Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por long77  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#626299
Hola a todos, soy un hombre de 28 años que ha perdido la batalla contra la DS y me gustaría compartir mi experiencia con ustedes en primer lugar para desahogarme y en segundo lugar para que no cometan los mismos errores que yo.

Inicio de los síntomas severos:

Julio de 2017 (aunque tenía caspa de vez en cuando durantre los ultimos años se iba fácilmente con Head & Shoulders)

Síntomas:

Costras blanco-amarillentas en el cuero cabelludo y caspa excesiva, caída de pelo excesiva (50 cabellos al momento de usar shampoo), comezón fuerte, secreciones poco sanas de sebo en el cuero cabelludo.

Cómo empezó

Empecé a notar caspa y comezon muy fuertes a finales de junio y a principios de Julio sentía repentinamente mi cuero cabelludo mojado a mitad de la tarde y cuando descubrí que se trataba de cebo corrí inmediatamente con una dermatóloga. Me diagnosticaron DS severa y me recetaron Klobetazol en spray por una semana, un shampoo con Ácido Salisilico y empezar a tomar Vastionin (isotretinoina) 20 mg diarios. Pasaron 30 días pero el único cambio fue una sensacion de sequedad inusual generada por la isotretinoina, la caspa seguia cayendo como nieve cuando manipulaba mi cabello seco. Estaba yo tan espantado de tan repentino brote que incluso fui a hacerme una prueba de VIH puesto que lei que era un sintoma super comun en personas recien infectadas. (Salí negativo, afortunadamente)

30 días después

Al no ver mejora, en la cita de seguimiento me negué a seguir utilizando el shampoo de Acido Salicilico puesto que era muy caro y me regalaron unas muestras de un shampoo llamado Genovan y me indicaron seguir tomando la pastilla y alterar de vez en cuando con H&S. Al cabo de 60 días empece por fin a notar menos caspa y menos comezon pero fue cuando decidi comprar un shampoo hecho por H&S: H&S clinical (selenium sulfate) y por fin deje de tener comezon y la caspa se redujo dramaticamente (sin desaparecer), pero habia un problema: el cabello se me empezo a caer a un ritmo de 90-120 cabellos solo al momento de usar shampoo.

90 días despues

Al visitar a la dermatologa a principios de Octubre, me indico que la caida del cabello era por la falta de control sobre la DS pero que poco a poco se iba a restaurar y no era permanente. Me dijo tambien que debia seguir tomando Isotretinoina 20 mg durante 6 meses más, 9 en total.

Para esto, estaba teniendo problemas emocionales y yo ya habia buscado los efectos secundarios de dicha pastilla (que sirve para inhibir las gladulas sebaceas) y si, efectivamente, uno de ellos era la perdida de cabello irrecuperable (muy raro), la irritabilidad y la depresión (comun). En resumidas cuentas gracias a esta pastilla habia perdido a mi novia de mas de tres años y lo peor de todo es que ni siquiera podia tomar para olvidarla puesto que el higado es extremadamente vulnerable al ingerir este medicamento.

120 días en el tratamiento

Durante el mes de noviembre finalmente bajo la caida de cabello a 50 diarios por lavada y me animé a probar un shampoo con Ketoconazol al 2% del que todo mundo habla maravillas (TINIAZOL lo vende WalMart marca propia $65). Ademas estuve leyendo acerca de un suplemento natural llamado Aminoter (L-metionina, L-cistina, Patotenato de Calcio, Zinc y Biotina) para fortalecer el cabello y aunque son caras me anime a comprarlas en mi desesperacion de llevar mas de cuatro meses perdiendo 75 cabellos en promedio. Lamentablemente con la llegada del frio mi DS volvió a estar casi tan grave como al principio y caía como nieve al minimo movimiento de mi mano sobre el cabello.

Al dia de hoy

Llevo casi un mes tomando Aminoter y alternando: Ketoconazol 2%, Selenium Sulfide y H&S Cafeina (para fortalecer) y la caida de cabello ha disminuido a 35 cabellos diarios durante el baño. Sin embargo, siento que cada vez me hacen menos efecto los shampoos (mi caspa esta a un 60-70% de como empecé).

He decidido dejar de ir con esa dematologa y en cuanto a la Isotretinoina, se que ya me hizo daño permanente en el higado y en mi persona, y voy a dejarla en cuanto se me acabe la caja actual (10 dias), habiendo logrado 5 meses de tratamiento seguido que honestamente dudo que hayan servido de algo. En total me he gastado casi 10mil pesos contando las consultas. Y la verdad...

...ya no me importa, estoy cansado de contar cabellos, de preocuparme por algo que no pedi. Empece a tallarme sin miedo la cabeza valiendo madres si se me va todo el cabello (tampoco exageradamente fuerte), incluso empece a usar shampoo dos veces (lavar enguajar y volver a aplicar en un mismo baño) cosa que recomiendan para la seborrea pero me daba mucho miedo por que iba a perder casi 200 cabellos segun mis matematicas. Al final solo pierdo unos 70 cabellos cuando me lavo dos veces y creo que lo hare un par de veces a la semana.

Qué me podrian recomendar, aparte del Kelual DS que aun no pruebo, hay algun shampoo que DE VERDAD sea fuerte (aunque se necesite receta, pero para sugerirlo a mi siguiente dermatologo)?

Bueno como linea final, nunca jamas se dejen meter esa estupida pastilla llamada Vastionin (Isotretinoina), es cara, no sirve y te destruye fisica y mentalmente!
Por odiomiacne  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#627074
Hola... sufro de cabello graso y se me cae mucho... cuando me peino esos son cantidades de pelo que me traumo... lo cierto es que me di cuenta que si uso shampoo sin sal se me cae un poco menos y la grasa se para un pelo menos... también me salen costras y caspa pero ya he aprendido a vivir con eso... no me daré mala vida hay gente que tiene codas peores y son felices... Por otra parte, mi esposo si tiene DS grave.. su cara se pone grasosa rápido y tiene grasa hasta para vender y hacerse rico... el trata de lavarse la cara siempre con un jabón especial, pero esta caro y escaso...
Por Mzyco  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#627841
Buenas. Llevo desde los 17 años con DS/Psoriasis no esta claro exactamente. Tengo comenzon exagerada en la coronilla, piel seca, y como grasa amarilla con piel y pequeñas costras. En estos tres años he probado mas de 10 champús ya y siempre me lo dejan seco y con picor. Sinceramente no puedo hacer mada estoy cansado me rapare al 1 y fuera. Si sabes de algo que REALMENTE vaya bien espero que lo cuentes en cuanto lo sepas. DATO: Llevo com caida del pelo en la coronilla como 3 años aproximadamente 100 cabellos al ducharme es increible... me queda poco pelo en la coronilla y ya empieza por el flequillo y los lados..pero bueno yo llevo 3 años ya sin poder hacer nada.
Una opinion mas aqui :)
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#632399
Podéis probar aceites puros como loción (echarselo y aguantar 2 horas con él, o echarselo a la noche y hasta la mañana siguiente.

He estado leyendo (ya que creo que tengo DS también) y segun mucha gente que tiene DS y que el ketocozanol y la olamina no les hacían más que daño, con el aceite de jojoba se les ido la DS por completo. También el aceite de ricino dicen que va muy bien.
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#632401
Porcierto, hace 1 semana que he estado usando un champú diferente al que usaba (usaba uno de garnier) el cual se llama Tres Emme pelos finos y grasos (o algo asi), es un bote negro. Me aguanta mucho más tiempo el pelo limpio y la verdad que lo deja 3000 veces mejor.
Por MacaAndina  -  Cinturón Amarillo  - 119Mensajes
#632463
calvinklein33 escribió:Podéis probar aceites puros como loción (echarselo y aguantar 2 horas con él, o echarselo a la noche y hasta la mañana siguiente.

He estado leyendo (ya que creo que tengo DS también) y segun mucha gente que tiene DS y que el ketocozanol y la olamina no les hacían más que daño, con el aceite de jojoba se les ido la DS por completo. También el aceite de ricino dicen que va muy bien.
Incluso el aceite coco puro va bien.

Yo el pelo me aguanta dos dias, pero tengo pelo graso, no DS.
Por GT25  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#639083
Muchachos denle una oportunidad al shampo IRALFARIS DE ISDIN a mi me salvo la vida. Yo tengo psoriasis en el cuero cabelludo (es peor que la dermatitis seborreica), tenia un 60 o 70 % del cuero cabelludo tomado con ronchas insoportables, realmente la psoriasis baja la calidad de vida porque pica mucho y las ronchas se ven. Probé como 5 shampos distintos antes de encontrar este, me lo receto un dermatologo. Al cabo de 20 días de uso diario se me fue todo, ahora solo lo uso unas dos o tres veces por semana para mantener.
Bueno en síntesis les recomiendo que siempre traten de ir a un buen dermatologo, o en tal caso, denle una oportunidad a este shampo y usenlo minimo 20 o 30 dias 5 minutos por lavado. Cualquier duda consulte. Saludos.
Por Wero_mx  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#639189
GT25 escribió:Muchachos denle una oportunidad al shampo IRALFARIS DE ISDIN a mi me salvo la vida. Yo tengo psoriasis en el cuero cabelludo (es peor que la dermatitis seborreica), tenia un 60 o 70 % del cuero cabelludo tomado con ronchas insoportables, realmente la psoriasis baja la calidad de vida porque pica mucho y las ronchas se ven. Probé como 5 shampos distintos antes de encontrar este, me lo receto un dermatologo. Al cabo de 20 días de uso diario se me fue todo, ahora solo lo uso unas dos o tres veces por semana para mantener.
Bueno en síntesis les recomiendo que siempre traten de ir a un buen dermatologo, o en tal caso, denle una oportunidad a este shampo y usenlo minimo 20 o 30 dias 5 minutos por lavado. Cualquier duda consulte. Saludos.
A mí el que mejor me ha ido es el kelual ds, pero en algún momento probaré este también