Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Akuma  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#317159
Pues después de dos años con dermatitis seborreica pasándolo no mal sino lo siguiente,con mi autoestima por el suelo,limitándome la vida,bueno todos los que la tengáis sabeis lo que es….estaba ya muy harta de los champus de tratamiento,con el tiempo me he dado cuenta de que en mi caso lo único que hacían eran empeorarme la piel y el pelo.Hace tiempo alternando con uno de los champús de tratamiento utilicé otro,el sebamed ultrasuave y hasta éste me irritaba,imaginaos como tendría la piel…y hace un tiempo muy harta y deseperada ya de no ver mejoría ninguna decidí que no me echaba ninguna mierda más en la cabeza ya que no me ayudaba para nada y le dí otra oportunidad al sebamed ultrasuave del que se habla tan bien.Pues bien,esta vez mejor,poco a poco esta dejando de irritarme y me esta quitando toda la seborrea,es pronto,sólo llevaré un par de semanas con él ,pero me parece increíble la mejora y en tan poco tiempo,ya sospechaba yo que los otros champús no me hacían bien sino todo lo contrario pero claro según los dermatólogos hay que tratarse con estos….Ah también espaciar los lavados,ya que también puedo decir por experiencia propia que si tienes dermatitis o seborrea por mucho que digan mientras más laves el pelo peor porque irritas mas la piel y le quitas la capa grasa natural de protección a la misma por lo que ésta se reseca y para protegerse crea más grasa aún y más con champus fuertes que resecan mucho más y hacen todo lo contrario que necesita la piel para curarse que es darle hidratación y suavidad.
Y bueno sólo quería decir que en mi experiencia espaciar los lavados y utilizar un champu ultrasuave están consiguiendo lo que en dos años no han conseguido los dermatólogos con sus porquerías de champus agresivos y que si alguien esta en la misma situación que yo que pruebe si quiere sólo con eso a ver que tal y a ver si le sirve.
Lo que no sé es si casi después de dos años recuperaré mi pelo,ya que me he quedado con menos de la mitad de la melena que tenía y con claros.Me gustaría que alguien que llevase también tiempo con esta enfermedad me dijera si lo recuperó o no o si después de tanto tiempo ya estarán los folículos muy enfermos y ya no se puede.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por la paciencia ayuda siempr  -  Cinturón Rojo  - 1104Mensajes
#317167
Hola yo llevo 9 años con ds he tenido el pelo por epocas con muchos claros mucho pelo caido ,cantidad ,densidad incluso heridas,segun los brotes champus epoca del año,estoy totalmente de acuerdo en que a menor frecuencia de lavado sea posible mejor mas con ds y seborrea siempre lo recomiendo, lavarselo lo justo y necesario contra mas se pueda espaciar mejor estado capilar y mas con esta mierda que es la ds,dependiendo claro esta la severidad de la misma placas descamacion ,caspa seca o grasa aparte de exceso de grasitud,yo te puedo decir que si has estado tratandote al no haber dejado de intentar controlarla que con el tiempo iras recuperando lo perdido yo me he tirado 4/6/8/y hasta 12 meses en tenerlo como siempre lo he tenido,

lo fundamental es procurar mantener la calma no estar muy nervioso evitar situaciones de estress y que alteren el sistema nervio porque el problema tiene mucho de interior,si sigues igual de bien que hasta ahora continua con ese champu y frecuencia de lavado, en caso de agravamiento nuevo brote mas ahora en otoño y despues con el invierno que es nuestro talon de aquiles, probaria a utilizar sebiprox para mi el mejor y mas suave de todos los que hay de tratmiento un dia 2 a la semana e incluso hs suave y sedoso ,que tiene ph neutro y por lo menos a mi me ha ido bien en su momento y el resto un dia o 2 ,por ejemplo 1 semana lo lavas 4veces lunes ,miercoles,viernes,domingo siempre con dia alterno de por medio otra 3 martes,jueves,sabado asi no dejan de hacerte efecto y previenes,lo que te ha pasado que a mi tambien me sucedio en su momento hasta que empezar a dar con la tecla ,no es mas que tienes un cuero cabelludo sensible como muchos que padecemos de ds ya que los champus agresivos te la pueden provocar (aparte de ser genetico en muchos casos mi padre tenia el cabello graso)y los champus de tratamiento lo unico que te han echo es irritarte mas efecto rebote ,tienes tambien mas opciones como ioox eucerin,aloe de vera de grisi que tengo bastante ganas de probar ,porque estoy con nuevos brotes placas que todavia no han terminado de salir .

Para mi no haces otrra cosa nada mas que explicar y romper con el mito creencia popular, de que con ds y seborrea hay que lavar siempre el pelo incluso a diario,vamos que mas de acuerdo contigo no puedo estar,ten mucho animo en esta epoca e invierno que es lo peor en primavera ya iremos perfecto o mejor que ahora ,hidratate bien bebe mucha agua por lo menos 3 litros al dia, cero alcohol y otras drogas que la empeoran mucho,olvidate de secadores si los utlizas ,seca el pelo con la toalla abrazandolo para quitarle el agua dejalo secar al aire,no malatrates el pelo,ni lo dejes con humedad mucho tiempo,peianlo al rato nunca mojado,si te es necesario por picores caspa o que se te agrupe el pelo como a mechones por la grasa peinarte el pelo 2 veces al dia, aun despues de habertelo peinado hazlo veras como te calma te sale todo poco poco aparte de que te mejora la circulacion sanguinea del mismo te luce mucho mas sano .Un saludo mucha suerte y animo
Avatar de Usuario
Por la paciencia ayuda siempr  -  Cinturón Rojo  - 1104Mensajes
#317168
Para mi si solo tiens ds lo debes recuperar porque los foliculos no se pierden nunca ni con aga,el rollo esta que con ds nunca terminar de crecer sano porque la inflamacion ,caspa,descamacion lo impiden .Asi que arriba para adelante que seguro lo recuperas armate de paciencia como dice mi nick todo lllegara,no estes muy pendiente.
Por sr.dermatoso  -  Cinturón Blanco  - 41Mensajes
#321326
Cada día estoy más confundido, yo también tengo DS, mi médico y mi dermatóloga me dijeron que la principal causa de caída era la grasa y por tanto que me lavase a diario para eliminarla, lo cierto es que tampoco tengo otra opción porque si no me lo lavo a diario el picor se me hace insoportable, ¿Vosotros también lo teneis graso?, ¿Por vuestra experiencía cada cuanto es aconsejable lavarlo?
Yo hasta ahora sólo he usado 2 champús, el primero no me servía y el segundo parece que está funcionando, por si en un futuro falla tendré en cuenta el sebamet, gracias por el consejo!
No padezco la enfermedad desde hace mucho así que no se que decirte sobre si se recupera o no, espero que sí, mucha suerte!
Por abraham82  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#322725
yo llevo 6 meses con ds y de mal en peor he perdido un monton de pelo ... super irritado y eso que no quiero lavarlo ahora a diario x que mas sebo mas picor .... estoy extresado y amargado ... he probado sebacur , keto y ahora clobex ... que madre mia q dolor .. escalofrios , hormigueo en la cabeza etc.... mñn tengo que ir al medico pero buff la seguridad social no me fio de ellos ..

pregunta cuanto te ha valido el champu
Por Moderno  -  Cinturón Amarillo  - 104Mensajes
#322753
A mí el que me ha funcionado siempre al a perfección es el Fungarest, y tengo la dermatitis siempre, con picor todo el día, placas por toda la cabeza, que lo quitas y a los dos días vuelve a salir, etc. Y este champú mientras lo uso me lo elimina completamente, incluso ha habido veces que lo he dejado de usar y durante unos meses o un año aún me ha aguantado bien sin que me volviera a aparecer.
Por pansss  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#407675
Hola,

sabeis si el sabemed esta indicado para cabellos con seborrea? la gente lo usa pero pone que es para cabello normal o seco. Lo he probado unos dias y noto que me genera mas seborrea y algo me reseca. Igual necesita tiempo para acostumbrease. Espero que sea asi. la DS me tiene enfermo. No me dura el pelo ni un dia limpio y los picores y descamacion son horribles. Ultimamente todos todos los champus me sientan mal y me irritan, hasta los neutros!