Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#659330
a quimioterapia produce pérdida del pelo, es uno de sus efectos, aquí tenemos cómo evitar o minimizar la caída del cabello producida por el tratamiento, concretamente cuando se padece cáncer de mama.

¿Cómo evita el tratamiento la caída del pelo?

Una de las novedades de la tecnología en este sentido, es el Sistema de refrigeración, consistente en un dispositivo médico que está indicado para reducir la frecuencia y gravedad de la alopecia durante la quimioterapia en pacientes con cáncer de mama, y en el que se utilizan fármacos quimioterapéuticos inductores de alopecia. Entre otros elementos dispone de una gorra de silicona, que proporciona un sistema de frío a los pacientes que reciben quimioterapia. El frío reduce la temperatura del cuero cabelludo, y el tamaño de los vasos sanguíneos, y con ello el nivel de sangre y la actividad metabólica de las células del pelo, consiguiendo que el fármaco no llegue al folículo piloso, y éste no pueda ser afectado por el tratamiento de la “quimio” y así no se produzca la pérdida del pelo.

Tratamiento de enfriamiento del cabello

El tratamiento de enfriamiento del cabello de entre los 5º y los 3º C, según los casos, se suministra cada vez que el paciente reciba la quimioterapia. Esto es para la mujer muy importante para ayudar a mejorar su autoestima durante el tratamiento, y contribuye a conseguir que su alopecia secundaria no sea un factor identificativo de su enfermedad, deseamos que todo lo que contribuya al bienestar de la mujer se fomente, sea eficaz y accesible, para mejorar la calidad de vida, de quienes sufren esta enfermedad, y todo lo que las ayude a disminuir sus efectos bienvenidos sean. La novedad tecnológica consigue que un factor estético no cause mayor daño a la mujer enferma.

La vasoconstricción creada reduce el trasporte y la absorción del medicamento en las células y raíces capilares, al ralentizar también la división celular. O sea impide que llegue el fármaco de la quimioterapia al cabello.



http://www.lasexta.com/noticias/ciencia ... d9c61.html#
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#659391
Buen aporte como siempre tarjeta.👏🏼👏🏼👏🏼