Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
Por Innox  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#663998
Hola!

Me he fijado en que muchos cirujanos recomiendan tomar Propecia o Proscar, evitando genéricos. Os cuento mi caso.

Hasta hace 2 años, llevaba 13 años con Propecia. Sí, perdí algo de pelo, pero muy poco. Quizás en la primera línea sí haya habido algo de retroceso (medio cm), pero conservaba una coronilla intacta (mejor que la de mis amigos sin alopecia) y una densidad bastante buena en general.

Hace dos años dejé Propecia y comencé a tomar un genérico de finas de 5mg. Parto la pastilla en 4 y me tomo un trozo cada día. Como al cortarla siempre se pierde algo, ese mg de exceso queda más o menos equilibrado.

El caso es que en solo dos años, tengo la coronilla muy despoblada. Báscamente, ahora mismo puede ser consdierado como calvo. No quiero ser alarmista y lo cierto es que quizás mi problema sea que sencillamente son demasiados años con finas. Si hay alguien más a quien se le haya dado esta coincidencia, ahí queda mi caso.

Por cierto; me gustaría contaros una conclusión que he sacado de todos estos años: El número de pelos que se caen no significa que vuestra alopecia avance más o menos. De hecho, estos dos últmos años mi caída ha sido mínima. Sin embargo, durante los últimos 10 años, tenía épocas en las que se me caía un montón de pelo, pero mi alopecia apenas avanzaba.
Avatar de Usuario
Por Cartoncarton  -  Cinturón Amarillo  - 137Mensajes
#666282
Yo me temo que el genérico que venden al menos en España sea o una falsificacion, es decir almidón de maiz y colorante, o bien le falte algún compuesto que haga que se active, porque yo desde que lo uso en lugar del finasteride, además de tener mucho más vello corpporal y el semen más espeso, si bien las erecciones espontáneas no se me presentan como antes, quizá eso ya sea crónico, pienso además por la despoblación de mi coronilla que no funciona.

Es decir, básicamente, las empresas españolas de genéricos han dicho, esto es un crecepelos para calvos tontainas, así que le metemos lo que nos salga de los huevos y nos forramos. Eso explicaría la disparidad de precios y por qué es tan barato respecto al original.

No sería la primera vez que un medicamento que sea de uso genérico y para algo que no sea de vida o muerte se hace de forma totalmente chapucera. Yo la próxima caja la vuelvo a comprar de marca, me están ya tocando mucho los cojones.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#668616
A ver, lo del precio... más que preguntarnos por qué cuesta tan barato el genérico lo que deberíamos preguntarnos es por qué cuesta tan caro el propecia xD porque no es normal tampoco lo que cuesta. Lo normal sería lo que cuesta el genérico, no el propecia. Solo hay que ver lo que cuesta el proscar, que no llega ni a 10 euros y tiene 5 mg de finasteride.
Por medioCalvo83  -  Cinturón Naranja  - 366Mensajes
#668671
Llevo tomando finasteride mas de 15 años. Al principio propecia porque lo de partir una pastilla de proscar cuyo peso es muy superior a 5mg pero que su principio activo son 5mg en trozos puede hacer que en un trozo tomes 5 y en el resto cero. Despues empece con genericos de 1mg. No todas las marcas son igual, a mi el de actavis ne iba bien pero ya no lo encuentro. Otros genericos como Alocare no solo tenian peor efecto en mi pelo si no que me dieron efectos secundarios que jamas tuve con propecia. Estos no eran a nivel sexual, eran a nivel psicologico. Tenia como un principio de depresion que no asociaba al medicamento pero que si era por el. Volvi a propecia y todo bien. Si os lo podeis permitir que el finas sea propecia y el minos rogaine, los genericos seran parecidos pero no iguales
Avatar de Usuario
Por Innox  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#670153
Yo he estado partiendo la pastilla. El farmacéutico me ha asegurado que no, pero vistos los resultados, me da a mi que no tiene demasiada idea. Volveré a Propecia, porque no me arriesgo a tomas la pastilla de 1mg y perder el resto.
Por hitecic  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#852923
Innox escribió:Yo he estado partiendo la pastilla. El farmacéutico me ha asegurado que no, pero vistos los resultados, me da a mi que no tiene demasiada idea. Volveré a Propecia, porque no me arriesgo a tomas la pastilla de 1mg y perder el resto.
Si tiene alguna duda sobre su decisión o se siente inseguro sobre el consejo del farmacéutico, lo mejor que puede hacer es comentarlo con su médico. Juntos podréis analizar los riesgos y beneficios del medicamento y decidir la mejor manera de continuar el tratamiento.