Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Chilaquil  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
#664638
Buenas a todos,

Después de años leyendo el foro (gracias por todos los consejos), me animo a explicar mi caso.

Como la gran mayoría de por aquí, tengo alopecia androgenética, tengo 28 años y siempre he tenido algo de entradas, pero empezó a ser preocupante a los 25 aproximadamente.
No fue hasta los 27 que me decidí a ir a un dermatólogo. Hice caso a un post que recomendaban dermatólogos en Barcelona y fui a la clínica privada del Dr. Puig. He de decir que la consulta en sí no me gustó demasiado/nada; duró (y no exagero) unos 5 minutos, en los que me dijo que efectivamente tenía alopecia androgenética y que me iba a recetar dutasteride o finasteride. Él prefería dutasteride ya que según él es mucho mas efectivo, pero me dijo que podía tener los efectos secundarios algo más duraderos en el hipotético caso de que se llegaran a dar, por lo que lo dejaba bajo mi criterio. Le comenté que no me importaban los efectos secundarios mientras estos se fueran si dejaba de tomar la medicación, así que me recetó dutasteride.
Como os comentaba, la visita duró 5 minutos. Parecía que tenía prisa, lo cual no me gustó nada porque me clavó 100 euros para decirme lo que basicamente ya sabía después de leer durante años el foro.

Llevo dos meses con el tratamiento, hará cosa de dos semanas empecé con el famoso shedding. Al principio no sabía si sería paranoia de estar mirandome el pelo cada dos por tres buscando algún cambio, pero definitivamente tengo las entradas muchísimo mas acusadas que hace unos meses. En cuanto a efectos secundarios, por ahora todo perfecto.

El tema es que pensaba que decidiendome a pagar los 100 euros de la visita y a empezar la medicación, tendría por lo menos claro que ya estoy haciendo todo lo que puedo para remediar o frenar la caída, pero ya no lo tengo tan claro.
Leo posts en los que dicen que el dutas es malísimo, ya sea por sus efectos secundarios o porque no está demasiado probado. Otros posts dicen que lo único que realmente sirve es el finas y/o minoxidil. Incluso en el foro hay un apartado dedicado exclusivamente a finasteride y otro a minoxidil, pero el pobre dutasteride queda relegado a "otros remedios".
Me preocupa que me estén dando una cosa "rara" que realmente no funcione o pueda provocarme problemas más serios en el futuro.

La dosis que me recetó fue de dos pastillas de Avodart a la semana, me tomo una el lunes y otra el miércoles. No es gran cosa pero mi alopecia todavía es bastante temprana (yo creo que tengo un II en la escala Hamilton-Norwood).

¿Qué os parece mi caso? ¿Os parece lógico lo que me recetó?
Me estoy haciendo fotos del proceso, en cuanto vea algo de diferencia las subiré.

Mil gracias!
Por Chilaquil  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
#668996
Actualización: 16 semanas después de iniciar el tratamiendo, no veo prácticamente ningún cambio. ¿Creéis que tomar 2 veces por semana dutas, sin ningún otro complemento, puede quedarse corto?
Gracias

Avatar de Usuario
Por Yamcha  -  Cinturón Amarillo  - 151 Mensajes
#669006
Chilaquil escribió: ↑
Mar Ago 14, 2018 8:32 pm
Actualización: 16 semanas después de iniciar el tratamiendo, no veo prácticamente ningún cambio. ¿Creéis que tomar 2 veces por semana dutas, sin ningún otro complemento, puede quedarse corto?
Gracias
Hola chilaquil buenas noches yo llevo tomando dutasteride sobre 2 meses y se me ha frenado la caída milagrosamente a lo mejor estás tomando una dosis muy baja no se decirte.

Por alnm951  -  Cinturón Blanco  - 24 Mensajes
#669036
Hola!

En general dutasteride 0.5mg (Avodart) se receta en los casos en los que no da resultado finasteride 1mg (Propecia). Yo estuve muchos años con finasteride y no tuve muchos resultados, si bien (en mi caso particular) la caida era un poco mas leve, seguía perdiendo mucho pelo a diario, así que probé dutasteride unos años, una vez por dia todos los dias de la semana en conjunto con minoxidil. El resultado de avodart fue mucho más potente que finasteride, me para la caída casi por completo. Pero los efectos secundarios que con finasteride ni los notaba, con avodart fueron bastante molestos y me llevaron a tener que dejarlo y volver al finas. Ojo: dutas dura alrededor de 5 meses en el organismo luego de dejar de tomarlo... hay que aguantarse ese tiempo con los efectos secundarios (si no tuviste ninguno tuviste suerte)

Salu2