Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por arnica  -  Cinturón Amarillo  - 143Mensajes
#184714
queria haceros una preguntita.Alguna vez he leido en el foro que la toma de algunos medicamentos y antidepresivos producen la caida del cabello.En mi caso llevo 2 meses con seroxat( paroxetina), porq este invierno y por causa del maldito pelo mi cabeza ha dicho "hasta aqui" y me he pillado una depre...
ahora se me cae muchisimo mas el pelo , desde que me levanto hasta que me acuesto estoy perdiendo pelo, una pasada y aunq en el prospecto no pone que uno de los efectos adversos sea esta caida, queria preguntaros si a alguna le ha pasado o conoce a alguien que haya tomado paroxetina y le haya pasaado.

Tambien queria saber si alguna ha tenido que llegar a medicarse por una depresion a raiz de ver como el pelo cae y cae sin poder hacer nada ( es muy triste llegar a esto...) y si alguna ha ido al psicologo y sobretodo si el ir a un psicólogo hace que te olvides del pelo y veas las cosas de otra forma...Yo es que lo dudo y me resisto a ir porque como me diga que hay cosas mas importantes que el pelo, lo mismo le lanzo lo primero que tenga a mano, jijijij.... y sinceramente, no se me ocurre otra cosa que puedan decirte en una terapia a la que vas con este problema...

Pues nada,a ver si podeis horientarme un poco porque a mis 37 años me ha "perdido" el pelito de las narices....
Por arnica  -  Cinturón Amarillo  - 143Mensajes
#184715
Que bestia soy.....Quitar la H a orientarme y mucho mejor ..... :oops:
Por mecagoenelpelo  -  Cinturón Azul  - 505Mensajes
#184752
Hola,yo he estado yendo casi un año,a mi no me ha hecho nada de nada,bueno,si,privarme de comprarme caprichos que me apetecían por tener que gastar en la psicoloca ,como la llamo yo,supongo que habrá gente que le vaya bien pero para el tema del pelo no te lo aconsejo,yo es que tenia ansiedad por un efluvio que pasé el año pasado y pensé voy a probar,pero nada de nada,lo malo es que ahora que no voy xq ya no me cae el pelo no para de llamarme para que siga yendo,no se resignan a perder la pasta,en vez de alegrarse porque ya no necesito ir,en fin...

Ah,para el pelo no son muy buenos los antidepresivos,consultalo con el psiquiatra,quizas pueda buscarte alguno que no te haga daño al pelo,eso seria como matar moscas a cañonazos.
Por arnica  -  Cinturón Amarillo  - 143Mensajes
#184763
Q complicado es esto....
No se, consultare pero es que estoy ya tan saturada del tema pelo que me afeitaria la cabeza con tal de darle un respiro a la mente....
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#184826
creo que hay un antidepresivo cuyo efecto secundario no es que se te caiga el pelo, sino que lo mejora, infórmate en el psiquiatra porque igual eres más sensible a ese fármaco y te ha producido un pequeño efluvio (a veces cuando los efectos secundarios son en menos de 1 de cada 10.000 ni lo ponen).
de todas maneras tienes diagnóstico? igual tu alopecia tiene solución y no necesitas medicarte para la depresión, sino para recuperar el pelo.
Que se caiga mucho y no pare no suele ser un síntoma de AGA.
Por arnica  -  Cinturón Amarillo  - 143Mensajes
#184912
Hola verbatin, si tengo Aga difusa.En mi caso no es la ralla central lo peor, a mi me ha afectado mas a los laterales , entradas y en general a toda la cabeza.Es hereditario, mi madre y tia estan igual.
Pues es que el antidepresivo me lo ha mandado la medica de cabecera de SS, vamos, q no he ido a un psiquiatra.
Ella me dijo q ni me molestase en ir a psicoterapia de la SS porq tengo depresion por perdida de cabello , porq me iba a mandar a la M...
Tengo tambien una sociedad privada pero el psicologo te cobra una pasta.Aun asi despues de verano hare un esfuerzo e iré .

Por cierto, comentas que lo de la caida tan mantenida en el tiempo no es sintoma de AGA pero yo a todas las chicas que leo por aqui tienen mucha caida y tienen AGA.
Esto es un lio....
Por mapi  -  Cinturón Naranja  - 465Mensajes
#185040
Hola!
Mi dermatóloga hace psicodermatología (relación afecciones de la piel-nervios...). Creo que da buenos resultados en psoriasis y otras cosas, pero alopecia no.
Me vio tan nerviosa que me dio medio Orfidal para dormir, pero como se empezó a caer tanto el pelo (aunque no estoy segura de que sea por ésto), le dije que prefería el Alprazolam, que ya tenía en casa.
Pero sigo igual.

Así que no sé qué escoger: dejar estos ansiolíticos aunque me esté volviendo medio loca, o seguirlos tomando, aunque me arriesgue a que me afecten el pelo.

por cierto, también estoy intentando tratar la ansiedad con acupuntura. llevo 2 sesiones así que no sé...eso sí, cada día más arruinada!
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#185052
buenas
pero una cosa son los antidepresivos y otra cosa son los ansiolíticos. Yo he estado enganchada a ansiolíticos y el pelo igual de mierdoso, ni mejor ni peor.
los antidepresivos sí es verdad que muchos empeoran el problema. Si tienes alopecia, te deprimes, te recetan antidepresivos, se te cae más el pelo.. pues yo creo que no tiene mucho sentido.
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#185093
Hola! Yo sufro de depresión desde hace años por ansiedad y esas cosas. Cuando me vi con el pelo Así me deprimí mucho pero luego me empezó a salir muy fuerte y sano (te hablo de hace 3 años) Entonces me medicaba con cymbalta y lexatín. He mirado los efectos secundarios y no se hasta q punto pueden o no provocar alopecia. Mi psiquiatra me ha dicho q no producen nada de alopecia.
Por arnica  -  Cinturón Amarillo  - 143Mensajes
#185324
Tienes razon Verbatin, no tiene sentido, al final es un circulo vicioso.He estado "investigando" y si , efectivamente la paroxetina que es lo q yo tomo si que puede producir caida del cabello .
Yo la verdad es que he estado aguantando sin tomar nada desde hace muchos años pero este invierno he tocado fondo, son querer salir de casa ni con mi pareja, ni amigas ni familia, todo el dia llorando y la verdad es que por eso tomé la decision de ir al medico y tomar antidepresivos, no se puede vivir asi .La rabia que me da es estar asi por la mierda del pelo, con la de problemas que se nos van a presentar a lo largo de la vida y no poder hacer frente a esto...

Solo me queda pensar que el pelo q caiga a consecuencia de la medicacion, se recupere porq sino.....
Por mariatedue  -  Cinturón Amarillo  - 189Mensajes
#185331
Me siento muy identificada contigo arnica, con tus pensamiento y sentimientos.....supongo que muchas estamos asi por no decir todas...lo mio con el pelo es una obsesion, no pienso en otra cosa en todo el dia, la gente que sabe como estoy me dice que vaya a un psicologo pero yo no quiero por el tema este de que me de antidepresivos que me hagan caer mas el pelo, porque como comentais si pierdo mas animicamente estare peor....porque si se solucionara lo del pelo se solucionaria el estado animico, lo felices que seriamos si esto se resolviese.....
Por otro lado piensas que hay gente que tiene cosas mas graves que tu, gente con cancer y asi que no tienen expectativas de vida y el tema de la alopecia no se puede comparar....piensas porque me a tocado a mi la alopecia, pero y porque le ha tocado el cancer a las personas que lo sufren? no se todo esto es tan complicado....
Tambien me ocurre a mi que ultimamente evito salir con amigas, familia y pareja por la tristeza de mi pelo, el otro dia sin ir mas lejos mi novio me dijo de irnos a la playa y le dije que para que, para que se aburriese conmigo? pues a el le gusta bañarse y hacer el tonto y conmigo que me limito a estar tumbada en la toalla sin hacer nada mas porque me da panico mojarme el pelo....pues que al final no fuimos, y se que quedandote todo el dia encerrada en casa pues no te hace nada bien, pero por otro lado salir y sentirte insegura o mirando para todo el mundo ya sea niño niña o anciano a ver si tiene mejor el pelo que tu, pues eso tampoco me hace bien...asi estamos, destrozadas psicologicamente, lo cual no nos beneficia para nada en nuestra alopecia...
En fin que vaya rollo os he metido,son mis sentimientos que tengo a diario una y otra vez....a ver cuando mejora esto, no pierdo la esperanza pese a todos mis pensamientos negativos....un saludo a todas
Por arnica  -  Cinturón Amarillo  - 143Mensajes
#185333
Hola Mariatedue.
Yo ya te digo que me pensé mucho lo de medicarme y al final lo hice porque en mi caso vivo con mi novio y claro, el ya no puede mas de verme llorar todo el dia pero el problema es que si, que al mes de tomar las pastillitas, me diio como un subidon , me encontraba genial, que alivio !!,pero ahora estoy igual porq no hago mas que pensar que esto va a mas y mas y que no puedo estar toda la vida con antidepres ,y que la opcion de ir a un psicólogo tampoco me va a hacer nada porque , que me va a decir???

Por supuesto que hay cosas infinitamente peores pero creo que esas cosas te ayudan a superarte y crecer como persona, a luchar por tu vida, todo lo contrario que la alopecia, que mina tu autoestima, tus ganas de vivir y te hacen querer desaparecer.
Por eso creo que para una mujer es una de las peores cosas que pueden sucederle y creo que ni la sociedad ni lo que es peor, los medicos, lo han entendido aun...

En fin, es darle vueltas a lo mismo .Lo que hay que intentar es tratar de asumirlo y creo que con el tiempo se va asumiendo poco a poco aunque te convierta en otra persona ( yo era divertida, no pisaba mi casa ni atada, con ganas de tener peques y todo eso me me lo ha "robado" el pelo, le odio !).Con el tiempo o te tiras por la ventana o "sobrevives" y como pone una de las chicas "cuando te cansas de luchar, la vida se convierte en nada".

Yo este invierno he estado en "nada", ahora "sobrevivo" pero no disfruto y me horroriza el verano, antes que era mi estación preferida.
Ayer estuve en la pisci con mi sobrina que tiene 3 añitos y me olvide de mi, me dedique a ella, por eso pienso que lo mismo el tener hijos , aun a costa de sacrificar el pelo que tenemos , es la unica forma de olvidarnos de nosotras mismas y salir adelante pero yo no me atrevo .
Por otro lado pienso que menuda vida triste todo el dia contando pelos y pelos ...

Menudo rollo os he soltado!!!!.
En fin, que me pongo a hablar de esto y como no puedo hacerlo ni con mis amigsa, con vosotras me desahogo...
Besitos
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#185419
bah, yo creo que esto me hace ser peor persona, más egoísta.
lo justifico todo por el pelo, como la genética me ha tratado así, pues doy por culo hasta el infinito.
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#185447
verbatim escribió:bah, yo creo que esto me hace ser peor persona, más egoísta.
lo justifico todo por el pelo, como la genética me ha tratado así, pues doy por culo hasta el infinito.
:lol: Creo q a mi me empieza a pasar lo mismo.

Creo q tu decisión ha sido la mejor..en tu caso para salir de la depresión tienes dos opciones..o asumirlo y resignarte o q tu pelo se recupere. Pero no se puede vivir siempre en un estado de depresión hasta q el pelo mejore.. :wink:
Por arnica  -  Cinturón Amarillo  - 143Mensajes
#185450
Si Verbatin, a mi me pasa lo mismo, doy por saco todo lo que puedo porque como parece que como de esto no me muero, pena no doy...
Pero la gente se acaba cansando y lo peor del todo es que una misma se acaba cansando de estar todo el dia de mala leche con el mundo porque te ha tocado esto a ti.En fin....