Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Avatar de Usuario
Por Aquarius330  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#563148
Buenas tardes,

intentaré ser breve y resumir mi historia con la alopecia, así como iré posteando la evolución que vaya ocurriendo con el objetivo de ayudar a otros y ver el progreso (o no) yo mismo.

Siempre tuve mucha densidad hasta mi adolescencia, cuando me apareció una calva en la coronilla. Fui a un tricólogo que me diagnosticó dermatitis seborreica y me recetó unas ampollas, pastillas vitaminicas y un champu (no recuerdo que eran)
La seborrea se controló mucho (lo veia a través de una camara) y el pelo volvió a aparecer y repoblar la zona.

Durante los 10 años posteriores, mi densisdad se redujo en todo la cabeza fruto del crecimiento (o eso suponía). Hace un par de años, comenzó a clarearme la coronilla y empecé a usar Minoxidil 5%, además de vitaminas ... y la cosa mejoró al cabo de 4/5 meses, sin arreglarse del todo. Además, tenía muchos puntos blancos de caspa en el pelo, que no sabía si eran mios o del Minoxidil. En este punto, fui estupido y dejé el tratamiento. Ya sabeis las consecuencias, vuelta al punto inicial en unos meses.

Imagen
Actualmente, con 27 años, he sufrido una perdida de densidad y grosor del cabello muy clara. La caspa seguía bastante presente y notaba caer el cabello, aunque no de forma violenta. Pero de forma alarmante, hace 4 meses el cabello comenzó a caer más rapidamente que nunca en mi vida. Hablamos de entre 100/250 pelos en cada ducha.
Asustado, comencé a tratarme con Minoxidil de nuevo y a suplementarme con vitaminas (Maxi Hair) por si mi mala alimentación reciente estaba afectando. Pero la cosa no paraba, hasta el punto de clarear bastante en la parte superior de la cabeza y coronilla en cuestión de 3 meses. También vi que mi flequillo desaparecía y la línea frontal, a pesar de no retroceder, se hacia débil y clara y podía ver perfectamente mi cabeza.
Probé también un champú de Ketoconazol 2% marca Nizoral que fue un éxito instantaneo en la lucha contra la caspa. Una experiencia completamente diferente al de marca Cinfa, que en el pasado me irritaba y me destrozaba el pelo.

Tan pronto como pude, pues vivo en otra pais, me hice unos análisis de sangre y acudí a un dermatológo privado.
Tras un examen breve, el dermatologo no vió nada grave y me dijo que todavía tenía bastante pelo y deberíamos ver como evolucionaba durante un año, que podía ser efluvio telógenico. Tuve que convencerle de que la perdida de densidad era clara y un familiar que siempre me ha dicho que son paranoiais mias desde los 15 años lo corroboró. Tenía mucha menos densidad visible que 6 meses atrás, la última vez que el familiar me había visto.

Tras volver a mirarme el pelo y preguntarme por los sintomas y antecedentes familiares (padre y abuelo paterno), el dermatólogo me diagnosticó AGA y me recomendó iniciar un tratamiento con Finasteride, que me aseguró funcionaba extraordinariamente bien. Me sorprendió que me dijo que los efectos secundarios eran practicamente inexistentes, a pesar de que yo había leído en foros lo contrario.
También que dijo que continuar o no con Minoxidil era decisión mía, como restandole importancia.

El médico de cabecera, al recibir los resultados de los análisis de sangre me dijo que estaban perfectos, ni una sola carencia y todo dentro de los rasgos saludables. Sin ni siquiera mirarme la cabeza me diagnosticó también AGA y me recetó Finasteride, diciendome que solucionaría el problema y que no me preocupase por ningún efecto secundario porque jamás había tenido un paciente joven al que estos efectos secundarios le afectaran.
Me aconsejó continuar con Minoxidil si no me incomodaba mucho porque eran sinérgicos y iba a notar una mejoría mayor con la acción de ambos.

RESUMEN DEL TRATAMIENTO:

- Finasteride 1mg (Alocare) - 1 pastilla al día
- Minoxidil 5% (Lacovín) - 2 aplicaciones al día
- Champú de Ketoconazol (Nizoral) - 3 veces por semana (inicio) / 1 vez por semana (mantenimiento)
- Complemento vitamínico para el pelo (MaxiHair) - 2 pastillas al día


Desde hoy, comenzaremos a examinar la evolución en imagenes. Siempre las haré de la forma más notoria posible, dejando ver las partes problemáticas y no tratando de tapar nada con el peinado.

22/12/2016 - Día 1 de tratamiento. Imagenes con el pelo mojado y seco.

Imagen (Pelo mojado)
Imagen (Pelo mojado)
Imagen (Pelo mojado)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se agradecen todo tipo de comentarios, opiniones, sugerencias y reflexiones.
Avatar de Usuario
Por Aquarius330  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#586415
22/04/2016 - 4 meses de tratamiento. Imágenes con el pelo mojado y seco.

Desde que empecé a incorporar el Finasteride y abrí este hilo, la caída paró de forma drástica en cuestión de una semana. Eso es un hecho.

En cuanto a recuperación de pelo, creo que he mejorado un poco en cuanto a densidad y fuerza del cabello. Se ve más poblado, sobre todo cuando el pelo no está mojado. No obstante, sigo teniendo zonas con menos densidad. A pesar de todo, estoy bastante contento con los resultados hasta ahora.

Pelo mojado y flash
Imagen

Imagen

Pelo mojado sin flash
Imagen

Pelo seco sin flash
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pelo seco con flash (esta no estaba en la primera tanda, obviamente con flash se aprecia más que a simple vista)
Imagen
Avatar de Usuario
Por Aquarius330  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#602046
Actualmente sigo este tratamiento:

- Finasteride (Alocare 0.50mg/dia, previamente 1mg y valorando volver a esta cantidad)
- Minoxidil 5% (Lacovin - 2 aplicaciones de 1ml diarias)
- Champu de Ketoconazol (Nizoral - 1 aplicacion semanal)
- Complejo vitaminico (Maxihair - 1 pastilla cada dos dias)
- Korean Ginseng (75mg al dia, una pastilla)
- Epilobio (Prostalobium 1000mg/dia, una pastilla)

Aunque a nivel capilar no estoy descontento, hay varias cosas que he experimentado que me inquietan y me gustaria que le dieseis explicacion.

1. Se que Finasteride me ayuda pues al empezar a tomarlo la caida se freno en un 70% aproximadamente en cuestion de 2 semanas. Tras una semana, el semen se volvio acuoso. Tras dos meses, mi libido comenzo a bajar. Tras cuatro/cinco meses, los problemas de ereccion fueron visibles: menor potencia y capacidad para sostener las erecciones asi como sensacion de pene "en letargo" durante el dia.

Reduje la dosis de Finasteride a 0.5mg/dia sin notar menores efectos secundarios (se supone que la inhibicion de DHT es similar con 0.5mg y 1mg) hace dos meses.
Comence a tomar Ginseng hace un mes y los efectos se atenuaron, aunque siguen presentes. La sensacion de letargo desaparecio por completo y mi libido es mayor. Las erecciones mejoraron pero siguen aun bastante lejos de lo que eran.

Como muchos lo recomiendan en el foro para contrarrestrar efectos secundarios, comence a tomar 1000mg diarios de Epilobio (Prostalobium) hace 15 dias. Por el momento, no detecto ninguna diferencia pero entiendo que si es acumulativo necesite unas cuantas semanas para poder valorarlo, al igual que los efectos secundarios del Finasteride no fueron instantaneos. Cuando deberia empezar a notar una disminucion de los efectos secundarios de Finasteride? Cuanto tarda el Epilobio en hacer su efecto?

2. Minoxidil me ayudo dos anos atras en la coronilla, pero lo deje por aburrimiento. Hace casi 1 ano volvi a usarlo pero intentar frenar una brutal caida (sin notar resultados aparentes), aunque tengo temporadas en que no soy 100% regular y lo aplico en dias alternos.

Hace tres meses, tras excelentes resultados de Finasteride, como no notaba un resultado claro, no sabia si Minoxidil me funcionaba a ciencia cierta asi que me plantee aplicarmelo con regularidad para sacar conclusiones.
Ahora lo aplico regularmente y se me cae bastante pelo (el shedding deberia haber pasado ya incluso aunque se hubiese producido una segunda fase al empezar a aplicarlo regularmente) por lo que no se si me perjudica mas que ayuda o por el contrario seria peor dejarlo y perder el pelo que pueda haberme mantenido. Me preocupa especialmente la gran cantidad de restos que deja en la cabeza y que toda esa suciedad me bloquee los poros causando mas mal que bien al foliculo. Hay que tener en cuenta que tengo dermatitis seborreica, aunque relativamente controlada.

Podeis sugerirme algo que me ayude a eliminarlo del tratamiento o mantenerlo y asegurarme de que hace algo? Habia pensado cambiar de Lacovin a Vinas por si me dejase menos residuos al ser menos alcoholico. Es algo que probare a partir de Septiembre.

3. Mi principal duda es si la creciente caida que tengo ahora se debe a la aplicacion del Minoxidil o no. Y en segunda instancia, si la bajada de dosis del Finasteride de 1mg a 0.5mg tambien contribuye. Tengo el recuerdo de que, tomando 1mg, tambien empezo a caerse mas pelo tras 6 meses de uso; pero podria estar influido por shredding del Minoxidil. La verdad es que es confuso evaluarlo por separado cuando se mezclan tantos factores.

Cualquier sugerencia/comentario es bien recibido.
Avatar de Usuario
Por BriOs27  -  Cinturón Amarillo  - 68Mensajes
#651829
Hola!! Aun sigues con el tratamiento?? que pena que nadie conteste, esta interesante tu tema :) yo tengo 2 semanas tomando finasterida 1mg y mi cabello se ha mejorado mas en zona de coronilla
Por Melocoton  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#654558
Hola, tu post estaba muy interesante, en las fotos se ve una cierta mejoría aunque no se si será la luz pero en todo caso si dices que conseguiste frenar la caída ya parece bastante. Una pena lo del finasteride, sería genial que actualizaras tu situación si sigues con el tratamiento, como te va, si mejoraste o perdiste y el problema con el finasteride creo que aportaría mucho.
Un saludo.
Por Edwin92  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#665990
Estoy de acuerdo con los colegas, tienes un excelente relato de tu problema y si se ve mejorias, como ha seguido todo el proceso aumento bajo? que sucedio? bro saludos :D
Avatar de Usuario
Por Aquarius330  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#751746
A petición de algunos usuarios, actualizo el post por si a alguien le puede servir. No son buenas noticias.

Siguiendo el post anterior donde lo dejé en 2017, estos han sido los acontecimientos en orden cronológico:

- Dejé el Epilobio por que no notaba ninguna mejoría en atenuar los secundarios del Finasteride. De hecho, las erecciones seguian al 70%, me costaba mantenerlas y el pene estaba (tanto en erección como en reposo) como retractado, viendose y sintiendose más pequeño en la práctica.

- A los pocos meses, me sale una vena intensa y morada con mala pinta en la parte derecha del pene y siento tirantez e incomodidad en esa parte las 24h del día durante 1 semana. Voy al médico, me revisa y me dice que no ve nada inflamado y que las venas en el pene cambian, que es normal y no me receta nada; me dice que espere. Espero días y no se me quita la sensación. Tras ver un estudio que relacionaba Finasteride con cambios en los tejidos del pene dejo temporalmente el medicamento por precaución.
A los tres días de dejar Finasteride, la sensación desaparece aunque la vena permanece ahí y cuando hay actividad sexual es algo molesta. Retomo Finasteride progresivamente hasta la dosis de 0.75mg de nuevo por mi pelo.

- En 2018, comienzo a experimentar ginecomastia moderada, el Finasteride comienza a perder efectividad (mayor caída) y hacia final de año las erecciones se resienten más aún, como al 65%.

- A principios de 2019, vuelvo a tener la sensación de la vena del pene muy intensa durante todo el día y decido dejar el Finasteride oral definitivamente. Relacionado o no, la sensación vuelve a desaparecer a los 3 días de dejar el medicamento. En las primeras dos semanas, tengo erecciones matutinas de nuevo, subida de líbido y erecciones al 85% (notoriamente mejor) pero la tercera semana todo “se apaga” y vuelvo a estar como cuando tomaba el medicamento o incluso peor a nivel de libido. De hecho, las erecciones bajan su potencia al 60%. :|
Es notorio resaltar que no percibo empeoramiento en la caída tras dejar Finasteride.

- En los meses posteriores, hago pruebas con Saw Palmetto, Xpecia, etc. pero ninguno me hace sentirme bien y controlar la caída de pelo adecuadamente así que dejo de tomar nada durante dos meses. Las erecciones mejoran al 70% de nuevo y mi libido se mantiene baja. No recupero tras dejar el medicamento.

- En Octubre de 2019, comienzo a utilizar la solución tópica de ISDIN Finastopic con Minoxidil 5% y Finasteride 1%. Los efectos secundarios “permanentes” no empeoran y noto resultados en el pelo que deja de caerse radicalmente, con mejores resultados que cuando tomaba la pastilla de Finasteride. Además, la solución de ISDIN es mucho más estética ya que apenas mancha el pelo y no me irrita el cuero cabelludo ni provoca seborrea como hacía el Minoxidil tradicional.
Tal vez de haber empezado con esto no me habría metido en los problemas permanentes que tengo ahora, pero nunca lo sabré con certeza.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualmente sigo este tratamiento con el que, a nivel capilar, estoy muy satisfecho:

- Finastopic ISDIN Minoxidil 5% + Finasteride 1% (1 aplicación/día; valorando reducir a Finasteride 0.5%)
- Champu de Ketoconazol (Nizoral - 2 aplicaciones semanales)
- Champu T-Gel Neutrogena para cabello graso (1 aplicación cada dos semanas)
- Complejo vitaminico Korean Ginseng 75mg + Maca 2000mg (una vez al día)

Estoy buscando el suplemento perfecto que combine Ginseng (que me funcinó en el pasado) y cualquier otro "enhancer" sexual a un buen precio y en cantidad óptima, pero aún no lo he encontrado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recientemente, acudí a la consulta del médico de cabecera que ha seguido mi tratamiento con Finasteride desde el principio. Me ha dicho lo típico, que es extraño que los síntomas no hayan remitido al dejar el tratamiento en los días posteriores a dejarlo. También me ha dicho que si el Finastopic no me ha hecho empeorar, que puedo seguir con ello (más aún si me va bien) y que el tratamiento tópico tiene una absorción sistémica ínfima. Claro que este médico también me dijo que los efectos secundarios del Finasteride eran muy raros y leves.

A mi me cuesta creer que Finastopic sea completamente inocuo. De hecho, en mi experiencia, está siendo MUCHO más efectivo que la pastilla, lo cual ha sido una sorpresa. Mi siguiente paso será disminuir con concentración de Finasteride en la formulación a ISDIN Finastopic (Minoxidil 5% + Finasteride 0.5%) y continuar disminuyendo progresivamente de esta forma hasta encontrar la dosis mínima que siga siendo efectiva. Quiero exponerme al Finasteride (aunque sea tópico) en la menor medida posible.

Me ha derivado al urólogo para tratar esa vena y recetado un vasodilatador (Viagra / Cialis) para mejorar las erecciones. Además, a mi petición, me ha realizado una analítica hormonal. Sin embargo, no ha sido nada completa para mi sorpresa ya que solo incluía TSH y testosterona en suero.

TSH suero 3.45 mU/l **** 0.55 - 4.78
Testosterona en suero 7.46 ng/ml **** 1.65 - 7.53

A priori la testosterona en suero parece alta, aunque dentro del rango, pero es complejo evaluar si esto es debido al Finastopic o a una desregulación si no vemos otros niveles hormonal como DHT, Estradiol, etc.
También en complicado de evaluar porque no tengo análisis previos a la ingesta de Finasteride.
Le pediré un análisis más detallado pero por motivos de agenda tendrá que esperar.

En resumen, mi salud se ha dañado (espero que no de forma permanente) por el Finasteride a cambio de pelo. ¿Me ha compensado? Diría que no.

Cualquier sugerencia, especialmente respecto a como paliar los efectos secundarios tras dejar el medicamento serían de infinita ayuda.
Por DOBLEjota  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#837810
Aquarius330 escribió:
Jue Dic 29, 2016 6:49 pm
Buenas tardes,

intentaré ser breve y resumir mi historia con la alopecia, así como iré posteando la evolución que vaya ocurriendo con el objetivo de ayudar a otros y ver el progreso (o no) yo mismo.

Siempre tuve mucha densidad hasta mi adolescencia, cuando me apareció una calva en la coronilla. Fui a un tricólogo que me diagnosticó dermatitis seborreica y me recetó unas ampollas, pastillas vitaminicas y un champu (no recuerdo que eran)
La seborrea se controló mucho (lo veia a través de una camara) y el pelo volvió a aparecer y repoblar la zona.

Durante los 10 años posteriores, mi densisdad se redujo en todo la cabeza fruto del crecimiento (o eso suponía). Hace un par de años, comenzó a clarearme la coronilla y empecé a usar Minoxidil 5%, además de vitaminas ... y la cosa mejoró al cabo de 4/5 meses, sin arreglarse del todo. Además, tenía muchos puntos blancos de caspa en el pelo, que no sabía si eran mios o del Minoxidil. En este punto, fui estupido y dejé el tratamiento. Ya sabeis las consecuencias, vuelta al punto inicial en unos meses.

Imagen
Actualmente, con 27 años, he sufrido una perdida de densidad y grosor del cabello muy clara. La caspa seguía bastante presente y notaba caer el cabello, aunque no de forma violenta. Pero de forma alarmante, hace 4 meses el cabello comenzó a caer más rapidamente que nunca en mi vida. Hablamos de entre 100/250 pelos en cada ducha.
Asustado, comencé a tratarme con Minoxidil de nuevo y a suplementarme con vitaminas (Maxi Hair) por si mi mala alimentación reciente estaba afectando. Pero la cosa no paraba, hasta el punto de clarear bastante en la parte superior de la cabeza y coronilla en cuestión de 3 meses. También vi que mi flequillo desaparecía y la línea frontal, a pesar de no retroceder, se hacia débil y clara y podía ver perfectamente mi cabeza.
Probé también un champú de Ketoconazol 2% marca Nizoral que fue un éxito instantaneo en la lucha contra la caspa. Una experiencia completamente diferente al de marca Cinfa, que en el pasado me irritaba y me destrozaba el pelo.

Tan pronto como pude, pues vivo en otra pais, me hice unos análisis de sangre y acudí a un dermatológo privado.
Tras un examen breve, el dermatologo no vió nada grave y me dijo que todavía tenía bastante pelo y deberíamos ver como evolucionaba durante un año, que podía ser efluvio telógenico. Tuve que convencerle de que la perdida de densidad era clara y un familiar que siempre me ha dicho que son paranoiais mias desde los 15 años lo corroboró. Tenía mucha menos densidad visible que 6 meses atrás, la última vez que el familiar me había visto.

Tras volver a mirarme el pelo y preguntarme por los sintomas y antecedentes familiares (padre y abuelo paterno), el dermatólogo me diagnosticó AGA y me recomendó iniciar un tratamiento con Finasteride, que me aseguró funcionaba extraordinariamente bien. Me sorprendió que me dijo que los efectos secundarios eran practicamente inexistentes, a pesar de que yo había leído en foros lo contrario.
También que dijo que continuar o no con Minoxidil era decisión mía, como restandole importancia.

El médico de cabecera, al recibir los resultados de los análisis de sangre me dijo que estaban perfectos, ni una sola carencia y todo dentro de los rasgos saludables. Sin ni siquiera mirarme la cabeza me diagnosticó también AGA y me recetó Finasteride, diciendome que solucionaría el problema y que no me preocupase por ningún efecto secundario porque jamás había tenido un paciente joven al que estos efectos secundarios le afectaran.
Me aconsejó continuar con Minoxidil si no me incomodaba mucho porque eran sinérgicos y iba a notar una mejoría mayor con la acción de ambos.

RESUMEN DEL TRATAMIENTO:

- Finasteride 1mg (Alocare) - 1 pastilla al día
- Minoxidil 5% (Lacovín) - 2 aplicaciones al día
- Champú de Ketoconazol (Nizoral) - 3 veces por semana (inicio) / 1 vez por semana (mantenimiento)
- Complemento vitamínico para el pelo (MaxiHair) - 2 pastillas al día


Desde hoy, comenzaremos a examinar la evolución en imagenes. Siempre las haré de la forma más notoria posible, dejando ver las partes problemáticas y no tratando de tapar nada con el peinado.

22/12/2016 - Día 1 de tratamiento. Imagenes con el pelo mojado y seco.

Imagen (Pelo mojado)
Imagen (Pelo mojado)
Imagen (Pelo mojado)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se agradecen todo tipo de comentarios, opiniones, sugerencias y reflexiones.
Si pudieses volver aquí?, lo que darías eh? Y yo amigo y yo
Menudo sinvergüenza mi amigo el que me recomendó finasterida con tanta alevosía,
Pero bueno, yo estoy con tadalafilo 5mg, y mi doctor me dijo que me iría bien vardenafilo 20mg, porque a sildenafilo no respondía bien, y tadalafilo me llena eso de sangre pero no sé pone rígido y fuerte, aún así sigo con ello.
De todos modos he mirado tus post y te he hecho un seguimiento en propecia/help de todo lo que has hecho y me ha parecido bastante interesante.
Osea lo has dado todo, has intentado todo, lo último que decías que ibas a hacer era lo de shockwaves o ondas de choque y la terapia pelvica y VED no se que era eso, nose me interesa saber que tal te ha ido este 2022 porque esos últimos mensajes era en propecia/help y son de 2021 ha pasado un año, que tal te ha ido?, en qué estás ahora?
Espero tu respuesta
Un saludo.