Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Pablo22M  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#659870
¡Hola a todos!

Me presento, soy Pablo y tengo 24 y hace poco más de 3 meses operé en Wroclaw (Polonia) con el Dr. Artur Kierach. Os cuento la historia desde el principio (espero no ser muy pesado).

Hace dos años tuve la oportunidad de vivir en Wroclaw (Polonia) y allí me topé con un cirujano con el cuál entablé una amistad. En aquel momento yo tenía 22 años y mi pelo era ultra fino y no tenía nada de densidad (foto1). Él me aconsejó empezar a tomar Finasteride y Minoxidil, ya que no estaba preparado para una operación porque mi zona donante y receptora no estaban en condiciones para la cirugía... total que en julio de 2016 empecé con el tratamiento, dos meses después, estaba increíble y muy feliz, pero las entradas persistían (Ya sabéis como funciona Finas...)

Imagen

Y solo dos meses después... (foto 2)

Imagen

Yo estaba más feliz que una perdiz ante el cambio, pero sabía que las entradas estaban ahí y cada vez el complejo era mayor. Pues bien, este año por fin hice unos ahorrillos (ya no hay ahorros después de la operación jaja) y mi principal objetivo era quitarme las entradas que desde los 18 llevo arrastrando. (foto 3 y 4 - enero 2018).

Imagen
Imagen

Así que en enero decidí contactar con Artur y me dio un presupuesto, así como en la zona de la coronilla me dio la opción del implante de células madre (ya que era arriesgado un injerto en la zona). Para quién no esté muy puesto en el tema, aún queda mucho por avanzar en cuanto a células madre se refiere, pero básicamente consistió en la extracción de materia grasa de la zona occipital (zona buena y sana) que contiene millones de células y con una máquina, extrae las células que con suero se me implanta en la zona afectada. En cuanto a las entradas, me bajaría la línea y me la diseñaría nuevamente con 1.400 folículos.

Así que me convenció! Artur es un médico excepcional y una persona maravillosa y me decidí a viajar hasta Polonia para realizarme la operación. Semanas antes y días antes tenía al pobre acosado con preguntas por Whatsapp y él en todo momento me las solucionaba. Me fui solo (mis padres super preocupados, ya os imagináis...) pero yo estaba tranquilo, sabía que estaba en buenas manos. Me fui 5 días y fue al día siguiente de llegar cuando me operé. El cirujano se sorprendió nada más verme de lo buena que era la zona donante y eso me hizo estar muy relajado durante la operación. Todo salió bien, hicimos una pausa entre extracción e implante y durante esta, Artur me preguntó cómo quería mi nueva línea.... claro, yo qué le iba a decir si él era el profesional! Yo confié en él y exhaustivamente me la diseñó de forma que quedase lo más natural posible, con entradas pero con la forma en U que tenemos los varones. (Fotos 5 -14 febrero, recién operado)

Imagen

Fueron 1.406 folículos, lo que hacen 3029 pelos

He de decir que a pesar de la dificultad del idioma (hablábamos en inglés), el doctor hacía todo lo posible para que entendiese todo el proceso (me enseñó los folículos extraídos por el microscopio) y cómo los iba a colocar en función de los pelos que tenía cada folículo.

Al día siguiente me vio de nuevo para hacerme la cura y todo marchaba correctamente. Destacar que las primeras 24/48 horas son duras y no salí del hotel, únicamente me dediqué a descansar y hablar con la familia y amigos.

Bueno, no me enrollo mucho más. Aquí os dejo fotos de la la semana siguiente y los 14 de cada mes. Olvidaba mencionar que sigo con Finas y Minoxidil. Prometo seguir actualizando cada mes con nuevas fotos!

Imagen (21 de feb, una semana después)
Imagen (A la derecha se pueden ver las tres incisiones de donde me extrajeron las células)

Imagen (14 de marzo)
Imagen (14 de abril). Fase de desierto...
Imagen (14 de mayo)

Yo realmente me veo bien, estoy contento con la evolución. Algunas personas de mi entorno me dicen que me hubiese cerrado más las entradas que sigo teniendo (y es verdad) pero igual por la forma de mi cabeza y demás no hubiese quedado natural, no sé... En cuanto a las células madre, parece que está haciendo efecto y la coronilla va mejorando de aspecto. No obstante, me gustaría saber qué pensáis de la intervención y su evolución y si tenéis cualquier duda, preguntadme!

Gracias y Saludos!
Por matus_arg  -  Cinturón Naranja  - 348Mensajes
#659872
Hola! la operación se ve muy limpia !
El diseño conservador a mi entender correcto porque sos joven y vas camino a NW V
Creo que con esa cantidad de UFs vas a quedar justito en cuanto a densidad.

Ya no queda nada para que salgas del desierto y empiecen a salir los nuevos pelos :lol:
Por cierto, cuanto cobra este Dr?

Saludos
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#660059
Creo que las unidades para tu alopecia son muy cortas, además de que tienes el pelo muy fino, el tema de la coronilla y las células madre me interesa. A ver cómo vas evolucionando. 🙃
Por davidfg84  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#660091
la evolución con el finas es brutal....
si dices q te pusiste 4000 grafs m lo creo
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#660092
davidfg84 escribió:
Mié Jun 06, 2018 2:57 pm
la evolución con el finas es brutal....
si dices q te pusiste 4000 grafs m lo creo
Evolución hay pero tampoco está la Foto hecha en las mismas condiciones..ni de luz, ni de largo de pelo, ni si está mojado/limpio..
A ver después de estas unidades como queda.
Por davidfg84  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#660183
jake escribió:
Mié Jun 06, 2018 3:06 pm
davidfg84 escribió:
Mié Jun 06, 2018 2:57 pm
la evolución con el finas es brutal....
si dices q te pusiste 4000 grafs m lo creo
Evolución hay pero tampoco está la Foto hecha en las mismas condiciones..ni de luz, ni de largo de pelo, ni si está mojado/limpio..
A ver después de estas unidades como queda.
cuantos grafs pondrías en la coronilla de la primera foto?
Por pegasus74  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#664209
Esto de las células madre es el futuro no?, tienes constancia de algún otro caso?. muchas gracias y a seguir tu evolución que promete
Avatar de Usuario
Por leg89  -  Cinturón Amarillo  - 155Mensajes
#664450
Tengo mucha curiosidad por las células madre, aparte de eso pinta bien el caso
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#664452
Bueno,,,para mi lo de las celulas madre es una quimera todavia,,,las fotos,,,,no puedo dar mi opinion porque estan ennegrecidas,,parece que echaste betun,,no son reales,,despues como dijo jake,,1400 grafs para esa zona,,,,ummmmmmmmmmm,,,,,bueno,,sigue actualizando,,,un saludo.
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#668525
Debes ir ya por los seis meses. Actualiza cuando puedas, compi, que nos interesa mucho lo de las células madre.