso de cirugía implante realizada en junio en clínica terré, santiago chile.
Dado que van recién 3 meses, no puedo asegurarles que el procedimiento haya sido totalmente exitoso (como sabrán los resultados más realmente visibles comienzan pasados los 8 meses), sin embargo lo que sí puedo asegurarles que esta clínica para implantes capilares en particular da mucha desconfianza, sobre todo por lo que pasa una vez que ya pagaste y te realizaron la cirugía.
En primer lugar todos los cuidados y tratamientos posteriores prácticamente los tuve que investigar yo por acá o través de youtube, de haberme quedado con las pocas instrucciones que me dieron probablemente habría perdido los implantes en un principio. Las cirugías son dirigidas por la Dra. Bárbara Castro, quien no es especialista en temas capilares (los supe cuando ya había pagado la reserva), sino que también atiende temas de nutrición (que es su especialidad).
Aparte de las nulas instrucciones, no se me informó adecuadamente sobre los controles posteriores, solamente se me habló de que tenía que volver en un mes, para ese control, la Dra. antes mencionada, apenas vio un poco mi cabeza (iluminando con la linterna de su celular), luego de haberme hecho esperar mas de 40 minutos. Quise hacerle muchas consultas que todos tenemos ante una situación como ésta, ante lo cual no tuvo mucha empatía, incluso me mencionó que era "demasiado estructurado" por pretender tener conocimiento y cuidado con todo este proceso.
Tuve problemas con el finasteride que me recetaron tomar, por lo que, por lógica me quise comunicar con la Dra., después de muchos intentos, me atendió por teléfono de una manera totalmente displicente... por decisión mía dejé el finasteride por vía oral para reemplazarlo por vía tópica (loción), lo que implicaba una nueva receta, que no tenía. También por investigación mía, sabía que corresponde control luego de implante a los 3 meses ( la clínica nunca me informó), obviamente llamé pidiendo hora cuando me dicen que ¡no tiene hora hasta para 45 días después que la fecha de mi control! Finalmente ante mi reclamo que hice en administración acceden a darme un hora a la fecha que correspondía... Llego a ese control (hoy), espero por 45 minutos a la doctora que está según ellos en un procedimiento, se me acaba el tiempo y la paciencia, aviso que me tengo que ir, y me voy sin control, y sin receta médica.
Ustedes juzguen, pero si me preguntan, NO vayan a Terré, yo por pagar menos lo hice en terré y no en tempora u otra.
Vean mis posteos con mi caso (los subí con fotos)
Por lufer86  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#673603
Gracias bncl por publicar tu experiencia con esa clínica. Estaba buscando informacion sobre las clinicas de aca de Chile y esa era la que mas sonaba pero veo que no es buena :/. Como va tu recuperacion? Espero sigas publicando de tu experiencia.

Saludos
Por Fitingo  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#838901
Gracias por dejar tu experiencia en esa clínica.