Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por Calviche  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#593877
SIENA escribió: La verdad es que mi problema con la caída del cabello, empezó tomando pastillas anticonceptivas por los granos, nunca antes me había caido el cabello....
Puede ser que tenga predisposición a la caída del cabello por los cambios hormonales???
En ese caso, si dejo las pastillas, es verdad que tendré todavía más caída?
El cabello que se pierde por sensibilidad a los cambios hormonales, se recupera??? o se puede recuperar algo? Creeis que si dejo las pastillas, mis hormonas se van a regular naturalmente y voy a estar como antes de tomarlas? Cuanto tiempo tarda más o menos en regularse el cuerpo una vez deje las hormonas? Creeis que con las pastillas anticonceptivas, también se puede regular el cuerpo o adaptar a las nuevas hormonas y parar la caída y afinamiento capilar? Qué consejos me daríais??
A alguien le pasa lo mismo que a mí??? que me pueda dar consejos? jeje Alguien ha notado la voz más grave o con picor en la garganta tomando anticonceptivos??? Gracias, gracias, gracias! SIENA
Hola Siena,
Yo también soy relativamente nueva en el foro pero desde que lo leo y escribo comentarios he caído en cuenta en la cantidad de chicas que tenemos problemas capilares a causa de la píldora anticonceptiva. La verdad es que somos muchas y estos problemas van desde anticonceptivos hormonales con andrógenos (mi caso - Ej. Nuvaring o inyecciones) hasta aquellos con antiandrógenos (El caso de Ccasanovasbea o paulamonaco - Ej. Diane 35 o Sibilla) :x . Podrías escribir hace cuánto tienes este problema, cuánto tiempo ya usas la píldora, que zonas se ven más afectadas, etc.
Saludos,
Clara
Por paulamonaco  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#593913
Como te dijo Calviche yo también empecé con caída de cabello bestial por la píldora primero con una similar a la diane que se llama bellaface y tiene un antiandrogeno llamado dienogest. A los cinco meses de tomarla empecé a perder cabello y cuando fui a los médicos todos me mandaron la diane la cual tomo hace tres meses sin ver ningún tipo de mejoria! Yo no sé si será peor o no pero las voy a dejar no bien termine el paquete este chau no las tomo más y que mi cuerpo se regule solo me volverá el acné no me importa. Prefería tener acné y no cuatro pelos débiles como ahora. Es una canilla de pelo mi cabeza no para de tirarlo :(
Por paulamonaco  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#593932
La endocrinologa después de hacerme mil análisis hormonales y no encontrar ningún desajuste s escudo en qué tal vez tenga sensibilidad a los andrógenos ! Sin tener ningún análisis que lo demuestre y también niega que las pastillas sean las causantes que es imposible que se usan para el efecto contrario que nunca en la vida pueden causar caída de cabello. No tengo problemas de tiroides ni falta de hierro ni de nada. La dermatóloga se limitó a decidme que no sabe que tengo que nunca vio cosa igual que esperará a que se pasara solo. Y que usara minoxidil para frenar un poco la caída.
Por paulamonaco  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#593933
Yo te recomiendo y yo también lo voy a hacer dejar todo lo que tomes y que el organismo se recupere solo.
Avatar de Usuario
Por Calviche  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#593939
paulamonaco escribió:Yo te recomiendo y yo también lo voy a hacer dejar todo lo que tomes y que el organismo se recupere solo.
SIENA escribió: El cabello que se pierde por sensibilidad a los cambios hormonales, se recupera??? o se puede recuperar algo? SIENA


Chicas,
La caída del cabello es causada por un desequilibrio en los niveles hormonales. Nuestro cuerpo esta indicandonos que algo no esta bien y que le hace daño. Ya sea una anticoncepción hormonal con antiandrogenos o andrógenos (El ABC de las píldoras), en el momento en que se nos empieza a caer el cabello, debilitar, aclarar o afinar quiere decir que nuestro cuerpo se ve afectado por el medicamento que estamos usando y que lo mas recomendables es dejarlo. Ninguna de nosotras tenía desajustes hormonales o problemas capilares antes de usar la píldora! Los médicos jamás lo van a aceptar ya que se trata de una negligencia y peor aún la industria farmacéutica vive de nosotras. Nos hacen pasar de una cosa a otra...de una pastilla a un champú y luego a un minoxidil. La desesperación nos lleva a probar todo lo que sea posible. Lo mejor que podemos hacer (yo ya lo hice) es denunciar los efectos secundarios del medicamento. Así evitamos que otras chicas sigan sufriendo lo mismo por falta de información.
Saludos,
Clara
Por paulamonaco  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#593969
Si es verdad. Lo mejor es no tomar hormonas. Hay miles de tratamientos para el acné que no son perjudiciales para la salud. Dejo todo y ya les contaré cómo me va. Por ahora en 4 meses de caída brutal nada la ha mejorado. Desisto de tomar antiandrogenos anticonceptivos y todo lo que tenga hormonas. No sé si frenara o no la caída pero al menos voy a desenvenenar mi organismo. Y el minoxidil tampoco pienso usarlo. Animo a todas ya estaremos bien si Dios quiere !
Avatar de Usuario
Por Calviche  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#594262
SIENA escribió:Tu has dejado las hormonas? como te ha ido? ha frenado la caída de cabello, o peor?
Cuanto tiempo hace que no las tomas? gracias, gracias!
A mi me costó mucho darme cuenta que lo que me hacía daño eran las hormonas de los anticonceptivos (5 años con el producto). Fui al médico y nunca mencionó al anillo hormonal como una posible causa de mis malestares (dolores muy fuertes de estomago, cabeza, náuseas, vómito y caída de cabello durante medio año). Me hicieron exámenes de todo y me decían que no era nada! Y bueno después de casi 6 meses y por el comentario de una amiga fue cuando caí en cuenta que la causa podría ser un medicamento (no usaba más que el anillo) En ese instante claro que deje las hormonas y juro nunca en mi vida volver a usarlas (esto fue hace un año). La caída del cabello empeoró mucho los primeros 6 meses pero la controlé un poco con minoxidil y desde el primer día que dejé el anillo los otros síntomas se fueron. El minoxidil dejé de usarlo por el embarazo pero no lo volveré a usar y por lo de mi cabello, la verdad es que no sé que va a pasar en el próximo tiempo...me imagino que después de parto empeorará aún más...
Avatar de Usuario
Por Calviche  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#594412
SIENA escribió:Primero de todo, felicidades por el embarazo!!!! Es genial!! Por otro lado, ahora cuanto tiempo llevas sin hormonas? Has notado mejoría, se te ha parado de caer el cabello? Al dejar el minoxidil, se te volvió a caer el cabello?? Tienes clareos o lo llevas bien? Has recuperado cabello?
Gracias, mi nena crece y crece...es una alegría gigante! :D
Llevo 1 año con 3 meses sin anticonceptivos pero casi 6 meses de embarazo. No he notado mejoría alguna ni antes o después del embarazo. Al dejar el minoxidil (por el embarazo) todo siguió igual (mal! - caída difusa extrema). Tengo claros fuertes en la linea central y en la nuca. La caída es difusa así que yo diría que el clareo es en toda la cabeza. Lastimosamente, no me crece el cabello y lo que crece es muy fino o casi transparente y cae cuando mide unos 3 cm. Pero ten en cuenta que en mi caso la caída se originó por anticonceptivos con alto nivel de andrógenos (testosterona), es decir lo contrarío a lo que tu utilizas.
Por paulamonaco  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#595601
SIENA escribió:
SIENA escribió:
paulamonaco escribió:
Hola Paula,

Como lo llevas? estas mejor?
ya me irás contando
yo también he dejado los anticonceptivos... a ver qué pasa,...
Animos y mucha suerte!
Si queréis que hagamos un grupo de whatsapp de apoyo, para contarnos como vamos, como estamos y darnos soporte ayuda y buenos ratos, abridme por privado y os iré añadiendo.
Hola Siena ! Te cuento que sigo igual una caída brutal que no se ya que hacer perdí muchísimo cabello. Te escribí por privado para el grupo de WhatsApp ahí te podré pasar fotos y contar mejor. Saludos
Avatar de Usuario
Por Calviche  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#595657
SIENA escribió: Animos y mucha suerte!
Hola Siena, cómo sigues?
Por Soleuruguay  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#661693
Chicas queria saber si les funcionó dejar los anticonceptivos hormonales ¿? Me sucede lo mismo, y los analisis me dan bien, un poco de testosterona alta