Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#624074
El tratamiento no sirve absolutamente de nada si estamos frente a una alopecia fulminante, cosa que hasta que no se manifiesta ninguno podemos saber.

Conozco a personas que con 20 años iban para calvos fulminantes y con 35 están exactamente igual.

Es evidente que es una pérdida considerable para 20 años pero yo creo que en vista de los antecedentes familiares la cosa puede quedarse así por mucho tiempo.

Hay varios usuarios que relatan lo mismo con el minoxidil. Les causa una seborrea y no se recuperan del llamado sheding.

Cómo pica... Pues siguen usándolo pese a que pica.

Personalmente creo que a mí me causa dermatitis porque el picor a los 30 minutos era algo insoportable.

Hay que ser cautelosos con todos los tratamientos. Y usarlos solamente si son seguros. No todos reaccionamos de la misma forma.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#624076
La técnica FUE da para lo justo por lo limitada que está a la donante, sobre la cual siempre habrá una incertidumbre.

Cuando se quiere forzar la cosa y pedirle imposibles yo creo que finalmente se acaba haciendo daño a muchos niveles; estéticamente, económicamente, a nivel de autoestima, etcétera...

Por esa razón mientras menor sea la incertidumbre mucho mejor, aunque inevitablemente casi siempre existirá.
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#624078
escar escribió:Yo no veo ningún shedding ahí, lo que veo es una alopecia agresiva, de las que apuntan a nw 6-7, las fotos que has puesto antes del minox y a las pocas semanas de uso del minox son totalmente diferentes ya que en unas llevas el pelo hacia delante y en las otras estás peinado hacia atrás, lo que da la sensación de que en unas semanas te han crecido las entradas 5cm cosa imposible.

El aspecto que presentas después de un año de haber empezado con el minox es ni más ni menos que el que puedes esperar en un tipo de alopecia agresiva y prematura como lo es tu caso, mantienes el mechón central bastante sólido seguramente gracias al uso del Minox pero en cuanto dejes el tratamiento del todo en unos meses notarás una aceleración de tu grado de alopecia.

El tratamiento sería un aliado muy bueno en tu caso sobre todo para mantener a raya el avance de tu alopecia hacia norwoods mas elevadas, pero si en tu caso descartas totalmente la medicación pues yo creo que debes tener expectativas realistas y elaborar un plan de restauración conservador que asuma la posibilidad de tener que realizarte varias operaciones a lo largo de tu vida para seguir cubriendo tu alopecia a medida que esta avance, por ello la correcta gestión de la zona donante desde un principio es fundamental.

Saludos y suerte con todo
Gracias por tu comentario pero estás confundido amigo. Todas las fotos son con el pelo para atrás. En una de las primeras estoy peinado como lo hacía para tapar entradas, en la otra con el peine todo el pelo hacia atras para ver la calva lo mejor posible.

En las de después del minox, obviamente, también con el pelo para atras.

El minoxidil lo deje al mes de uso. Llevo sin usarlo 14 meses. Mi alopecia es desde los 14 que empezó, la densidad la tenía intacta, solo estaban las entradas que se ven en la foto (y decir que en esa foto ya habia empezado a afectar el minox)

El mechon del medio que dices que está fuerte, si te fijas en otra foto que hay por ahí se ve claramente una falta de densidad monumental, la linea frontal no es recta. TODO ESTO, antes de usae minox, estaba intacto, no había miniaturización ni nada.

Mi alopecia siempre a ido lenta, la de mi padre y familiares también. Este ultimo año, es en el que he notado pelos de más en la almohada, clareos repentinos etc.. y todo esto, recuerda, después de haber dejado el minoxidil.

Un saludo
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#624080
Aqui dejo unas fotos para que se aprecie mejor:

Esta es con el minoxidil ya haciendo de las suyas, se ve claramente el destrozo que estaba haciendo. Se puede apreciar donde acababa la primera linea y empezaban las entradas naturales.
https://imageshack.com/i/pm0ZwHpJj

Aqui va una días antes de empezar con el minox. Recien levantado, con el pelo medio graso y el pelo movido de forma que se vea toda la entrada. Se ve claramente que la densidad y calidad del pelo era normal
https://imageshack.com/i/poOhO892j

Esta con el pelo medianamente corto, intentando tapar lo minimo posible lo que eran las entradas naturales (no habia empezado con minox todabía)
https://imageshack.com/i/pnJBPZ64j
Por NoSurprises  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#626915
Hola calvinklein , tu padre también empezó a perder pelo a tu edad?
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#626924
Finasteride o mas bien en tu caso dutasteride es tu amigo no hay manera de evitar eso, no creo que nadie en su sano juicio meta mano ahi sin al menos 1 año con Inhib de 5AR, yo evitaria esos peinados tipo pulpo y me meteria en un Gym, al menos desarrollando algo de musculo disimulas eso.
Yo en realidad dudo mucho que minoxidil agrave tu alopecia y no lo dejaria.
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#626939
NoSurprises escribió:Hola calvinklein , tu padre también empezó a perder pelo a tu edad?
Si.. todo el mundo me decía que iva a acabar como él
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#626942
lukedorian escribió:Finasteride o mas bien en tu caso dutasteride es tu amigo no hay manera de evitar eso, no creo que nadie en su sano juicio meta mano ahi sin al menos 1 año con Inhib de 5AR, yo evitaria esos peinados tipo pulpo y me meteria en un Gym, al menos desarrollando algo de musculo disimulas eso.
Yo en realidad dudo mucho que minoxidil agrave tu alopecia y no lo dejaria.
Hay opiniones para todo y eso es lo que nos ayuda a la hora de hacer o no las cosas.. Yo te puedo asegurae que estoy así por el mal uso del minox.. el peinado es el tapaentradas de toda la vida, antes me quedaba bien.

Lo de que nadie en su sano juicio metería mano ahi sin finas porque lo dices exactamente? por posible depleciacion, shockloss y que no vuelvan o por supervivencia de pelo transplantado?

un saludo
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#626957
Con la edad que tienes ni te plantees un injerto, eso va a avanzar con casi total seguridad.
Yo con ese grado de alopecia me raparia aver como me queda.
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#626962
kike90 escribió:Con la edad que tienes ni te plantees un injerto, eso va a avanzar con casi total seguridad.
Yo con ese grado de alopecia me raparia aver como me queda.
Que va a avanzar es evidente, cuento con ello. El injerto me lo planteo en unos 2 años entre ahorrar y tiempo de espera. En ese tiempo veremos como va la cosa y se decide qué hacer. Pero no tengo problema en operarme 1, 2 e incluso 3 veces si hace falta.

No busco una densidad de 10 ni una primera linea demasiado baja, no me importa tener algo de entrada. Nunca he tenido mucha densidad arriba pero tampoco clareaba.

En cuanto a donante yo creo que es decente, ya me lo dirá el dr. Pero si con ella llego a cubrir desde la primera linea hasta la coronilla y en su día pierdo pelo en la coronilla, no me importaría dejarla al aire libre.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#626981
Bueno, al final es una decision personal y ahi no vale discutir, pero ten en cuenta que ni con 3 operaciones se da para cubrir una calva entera, amen de que se pueda afinar el pelo trasplantado.
Tambien te podrias ver esclavizado a la toma de finasteride para evitar el avance del AGA.
De todas formas me parece un buen planteamiento dejar entradas y coronilla libres y cubrir frontal y mildcaps, lo realmente CRITICO para la imagen. Llegada una edad las entradas y coronillas son lo mas normal del mundo.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#644497
calvinklein33 escribió:
lukedorian escribió:Finasteride o mas bien en tu caso dutasteride es tu amigo no hay manera de evitar eso, no creo que nadie en su sano juicio meta mano ahi sin al menos 1 año con Inhib de 5AR, yo evitaria esos peinados tipo pulpo y me meteria en un Gym, al menos desarrollando algo de musculo disimulas eso.
Yo en realidad dudo mucho que minoxidil agrave tu alopecia y no lo dejaria.
Hay opiniones para todo y eso es lo que nos ayuda a la hora de hacer o no las cosas.. Yo te puedo asegurae que estoy así por el mal uso del minox.. el peinado es el tapaentradas de toda la vida, antes me quedaba bien.

Lo de que nadie en su sano juicio metería mano ahi sin finas porque lo dices exactamente? por posible depleciacion, shockloss y que no vuelvan o por supervivencia de pelo transplantado?

un saludo
Hola es que ya no puedo ver las fotos y recuerdo poco el aspecto, pero creo que por que eres muy joven y eso seguira avanzando y un cirujano responsable como Lorenzo no lo haria, al menos hasta tener claro que tu alopecia esta estable.
En cuanto al minoxidil a mi el 5% noto secundarios pero no mas caida simplemente que me da un aspecto como de cara acnsada y se me marcan ojeras, pero no me provoca efluvio ni caida, lo uso al 2% con Bimatoprost