Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#642712
Imagen

Buenas tardes,

Dejo a continuación las imágenes correspondientes a un paciente que se sometió a una operación en Bruselas con el Dr. Bisanga y el equipo de BHR Clinic.

Este caso se trata de una alopecia de tipo difusa que afectaba principalmente por detrás de la primera línea y zona media.

Para tratar este caso, el Dr. Bisanga empleó 2200 folículos FUE.

Las fotografías muestran el resultado a los 10 meses.

En este caso, de forma adicional, el paciente se sometió a una sesión de PRP a los 7 meses de la cirugía.


Los datos son los siguientes:

* BHR Clinic
* Dr. Christian BISANGA
* Edad paciente: 32 años
* Técnica: FUE
* Medicación: Minoxidil + varios complementos
* Tipo de cabello: Fino
* UFs: 2.200
* Operaciones previas: No

* Nº de cabellos por UF:

- UFs de 1 cabello: 289
- UFs de 2 cabellos: 926
- UFs de 3 cabellos: 770
- UFs de 4 cabellos: 215

Es decir, 2200 folículos con un total de 5311 cabellos. Media = 2,41 cabellos / UF.



Situación previa y post-operatorio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


3 Días

Imagen

Imagen

Imagen


2 Semanas

Imagen

Imagen


1 Mes

Imagen

Imagen


4 Meses

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


6 Meses

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


7 Meses

Imagen

Imagen


10 Meses

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Al hacernos llegar las últimas imágenes, el paciente nos comentó lo siguiente:
En terminos de confianza, no hay comparación entre lo que siento ahora y hace 12 meses atrás. Ha sido sin lugar a dudas la mejor decisión que he podido tomar hasta la fecha y reconozco que actualmente ya no me preocupo sobre el tiempo que hará, la luz, etc.

Acabo de llegar de Ibiza y por primera vez en 6-7 años he pasado todo el tiempo SIN preocuparme del pelo. Siempre usaba las vacaciones de verano como una especie de barómetro de cómo estaba, y desde la mitad de los 20 hasta ahora veía las fotos y veía como empeoraba capilarmente año tras año.

Es muy difícil expresar en palabras cuánto alivio supone no tener que preocuparse nunca más por cómo te ves el cabello en el agua, viento, etc.



Un saludo a tod@s.

ErinS
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#642846
Hola Daviduvi,

Muchas gracias por comentar. Sí, es cierto que es un patrón de alopecia atípica en un hombre. La primera línea estaba cuasi intacta aunque justo por detrás de ella, especialmente en el centro, empezaba un despoblamiento importante.

Personalmente se me asemeja a un tipo de alopecia "femenina", pero pediré las notas a la clínica para ver si hay más datos al respecto.

Un saludo,

ErinS
Por pimpollo  -  Cinturón Naranja  - 465Mensajes
#643120
Me gusta que de vez en cuando se vea la
evolucion de un caso en diferentes meses,
no solo el antes-despues. Para mi este es un
caso jodido con una alopecia rara en un hombre
pero muy bien resuelto por Bisanga. Felicidades.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#643220
Gracias por los comentarios, pimpollo.

Sí, como comentaba la alopecia de este paciente es algo atípica, pero por suerte ha quedado solucionada. Esperemos igualmente que la situación capilar del paciente se mantenga estable y si necesita una nueva cirugía que sea lo más tarde posible.

Destacaría adicionalmente que en este caso particular el Dr. Bisanga empleó mayoritariamente folículos múltiples de 2-4 cabellos, por eso la media es de 2,41 cabellos/FU.

Ello es debido a que la 1a línea apenas se tocó y lo importante era dar un efecto de densidad/cobertura en la zona posterior. A diferencia de otros casos donde se hace una línea muy "densa" en los primeros milímetros y la densidad baja en la zona posterior, el Dr. Bisanga busca planteamientos más equilibrados para no tener que reforzar zonas a posteriori si todo se desarrolla como se espera.

Un saludo a tod@s,

ErinS
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#643244
A veces las difusas atacan a zonas más concretas como es este caso y de forma menos generalizada.
Es un placer seguir viendo casos de un maestro como Bisanga, por cierto una de mis opciones en su día cuando me planteé mi primera operación.
El caso es bueno como acostumbra siempre.

Feliz está el paciente con toda la razón.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#643562
Hola Mister-Proper,

Muchísimas gracias por tus comentarios. Las alopecias difusas como dices son algo más "caprichosas", pero en este caso pudo solventarse favorablemente.

Me alegra también que en su momento consideraras al Dr. Bisanga, pero por suerte para todos existen grandes alternativas también y sólo hay que ver tu magnífico resultado con el Dr. Lorenzo :).

Un saludo a tod@s,

ErinS
Avatar de Usuario
Por Overdrive  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#643843
Para 2000 grafts es un buen resultado pero como bien dices, Erins, hay que esperar a que no evolucione su alopecia, tiene 32 años y está manteniendo el pelo nativo con minoxidil que tiene un rango de efectividad del 25% y eso es muy poco frente al finasteride.

De cualquier forma, como digo, buen caso, enhorabuena al Dr. Bisanga, que siga cosechando éxitos.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#643999
Gran resultado con una alopecia rara rara rara, las palabras del paciente demuestran la satisfaccion que ha logrado el doctor, enhorabuena.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#644063
Como han dicho otros foreros, gran resultado para una alopecia rara en un hombre. Yo ya puestos habría metido mas densidad en la primera línea.