Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#604080
CIRUGIA DIRIGIDA POR LA DRA. VILA

Paciente de 26 años en tratamiento con finasteride hace 2 años. En consulta se constata afectación androgénica de zona donante, principalmente parietal y temporal aunque sostenida por medicación (50 a 55 micras de pelo; 1,92 pelos/UF en zonas parietal y temporal; 2,25 en occipital; valor de cobertura 8 y 9 en P y T, 11 en occipital).

Se realiza tratamiento conservador de frontal.

DATOS QUIRÚRGICOS:
  • EXTRACCIÓN: 2505 grafts en área frontal (57cm2) a 41 graft/cm2 (6533 pelos; 2,61 pelos/graft.
    PUNCH: 0.85 mm; 193G1/ 917G2/ 1115G3/ 240G4/ 39G5/ 1G6).
El paciente no sufre shock loss al segundo mes y existe una mejoría general capilar como respuesta a la cirugía lo que le lleva a un resultado temprano importante a los 5 meses. Caso no frecuente que queremos compartir ante una situación inicial no muy buena. Dr. José Lorenzo. http://www.injertocapilar.com. Madrid. Spain.

VIDEO YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=CXns5raffbQ

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#604211
Pero que es estoo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ IMPRESIONANTE,,,,,,,, Bueno como sabeis soy Admirador del trabajo de la doctora Vila,Y cuando la e puesto arriba entre los 3 mejores doctores de España no a sido por nada,,,Trabajazo,,,,es un buen reultado,,para una gran alopecia,,,pero es que,,,Solo con 2500 grafs,,,y solo lleva 5 meses,,,,,batiendo records,,Felicidades a la doctora y al paciente,,Y por favor pongan el resultado final al año,,gracias,,bueno a los 10 meses pueden actualizar ya,,,me encantaria verlo.
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#606281
Comparativa a 2 meses, no shedding, no shock. Fotos realizadas por el paciente:
Imagen
Por pgarci  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#606407
Muy buen caso, me gusta. Pero con la comparativa de los dos meses se da a entender que el paciente tenía mucho pelo en el frontal incluso sin operarse, porque ese pelo no es el de la operación ¿no? Quiero decir que es uno de esos casos en que si el paciente se deja crecer algo el pelo se vería ya muy bien sin pasar por quirófano.

Otra pregunta: la zona donante tambien está afectada y se trata con medicación. ¿En qué grado está afectada? ¿Cómo la miden en la clínica? ¿En %? ¿No hay riesgo de que en un paciente tan joven, cuando el finas deje de hacer efecto, pueda perder el pelo trasplantado?
Avatar de Usuario
Por quieromaspelo  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#607363
ICC escribió:Comparativa a 2 meses, no shedding, no shock. Fotos realizadas por el paciente:
Imagen

¿Hay algún tipo de explicación sobre por qué este paciente no ha sufrido shock loss? ¿Hay que reunir ciertos requisitos?
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#607417
pgarci escribió:Muy buen caso, me gusta. Pero con la comparativa de los dos meses se da a entender que el paciente tenía mucho pelo en el frontal incluso sin operarse, porque ese pelo no es el de la operación ¿no? Quiero decir que es uno de esos casos en que si el paciente se deja crecer algo el pelo se vería ya muy bien sin pasar por quirófano.
quieromaspelo escribió:
ICC escribió:Comparativa a 2 meses, no shedding, no shock. Fotos realizadas por el paciente:
Imagen
¿Hay algún tipo de explicación sobre por qué este paciente no ha sufrido shock loss? ¿Hay que reunir ciertos requisitos?
En la foto comparativa lo que se ve es el pelo injertado en la operación que en su mayoría NO se ha caído, o sea, no ha pasado a fase de reposo, y de ahí que a los 2 meses tenga esa imagen tan buena.

Y sí hay una explicación.
La he preguntado pero es demasiado amplia y técnica para que yo pueda explicarla.
En definitiva, es cuestión de cotejar año tras año paciente por paciente, absolutamente todos los pasos que se han dado en los diferentes protocolos de la operación, para intentar conseguir este objetivo.
Todavía no se consigue en el 100% de los pacientes (los hay que tienen el post-operatorio normal) pero sí en la mayoría de los casos operados en el último año.
Por Pollito  -  Cinturón Amarillo  - 160Mensajes
#607432
Hola xboxnatal,

¿te refieres a que en la mayoría de los pacientes intervenidos en el último año se consigue evitar el shock loss y el desierto? No soy muy ducho en el tema pero me han intervenido recientemente y tras dos semanas empiezan a caer pelitos, por lo que en mi caso creo que no se va a cumplir.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#607465
Pollito escribió:Hola xboxnatal,

¿te refieres a que en la mayoría de los pacientes intervenidos en el último año se consigue evitar el shock loss y el desierto? No soy muy ducho en el tema pero me han intervenido recientemente y tras dos semanas empiezan a caer pelitos, por lo que en mi caso creo que no se va a cumplir.

Saludos!
Eso es.
Sigue habiendo pacientes que tienen una evolución normal, como la que he tenido yo y como puede que sea tu caso por ejemplo, pero la mayoría tienen crecimiento temprano (tienen ya un montón de casos publicados en su web y en el foro) y muchos con poco e incluso ningún shock loss.
Por pgarci  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#607467
Buenas, pero viendo esa foto comparativa de los
dos meses, en la coronilla que no se tocó también
le ha crecido el pelo nativo igual que el frontal ¿no?
Yo no sé si aqui hubo shockloss o no pero tambien
pienso que si el paciente llevara el pelo largo sin
haberse operado se vería mejor, porque tenia mucho
pelo propio en la zona. Sea como sea se ve bien pero
me queda esa duda.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#607480
Seguro. Con el pelo más largo siempre daría más sensación de cobertura.
En cualquier caso en el vídeo se aprecia que donde no se injertó pelo hay claramente menos densidad, no como se ve en esa foto.
Si el paciente hubiera pasado por la "fase de desierto", a los 2 meses no tendría ese frontal en la zona donde le injertaron los grafts.
Por javitxu3  -  Cinturón Amarillo  - 181Mensajes
#608684
Hola Xbox¡ Soy el antiguo forero javitxu 2 , igual si te acuerdas de mi.

Puedes explicar en que consiste ese protocolo que evita el shock loss y reduce o elimina el temido desierto?

MIl gracias
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#608688
javitxu3 escribió:Hola Xbox¡ Soy el antiguo forero javitxu 2 , igual si te acuerdas de mi.

Puedes explicar en que consiste ese protocolo que evita el shock loss y reduce o elimina el temido desierto?

MIl gracias
Hola Javitxu3.
Pues no, no puedo explicártelo porque son temas profesionales que yo desconozco.
Cuando hablo del protocolo, para que se entienda mejor es como cuando un restaurante hace un plato concreto de forma deliciosa y prácticamente siempre le sale bien, y el secreto está en cómo hacen ese plato: elegir el producto, los condimentos, no mezclar sabores que no funcionan, poner el horno a la temperatura exacta sin pasarse ni quedarse corto, cocinar de una manera y tiempos concretos, etc.

Por otro lado decir que hay una fórmula para reducir o eliminar el temido desierto no es correcto, ya que hay pacientes operados el mismo día o en días consecutivos, con el mismo patrón alopécico y bajo las mismas circunstancias, y resulta que uno no tiene a penas desierto o tiene un crecimiento muy temprano, y el otro tiene una evolución habitual.

Pero sí, tal como se puede ver en los casos del último año, los pacientes tienen una evolución cada vez más temprana y algunos con poco shock loss si a penas pase a fase de reposo de los grafts, lo cual quiere decir que dentro de su protocolo han dado con alguna "tecla" que está funcionando. Ojalá se convierta en una generalidad.
Por javitxu3  -  Cinturón Amarillo  - 181Mensajes
#608794
ok , gracias tío , espero que todo bien , un abrazo