Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Mindy  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#413731
Nami, por supuesto que no me importa que comentes aquí la anécdota, el título del post es para que las que llevamos parcial contemos nuestro día a día.
Yo al momento darle vueltas a algún comentario que te han hecho lo llamo "momento paranoia". Y lo malo de esos momentos de darle vueltas a los comentarios es que entras en bucle y es difícil salir de ahí. Supongo que al principio es normal estos momentos paranoia. Yo, cada vez que empiezo a obsesionarme, me obligo a pensar en otra cosa, en alguna receta que quiero hacer, o el libro que estoy leyendo... No me permito darle vueltas a los comentarios o a las miradas.
Creo que tenéis razón en decir que nosotras le damos mucha más importancia de la que tiene. Imagínate que una conocida tuya se ha operado la nariz, o se ha puesto pecho. Pues comentas lo bien o lo mal que le queda y a volar. Esto no dista mucho de esa situación.
Yo tengo que reconocer que cada día me voy acostumbrando más. Que hay días con malos pelos o días con buenos pelos, pero que cada día normalizo un poco más la situación y, en gran medida, me ha ayudado MUCHÍSIMO comentarlo en este foro. Te das cuenta de que no estás sola en esto, de hecho cada día somos más... :)
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#413749
Lo que nos avergüenza no es el hecho de llevar una pieza capilar sino el hecho de tener alopecia. La gente que tiene poco pecho y se pone más no siente vergüenza, tenía poco pecho, pero es el hecho de "estar quedándose calvas" es lo que nos da tanto apuro. Seguro que si el motivo de llevar peluca fuera por coquetería a ninguna os importaría que se supiese.
Avatar de Usuario
Por Betterave  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#413750
Sahara escribió:Lo que nos avergüenza no es el hecho de llevar una pieza capilar sino el hecho de tener alopecia. La gente que tiene poco pecho y se pone más no siente vergüenza, tenía poco pecho, pero es el hecho de "estar quedándose calvas" es lo que nos da tanto apuro. Seguro que si el motivo de llevar peluca fuera por coquetería a ninguna os importaría que se supiese.
Exacto, y ese es precisamente el motivo por el que la gente se mete a tocar las narices, igual que se meten con alguien que esté gordo, sea bajito, sea feo, tenga alguna deformidad, o lo que sea. Y más aún, si se enteran de que llevas peluca por estar calva, pero que estás calva porque estás haciendo quimio, no hay ni una sonrisita maliciosa, es todo comprensión, lógicamente, porque el cáncer es algo terrible y hay que ser tremendamente HDP para reírse de alguien que lo padece, pero ay como se enteren de que estás calva simplemente por alopecia ya sea androgenética, areata, o la que sea, que entonces ya los tienes riéndose a tu espalda y no tan a tu espalda. Simplemente la gente cotillea y se ríe porque al no ser una enfermedad técnicamente grave, pasa a ser un defecto físico y te acribillan, y es por eso, por lo que al menos yo, no quiero que nadie sepa, a parte de mi familia, que voy a llevar peluca. La gente es así de cabrona y no tiene vida propia que tiene que ir fijándose en si esta tiene demasiado culo, esta otra lleva peluca, el otro que tiene granos, esa que lleva una ropa cutre, y etc.
Y lo digo por experiencia, por la alopecia aún no he vivido nada raro porque hace casi nada y apenas he salido con el problema, pero con otros problemas que tengo, he tenido que aguantar de todo, y oír de todo no sólo referido a mi, si no también referido a otra gente que no es tan adorablemente perfecta como los que critican, o eso creen ellos, que son perfectos. A mi me parecen tristes y vacíos como una naranja exprimida y dejada secar luego al Sol.
Ale, ya me he desahogado, momento misántropo del día ajajaj. Pero bueno, que en realidad lo que intento decir es... que pasemos de la gente por muy imbécil que sea. Y si un día nos apetece hacernos un peinado espectacular, pues nos lo hacemos y punto, que para eso llevamos o parciales o pelucas, para no estar limitadas a tener que llevar pañuelos o recogidos siempre, los llevamos para lucirlos y que piensen lo que les de la gana.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#413755
Pues sí bette, cuando la mujer está calva por quimio, nadie se burla, pero cuando la calvicie es por alopecia ya es considerado una tara :(
Por Mindy  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#413757
Entiendo. Pero aunque piensen que llevas peluca, no lo pueden asegurar, es solo una sospecha, y tampoco la causa. A mi no me gustaba mi alopecia y lo he solucionado con el parcial y, estoy encantada, la verdad. Me da pena tener alopecia y hago extensivo ese sentimiento a todas las mujeres que lo padecen, porque se como se sienten... También tenéis razón en lo de que la gente se ríe de esas cosas. Casualmente el que más se ríe es el que luego tiene la vida más triste, pero así somos...
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#413760
Mindy escribió:Entiendo. Pero aunque piensen que llevas peluca, no lo pueden asegurar, es solo una sospecha, y tampoco la causa. A mi no me gustaba mi alopecia y lo he solucionado con el parcial y, estoy encantada, la verdad. Me da pena tener alopecia y hago extensivo ese sentimiento a todas las mujeres que lo padecen, porque se como se sienten... También tenéis razón en lo de que la gente se ríe de esas cosas. Casualmente el que más se ríe es el que luego tiene la vida más triste, pero así somos...
Recuerdo un gran hermano en el que salía una chica que claramente tenía alopecia y toda la gente que comentaba el programa la llamaba "cuatro pelos" o "pelo rata". Era esta chica:

Imagen

Imagen
Por wickedwitchofthewest  -  Cinturón Azul  - 809Mensajes
#413819
Sahara escribió:Lo que nos avergüenza no es el hecho de llevar una pieza capilar sino el hecho de tener alopecia. La gente que tiene poco pecho y se pone más no siente vergüenza, tenía poco pecho, pero es el hecho de "estar quedándose calvas" es lo que nos da tanto apuro. Seguro que si el motivo de llevar peluca fuera por coquetería a ninguna os importaría que se supiese.
Totalmente de acuerdo. La gente se pone extensiones (que al fin y al cabo es algo parecido) porque quiere, no porque las necesite, y nadie se siente mal por ello ni lo oculta ni le da pavor que los demás lo noten.
Avatar de Usuario
Por Nami  -  Cinturón Azul  - 581Mensajes
#413842
Lo reconozco, sí me importa el hecho de que sepan que llevo un parcial.
Es algo como el refrán de: consejos vendo y para mí no les tengo.
Quiero decir que si supiese de alguien que tiene alopecia y usa algo para cubrirla no pensaría mal ni nada, sin embargo yo no tengo el valor para ir comentándolo a cualquiera. Necesito "conocer" antes de comentar algo de importancia a otras personas y si no tengo una pequeña seguridad de que es una persona comprensiva y madura no le diría nada pero es que eso me pasa con otras cosas, no sólo por la alopecia, es que soy reservada de por sí y sólo los muy íntimos lo saben y mi suegra (y por extensión otras personas) no entra dentro de esa categoría.
Quizás es un poco incongruente pero es algo como: no me importa lo que piensen pero que de mí no hablen. :lol: No hay cosa que más me moleste que los demás anden criticando o que me vengan con cuentos que a mí no me importan y menos si no son verdad y por eso desconfío bastante de la gente en general porque no quiero que me metan en sus chismorreos porque sí me molesta las mentiras que puedan ir diciendo de mí, lo que es verdad me da igual pero mentiras, no. Para mí el hecho de tener alopecia es algo íntimo y no querría que estuviese en boca de todos por culpa de cotillas.

Ya siento haberme desahogado con un mensaje un poco misántropo pero es que así me siento muchas veces, no sólo con la alopecia. No tiene que ver con el parcial pero no hace mucho tuve que cerrarle el morro a una "señora" que vive por mi barrio, la cual no conozco de nada sólo de verla pasear, que al pasar por su lado le suelta a la otra que iba con ella: "ahí va la marimacho como un adefesio". No era posible confusión alguna, así que le planté cara al callo viejo diciéndole que ella no era la indicada para hablar de elegancia con su ropa hortera y que yo con mi chándal soy cien veces más mujer que ella y para terminar que era un callo malparido.
Asco de gente.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#413844
Nami, pienso que lo que te avergüenza no es llevar parcial sino el motivo por el que lo llevas, como nos ocurre a todas, yo incluida, pero mi círculo cercano, quienes me quieren lo saben y lo aceptan y no me critican por ello y eso es lo único que me importa.
Avatar de Usuario
Por Nami  -  Cinturón Azul  - 581Mensajes
#413847
Sahara escribió:Nami, pienso que lo que te avergüenza no es llevar parcial sino el motivo por el que lo llevas, como nos ocurre a todas, yo incluida, pero mi círculo cercano, quienes me quieren lo saben y lo aceptan y no me critican por ello y eso es lo único que me importa.
Eso es.
Si fuese porque simplemente quisiera tener más volumen tampoco lo iría comentando pero si me preguntasen sí diría que llevo extensiones, pero al ser por la alopecia, lo dicho, no sé cómo pueden reaccionar algunas personas y prefiero evitarme la mofa o tener que partir caras. Sé que luego está el que no le dará importancia pero nunca se sabe y ante la duda, prefiero usar protección :mrgreen:
Por leñia  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#413916
wickedwitchofthewest escribió:Felicidades a las dos, a Mindy y a Leñia por lanzaros a la aventura del parcial y estar contentas pasando de lo que diga o piense la gente. Esto es muy fácil de decir y muy difícil de hacer pero poco a poco se va consiguiendo. Yo al principio estaba aterrada pero ahora me lo pongo y voy más feliz que un regaliz. Lo importante es verse bien una misma y si los demás te ven bien por extensión mejor que mejor. Yo desde luego estoy mucho más contenta y mi autoestima ha mejorado. Y lo mejor de todo es que si tengo dudas, que son muchas, sé que vosotras vais a estar ahí para ayudarme y resolvérmelas. Eso me da muchísima tranquilidad. Así que mucho ánimo a las dos y a disfrutarlo :-)
Leñia, sin problemas, puedes mencionar mi nombre cuando quieras. Para eso estamos, para ayudarnos las unas a las otras!

Hola de nuevo wicked gracias, siempre me das ànimos creeme que tu historia hizo que me aventurara a usar el parcial, claro tambièn el hecho de leer tantas historias en este foro me han hecho sentir una persona comun y corriente, sòlo que usa una parcial y ya, sin nada de que avergonzarse....
Avatar de Usuario
Por irinha  -  Cinturón Naranja  - 463Mensajes
#414008
Pues yo pienso, que no me importa que la gente se entere pero si soy sincera sí me da "cosa" que lo sepan. Donde más me importa es en el trabajo. Es cierto que me olvido que lo llevo puesto pero en el fondo prefiero que no se sepa, por eso voy a estrenar el parcial cuando esté de vacaciones para que no se note la diferencia. El parcial nuevo tengo que teñirlo y lo compré en el mercadillo del foro. Sahara me animó a que lo ponga y es lo que voy a hacer.

El otro día estuve en el derma, por motivos de piel, no por lo de la alopecia, y le comenté lo mío porque mi marido es un pesado y quería que se lo comentase. Yo ya sé que no hay nada para lo nuestro y lo tengo asumido y aunque a él no le importa, dice que el pelo me ha mejorado pero estoy igual. Me dijo que podía echar Neoptide loción de Ducray, que salen unos pelillos para que no se vea la cocorota. No lo he comprado, creo que cuesta treinta y pico, tal vez algún día, no sé.
También le enseñé mi parcial y me dijo que en la provincia donde vivo, los hacen muy bien (la verdad es que no le pregunté donde era pero puedo preguntarle, ni si es microlinea o parcial) y lo que no me sorprendió nada es que cuestan 800 €. Le dije donde los compramos y lo que nos cuestan. También le di el nombre del foro para esa chica, por si quiere mirar y le interesa.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#414010
Neoptide de ducray no hace nada, estuvo mi cuñado usándolo dos años y nada se ha pasado al finas :)
Por wickedwitchofthewest  -  Cinturón Azul  - 809Mensajes
#414773
Bueno, hoy lo he lavado por tercera vez. A la noche le paso la plancha.
Ya me veo muy suelta. Con el miedo que me daba la primera vez. Lo que es acostumbrarse a las cosas!!! Desde luego lo desconocido da miedo pero una vez que le coges el hilo...
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#414780
wickedwitchofthewest escribió:Bueno, hoy lo he lavado por tercera vez. A la noche le paso la plancha.
Ya me veo muy suelta. Con el miedo que me daba la primera vez. Lo que es acostumbrarse a las cosas!!! Desde luego lo desconocido da miedo pero una vez que le coges el hilo...

Claro que sí :D una vez pierdes el miedo ya te atreves a hacerles más cosas ^^
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7