Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por shanun1  -  Cinturón Amarillo  - 178Mensajes
#466425
Rainbow escribió:Gracias Sahara me anima mucho tu respuesta :D !! Si ojala ese parcial sea una luz en todo este problema de seguro lo sera! Me las ingeniare para amoldarlo a mi y poder sentirme muy bien con el :D
Rainbow con el parcial vas a alucinar ,pero con las fibras también vas a estar fenomenal tu alopecia aun no está muy avanzada . Ya nos vas contando
Por Rainbow  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#466477
Va shanum q si alucino jajaj! si en las fotos no esta tan avanzada pero ya son fotos viejas y los clareos mucho mayores como ya me han diagnosticado aga se q no es un pronóstico bueno el q tengo y se q ira avanzando con el tiempo.. extranamente ademas tengo alopecia difusa q largo y largo pelos un aproximado de 200 en el día 300 al lavarme el cabello más o menos. Si uso fibras capilares pero cada vez debo aplicarme más y en mi menudo país no se consiguen pedirlas de afuera me sale caro así q decidi dar el paso con el parcial creo q es mejor hacerlo a q me avance mucho más y d 3 pelitos pase a una cabellera linda dl parcial. Me sienta mejor usarlo y animicamente mucho más gracias por tus palabras y buenos deseos guapa ;)
Por camilinpinpin  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#474245
Hola
bueno tengo 19 años y me diagnosticaro alopecia areata aproximadamente 3 meses la verda que no me habia dado cuenta hasta que me senti el pelo menos voluminoso ya que lo tengo largo y abundante .
La verda que me ha centado muy mal aunque se que no es nada muy grave soy una chica de contestura gordita y mu pelo es lo que mas quiero de mi cuerpo.
tanto como mi madre y mi novio no quieren aceptar que la tengo y que siempre hay una possibiliada de perderlo todo ellos dicen que eso se me ira en un año y pues la verda es que estoy asustada y nose muy bien de que va esta enfermedad.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#474257
camilinpinpin escribió:Hola
bueno tengo 19 años y me diagnosticaro alopecia areata aproximadamente 3 meses la verda que no me habia dado cuenta hasta que me senti el pelo menos voluminoso ya que lo tengo largo y abundante .
La verda que me ha centado muy mal aunque se que no es nada muy grave soy una chica de contestura gordita y mu pelo es lo que mas quiero de mi cuerpo.
tanto como mi madre y mi novio no quieren aceptar que la tengo y que siempre hay una possibiliada de perderlo todo ellos dicen que eso se me ira en un año y pues la verda es que estoy asustada y nose muy bien de que va esta enfermedad.
Saludos Camilin :) , en este apartado hablo de la alopecia areata:

viewtopic.php?t=56273

Es un problema de tipo autoinmune que hace que tu organismo ataque a los folículos capilares, suele darse en parches y también puede ser total toda la cabeza (alopecia areata total) y todo el pelo, cejas, pestañas y el vello corporal (alopecia areata universal).

Lo primero que deberías hacer es ir al dermatólogo a que te ponga tratamiento, se responde muy bien a ellos y sobre todo tratar de estar tranquila porque el estrés puede también llevar a tener alopecia areata.
Por unavezvole  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#519226
hola :( estoy muy asustada preocupada, ¿porque a todo el mundo parece q mejora con el minox y yo en este año y medio solo noto que voy a peor? no se que hacer me siento totalmente desamparada con este problema.
:(((
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#519416
unavezvole escribió:hola :( estoy muy asustada preocupada, ¿porque a todo el mundo parece q mejora con el minox y yo en este año y medio solo noto que voy a peor? no se que hacer me siento totalmente desamparada con este problema.
:(((
Deberías leer las respuestas que te damos, te dije hace meses que el minoxidil de farmacia no vale para nada pero no me leíste porque no respondiste nada. Debes usar minoxidil comercial: lacovin, viñas o regaxidil, son más baratos que el preparado y son eficaces; cuando cambies a uno comercial verás la diferencia :) :
Sáhara escribió: De todas formas comentaste que minoxidil usas un preparado de farmacia, estos preparados no valen porque acaba separándose el medicamento del líquido base y al final te aplicas únicamente alcohol, deberías usar uno comercial.

Nunca pusiste fotos, ¿puedes ponerlas para ver cómo estás? seguro que no tienes nada visible :)
Avatar de Usuario
Por Nena1978  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#521081
Hola!! Me uno oficialmente al club.
Tengo 37 años y la primera vez que noté que me empezaba a escasear el pelo fue a los 25 (desde entonces no he vuelto a hacerme un corte a lo gaçson porque si no no puedo disimular la falta de cabello).
Al principio pasé bastante del tema, aunque si hice algunos pinitos en el mundo de las ampollas anticaída, con más pena que gloria.
Ahora ya la cosa empieza a ser bastante evidente, sobre todo en la coronilla (me percaté de ello hace un par de años que me sacaron una foto por detrás, seguramente llevaba algunos más así).
Resumiendo, después de llevar un mes leyendo y leyendo por ahí he decidido pillar al toro por los cuernos y tengo vez con mi médica de cabecera para que me mande a un dematólogo que sea bueno en tricología, o que me recomiende uno para ir por lo privado.
Soy diabética y con un problema de hirsutismo diagnosticado desde los 17, para más INRI. Cuero cabelludo graso y pelo fino. Fotos por ahora prefiero no subir pero seguramente más adelante lo haga para ver la evolución y demás.
Lo habitual es que se me caiga bastante el pelo primavera, verano, otoño e iniverno. No noto empeoramiento de unas épocas a otras. Y de verdad que tendría que tener muchímo menos del pelo que tengo con ese ritmo que he llevado durante tantos años.
Ahora mismo estoy con unas ampollas y una especie de tónico capilar de René Furterer que para la caída si que me están viniendo de perlas pero soy consciente de que son un mero parche.
Y creo que de momento no tengo nada más que añadir.
Un saludo y mucho ánimo a todas.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#521204
Bievenida si no te has tratado durante estos años y aún puedes ir con tu cabello al descubierto entonces es buena señal porque está avanzando muy lentamente. Es buena idea empezar a ir aun dermatólogo, a ver qué te dice :)
Avatar de Usuario
Por Nena1978  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#521208
En la coronilla se me nota, pero claro yo eso no me lo había visto hasta que hace 2 años me sacaron una foto por detrás. Ahí hay muy poco pelo pero tampo es una zona muy extensa. Por delante llevándo la raya de lado no tengo mayor problema. Tengo muchísimo menos de lo que tenía pero a simple vista con el peinado se disimula bien.
Así que empezaré mis andanzas y aventuras capilares antes de que la cosa vaya a peor.
Espero tener suerte con el derma...Muchas gracias Sáhara!!. En cuanto tenga noticias ya abriré un post para ir contándolo todo allí.
Por BeaCookieTriz  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#523104
Hola, no había visto esto antes xD Haha
Edad: 23
Edad con la que empecé a notar la alopecia: 21
Tipo de alopecia: No me dijeron ;c
Tratamiento y su forma de aplicación (minox, anticonceptivos, vitaminas, etc..): Minox
Tratamientos naturales alternativos: Shampoo anti caida de hiervas, antes agua de romero en el cabello.
Resultados visibles: En el "remolino", en medio cuando me hago partido y también a los costados cuando me hago un partido.
Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc. : Castaño muy oscuro casi negro, tintado con pintura vegetal y agua (se me va en unos dias), largura de 25 cm apóx.
Técnicas que utilizo para disimular alopecia: Peinados, Trenzas, Molote, Cola de caballo alta, No hacer partidos en el centro solo a un costado.
Enlace con mis fotos
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 98#p523098
Avatar de Usuario
Por vivian sabbi  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#527280
Edad :31
edad cuando comenzo alos 23 me dio varicela y calenturas muy fuertes ,despues vino la caida al mes de esa enfermedad note circilos y despues perdida de densidad.
Tipo de alopecia:fui a varios dermatologos y unos me decian que la calentura ataco los foliculos y y que eso derivo la alpoecia androgenetica.
Tratamiento :minox al 5% espectral dnc :roll: :wink: y multivitaminico.
Tratamientos naturales aceite de oliva,con romero y canela .
Resultados :buenos no como quisiera pero no se me nota tanto.
Color de pelo negro ,hasta el hombro ,peinado de lado para tapar los clareos .No uso mas que un poco de aceite en las punta de olia.
Uso un tinte de arroz y soja muy bueno y sin amoniaco lo consiguen en tiendas naturistas.
Ehh el minoxidil espectral dns ahorita esta en oferta en 371 en farmacias san pablo y te dan una tarjeta de la farmacia y cuando vas por el cuarto espectral te lo regalan esta buena la oferta.
Espectral dnc 2 veses al dia ,
Por Nessasita  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#539338
Hola a todas.edad 35.no hace ni un año que estoy con este problema.
Diagnóstico:pffff según dos dermad liquen plano pilar.en la biopsia no dio nada,solo una pequeña inflamación en los folículos del cabello.
Tengo el cuero cabelludo a zonas rojas,y la caída m afecta sobre todo en la parte alta d la cabeza.
Tratamiento:minoxidil 5% en espuma y fórmula d farmacia.el segundo derma m mando unas pastillas PRODERMA es un antibiótico y m da un poco d miedo tomarlo,mas un champú antiseborreico,yo por mi cuenta uso hairgen champú que m da mucho volumen.
Supuestamente el lidien plano pilar es cicatrizal,pero hay una zona justo la del raya el medio ,que m están saliendo pelitos,lo noto sobre todo porque m salen canas muy pequeñitas,y al contraste d mi pelo oscuro lo noto.
Largura d pelo,mitad d la espalda.rizos naturales,nada d tintes,ni lacas ni plancha,solo secador con aire frio,y sin acercar a la cabeza.
No subo fts porque no se...y no se que
pasa que tampoco puedo ver las vuestras.necesito ayuda,chicas.alguna le han recetado PRODERMA?m dijo que m vendria bien para la rojez y la inflamación,pero son fotosensible,y
en la zona en la que vivo hace muchisimo calor.decidme slgo por fa.
Muchos bss y ánimo a todas!!!
Por Lorelain  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#539838
Hola chicas!! Llevo leyendo este foro varias semanas y por fin me he decidido a escribir. Decir que desde que os leo me siento mucho mejor....mas positiva... Gracias!

Edad : 38

Edad con la q empecé a notar la alopecia : Me la diagnosticaron por primera vez a los 36 pero dos años atrás en la peluquería me preguntaron si tenia problemas de caída y supongo que ahí es cuando empezó.

Tipo de alopecia : dicho por dos dermatólogos.... Androgenetica.

Tratamiento y su forma de aplicación (minox, anticonceptivos, vitaminas, etc..): El dermatólogo me recetó minox al 2% por la noche....se que es poco...próximamente voy a subir al 3%....iré poco a poco.
Mañana me hago la analítica para ver lo de las hormonas masculinas...la Semana que viene me darán los resultados y dependiendo de los que salga completare el tratamiento con algún antiandrogeno.
Tratamientos naturales alternativos : Pues jugo de cebolla, tengo champú casero con cebolla y ajo (aún macerando), quiero probar el vodka con ortiga seca y romero...a ver que tal....y por supuesto vitaminas.
Resultados visclaros Aun es muy pronto... Solo llevo un mes....pero no me veo peor... Algo es algo...
Color dpe pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc. : Ahora mismo teñido con tinte sin amoniaco, lo llevo mas o menos por los hombros...quiza un poco mas largo... No uso espuma ni gomina ni nada.. Eso si el secador no me puede faltar para poder peinarme en condiciones

Técnicas q utilizo para disimular alopecia: peinados, etc. Me seco el pelo con la cabeza boca abajo para darme volumen y luego siempre mi rallita alado.

Enlace con mis fotos : no tengo fotos...la primera vez que me dio por mirarme la cabeza con un espejo me dio ansiedad y me harte de llorar...así que fotos menos aún.... No tengo fuerzas para eso.

Me siento muy identificada con ustedes....lo he pasado verdaderamente mal....ahora lo llevo algo mejor... Eso si....evito el sol (mi mayor enemigo) ya que se notan mas los claros....y mirarme de cerca al espejo...
Tengo algunas preguntas.... Como bien he dicho ahora estoy con el mixox al 2% y no he notado mucho shedding gracias a dios..si voy subiendo de porcentaje puedo volver a sufrir mas shedding o ya no? Cual es el mejor antiandrogeno que me puedo tomar....que sea efectivo?? Y por último.... Me dijeron que tengo inflamación en el cuero cabelludo... Me duele, me pica, siento a veces ardor....llevo asi mucho tiempo ...eso es por la alopecia o puede ser lo que me la haya causado??
Vaya parrafon que acabo de soltar!! Perdonar!!
Espero por favor que alguien me conteste. Por supuesto seguiré escribiendo y os iré contando como voy. Muchas gracias a todas!!
Por brujitah  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#557492
Soy nueva por aquí ,después de haber estado mucho tiempo leyendoos me animo a escribir .

Edad :36
Edad con la que empecé a notar la alopecia : 26..Pero lo peor ha sido hace dos años a raíz de tener a mi hijo
Tipo de alopecia : androgenetica según la dermatologa nada más verme ,pero tengo que hacerme aún los análisis para ver lo de las hormonas sexuales .
Tipo de pelo ,color etc : pelirroja ,pero largo y finiiiiiiisimo con muchos clareos en la parte superior de la cabeza .
Tratamiento : minoxidil ( lacovin ) al 5% desde hace 15 días y desde el quinto o sexto día estoy con un poco de dolor de cabeza ,Mareo y cansancio pero y leído tanto sobre efectos secundarios y les tengo tanto miedo que ya no a si es sugestión o no.
Tratamientos alternativos : de momento ninguno .
Técnicas que utilizo para ocultar la alopecia : nanogen ,pelo siempre recogido en coleta o una trenza finiiisima.Por cierto no se como hacer para compatibilizar el nanogen y el minoxidil ,si me echo el minox encima de las fibras perderá efectividad ?
Fotos : no me siento con fuerzas para ponerlas ,hay veces que no soy capaz ni de mirarme al espejo .

Estoy en tratamiento con antidepresivos para la ansiedad desde hace años y me los han tenido que subir porque desde que se lo de la alopecia androgenetica estoy fatal ,con muchísima ansiedad ,el estado de ánimo por los suelos ,todo el día obssionada buscando información ...
Me vendría genial compartir consejos y apoyo con vosotras ,estoy desesperada ,he cometido el error de ir al dermatólogo demasiado tarde ,esto esta demasiado avanzado y poca solución va a tener ya : (
Avatar de Usuario
Por brooke_mcqueen  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#561481
Buenas tardes a todas, soy nueva en el foro, y recurro a el a modo de desahogo.
Os pongo en situación:
- AGA y ovarios poliquisticos detectado a los 19 años.
-1 año tomando androcur, yasminelle y aplicándome regaxidil.

Después lo dejé durante unos meses, empecé a tener más clareos, fui a otro dermatólogo y me pusieron un nuevo tratamiento:
-finasteride 5 mg + dretinelle + minoxidil 5%
Con este tratamiento he estado 7 años, con buenos resultados, nadie diría que tengo un problema capilar.

El problema viene hace un año, cuando empiezo a tener mucha ansiedad, terrores nocturnos, palpitaciones y pulsaciones altas, voy de médico en médico y ninguno sabe decirme que me está pasando, solo me mandan Orfidal para la ansiedad, al final un médico me dice que pruebe a dejar toda la medicación del AGA.
A la semana ya habia mejorado, y así llevo 3 meses, he estado yendo a una psicóloga para tratar la raiz de la ansiedad, y todo ha ido mejorando hasta el dia de hoy que me encuentro genial.
Lo malo es que en estos meses he ido perdiendo pelo y ahora estoy fatal, cada vez me clarea más la cabeza y he perdido en 3 meses todo lo ganado en 7 años.
Fui al ginecólogo hace un mes y me dijo que estoy genial, que los ovarios están perfectos y que no me tome nada (ademas en un par de años quiero ser mamá y me ha dicho que deje descansar a mi cuerpo).

Estoy muy cansada y muy deprimida por mi pelo, pero he decidido no volver a sucumbir y no tomar nada más, está claro que no dejan de ser medicamentos fuertes y que no sabemos su efecto a largo plazo, además si dijeramos que a cambio tienes un pelazo, pero lo único que consigues es mantener el pelillo de rata y añadirle un poco de pelusilla. Por mi parte he decidido asumir la realidad, mi pelo es una mierda pero hay cosas mucho peores en la vida, y por supuesto no estoy dispuesta a comprometer mi salud por un tema estético. Mi siguiente paso es comprarme un parcial, así que me vais a ver bastante por aquí.

Hoy he ido a la pelu, y he salido casi llorando, soy muy mañosa con el pelo y me le se arreglar bien, además me iba poniendo Topic estratégicamente estos meses y asi no se me notaba nada, pero hoy en la pelu me han hecho flequillo y entre eso y las luces he visto la realidad: se me ve el cartón :oops:
Pero vamos paso de que esto me cree inseguridades o me de más bajón del que llevo, me pienso comprar un parcial que voy a estar más bonica que Beyonce.

Muchos besos y muchos ánimos a todas.
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36