Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#596912
No voy a discutir si es una apreciación tremendista o no, pero esta misma apreciación la he visto en cantidad de casos hechas por usuarios con miles de mensajes.

Se trata de observaciones.

Incluso con doctores de primera cómo Keser hay casos en los cuales ves que se ha usado un puch de mayor tamaño.

Otros doctores que en teoría usan el puch manual cómo Couto, después exponen en sus presentaciones que lo usa al 50%. Y te explicas el porqué de muchas imágenes de donantes suyas.

En casos de Freitas, que también me encanta, vemos perdigonazos con frecuencia y otros usuarios lo expresan. "Freitas antes no dejaba esas marcas", dicen.

Habrá que escuchar a todos.

Pienso que hay razones técnicas para hacerlo así, se mejorarán las tasas de supervivencia, se hará en post de un resultado satisfactorio, etc... Pero se hace a costa de dejar marcas.

En cambio buscas casos de doctores cómo Feriduni y es difícil encontrar donantes con perdigonazos. De hecho con la vista general de la donante es frevuente que no alcances a contarlos.

Eso es lo que yo observo y trato de encontrar una explicación, quizá la tenga y yo la desconozca, pero en principio se me ocurre esa.

No dudo de la honestidad de las clínicas, pienso que trabajan por obtener los mejores resultados. Pero quiero conocer cómo proceden. Eso es todo. Y por eso abro hilos Mister proper.

Un abrazo
Por Txema70  -  Cinturón Rojo  - 1017Mensajes
#596918
mister-proper escribió:
Txema70 escribió:yo más bien lo que me creo es que metan 40 45 grfts pr cm cuadrado casi ninguno salvo tops, y sólo en primera línea , lo he dicho muchas veces , haz un cuadrado de 1x1 y pon 40 45 puntos
mas bien son 40pelos , y en low turcas meter dobles triples en primera linea para conseguirlo
Este vídeo es ya de hace unos 3 años, imagínate hoy en día con todo lo que ha mejorado la técnica


PUES SI , ahora miro mis fotos ,veo lo que veo y claro asi tengo el resultado que tengo si tengo 20 25 , me doy con un canto
Por medioCalvo83  -  Cinturón Naranja  - 366Mensajes
#597061
Buena explicación míster, pero yo más que a los que sacan me refería a como sabes realmente los que ponen?

He leído casos de gente operada y en España por alguna clínica no recomendable que le sacaron X grafts y luego le pusieron menos de los extraídos. En dicha clínica los tiraron sin contemplación y sin ninguna "picardía". Como puedes saber que otros no lo hacen si es que puedes?.

Barbarroja está claro que por muy bueno que seas la zona donante va a sufrir. La estás haciendo miles de incisiones, sacando folículos...evidentemente sufre. Solo se dice que en España con un top mucho menos que en Turquía por lo general y es algo que puedes ver en muchos casos.

Por otro lado no entiendo tu obsesión con los White....bueno lo que no entiendo muy bien es que alguien se opere para luego raparse al cero totalmente. Todavía rapado al 2 pues lo entiendo y ahí no se ve punto alguno.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#597067
La técnica FUE tiene cómo sentido no dejar cicatrices, de lo contrario sería mejor operarse por FUT.

Aunque tu te operes con buenos resultados es posible que la alopecia avance y a ti te apetezca raparte. En tal caso en función de cómo hayan tratado la donante vas a poder o no. Los white dots se notan muchísimo.

A todo esto hay que sumarle además la posibilidad de sufrir fibrosis en torno a los graff.

Llámalo obsesión o como quieras, pero yo es lo segundo que veo cuando miro un caso de cualquier doctor.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#597069
Después comentas en torno a engaños, pero de eso no trata este hilo.

Todas las clínicas del mundo quieren que sus usuarios queden de 10, y se esfuerzan todo cuanto es posible. Por tanto mientras más UF puedan injertar mejor.

La prioridad para la mayoría es que la tasa de supervivencia sea alta y que tras la operación quede un resultado con densidad suficiente. Y ese es el aspecto en el que te fijas cuando recién empiezas a ver casos.

Para mí esa es una de las prioridades, claro, pero otra es no causar deplecion en la zona donante, porque no me sobra.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#597084
Barba Roja escribió:Para mí esa es una de las prioridades, claro, pero otra es no causar deplecion en la zona donante, porque no me sobra.
por supuiesto que una clínica y doctor de garantía extraerá de tal forma que esa depleción nunca ocurra y gestionará la donante siempre correctamente. Si tu alopecia requiere 6000 grafts y tu zona donate da para 5000 estudiarán tu caso para bien planificar más modestamente con estrategia conservadora, bien añadirán bht ,bien extraerán cifras moderadas aunque sea a costa de ir a 2 e incluso 3 operaciones, no conozco un solo caso de una clínica de garantía con donantes deplecionadas, así que en este asunto si eliges bien no tendrás ningún problema con esto.

Saludos!
Por joer  -  Cinturón Amarillo  - 140Mensajes
#597727
mister-proper escribió:
Barba Roja escribió:Para mí esa es una de las prioridades, claro, pero otra es no causar deplecion en la zona donante, porque no me sobra.
por supuiesto que una clínica y doctor de garantía extraerá de tal forma que esa depleción nunca ocurra y gestionará la donante siempre correctamente. Si tu alopecia requiere 6000 grafts y tu zona donate da para 5000 estudiarán tu caso para bien planificar más modestamente con estrategia conservadora, bien añadirán bht ,bien extraerán cifras moderadas aunque sea a costa de ir a 2 e incluso 3 operaciones, no conozco un solo caso de una clínica de garantía con donantes deplecionadas, así que en este asunto si eliges bien no tendrás ningún problema con esto.

Saludos!
Gracias por la serenidad y conocimientos que aportas Mr. Proper.
Por Jake Fischer  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#597878
Gracias Barba Roja por levantar el tema y a todos, en especial a mister-proper, por las respuestas.

Estoy pensando seriamente en operarme a corto plazo y, siendo todavía bastante principiante en la técnica FUE, tengo dos dudas principales: 1) si tendré suficiente zona donante para obtener una densidad que considere aceptable estéticamente (ya no ahora sino, también a futuro), y 2) si en algún momento me quiero rapar, porque mi alopecia avanza y no he tenido los resultados deseados con la operación (o la causa que sea), puedo volver a hacerlo sin temor alguno.

Hace 10 años decidí raparme al cero y los últimos 3 años me afeito la cabeza. Y obvio que me gustaría tener mi pelo, pero tampoco ha sido un drama. No me veo mal con la cabeza afeitada. Por eso, me cuesta un poco tomar la decisión.

Ultimamente las entradas me han empezado a avanzar bastante y el afeitado pues ya queda un poco peor. Viendo algunos resultados, es bastante atrayente operarse, pero lo de que te queden marcas en la zona donante, la verdad me frena un poco. Entiendo que por lo que decís, los white dots serían superevidentes con la cabeza afeitada.

Qué opináis de cómo quedaría la zona donante con micropigmentación capilar en caso de que fuera necesaria para disimular los white dots?
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#598912
Jake Fischer escribió:Gracias Barba Roja por levantar el tema y a todos, en especial a mister-proper, por las respuestas.

Estoy pensando seriamente en operarme a corto plazo y, siendo todavía bastante principiante en la técnica FUE, tengo dos dudas principales: 1) si tendré suficiente zona donante para obtener una densidad que considere aceptable estéticamente (ya no ahora sino, también a futuro), y 2) si en algún momento me quiero rapar, porque mi alopecia avanza y no he tenido los resultados deseados con la operación (o la causa que sea), puedo volver a hacerlo sin temor alguno.

Hace 10 años decidí raparme al cero y los últimos 3 años me afeito la cabeza. Y obvio que me gustaría tener mi pelo, pero tampoco ha sido un drama. No me veo mal con la cabeza afeitada. Por eso, me cuesta un poco tomar la decisión.

Ultimamente las entradas me han empezado a avanzar bastante y el afeitado pues ya queda un poco peor. Viendo algunos resultados, es bastante atrayente operarse, pero lo de que te queden marcas en la zona donante, la verdad me frena un poco. Entiendo que por lo que decís, los white dots serían superevidentes con la cabeza afeitada.

Qué opináis de cómo quedaría la zona donante con micropigmentación capilar en caso de que fuera necesaria para disimular los white dots?
Hola compañero!
Para saber tu capital donante lo mejor es pedir citas con las clínicas capilares que más confianza te den, en ellas examinaran a fondo tanto la zona donante como la receptora, medirán densidades, calibre, superficie y miniaturización, Aún así si eres muy joven es complicado saber en que patrón desencadenará tu alopecia, no obstante un buen doctor siempre planificará con prudencia y pensando a futuro.
Por ponerte un ejemplo sería un gran error operar a un chico con 24 años, alopecia inestable y encima hacerle una línea poco conservadora y baja, sería un gran gasto donante y si la alopecia avanza bastante en un futuro se quedaría seguro sin capital donante para cubrir.
Un doctor siempre tiene que planificar no solo pensando en presente.
Sobre el tema de rapados y si se notarían lo white dots en principio te diría que si escoges un buen doctor que domine la técnica y utilice punch adecuados te diré que si te rapas completamente al cero y a ojos de un experto o alguien que fije la mirada atentamente puede verlos, ya rapado al 1 es prácticamente imposible y lucirás rapado sin problemas, de echo yo ya después de mi segunda operación donde llevaba ya 7000 grafts me di un buen rapado y no se apreciaba nada, como cualquier persona que se rapa sin haber pasado por taller.

Un saludo amigo!
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#599011
Yo creo que con puch manual se tiene mayor control y por tanto las marcas son menores que la que podrías tener con micromotor.

El micromotor es para ahorrar tiempo en cirugía mecanizando la extracción.

Yo creo que mientras más manual y artesana sea la operación, mejor.

Al cero es seguro que algo se notará siempre, la historia es cuanto y creo que hay doctores con los cuales se va a notar bastante y otros que son mucho más cautelosos.

Me gustaría darte una respuesta con imágenes de dos operaciones similares en la que se extraen UF de la frente. Son reconstrucciones de operaciones fracasadas en las cuales implantaron en las entradas sin éxito. En una quedan marcas (Freitas) y en otra no (Feriduni).

El que queden o no marcas es algo que se ve en los postoperatorios.

Yo opino que la técnica FUE tiene sentido cuando no se deja ningún tipo de marca, o esta es mínima. De lo contrario la técnica FUT sería mejor.

Hay personas que se realizan una operación por FUE para posteriormente realizar una micropigmentacion y de esa forma tener un "falso rapado". Poseen alopecias en grados avanzados y esa es la única posibilidad que puede ofrecerles la técnica. Me parece interesante, quizás algo caro y tedioso, pero también tendría que verlo.

Queda mejor ir al uno que al cero, sobretodo si la línea de nacimiento te enmarca la cara, porque así tienes una frente. Si vas afeitado la frente nunca termina.

La micropigmentacion si que da buenos resultados para ocultar los white dots, pero es cara.

Lo normal es operarse para dejarse el pelo largo y en ese sentido hay que ver muy bien tanto la donante cómo el avance de la alopecia. Esto último es quizá el mayor escollo de la técnica. Por esa razón lo mejor es realizar la operación con una edad que te permita tener una previsión de lo que puede ocurrir (40-45 años). De lo contrario te estarías jugando que en un futuro te quede un patrón extraño.
Por entradaspequeñeas  -  Cinturón Azul  - 784Mensajes
#599023
mmmm
Por entradaspequeñeas  -  Cinturón Azul  - 784Mensajes
#599033
XD!!
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#599079
A mí Freitas no me gusta y lo pongo de ejemplo de cómo no se tiene que tratar la donante, sin problemas.

Ayer mismo veía una operación suya en la que extraen graff de la zona de seguridad, en el vertex. Por esa razón él es tan insistente en la toma de finasteride.
Por salmon1988  -  Cinturón Amarillo  - 144Mensajes
#599089
Barba Roja escribió:A mí Freitas no me gusta y lo pongo de ejemplo de cómo no se tiene que tratar la donante, sin problemas.

Ayer mismo veía una operación suya en la que extraen graff de la zona de seguridad, en el vertex. Por esa razón él es tan insistente en la toma de finasteride.
Y de michalis que opinas?
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#599093
Barba Roja escribió:Yo opino que la técnica FUE tiene sentido cuando no se deja ningún tipo de marca, o esta es mínima. De lo contrario la técnica FUT sería mejor.
Jamás la antigua técnica de la tira es mejor que el FUE por Dios aunque hay extracciones FUE que son tela por el esquilmado de la zona. Solo me quedo con la tira para mujeres que no se quieren rasurar o frente a alguna extracción devastadora por FUE low cost desgraciadamente vista en el foro.
La antigua técnica de la tira es mucho más invasiva y desde luego yo me iría de cabeza al FUE y solo FUE desde luego con un buen doctor, es una gozada de la leche donde tienes todas las posibilidades y ventajas, en quirófano no es nada, casi no hay dolor y todo es super llevadero, posoperatorios suavísimos, en una semana vida normal sin rastros de la intervención, tendrás todas las opciones del mundo al igual que un no operado de pegarte el capricho de un buen rapao, llevarlo largo, corto o con rastas y sin preocupaciones de que nos noten por detrás que algo nos hcimos, hoy en día en el mundo del injerto capilar el número de operaciónes FUSS ya se está acabando y no llega ni al 3% de las intervenciones totales, hasta el gran Hasson que es el rey del FUSS se está reconvirtiendo al FUE, no le queda otra.
Si un amigo me pidiera consejo le diría lo mismo que a tí: Fue de cabeza aunque tengas que pasar 2 o 3 veces por capilla y te salga más caro, el mejor dinero invertido es en nosotros mismos.
Una tira no es solo el trauma y posoperatorioo tan pesado y cuidados hasta los 6 meses sino también los inconvenientes y efectos adversos de por vida que una tira puede traer no solo por su cicatriz lineal, es justo decir que aunque algunas tiras quedan finas y con el pelo bastante corto disimulan y camufla bien, no todas quedan así, las que muestran las clínicas en los foros suelen ser así pero la realidad dista bastante, cuantos más grafts necesitemos, mas longitud y distancia entre sutura y sutura se necesita para obtener el mayor número y por ende más elasticidad que sometemos a la piel hay por lo tanto mayor riesgo de que la cicatriz final quede ancha, por no hablar de otras consecuencias adversas que sufren algunos operados sometidos a tiras que he conocido en persona que a lo largo de los años siguen teniendo la zona trasera totalmente insensible, dicen que esta sensación es horrible y aunque no sea lo habitual también corremos este riesgo ya que al hacer la sutura se pueden cortar terminaciones nerviosas que en algunos casos no se recuperan, hay que ser muy prudente aconsejando esta antigua técnica de extracción.

Saludos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7