Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por Fono  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#617511
Hola chicos,

No quiero hacer de mi caso una objeción científica, pero si que me gustaría constatar que el momento en que apareció mi alopecia fue rodeado de problemas intestinales debido a antibióticos, tratamientos, etc. Al cabo de un tiempo me diagnosticaron colón irritable, una enfermedad que tiene diferentes causas -por supuesto psicológicas (parece que se retroalimentan)-. He tenido que conllevar esto durante años (más de 8 ) hasta que lo he podido controlar, gracias principalmente a los probióticos / prebioticos (fibra soluble).

Aunque como podéis ver me medico con finasteride en estos últimos meses , siempre me queda la duda de buscar relaciones con algunas cepas probióticas. El caso es que por mi cabeza roda ¿cual es la causa que provoca una respuesta inmunológica que hace que el cabello vaya muriendo (miniaturización)? La dht está en cuerpo de personas con y sin alopecia, intentar controlar el exceso de esta con finasteride es una forma indirecta de reducir la respuesta inmunológica, pero la sensibilidad sigue existiendo.

He encontrado el siguiente estudio, quizá ya se ha publicado en este foro (lo desconozco).
En el artículo siguiente se relaciona una cepa probiótica Lactobacillus murinus ( L. murinus )con la pérdida de cabello debido a la malabsorción de la biotina.
http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 4717310367

También me gustaría aportar lo siguiente aunque no tiene porqué tener ninguna relación:

Un enorme impacto en el cuerpo puede ser tener problemas psicológicos y el estrés mental. Estos se manifiestan sobre todo en el insomnio y la indigestión, accede a través de la secreción de la hormona norepinefrina, que puede dañar la raíz del pelo. Para contrarrestar la pérdida de cabello, usted debe consultar a un calmante para el estrés.


No quiero que con esto piensen que no entiendo el funcionamiento de la alopecia. Simplemente intento hacer una aportación por si alguien está interesado en complementar lo que estoy aportando.

Gracias,
Por peludoo111  -  Cinturón Naranja  - 305Mensajes
#617544
interesante, a mi tambien me diagnosticaron eso, pero si realmente es asi, casi todos los que sufren de alopecia tendrian que tenerlo
Avatar de Usuario
Por Fono  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#617643
Hola denniskris,

Creo que más que ese tipo de analogías se tienen que buscar vínculos:

"No creo que estamos cerca de la etapa en la que podemos decir categóricamente que los probióticos solucionan la alopecia, sin embargo yo creo que, dado el vínculo entre las condiciones autoinmunes y mala digestión, sin duda podría ser una opción razonable a considerar."

https://www.optibacprobiotics.co.uk/blo ... nd-the-gut
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#617788
en mi caso tambien siempre he pensado en esa relacion. mi caida fuerte empezo justo en la misma epoca que empece a estar jodido de las tripas, e intestinos.
he oido anteriormente sobre esta relacion, pero no tengo ningun link, pero en algunos foros yankis si que se ha hablado del tema.
yo despues de 13 años aun no lo he solucionado, pero estoy en ello.

gracias por el link, y por sacar el tema fono!
Avatar de Usuario
Por Fono  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#617794
Hola pelimorfo,

Respecto al SII, a mi personalmente me fueron bien varias cosas. Empecé con una caja de Symbiolact Comp entera. Introduje fibra soluble en mi dieta: manzana al horno (las tartas son ideales). Intenté relativizar el tema de las comidas; comer tranquilo y sin preocupaciones, sin darle importancia -cuidadosamente, claro- a lo que comía ni cometer excesos proteicos, simplemente variado y separado (jamás hacer más de tres comidas al día ya nuestro organismo necesita digerir a su tiempo). Hacer ayuno de fruta cada mañana es ideal. Probar una dieta "más vegetariana" -no completamente- ayuda en el aspecto de la digestión y de aporte de vitaminas.

"Paciencia para escuchar lo que te dice y pide el cuerpo". Ahora de vez en cuando tomo unos probióticos que se llaman Kaleidon 30, a veces ni me acabo un mismo sobre para una semana. Sólo lo tomo puntualmente. Constato también que mi SII existe, no se ha ido, pero esta bajo control, sé llevarlo.

Hay una impronta psicologica en todo esto, de aquí que sacara lo de la norepinefrina. Lo que pienso es que hay un bucle que debe cortarse, y en mi caso si que tengo comprobado que el stress es el causante. Los mecanismos de alerta/defensa creo quizá provocan alteraciones hormonales (?). Kaleidon 30 por ejemplo es en mi caso absolutamente estupendo en ese aspecto, tiene una componente de mejora psicológica. No bromeo... he estado épocas sin tomarlo y he notado la diferencia.

Por supuesto deciros que no tengo ninguna vinculación con la venta de probióticos. Los que pongo son casi diría de lo mejor que podéis encontrar en el mercado. Estuve todo un verano estudiando para intentar solucionar mi problema, lo pasé triste y realmente mal.

También he utilizado un jabón probiótico y debo deciros que el efecto no fue el deseado, supongo que la formulación no era la más buena. Dejaron de fabricarlo. En ese aspecto me planteé buscar un sustituo del ketakonazol. En este foro somos todos muy debotos del keto, a mi personalmente me ha solucionado en bastantes ocasiones problemas pero admito que al igual que soluciona también creo que me agrava el problema a la larga, en muchos aspectos. Buscar un producto que regulara la flora de nuestro cuero cabelludo sería ideal, aunque no se que sonsecuencias podría tener a nivel de alopecia (quizá ninguna...).
Por peludoo111  -  Cinturón Naranja  - 305Mensajes
#617811
coincido con vos, abria que buscar mas vinculos, podria ser tambien una solucion, un abrazo!!!
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#618155
No se si solucion... pero si una pista sobre uno de los factores.. denniskris.
Por otra parte fono... sustitutivo del ketokonazol yo te recomiendo vinagre de manzana... 20 min al 50% en la cabeza y luego limpiar con o sin jabon.
Avatar de Usuario
Por Fono  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#618280
Hola pelimorfo,

¿Cuál utilizas? ¿Cómo lo mezclas?
¿Cuántas veces por semana? Yo lo utilicé... a diario, al 50% o menos, estropea mucho la cutícula. Debe hacerse espaciado. No límpia, y además acidifica el manto, lo cuál puede hacer aparecer con más virulencia hongos (?) . Gracias.
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#618339
uso un vinagre ecologico, ahora no se la marca...una local creo.
la mezclo por las mañanas al 50% con una infusion de ortigas y romero.
la verdad que esta tempoada se me ha caido mucho el pelo ,
pero tenia muchisimo picor, seborrea o algo peor, y solo despues de esto ha ido desapareciendo.
todas las mañanas lo hago.
no se si habra estropeado la cuticula, pelo tengo menos, pero tambien tengo el estomago intestino jodido, asi que no se.
como aconsejarias tu que lo tomara?
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#618341
tal vez pueda ir bajando la frecuencia ya que apenas me pica ahora.
Avatar de Usuario
Por Fono  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#618359
Hola Pelimorfo,

Hablas de muchas cosas a la vez. Entiendo que tu DS ha ido cesando a medida que has introducido el vinagre de manzana diluido. Yo creo que no deberías aplicártelo cada día.. y igualmente tienes que limpiar tu cabello del sebo con DHT, el ketakonazol cumple esa función reguladora externamente. Creo que es normal que hayas perdido cabello, es que no estás evitando nada con el vinagre, solo regulando un poco.

Respecto al intestino, si es por SII mírate mi post anterior. Pero déame decirte algo, creo que seguramente necesitas tranquilidad, olvidarte de los problemas, relajarte, hacer deporte... en definitiva, cuidarte y hacer cosas que te hagan sentir bien. El intestino es muy sensible a nuestras preocupaciones = sitema imunolgico alterado. Mi recomendación es que hagas dos comidas al día, con mucho espacio para hacer la digestión y en la medida que puedas descansa de preocupaciones, disfruta de la vida.
Avatar de Usuario
Por Fono  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#618363
En relación al post que propongo:

El vinagre de manzana induce a que tu cuero esté más sano de patogenos, actua cómo un prébiotico (es un fermentado de manzanas!) y corrige bacterias con el alcochol. Su uso continuado puede resecar y provocar irritación, a la par que acidificar el manto debido a su PH y al alcohol. Activa la circulación también, pero por eso debes tratarte AGA.
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#618470
Gracias fono por la info.
Respecto a la tranquilidad ... yo me veo mas tranquilo que nunca desde que mis heces son duras. Mi problema es dolor y malas digestiones. Aun puedo estar mas tranquilo? Si, seguro.
Hace años que no uso jabon en el pelo( no poo) y el ketoconazol no me sienta bien, mecdaba picores creo ... ni me gusta como me deja el pelo, no habria una alternativa natural tipo bicarbonato de sodio?
Gracias... te leo atentamente, parece que sabes de que hablas.
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#618471
Respecto al sii... una cosa que dijiste me resono, vivir mas la vida... eso si me vendria bien!
Avatar de Usuario
Por Fono  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#618586
Las malas digestiones tienen muchas causas, se tiene que buscar el origen. En mis caso la mayoría de veces es por un componente psicológico, muy típico en SII. Te recomiendo la lectura DIGESTIÓN ÓPTIMA de HOLFORD, PATRICK. Una mala digestión tiene consecuencias en nuestro organismo, es importante digerir correctamente.

Yo he utilizado bicarbonato y no te lo recomiendo. Te adjunto un post dónde hablo de ello: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... &start=300 Mi consejo: si tienes un problema de dermatitis seborreica y se agrava, lo mejor es curarlo con medicación tal y como te recomiende un buen dematólogo. Cualquier champú no vale, pero el bicarbonato es pobre para el cuero y se tiene que ir con cuidado de no erosionarlo, no dañar la piel. Tu alopecia seguirá avanzando, sin duda.

Ya que hablas de ketakonazol -también otros como miconazol (fungisdin en spray) que algunos usan 8) - me gustaría preguntar si ¿alguien vee posible equilibrar el cuero cabelludo con probióticos envez de antifúngicos? ¿Podría mejorar la respuesta imunolgica del folículo a la dht?