Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por zway13  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#539454
El tema de la alopecia Areata no es sencillo, especialmente porque cada persona es un caso diferente, quisiera dar mi testimonio desde mi experiencia personal.

Todo empezó a principios de este año (2016) descubrí en mi barba un área sin pelo a la altura del cuello, siempre me he dejado la barba y aunque me pareció extraño no le di importancia, cuando empezó a crecer ya me preocupé y comencé a consultar en internet llegando a la conclusión que todos han llegado en algún momento.
Comencé con tratamientos caseros y productos comerciales sin resultado, solo seguía creciendo y aparecían nuevas peladuras, lo más preocupante fue cuando aparecieron dos peladuras en mi cabeza, una en la parte superior y otra tras la oreja, esta situación me bajó la autoestima y me llenó de angustia, ya habían pasado cuatro meses cuando comencé un tratamiento con una dermatóloga que me recetó una loción de corticoides y minoxidil, el resultado fue peor, tuve reacciones alérgicas y mis peladuras crecieron aun mas, la doctora me dijo “no puedo hacer más por ti” y fue allí cuando decidí buscar otra especialista.
En el nuevo tratamiento me recetaron inyecciones de corticoides y continuar el minoxidil, estoy entrando al segundo mes del tratamiento y las peladuras de mi cabeza comenzaron a repoblarse, la barba aun no muestra mejora pero estoy optimista.
Mi recomendación personal para cualquier lector es
Controlar el estrés, no dejarse derrumbar por la situación, buscar un buen especialista, tener mucha paciencia y si buscan grupos de apoyo como este no centrarse solo en los testimonios malos, cuando estamos en esta situación somos muy susceptibles a ser pesimistas y aunque no lo crean el cuerpo absorbe por gotas nuestro negativismo.
Luego actualizaré conforme avance el tratamiento
PD
Los corticoides me provocaron hipo durante un día :lol:
Por zway13  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#551669
a cinco meses del tratamiento con inyecciones de corticoides he recuperado un 90% del pelo que habia perdido, me falta una parte de la barba y que se termine de poblar la placa que tenia en la cabeza, aunque no era un caso extremo fue dificilo por el tema de la autoestima, es una enfermermedad (o condición) que aunque no produce muchas molestias fisicas afecta nuestro estilo de vida,he podido lleverlo gracias al tratamiento adecuado y espero al terminar mostrar mis fotos de antes y después
Por zway13  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#617111
puedo dar testimonio que el tratamiento con corticoides fue efectivo, ya se cumple un año de mi caso y puedo decir que después de 8 meses me recuperé por completo, espero que mi experiencia ayuda a las personas a tener confianza en los trtamientos y que asi mejore su condición
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#619063
Hoy acabo de descubrir un hueco de pelos que ayer no tenía en mi barba. Gracias por tu vivencia aunque nadie te contestase nada. Necesitaba leer de un caso exitoso ya que todo lo que encuentro sólo hacen que piense mal. Yo ya estaba afectado por la alopecia normal en la zona de mis entradas, y tengo muchas horas sobre el tema leídas así que sé reconocer una alopecia areata, y hoy cuando he visto eso en mi barba me he derrumbado totalmente. No estoy preparado para afrontar quedarme con placas peladas en la cabeza o en la barba, simplemente no podría salir a la calle.
Este martes tengo cita con mi dermatóloga y espero que cogiéndolo en las primeras etapas la cosa sea mejor y no llegue muy lejos.

Saludos y me alegro mucho por ti.
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#682150
estos testimonios positivos dan mucha luz a quienes estamos bastante a oscuras. Gracias!!!