Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por rodrigoGR  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#471124
Podrías publicar la foto de nuevo? Gracias
Por yomismaa  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#471159
rodrigoGR escribió:Podrías publicar la foto de nuevo? Gracias
Pelos sueltos:
Imagen
Imagen

Diferencia entre pelo normal (izquierda) y pelo ensortijado adquirido (derecha)
Imagen

Imagen de una melena entera:
Imagen
Por husqv  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#471270
yomismaa escribió:
husqv escribió:Hola ,os cuento mi caso:
soy un hombre de 38 años , llevo tomando propecia y minox desde los 22 años aproximadamente con lo cual conservo aun bastante pelo, pero todo cambio hace mas o menos un año cuando empece con una caida continua y mas fuerte de lo habitual lo que me llevo a perder mucha densidad.
Le di la culpa a unas pastilas para la hipertension (clonidina) que comence a tomarlas en abril del 2014 , las que deje en marzo de este año para ver si recuperaba cabello.

Pues bien , desde hace unos meses notaba el pelo raro, malo de peinar, con mal aspecto y fijandome pude ver que tengo muchisimos pelos, puedo decir que un 15% del total de ese tipo, ensortijados , parecidos al vello pubico pero mas largos (tengo el pelo de unos 10cm) , a lo largo de su tallo presentan irregularidades, el tallo esta como aplanado , muchos otros son como alambres, gordos y rigidos

La duda es que no se si pudo haber provocado esto la medicacion, ya que estos pudieran ser los cabellos que nacieron en ese periodo y salgan deformes por falta de nutrientes,( lo que hace la clonidina es vasoconstriccion periferica) , o no se lo que pudo haber pasado

saludos
Pues yo no te puedo decir, pero observa también ya que si has dejado la clonidina que si los pelitos nuevos en esa zona siguen saliendo ensortijados o no tampoco se exactamente el tiempo que tarda el cuerpo en eliminar los efectos de esas pastillas para así asegurarnos de que ya no hay restos de ese medicamento en los folículos pilosos (ese dato deberías preguntárselo a tu médico y comentarnos) y también te quería preguntar si ¿has visto las fotos de la primera página y si tu pelo raro es así?

Un saludo.

Hay muchos que son asi como el pelo suelto de la foto , otros es como si el tallo no fuese perfectamente redondo , sino que esta como aplanado u ovalado y a, todosl final de su longitud se retuerce , todos estos pelos acaban con la punta fina , igual que los del vello corporal , lo que no se si esto es debido a que esos cabellos hace poco que nacieron y al no haberlos cortado aun terminan en punta , lo que explicaria que nacieron en la epoca de la toma de medicacion.

Lo que comentabais de un problema hormonal no lo se, ya que hace mas de 15 años que tomo finas y minox y no se me ha presentado ese problema hasta ahora.

Cuando pueda saco fotos de algun cabello suelto
Por unicornio  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#472680
Hola, yo la verdad no había investigado seriamente acerca del tema, y hoy, he encontrado este post.
Padezco de este problema desde los 10 años (hoy en día tengo 18 años) y poseo estos cabellos en toda la parte superior (ya debajo tengo los cabellos finos).
Detesto estos cabellos ya que le dan un volumen excesivo a mi cabello, e intento disimularlos planchándolos -pero al ser una persona de cabello crespo, se nota la diferencia de cabellos-.
Por yomismaa  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#473183
husqv y unicornio, a ver si podéis subir fotos de vuestro pelo. Gracias.
También os comento que tengo alguna cana y el pelo sigue saliendo de la misma forma, así que esto no tiene nada que ver con la pigmentación del pelo, a mi también me va muy bien usar champús sin sulfatos ya que mi pelo es muy muy seco (no se como es el vuestro?¿)
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#473218
yomismaa escribió:husqv y unicornio, a ver si podéis subir fotos de vuestro pelo. Gracias.
También os comento que tengo alguna cana y el pelo sigue saliendo de la misma forma, así que esto no tiene nada que ver con la pigmentación del pelo, a mi también me va muy bien usar champús sin sulfatos ya que mi pelo es muy muy seco (no se como es el vuestro?¿)
Tienes problemas de tiroides? eso explicaría lo del ensortijamiento y que el pelo esté seco.
Por yomismaa  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#473234
Sáhara escribió:
yomismaa escribió:husqv y unicornio, a ver si podéis subir fotos de vuestro pelo. Gracias.
También os comento que tengo alguna cana y el pelo sigue saliendo de la misma forma, así que esto no tiene nada que ver con la pigmentación del pelo, a mi también me va muy bien usar champús sin sulfatos ya que mi pelo es muy muy seco (no se como es el vuestro?¿)
Tienes problemas de tiroides? eso explicaría lo del ensortijamiento y que el pelo esté seco.
Pues no lo se, pero yo creo que no porque me hubiere salido en algún análisis no?¿ Como se manifiesta el tiroides?¿
Por yomismaa  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#504759
Santi9889 escribió:Tengo ensortijamiento?

http://s21.postimg.org/3r3y7dkdz/100_4643.jpg
Pues yo te diría con mucha seguridad que si porque por los cabellos que has puesto son iguales a los del ensortijamiento, tienes también mechones de tu pelo normales?¿
Desde que edad tienes este tipo de cabellos?¿
Por yomismaa  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#544811
He encontrado info en un blog sobre este tema, y me ha parecido interesante compartirlo aquí, sobre todo porque las imágenes son muy claras y así ayudamos a identificar este tipo de pelo. http://www.cabellosc.com/2016/05/pelos- ... abeza.html
Por Yaneth  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#545411
Hola, les presento mi caso., cuando era niña tube una perdida de cabello en la parte de atras/al centro de mi cabeza.. después de mi tratamiento el cabello creció pero de la manera que describen, grueso, encrespado, negro, y muy diferente al resto de mi cabello, no puedo esconderlo de ninguna manera por lo que no puedo lucir mi cabello, estoy en busca de una solución, me da mucha vergüenza, incluso cuando voy a hacerme un corte es incomodo porque es poco comun, que puedo hacer para que se iguale al resto de mi cabello?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#545427
Yaneth escribió:Hola, les presento mi caso., cuando era niña tube una perdida de cabello en la parte de atras/al centro de mi cabeza.. después de mi tratamiento el cabello creció pero de la manera que describen, grueso, encrespado, negro, y muy diferente al resto de mi cabello, no puedo esconderlo de ninguna manera por lo que no puedo lucir mi cabello, estoy en busca de una solución, me da mucha vergüenza, incluso cuando voy a hacerme un corte es incomodo porque es poco comun, que puedo hacer para que se iguale al resto de mi cabello?
No puedes hacer nada, lo único que te apliques un alisado en el cabello, para igualar la textura pero cuando te crezca el pelo va a tener esa textura irregular
Por yomismaa  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#545457
Yo he notado algo de mejoría en cuanto al encrespamiento al utilizar vinagre de manzana en el último enjuague del cabello.
Por Pettitprincess  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#547511
Hola, buscando info por internet he dado con este post. Soy usuaria del foro desde hace tiempo. Creo que este tipo de alopecia es la que yo padezco. Mi problema empezó a los 15 o 16 años cuando de repente comencé a notar unos pelos gruesos, duros y como deformes por la parte de la coronilla. Con el tiempo, estos pelos dueron haciéndose más y más numerosos, hasta el punto de que están por toda mi cabeza (salvo nuca). A la misma vez que salieron estos pelos comenzó una caída importante de mi cabello. Pues bien, tengo 30 años y a día de hoy tengo zonas con clareos, sobre todo en la coronilla y parte de encima de la frente. Todo ha ido muy lentamente, pero hace dos años que tomé la píldora tres meses aceleraron bastante el proceso. En esta época del año se me cAe muchísimo, sobre todo cuando lo lavo. Ayer recogí una peloya de pelo que hasta yo misma me asusté y eso que estoy acostumbrada.

Yo creo que en mi caso es asociada a alopecia androgenética, aunque he perdido cabello de toda mi cabeza, pero más aún en esas zonas. Cada día tengo menor densidad, lo voy notando en mi coleta.

En fin, aunque no sirva de nada es un poco de alivio hablar con persinas a las que le ocurre lo mismo que a ti porque nadie de mi entorno tiene calvicie y es un palo muy gordo. Ánimo!
Por yomismaa  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#547524
Gracias por escribir, a mi ayer me paso lo mismo me puse a limpiar el baño y me di cuenta de la inmensa cantidad de pelos míos que había en el suelo, no es normal lo que se me cae. Por suerte tengo mucha cantidad de pelo, pero si noto que conforme pasan los años la densidad va disminuyendo. La pena que me da de todo esto, es que no se investigue sobre este tema. Me gustaría saber si alguno tiene alguna idea sobre como recaudar fondos para la investigación?¿ Gracias.