Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por kismo  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#643452
Debe de ser que mezclo las cifras. Encontré el presupuesto de Dorsia y son 4700 euros por 2500 unidades. Osea que con el doctor Torres debe de ser menos. Porque no recuerdo que fuese más caro que en Dorsia.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#643532
kismo escribió:Debe de ser que mezclo las cifras. Encontré el presupuesto de Dorsia y son 4700 euros por 2500 unidades. Osea que con el doctor Torres debe de ser menos. Porque no recuerdo que fuese más caro que en Dorsia.
Antes de aportar datos k kedan plasmados aqui para la eternidad , t aconsejo k t asegures bien de lo k dices xk confundir a la gente con datos confusos es lo peor k se puede hacer en un foro,

Claridad x favor,un saludo
Por Perruskito  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#645329
Hola.
La verdad es que llevo leyendo este foro desde hace bastante tiempo y nunca di el paso de registrarme ya que he preferido llevar mi caso en el anonimato hasta ahora.
Me animo a escribir algo puesto que creo soy uno de los primeros pacientes de este doctor en Coruña. Me da un poco de apuro pero veo que es lo que hay... Y tengo que lanzarme a la piscina.
La intervención la realicé allá por el mes de Abril del año pasado, y ciertamente recalé en esta clínica después de haber estudiado otras opciones mayormente en la capital.
Los motivos fueron varios, la comodidad de hacer la intervención en mi propia ciudad, y aunque parezca mentira a pesar de las escasas o nulas referencias el doctor me inspiró suficiente confianza como para dar el paso. En otras clínicas el trato no es que fuera diferente pero tb he de decir que la explicación del proceso y los tiempos fue muy pormenorizado atendiendo a todas y cada una de las dudas que se me plantearon.
Evidentemente la parte económica tb fue algo a tener en cuenta ya que se pactó 3000 unidades a un coste de 4000€ con todo incluido.
La intervención se realizó en dos días. Y finalmente se implantaron 2100 unidades.
La proporción orientativa mente fueron 900 en las entradas y 1100 en la coronilla.
Ahora bien...
Estamos a 1 mes de cumplir el año de la intervención y mi percepción es contradictoria.
De alguna manera tengo la sensación de haber ganado pelo en entradas pero no tanto en la coronilla. El índice de supervivencia parece no haber sido todo lo que se esperaba en lancoronilla. Y aunque a día de hoy siguen saliendo pelos sigo teniendo una coronilla despejada. No tanto como antes pero despejada.
A falta de volver a tener una revisión con el doctor para ver cómo está el tema, ya hemos pactado realizar el retoque de la coronilla con las unidades que en su momento faltaron por injertar.
El problema es que ahora mismo me surgen dudas:
Por un lado no quiero estresar demasiado la zona donante. Llevando el pelo corto aún puedo apreciar cierta rojez...
No se si tal y como está la situación en este momento me compensa volver a realizar una cirugia... Con todo lo que ello conlleva.
En todo este proceso el doctor no me ha recetado ningún champú específico, ni Minoxidil, ni finasteride,vitaminas... Nada.
Llevar una vida normal.
No se... La verdad es que podía haber consultado anteriormente por aqui. Pero comentaban los compañeros anteriormente el doctor al ser una clínica nueva pedía confidencialidad. Entendible por otro lado... Ahora después de un año como comento los sentimientos son encontrados. Con 42 años tampoco espero tener el pelazo de los 20 pero sí que es verdad que me esperaba otros resultados.
Miraré de como subir fotos y ver cuáles son vuestras opiniones. Sobre todo quiero vuestra valoración antes de hacerme un retoque. Sed benevolentes... Ya que no creo que sea el primero que pase por esto ni el último que por pudor no se atreva a dar el paso.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#645374
Animo compañero, con tus fotos puedes ayudar a mucha gente y te podemos orientar si te vale la pena el retoque con el mismo doctor.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#645739
Perruskito escribió:Hola.
La verdad es que llevo leyendo este foro desde hace bastante tiempo y nunca di el paso de registrarme ya que he preferido llevar mi caso en el anonimato hasta ahora.
Me animo a escribir algo puesto que creo soy uno de los primeros pacientes de este doctor en Coruña. Me da un poco de apuro pero veo que es lo que hay... Y tengo que lanzarme a la piscina.
La intervención la realicé allá por el mes de Abril del año pasado, y ciertamente recalé en esta clínica después de haber estudiado otras opciones mayormente en la capital.
Los motivos fueron varios, la comodidad de hacer la intervención en mi propia ciudad, y aunque parezca mentira a pesar de las escasas o nulas referencias el doctor me inspiró suficiente confianza como para dar el paso. En otras clínicas el trato no es que fuera diferente pero tb he de decir que la explicación del proceso y los tiempos fue muy pormenorizado atendiendo a todas y cada una de las dudas que se me plantearon.
Evidentemente la parte económica tb fue algo a tener en cuenta ya que se pactó 3000 unidades a un coste de 4000€ con todo incluido.
La intervención se realizó en dos días. Y finalmente se implantaron 2100 unidades.
La proporción orientativa mente fueron 900 en las entradas y 1100 en la coronilla.
Ahora bien...
Estamos a 1 mes de cumplir el año de la intervención y mi percepción es contradictoria.
De alguna manera tengo la sensación de haber ganado pelo en entradas pero no tanto en la coronilla. El índice de supervivencia parece no haber sido todo lo que se esperaba en lancoronilla. Y aunque a día de hoy siguen saliendo pelos sigo teniendo una coronilla despejada. No tanto como antes pero despejada.
A falta de volver a tener una revisión con el doctor para ver cómo está el tema, ya hemos pactado realizar el retoque de la coronilla con las unidades que en su momento faltaron por injertar.
El problema es que ahora mismo me surgen dudas:
Por un lado no quiero estresar demasiado la zona donante. Llevando el pelo corto aún puedo apreciar cierta rojez...
No se si tal y como está la situación en este momento me compensa volver a realizar una cirugia... Con todo lo que ello conlleva.
En todo este proceso el doctor no me ha recetado ningún champú específico, ni Minoxidil, ni finasteride,vitaminas... Nada.
Llevar una vida normal.
No se... La verdad es que podía haber consultado anteriormente por aqui. Pero comentaban los compañeros anteriormente el doctor al ser una clínica nueva pedía confidencialidad. Entendible por otro lado... Ahora después de un año como comento los sentimientos son encontrados. Con 42 años tampoco espero tener el pelazo de los 20 pero sí que es verdad que me esperaba otros resultados.
Miraré de como subir fotos y ver cuáles son vuestras opiniones. Sobre todo quiero vuestra valoración antes de hacerme un retoque. Sed benevolentes... Ya que no creo que sea el primero que pase por esto ni el último que por pudor no se atreva a dar el paso.
Saludos y gracias.
Buenas Perruskito es una pena k no hubieras encontrado el foro antes.,.,.

A mi me chirrio mucho las contradicciones k me dijo ,como k podia cubrir mi Nw5 con 2000 grafts.
T presupuesto 4000 euros x 3000 grafts y a mi 3500 euros x 2000,
Cual es la tarifa o en k se basa para poner esos precios??,
No se k grado de alopecia tienes pero seguro k a penas tienes cobertura con lo k t puso,xk cambio la cifra de 3000 a sólo 2100?,t injerto del pecho o barba?.

A mi no me inspira ninguna confianza ,t agradezco mucho tu valentía x exponer aki tu experiencia k solo hace ratificar mi desconfianza :gracias.
En cierta medida me recuerdas un poco a mi cuando me estafaron en la Corporación Dermoestetica con bonitas palabras,falsas promesas y x su cercania ,sólo k a mi me jodieron 6500 eurazos.

Si puedes exponer tu caso con fotos t lo agradeceríamos todos mucho ,para xfin empezar a valorar a este doctor x su trabajo,saludos!!!
Por Perruskito  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#645878
Buenas...
En primer lugar gracias por tus palabras, la verdad es que no es fácil salir a la palestra y mostrar un caso a miles de ojos... Pero creo que es la manera tb de avanzar.
La respuesta que te puedo dar es que mi intervención fue fruto de una promoción ya que la clínica estaba como quien dice echando a andar.
El hecho de que me injertada 2100 en lugar de los 3000 previstos era pq no quería dañarme en demasía la zona donante ya que pensaba que podría ser suficiente. Los grafts restantes se guardarían para hacer un retoque si se diera el caso. Que parece que si...
Las unidades son todas de mi cabeza. Me hizo la propuesta del pecho pero yo me hago el láser y no era operativo. Igualmente no me parecía algo viable.
Voy a subir fotos para que podáis ver la evolución y aconsejarme.
Por Perruskito  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#645887
Os muestro antes de la operación como estaba el tema...
El frontal
Imagen
Imagen
Las entradas
Imagen
Imagen
Coronilla:
Imagen
Imagen

Como veis tengo el pelo bastante rizado y bastante canoso... dos factores que tampoco ayudan mucho.
Visto lo visto yo quería erradicar la mortadela que tenia en la coronilla y atenuar las entradas de manera que la linea frontal fuera mas natural. Dos triángulos para entendernos...
El doctor me hablo de que me llegaría con 3000 unidades. Estimó que tenia pelo suficiente en la zona donante y para alante como los de Alicante.
Por Perruskito  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#645903
Llego el día de la operación y aquí unas fotos del rasurado previo... hay que decir que en la zona central paso la maquina con más énfasis que en los laterales pero aún así se aprecia la diferencia...
Imagen
previamente me tuve que teñir el pelo pero para trabajar con comodidad.
Imagen

Podéis ver la evolución en los días posteriores:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Perruskito  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#645909
Bueno...
Acabo con algunas fotos más y por no ser pesado... las fotos actuales para que veáis el resultado. El proximo día 20 tengo cita con el doctor ya que tengo programado un retoque sin coste el proximo mes de Mayo y tengo ciertas dudas a si debo hacérmelo o no... No quiero que el remedio sea peor que la enfermedad. Espero vuestras valoraciones sinceras.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ACTUALMENTE
11 meses después de la operación.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Perruskito  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#645910
Si consideráis oportuno mover mi caso a fotos antes y después de transplante? probablemente allí tenga más visión imagino.
Por Migue535  -  Cinturón Azul  - 506Mensajes
#645914
Huye de esta clinica, se ve un trabajo muy pobre. Tienes muy buen pelo y poca alopecia para q te dejen perfecto en las manos adecuadas.

Mi recomendacion es que valores opciones de clínicas recomendables q te brinda el foro y no te hagas ese retoque con esta gente.
Por Perruskito  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#645926
A ver... Creo q en parte tb es un trabajo pobre pq fueron 2100 unidades de 3000. Y me da que de las 2100 al menos en la coronilla la supervivencia ha sido muy baja...
Ya he mirado y remirado en su día en el foro. Creo que de momento voy a esperar... No me apetece pasar otra vez por el proceso y prefiero ver cómo evoluciona estando ahora en el mes 11. En general habido muy lento....
Pero tb es mi duda que me faltan casi 1000 unidades por poner de lo pagado.
Aún así lo descartariais? Es una duda razonable.
O me pongo los 1000 que me faltan con el mismo doctor en un retoque y sin coste. ( Lo cual tampoco haría deprisa y corriendo) o pasar de todo y pensar en hacer un retoque más adelante con un médico contrastado? Cómo lo veis?
Debería estar contento pero sinceramente no estoy para tirar cohetes. Sé que mi caso es uno más de tantos que empieza muy prometedor y se queda a medio gas.
A todo esto sin tomar nada.Nada de nada. Minoxidil, etc...
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#645969
Buuuuff haber Perruskito k esto tiene mas tela k cortar d lo k pensaba,vamos x partes compañero.

Este doctor con tu intervención demuestra una ignorancia ABSOLUTA sobre la alopecia androgenetica.

Solo t injerto en las zonas despobladas muy bien, pero y el RESTO??? .

Necesitas redensificar toda la cabeza xk tu alopecia no esta estabilizada ,y al no medicarte(cosa k me parece genial) t va a caer si o si el resto de pelo nativo k t keda.

Como consecuencia:vas a tener k volver a operarte si o si xk el pelo injertado va a kedarte ahi clavado para siempre y el resto,pues pelado imagínate la imagen buuuf.

A mi me paso precisamente lo mismo solo me injertaron en la entradas y al avanzar mi calvicie pues me tengo k kitar los injertos con pinzas para no dar puta vergüenza.

Mi consejo es k exijas la devolución del dinero ,rezando k no hubieras firmado algo con letra pequeña(como yo),y k vayas a otro doctor o clinica con casos contrastados.
Esos 1000 ufs k t ofrece extras no t van a solucionar nada,xk va a volverlos a poner donde no debe ,y la donante es mucho mas importante k el dinero x desgracia.

Siento ser portador de malas noticias compañero pero estas condenado a operarte si o si.
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#645989
Migue535 escribió:Huye de esta clinica, se ve un trabajo muy pobre. Tienes muy buen pelo y poca alopecia para q te dejen perfecto en las manos adecuadas.

Mi recomendacion es que valores opciones de clínicas recomendables q te brinda el foro y no te hagas ese retoque con esta gente.
+100
Ahí no vuelvas compañero. Un buen doctor te puede dejar como nuevo
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#646000
Mesias80 escribió:Tenía un montón de ganas de conocer al Doctor Torres en su clínica de trasplante capilar, y allí fui una horita en coche y ya estaba delante de él.
Consulta:
Llamé el viernes y ya me dieron vez para el lunes x la mañana cosa k me extraño bastante pero bueno x consultar k no sea.
Lo primero k le dije es k kiero una linea retrasada para maximizar la densidad al máximo ,cogió una especie de metro corto me midió la cabeza y diagnostico 20cm cuadrados a cubrir con una media de 50 grafts x centímetro cuadrado ,total 2000 grafts .Le comenté k me parecía una cantidad muy discreta para cubrir mi Nw5 (también me lo diagnosticó).
Su teoría es k poner mas es desperdiciar grafts ya k el hombre blanco es la media k tiene ,incluso en la mildscalp y coronilla tenemos menos ,35 grafts x centímetro asi k las cuentas estan claras.
Me destacó k su prioridad es dar un buen trato a la zona donante y darle armonía a la cabeza en general.
Algo k me gusto tambien es k su especialidad es usar donante del pecho,barba y !pubis! X este orden para completar operaciones incluso si la donante es buena,cómo dije su prioridad es la conservación de la zona donante.
Lo malo :no tiene casos en este foro,se lo recalque,el cree mucho en la confidencialidad con sus pacientes según el claro.
Tampoco tiene casos acabados del todo xk la clínica es nueva y no tiene ni un año ,pero el tiene experiencia de trabajar en otras clínicas.
Eso si ,me enseño un montón de casos en su ordenador ,fotos con marcas de agua con su logo (espero k sean de el),y vi muchas operaciones con donante de pecho y barba a medio acabar k parece k tienen buena pinta,buena supervivencia,también opera x fuss sobre todo a mujeres.
Es una pena k no me pusiera en contacto con ningún paciente xk para mi es algo definitivo a la hora de decidirme.
El precio?,3500 euros x 2000 grafts dividido en 2 operaciónes,ah ! Y usa implanters algo k me pareció fantástico ,k pena k no se sepa mas de el xk me dio buenas vibraciones,se nota k sabe lo k dice y fue muy amable .
Mesias80, tengo que decirte lo mismo que el día que me lo contaste tras visitarle.
Si te quedaste con ganas de más y consideras que se nota que sabe lo que dice, me dejas así :shock: :shock: :shock: :roll:
Te ha dicho que tienes 20 cm. cuadrados de alopecia (o sea, 5 cm x 4 cm por ejemplo, cuando eres en mi opinión un Norwood 6), y además te dice que te va a cubrir toda tu N-6 (o N-5 si tú la consideras así) con 2.000 grafts con una media de 50 grafts por centímetro cuadrado. Sólo eso lo que demuestra es que no sólo no sabe lo que se dice, si no que lo que afirma es una completa barbaridad.