Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#514612
Nimeria escribió:Buenos días!
Al final me anime y me compré una peluca en tienda física, Julia de Jon Renau. Online sale mucho más barato, así que la próxima compra será así.
Fue comprarla y salir con ella puesta e ir al trabajo. Si no, quizás me hubiese hechado para atrás.
Siempre llevo el pelo recogido y corto. No trate de mantener mi estilo, cambio radical sin importar que se viese que es peluca. Es que igualmente los que me conocen lo sabrían.
Las reacciones fueron diversas, pero me quedo con la cara de poker de algunos y las risas por la situación. No me la ajuste bien y en algunos momentos se me iba hacia atrás.
He de aprender y seguir vuestros consejos.
Y pasado el mal trago del primer día...ojalá lo hubiese hecho antes. Y a partir de ahora, a llevar diferentes estilos.
Sin el foro y vuestras explicaciones y experiencias no me hubiese atrevido.
Así que muchas gracias!! A mí me habéis ayudado.

Eres una valiente, y ahora que todos saben que es peluca pues tienes libertad para cambiar de estilo cuando quieras y de longitud, color etc. Cuando el llevar peluca se toma con naturalidad la gente lo acepta de igual modo sin reacciones extrañas ^^
Por Nimeria  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#515805
Muchas gracias Myhope y Sáhara. De valiente nada, hay cosas más graves y difíciles y verdaderos valientes que las torean.


Ya he pasado casi mi segunda semana con la peluca...en realidad otra corta porqué la larga me molestaba para trabajar. Y a parte de descolocar al personal con otro cambio de look en menos de 15 días, ja ja, ha quedado claro que es peluca y que me voy a poner lo que me de la gana y cuando yo quiera. Si quieren comentarlas ya es cosa suya :D

Imagino que tendré momentos bajos cuando me acostumbre a utilizarla y ya no quiera o sepa verme con mi verdadero pelo. Pero al dar el paso y llevarla, me he dado cuenta de que la gente lo asume con naturalidad y no le parece mal, te animan ect. Creo que somos nosotras misma las que nos hacemos a veces un mundo con esto del pelo y lo que pensaran los demás.
Está claro que en una sociedad donde prima la imagen, por tema cultural ect...no es lo mismo asumir la alopecia femenina que la masculina. Y no quiero decir que ellos no sufran también por la caída de pelo.
En fin, solo quiero comentar que la sensación que me ha trasmitido la experiencia, es que la gente que te quiere y hasta la que te conoce poco, lo va a aceptar. Lleves peluca, te rapes el pelo, no tengas nada de pelo...ellos realmente nos ven a nosotras y no a los pelos.
Somos hermanas, hijas, madres, esposas, amigas, compañeras...con pelo o sin él. Y así nos quieren.

Ya sé que hay gente que lo pasa muy mal y le genera depresión. Me gustaría animarlas un poco. Por qué de verdad que no merece nuestro tiempo ni dolor.
No quiero vanalizar el sufrimiento de los demás, y que se me mal interprete. Solo deseo que ojalá las que lo paséis mal por este tema encontréis una solución que os cambie la perspectiva y os de un subidón de felicidad.
Un abrazo y mucho ánimo a todas!!!
Por Indecisa  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#517216
Hola chicas, hace poquito que ando por el foro. Pero he entrado en este hilo y tenía que comentar sí o sí. Yo no estoy segura de tener algún problema con el pelo. Un médico me dijo FAGA y dos me han dicho que no tengo nada, y estoy a la espera de analítica de hierro, hormonas, etc. Además que no cumplo el patrón de FAGA...

En fin, que sólo quería decir que me encanta tu actitud Nimeria. Yo lo he pasado mal pensando que me pasa algo en el pelo (aunque como digo no estoy segura y además me está saliendo pelo nuevo, así que ya no sé ni qué pensar jaja). He estado como un mes semi deprimida por esto y eso que tengo el pelo bonito a día de hoy... y leyéndote me ha dado subidón. Porque al final es cierto, la gente le da la importancia que nosotras le demos.

Mi novio se enamoró de mí tal y como soy, con mi pelo finito, de hecho se enamoró de mí el verano pasado pasando tiempo en la playa, y ya sabéis, con el pelo mojado siempre se ve más pobre. No creo que, en el caso hipotético de que perdiera el pelo, me dejase de querer. Cuando le dije que tenía miedo de perderlo me dijo "quien sabe, lo mismo sin pelo eres aún más fascinante" <3.

He tenido sueños en los que jugaba con mi pareja a "¿qué peluca quieres que me ponga hoy?" superdivertidos. En fin, que me encanta leer vuestras actitudes positivas. Es duro, sí, pero la vida son dos días y yo no quiero estar uno y medio amargada. Somos más fuertes y preciosas de lo que pensamos, que no os quepa duda.

Un abrazo grande a todas.
Por Nimeria  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#517296
Indecisa, me alegro de que te haya animado un poco. Y de que tu chico te diga esas cosas.

Siendo claros, mi problema es hereditario. Nunca he tenido el pelo ni sano, bonito, abundante...De mal ha ido cada vez a peor, fatal, pero esto qué es...un horror!
No puedo decir que no lo haya pasado mal por este tema. Pero al convivir desde siempre con el problema...como que te haces a la idea desde bien pronto.
En el caso de las que tenéis pelo y bonito, me pongo en vuestra situación e imagino lo difícil que es aceptarlo.
Pero debéis animaros y pensar que al menos lo habéis disfrutado durante un tiempo!! Y que hay algunas
soluciones...no son lo mismo que el pelo propio...pero algo son :)
4 pelillos no deberían dejarnos K.O.
Somos más que eso...aunque nos guste tenerlos :)
Un abrazo!!!
Por wickedwitchofthewest  -  Cinturón Azul  - 809Mensajes
#663470
¿Qué pensáis de las vacuum wigs? He visto que newlacecu pone muchos videos de este tipo de pelucas. Ya sé que te tienes que rapar y creo que este tipo de pelucas las hacen a medida para que te queden efecto ventosa. De verdad no se mueven? Quedan naturales? Tienen todo lo del silktop, nudos blanqueados y todo eso? Fantaseo con raparme y olvidarme de mi pelo! Y tengo claro que no quiero adhesivos! ¿Alguien las ha probado?
Por Ferreira  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#727449
con el tiempo dejas de preocuparte por lo que puedan decir..
Yo empecé con la caida de pelo bastante temprano por una enfermedad y a los 27 opté por hacer uso de una peluca sintetica
mis amigos me animaban diciendo que si hay gente que por ejemplo se compra pelucas como estas https://www.fiestasmix.com/calva-disfraz/ no tenia que ponerme triste y podia estar comoda con una peluca si era buena
  • 1
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119