Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por MASTIN  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#673757
Hola chavales!!!
Después de una larga espera, al final ha llegado el día...
Me opero en Estambul con el Dr. Serkan.
Intentaré exponer mi caso para quien le pueda ayudar mi testimonio, al igual que a mi me ha ayudado el de otros compañeros.
Por MASTIN  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#673759
Voy a Turquía dentro de dos días.
El viaje ya lo tenía reservado desde hace unos seis meses, que no es la espera que tiene la clínica, sino que yo quería expresamente esta fecha.
Me parece que la espera normal es de unos dos o tres meses.
Voy con un grupo de pacientes. 13 creo.
Hoy a dos días del viaje Antonio, encargado de la agencia, ha hecho un grupo de wasap para conocernos y resolver dudas...
Buena comunicación y todo correcto....

Os seguiré contando más adelante....
Por Messigr  -  Cinturón Amarillo  - 107Mensajes
#673792
Buenas, cuando te enteraste que ibais 13? A dos días de la operación o lo sabías de antes pero el grupo lo hicieron ahora? Un saludo y mucha suerte
Por MASTIN  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#673870
Hola Messigr!!
Pues de los que somos para ir me he enterado solamente dos días antes. Cuando hicieron el grupo. Me hubiera gustado que el grupo se hiciera antes para ir conociéndonos, pero en fin, es lo que hay....
Al final somos un grupo de 15 (se ha ido ampliando ) de los cuales uno es Antonio el chico de la agencia que resuelve las dudas de última hora y otros cuatro son acompañantes.
Vamos... que para operarnos 10.

Un saludo!
Por TigreSinRayas  -  Cinturón Naranja  - 226Mensajes
#673875
Buenas Mastin, si no te importa, podrías describir un poco tu caso, nivel de alopecia y el diagnóstico del Dr.
Yo voy con Serkan en Diciembre y me interesa mucho tu experiencia.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#673908
Bienvenido Mastín,esperamos tu post como agua de Mayo,seguro k has vivido una gran experiencia ,aki estámos para lo k necesites.
Por TigreSinRayas  -  Cinturón Naranja  - 226Mensajes
#674146
Hoy es la valoración en la clínica, no?
Por MASTIN  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#674552
hola a todos!
Perdonar pero estos días que he estado en Estambul operandome no he tenido tiempo de mirar el foro.
Entre otras cosas por tener que quitar los datos del móvil para que no te llegue un buen recibo a la vuelta.. jejej
Interesante recomendación es pillarse una tarjeta prepago de vodafone para llevarla cargada con 20€. Solamente vodafone te da linea normal allí... como en España. hoy por hoy.. quizá mas adelante cambie.. pero de momento es lo que hay... solo vodafone...
Tanto en el Hotel como en clinica tienes Wifi... que en principio es suficiente... pero si quieres ir mas cómodo... pillate una de prepago de vodafone y cuando se acabe la tiras y punto...
Por MASTIN  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#674556
Bueno!
Ahora empezaremos con mi caso de alopecia concreto.
Mi alopecia empezó sobre los 25 a 30 años. Ahora tengo 42 (una edad interesante para hacerse un injerto )
A lo largo del tiempo he probado el Lacobin, que no note que hiciera muxo, mas que irritarme el cuero cabelludo... después me pasé al Rogaine que es lo mismo pero en espuma. minoxidil 5%. Me pareció mas cómodo y menos agresivo para la piel. Tiene menos alcohol... creo.
Pero ya que tampoco soy yo muy constante lo acababa dejando todo, porque no veia mucho beneficio.
En fin.. que hace un año me decidí por operarme y me fui a ver al Dr Lorenzo a Madrid. La consulta fue muy interesante y el Dr un tío genial que me explicó todo y me hizo un planteamiento en dos operaciones... la primera 3000 folículos en la parte delantera y la segunda 2000 en la coronilla.... El único problema que se salia de mi presupuesto.. jeje
Después de hablar con el Dr lorenzo, por su recomendación, comencé a tomar finasteride. Y empecé a mirar otros doctores mas baratos en Turquía. Porque me parece la mejor opción... ya que allí están operando todos los días...
Después de ver muchos casos y leer mucho este foro me decidí por el Dr Serkan me pareció el mejor en relación calidad/precio. Ahí ya cada uno tiene que decidir... para gustos colores.

Me puse en contacto con Aratravel que es la agencia que lleva los viajes a la clínica del Dr Serkan. Les envié las fotos que me pidieron para la valoración y en unos 20 días me llegó la respuesta con el planteamiento del Dr.: Dos intervenciones la primera de 3800 en la parte delantera y la segunda mas adelante en la parte trasera sin especificar numero de folículos.
Me pareció correcto el planteamiento y me decidí...

Había leído que se organizaban viajes en grupo y cuando contacté con la agencia les dije que quería apuntarme a uno de estos. Me dieron fechas y me decidí por finales de septiembre para que no haga demasiado calor por los picores, el sudor, etc...
Creo que hacen dos grupos al mes... de unas 10 personas.
Lo contraté en Marzo. me parecía estar muy lejos... pero como todo llega... esto ya llegó y paso... jejej
Por peluqueros  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#674565
Hola Mastin, estoy deseoso de ver tú caso, fotos de antes y despues de la opración, comentarios sobre como te ha ido, etc.
Por MASTIN  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#674566
Y seguimos!!
El viaje muy bien organizado...
Tuvimos la suerte que Antonino, el chico que se encarga de organizar y controlar todo viajaba con nosotros y nos llevó de la mano en todo momento. Un tío genial que lo tiene todo mega organizado...
Normalmente el no viaja con los grupos y asesora vía móvil en todo momento a estos. Con nosotros coincidió que el tenia que ir a la clínica lo cual fue una suerte...
Llegamos allí a las cinco aproximadamente. En Turquia tienen una hora mas...
Ese día Llegamos al hotel y relax... nos organizarnos un poco... paseo por la zona... cambio de dinero y quedada del grupo para cenar juntos en un restaurante cercano...

Al día siguiente nos fuimos a la clínica en tandas de 3 o 4 personas para hacer el pre operatorio y operarnos a continuación.
Todo muy organizado. Desde la noche anterior ya sabes que te operan, a que hora te recogen en el hall del hotel... Todo.
La clínica de Lujo. impecable.
Allí nos recoge una traductora que nos lleva a hacer pruebas de pre operatorio. una pequeña muestra de sangre para ver si tienes alguna enfermedad...
Firmar papeles , comentar que estas tomando para la calvicie, pagar lo estipulado y consulta con el doctor...
En la consulta llega el doctor te mira... y a través de la traductora te dice lo que te van a hacer. No es la alegría de la huerta pero a mi tampoco me pareció borde ni na... normal. un tío serio...
En mi caso me sacan 3500 folículos de la parte trasera y 300 de la barba... y me ponen 3500 en la parte frontal y 300 repartidos en dos zonas despejadillas que tengo en la coronilla..
En todo momento te va explicando la chica lo que el doctor dice y si lo tiendes todo claro y estas de acuerdo...
Al final de esa consulta nos vamos a la sala de espera.
Nos viene a recoger otra traductora, pasamos por un mostrador a firmar el permiso para operar (como en España ) y directamente para la sala de operaciones...

La operación duró seis horas... La anestesia es bastante dolorosa pero se soporta. Después de la anestesia algún dolorcillo que otro, pero lo peor es la pesadez de la postura. La traductora esta allí al lado y cada poco se acerca a ver si todo va bien y si necesitas algo... ir al baño.. comer algo... beber algo... etc...
Y así hasta que te dicen que te sientes en la camilla y que has terminado... jeje
La zona donante te la dejan vendada... la implantada al aire...
A continuación al comedor de la clínica a comer algo para reponer fuerzas... y después al hotel a descansar... y beber mucha agua para deshacerse de la anestesia.
Algunos esa misma noche ya salen a cenar algo por allí... en mi caso la zona implantada sangraba un poco y era incomodo... así que me quedé en la habitación a descansar e intentar dormir un poco...

Al día siguiente lo mismo.... a la hora que nos dicen el día antes en el hall del hotel. Nos llevan a la clínica en grupos de 3 o 4 y nos hacen la extracción de sangre (un tubito pequeño ) para luego hacer el PRP. Después de una pequeña espera nos vamos a hacer la limpieza de la zona trasplantada, y el PRP. No duele mucho...
Salimos de allí sin vendajes con la típica cinta de tenista que aprieta un poco para que la hinchazon de la cabeza no baje a la cara... la quitaremos a los tres días...

Esa misma tarde ya salimos a hacer un poco de turismo por la ciudad y cenar por ahí...
Al dia siguiente.... aereopuerto y para España....
Última edición por MASTIN el Dom Sep 30, 2018 1:48 pm, editado 1 vez en total.
Por peluqueros  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#674567
Se me olvidaba cuando dices que fueste a visitar al Dr. Lorenzo de que presupuesto más o menos partia por cada operación en comparación con Turquia, notaste cambios evidentes tras la toma del Finsteride, en cuento tiempo? . Gracias
Por MASTIN  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#674570
peluqueros escribió:
Dom Sep 30, 2018 1:48 pm
Se me olvidaba cuando dices que fueste a visitar al Dr. Lorenzo de que presupuesto más o menos partia por cada operación en comparación con Turquia, notaste cambios evidentes tras la toma del Finsteride, en cuento tiempo? . Gracias
A ver...
Hace un año o asi que fui a ver al Dr Lorenzo. Su planteamiento para mi fueron dos operaciones de 3000 en la frontal la primera y 2000 en la coronilla la segunda.
Presupuesto 20000€

Planteamiento de Serkan en turquia dos operaciones. La primera de 3800 en el frontal y la segunda a valorar...
Serian 6000€ 3000 cada una.

Pero cuando me vió el Dr Serkan le pareció que la coronilla no estaba tan mal y decidió cubrir un poco con 300 las zonas mas despejadas así que de momento con esta intervención me parece que estoy listo.. habrá que ver cuando pase el año como queda. pero mi intención de momento es dejarlo así...

El finasteride me dio buen resultado...
De salir nada... pero a la semana ya noté que se frenaba la caida. Eso para mi fué suficiente y decidí no dejar de tomarlo... llevo un año.
Por peluqueros  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#674575
Lo dicho Mastin, expectante a que cuelgues las fotos y sigas comentando la experiencia. Gracias
Por MASTIN  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#674695
Imagen
Imagen

Fotos que mandé para la valoracion