Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Martin-94  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#632511
Hola buenas noches! me presento, tengo 23 años y me diagnosticaron AGA a simpre vista y me recomendaron minoxidil al 5% sol una vez al dia, solo mi padre es calvo (su padre no lo era... es mas de mi lado materno no hay calvos) mi problema es el siguiente: fui al dermatologo por la tipica duda de no saber si lo que tenia era un remolino o una calvicie incipiente y tempranera, la verdad es que mi ''calvicie'' no estaba nada avanzada al comienzo del tratamiento, pero ahora a los 4 meses me noto algo peor, hasta noto mas clareos en la coronilla donde antes no los habian en gran medida, ademas de notar un poco menos de densidad sobre la zona superior, una zona que nunca fue un problema para mi. La cuestion es que noto mucha caida cuando debo bañarme y eso me obsesiona, es algo de lo que no puedo parar de pensar todos los dias desde que comence el tratamiento, es una cuestion de pasar la mano por mi cabeza y sacar varios cabellos, y es algo que cae mas ahora a los 4 meses que a principio del tratamiento que no caia o al menos no lo notaba, por lo que nose si sera un shedding de varios meses o que...

Ademas quiero aclarar que hace casi dos meses cambie de marca de minoxidil y no se si eso tendra que ver en algo. Soy una persona que vive constantemente con estres y nose si eso sera el causante, pero no puedo evitar mirarme la cabeza todos los dias para colocarme adecuadamente minoxidil y quizas eso me obsesiona

El problema es que no se que hacer, si seguir o no seguir, no quiero joderme el cabello para toda la vida por un producto que nose si me esta sirviendo, nose si ese pelo que falta ahora saldra mas adelante, aunque es tarde para recien notar una falta de cabello como shedding, tampoco se si debo aumentar a aplicarmelo 2 veces al dia en lugar de solo 1, por favor necesito alguna recomendacion, estoy en una fase donde necesito tomar una decision, desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por Europa72  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#632602
Hola!,Si tienes dudas e si el Minoxidil es bueno o no , primero comprueba primero si es Minoxidil.
A veces hay estafas.En YouTube busca porque hay vídeos explicativos para saberlo( número de registro y caducidad en la caja y en los botes, ponerlo al sol para ver si se ve de color ligeramente amarillo, olerlo porque el de 5% apenas tiene que llevar alcohol..)
Si pasa este filtro trata de buscar otras causas.
Puedes probar con remedios naturales,champús y complementos vitamínicos.
Animo
Avatar de Usuario
Por Europa72  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#632603
Perdón, quería decir que el de 5% como no lleva tanto alcohol apenas huele a alcohol
Avatar de Usuario
Por FibrasNegrasFuertes  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#632644
Compañero, tengo tu misma edad y hace 2 años me diagnosticaron tu mismo tipo de calvicie. Hasta coincidimos en que la calvicie viene de nuestros genes paternos. Sinceramente el minoxidil no me ha hecho crecer mas el pelo, pero por lo menos ha regulado o detenido la caída del cabello. Uso el minoxidil 5% dos veces al día (al levantarme de mañana y al acostarme a la noche) desde aquel entonces, y no noto que se caiga ni un pelo; aunque como dije antes tampoco me ha hecho crecer ningún casi ningún pelo.
En conclusión, no creo que sea por el minoxidil, pero no te aseguro nada porque hay miles de marcas y sobretodo porque cada organismo es diferente. Pero lo que sí te aseguro es que no te estreses, yo también solía mirarme la cabeza cada vez que pasaba frente aun espejo, y en mi casa ni te cuento. Pero con el tiempo fue disminuyendo, si bien aun lo hago, pero no con desesperación. Entonces eso: podés aplicártelo 2 veces al día, y tratá de no obsesionarte tanto!
Por Martin-94  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#632695
Europa72 escribió:Perdón, quería decir que el de 5% como no lleva tanto alcohol apenas huele a alcohol

muchas gracias! hay posibilidad de que el minoxidil (de ser genuino) empeore mi alopecia?
Por Martin-94  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#632699
FibrasNegrasFuertes escribió:Compañero, tengo tu misma edad y hace 2 años me diagnosticaron tu mismo tipo de calvicie. Hasta coincidimos en que la calvicie viene de nuestros genes paternos. Sinceramente el minoxidil no me ha hecho crecer mas el pelo, pero por lo menos ha regulado o detenido la caída del cabello. Uso el minoxidil 5% dos veces al día (al levantarme de mañana y al acostarme a la noche) desde aquel entonces, y no noto que se caiga ni un pelo; aunque como dije antes tampoco me ha hecho crecer ningún casi ningún pelo.
En conclusión, no creo que sea por el minoxidil, pero no te aseguro nada porque hay miles de marcas y sobretodo porque cada organismo es diferente. Pero lo que sí te aseguro es que no te estreses, yo también solía mirarme la cabeza cada vez que pasaba frente aun espejo, y en mi casa ni te cuento. Pero con el tiempo fue disminuyendo, si bien aun lo hago, pero no con desesperación. Entonces eso: podés aplicártelo 2 veces al día, y tratá de no obsesionarte tanto!
muchas gracias!! verdaderamente tu caso es identico al mio! tenes razon tengo que tratar de evitar el estres que justamente viene por mirarme tanto la cabeza! y creo que ese es el gran causante, yo me conformaria totalmente con que el minoxidil me deje como estoy, sin que avance la alopecia (la marca que uso es Ylox al 5%). Desde tu experiencia decis que me conviene utilizarlo dos veces al dia en lugar de una sola? quizas eso me ayude mas...
Lo que si noto es que ahora en la coronilla me cae menos que antes, aunque noto caida en otros sectores que antes ni me molestaban, muchas gracias por tu respuesta!
Por Martin-94  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#632701
Martin-94 escribió:
FibrasNegrasFuertes escribió:Compañero, tengo tu misma edad y hace 2 años me diagnosticaron tu mismo tipo de calvicie. Hasta coincidimos en que la calvicie viene de nuestros genes paternos. Sinceramente el minoxidil no me ha hecho crecer mas el pelo, pero por lo menos ha regulado o detenido la caída del cabello. Uso el minoxidil 5% dos veces al día (al levantarme de mañana y al acostarme a la noche) desde aquel entonces, y no noto que se caiga ni un pelo; aunque como dije antes tampoco me ha hecho crecer ningún casi ningún pelo.
En conclusión, no creo que sea por el minoxidil, pero no te aseguro nada porque hay miles de marcas y sobretodo porque cada organismo es diferente. Pero lo que sí te aseguro es que no te estreses, yo también solía mirarme la cabeza cada vez que pasaba frente aun espejo, y en mi casa ni te cuento. Pero con el tiempo fue disminuyendo, si bien aun lo hago, pero no con desesperación. Entonces eso: podés aplicártelo 2 veces al día, y tratá de no obsesionarte tanto!
muchas gracias!! verdaderamente tu caso es identico al mio! tenes razon tengo que tratar de evitar el estres que justamente viene por mirarme tanto la cabeza! y creo que ese es el gran causante, yo me conformaria totalmente con que el minoxidil me deje como estoy, sin que avance la alopecia (la marca que uso es Ylox al 5%). Desde tu experiencia decis que me conviene utilizarlo dos veces al dia en lugar de una sola? quizas eso me ayude mas...
Lo que si noto es que ahora en la coronilla me cae menos que antes, aunque noto caida en otros sectores que antes ni me molestaban, muchas gracias por tu respuesta!
Agrego: es este mi gran miedo y causante del estres, pensar que minoxidil me pueda empeorar, aunque el dermatologo me diga que cada vez estoy mejor, mi punto de vista es otro, saludos!
Avatar de Usuario
Por FibrasNegrasFuertes  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#633033
Me alegro que te haya aliviado mi consejo. No creo que el minoxidil te deje peor. Pasa que hay personas que se prenden del tratamiento de por vida, y se obsesionan tanto con usarlo que a la larga se hacen dependientes de él (tanto física como mentalmente). Usalo sin miedo, pero siempre acordate que tu pelo "no depende solo de esa sustancia para vivir", es solo un complemento. Mucha suerte, espero que te de resultados y pronto! Saludazo
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#633205
Martin-94 escribió:
Europa72 escribió:Perdón, quería decir que el de 5% como no lleva tanto alcohol apenas huele a alcohol

muchas gracias! hay posibilidad de que el minoxidil (de ser genuino) empeore mi alopecia?
una vez pasado el Shedding ,vas a notar una gran mejoría,si la alopecia avanza, dobla la dosis a 2 veces al día, notarás la diferencia.,.,.
Por Martin-94  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#633899
Mesias80 escribió:
Martin-94 escribió:
Europa72 escribió:Perdón, quería decir que el de 5% como no lleva tanto alcohol apenas huele a alcohol

muchas gracias! hay posibilidad de que el minoxidil (de ser genuino) empeore mi alopecia?
una vez pasado el Shedding ,vas a notar una gran mejoría,si la alopecia avanza, dobla la dosis a 2 veces al día, notarás la diferencia.,.,.
Gracias! va a salir todo muy bien!
Por Martin-94  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#633900
FibrasNegrasFuertes escribió:Me alegro que te haya aliviado mi consejo. No creo que el minoxidil te deje peor. Pasa que hay personas que se prenden del tratamiento de por vida, y se obsesionan tanto con usarlo que a la larga se hacen dependientes de él (tanto física como mentalmente). Usalo sin miedo, pero siempre acordate que tu pelo "no depende solo de esa sustancia para vivir", es solo un complemento. Mucha suerte, espero que te de resultados y pronto! Saludazo

muchas gracias pibe! una duda... hace cuanto te aplicas minoxidil?
Avatar de Usuario
Por FibrasNegrasFuertes  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#635620
Me lo aplico hace 1 año y medio aproximadamente, pero cada día lo uso menos ahora que me doy cuenta. Siento que no depende tanto de eso ya mi pelo. Quizá dentro de un tiempo lo deje, ya que como dije arriba: no quiero depender de una sustancia de por vida.