Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#668966
Yo no digo que quienes abandonan este invento lo hagan porque le toquen el pelo en la cama. Eso lo pongo exclusivamente (puedes volver a releerlo) como muestra (ejemplo) del autoengaño en el que se envuelven muchos de los que usan peluquín. Al menos así era hace unos años, con Sahara a la cabeza. Quienes lo dejan lo hacen porque no aguantan más la situación de tener que llevar un atrezzo a diario. Disfrazarse está bien por un tiempo, porque puedes disimular tu calvicie, sobre todo frente aquellos con quienes no tienes un trato frecuente, que lo acabarán notando porque es difícil llevarlo perfecto todos los días, con el color on point, la integración adecuada, la hairline lo suficientemente escondida... Y esto termina matando psicológicamente. Ya lo comprobarás cuando lo pruebes, no son para nada indetectables, como se los ha querido llamar (prótesis indetectables). ¿Por qué no hay cientos de casos particulares documentados fotográficamente como los hay con los injertos? Yo sé la respuesta. Y con esto no desanimo a que otros lo prueben, no deja de ser una solución si asumes los problemas que conlleva.
Avatar de Usuario
Por radamantys  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#668969
Cada persona lleva y asume la prótesis de manera distinta, en lo personal la dejé luego de usarla 8 meses aproximadamente. El motivo es que me desgastó psicológicamente, te vuelves prisionero de estar pensando si está bien colocada, y de los pensamientos de si alguien que conozcas se pueda dar cuenta.

Me rapé y ahora ando con Toppik algunos días. Algo positivo saqué de todo, me han dicho que el rapado me queda bien, incluso una ex novia.

Saludos cordiales.
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#668986
calvisimo2 escribió:
Mar Ago 14, 2018 4:27 pm
Yo no digo que quienes abandonan este invento lo hagan porque le toquen el pelo en la cama. Eso lo pongo exclusivamente (puedes volver a releerlo) como muestra (ejemplo) del autoengaño en el que se envuelven muchos de los que usan peluquín. Al menos así era hace unos años, con Sahara a la cabeza. Quienes lo dejan lo hacen porque no aguantan más la situación de tener que llevar un atrezzo a diario. Disfrazarse está bien por un tiempo, porque puedes disimular tu calvicie, sobre todo frente aquellos con quienes no tienes un trato frecuente, que lo acabarán notando porque es difícil llevarlo perfecto todos los días, con el color on point, la integración adecuada, la hairline lo suficientemente escondida... Y esto termina matando psicológicamente. Ya lo comprobarás cuando lo pruebes, no son para nada indetectables, como se los ha querido llamar (prótesis indetectables). ¿Por qué no hay cientos de casos particulares documentados fotográficamente como los hay con los injertos? Yo sé la respuesta. Y con esto no desanimo a que otros lo prueben, no deja de ser una solución si asumes los problemas que conlleva.
Amigo, se nota que estás convencido de lo que dices, y además, tus opiniones las emites con conocimiento de causa, pues ya fuiste usuario de prótesis, así que tus comentarios son muy respetables

Sin embargo, habemos algunos para quienes las prótesis son la única solución, entre ellos me incluyo por las siguientes razones:

1. Tengo 40 años y ya no soy candidato a un implante quirúrgico, pues aunque mi alopecia está estabilizada, mis laterales ya son muy débiles y sólo me queda más o menos buena densidad en el área de la nuca, además, en mi país los médicos que hacen injertos no se caracterizan por ofrecer los mejores resultados en alopecias avanzadas como la mía; encima de eso, no estoy dispuesto a arriesgarme a tener efectos secundarios por el consumo de medicamentos como el finasteride, ya que mi salud está antes que tener pelo

2. Detesto la forma de mi cabeza, y tengo algunas planicies extrañas en mi nuca desde el nacimiento que no me gustan para nada, así que quiero explotar otras opciones antes de resignarme a adoptar un look rapado (quizás un día lo haga y no me quede de otra, pero mientras haya otra opción, la intentaré)

3. Estoy casado y mi esposa me ayuda con los mantenimientos y la colocación, de hecho, ella terminó de animarme a usar las prótesis, pues sabe que detesto mi forma de la cabeza, aunque ella dice que con cualquier look me ve guapo (por algo se casó conmigo y es madre de mis hijos). Por esta misma razón, el tema de la intimidad y que una chica te agarre el pelo y demás, por lo general, no me supone ningún problema. No voy a negar que como a todos los 40 tones, me atraen las chicas jovencitas, pero bueno, eso es otra cosa que no viene al caso comentar aquí el este foro, jeje

4. No me representa problemas psicológicos el uso de las prótesis, y tampoco me vuelve loco que la gente la note o no. Desde luego, siempre hago lo posible para que el pelo se vea bien arreglado, procuro que siempre haya buena integración con color y densidad y ya aprendí trucos para peinar el pelo hacia arriba, cubriendo un poco el frontal

5. Trabajo la mayor parte del tiempo en una oficina, bajo techo y con clima fresco controlado, y cuando voy a la playa o a la piscina uso gorra o cachucha que me protege del sol, ya que tengo una buena colección de ellas de mis tiempos de calvicie

En resumen, mientras pueda costear la prótesis, creo que la seguiré usando, ya que me gusta como me veo, me siento con una imagen más juvenil y he advertido que la gente no nota que traigo nada puesto, incluso cuando voy al gym (hago ejercicio todos los días) ademas de que no veo a nadie examinándome la cabeza todo el tiempo

Como dato adicional, por el tema de la indetectabilidad, les comento que tengo una hija adolescente que estudió fuera del país por un tiempo, cuando regresó, yo ya usaba prótesis. Obvio ella supo que me había puesto pelo de alguna manera, pero no sabía cómo y yo no se lo dije de inmedato, ella pensó que me lo habían “cosido” directo en el cuero cabelludo, como un implante de cabello artificial o de otra persona (la mayoría de la gente que no tiene problemas de calvicie no nonoce el mundo de los implantes capilares, salvo que sea médico o cirujano plástico)

Obviamente luego se dio cuenta de qué se trataba, pues entró a mi recámara un día que me estaba haciendo el mantenimiento. Me dijo que si no me hubiera visto, habría seguido con su idea de que me implantaron cabello ajeno, jaja


Bueno, finalmente, si algún día me hartan las prótesis o no puedo pagar por una de buena calidad y sus respectivos productos e insumos, pues ni modo, me la quito, me rapo y me resigno a andar por la vida con la forma de mi cabeza que detesto al aire, jaja

Pero como dije, mientras pueda pagarla y pueda disponer de una hr en fin de semana para darle mantenimiento, la seguiré llevando

Saludos
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#668989
El post anterior es un ejemplo de gente que no está decepcionado con las prótesis y sigue con ella. Eso no quita que todo sea una maravilla y no de bastantes problemas, pero para bastante gente la balanza se inclina por seguir con la prótesis a como se van a ver sin ella. Aparte, el porcentaje de quien lo deja es alto. Los contras son muchos: presión psicológica de no saber si la gente lo nota o no, estar pendiente de que esté bien puesta, problemas de sudoración e higiene (uno lo comentó aquí como la principal causa por lo que lo dejó) , hacer deporte, ir a la playa, engorro del mantenimiento, poca duración de las prótesis, coste alto, etc. Como se ve, los inconvenientes no son pocos.

De todas maneras, todo el que no le guste de verse calvo debería de probarlo. Total que pierdes. Si no te gusta como ha resultado la cosa, te rapas y problema resuelto. Total, así ibas a acabar si no te hubieras planteado la prótesis, no? Lo mejor que tiene la prótesis frente a otros sistemas: injerto, micropigmentación, etc, es que es un sistema reversible. Es como comprarse una gorra. Si no te gusta la tiras y ya está.
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#668995
mikelele escribió:
Mar Ago 14, 2018 7:46 pm
El post anterior es un ejemplo de gente que no está decepcionado con las prótesis y sigue con ella. Eso no quita que todo sea una maravilla y no de bastantes problemas, pero para bastante gente la balanza se inclina por seguir con la prótesis a como se van a ver sin ella. Aparte, el porcentaje de quien lo deja es alto. Los contras son muchos: presión psicológica de no saber si la gente lo nota o no, estar pendiente de que esté bien puesta, problemas de sudoración e higiene (uno lo comentó aquí como la principal causa por lo que lo dejó) , hacer deporte, ir a la playa, engorro del mantenimiento, poca duración de las prótesis, coste alto, etc. Como se ve, los inconvenientes no son pocos.

De todas maneras, todo el que no le guste de verse calvo debería de probarlo. Total que pierdes. Si no te gusta como ha resultado la cosa, te rapas y problema resuelto. Total, así ibas a acabar si no te hubieras planteado la prótesis, no? Lo mejor que tiene la prótesis frente a otros sistemas: injerto, micropigmentación, etc, es que es un sistema reversible. Es como comprarse una gorra. Si no te gusta la tiras y ya está.
Sin dudar de su testimonio, le invito a que exponga en un nuevo hilo imágenes nítidas, como las que son capaces de hacer los smartphones que todos tenemos, de su caso, para que todos los que están en duda vean cómo es posible pasar la prueba de fuego incluso con una hija.

Y a ti, que te parece tan fácil deshacerte de un peluquín como de una gorra, te invito a que des algún consejo al compañero que abrió el hilo teniendo en cuenta el motivo por el que lo abrió.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#669002
calvisimo2 escribió:
Mar Ago 14, 2018 8:29 pm

Sin dudar de su testimonio, le invito a que exponga en un nuevo hilo imágenes nítidas, como las que son capaces de hacer los smartphones que todos tenemos, de su caso, para que todos los que están en duda vean cómo es posible pasar la prueba de fuego incluso con una hija.

Y a ti, que te parece tan fácil deshacerte de un peluquín como de una gorra, te invito a que des algún consejo al compañero que abrió el hilo teniendo en cuenta el motivo por el que lo abrió.
Hombre, el que ha abierto el hilo aún conservaba pelo por arriba, y entre el pelo que le quedaba y raparse, prefiere quedarse con el pelo, y claro, si te has puesto una prótesis te has tenido que rapar la parte superior, y ahora está el problema de volver a como estaba antes y eso requiere meses a que le crezca el pelo. Yo hablo de dar el paso cuando ya las fibras no dan mas de si, cuando es imposible apurar mas, o sea, estás por ej. a este nivel, y así no es problema quitarse la prótesis y volver a tu vida cotidiana.

Imagen

Cuando llega el momento que te tienes que plantear raparte porque te queda fatal la falta de pelo por arriba, es cuando no hay problema en probar la prótesis.
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#669005
calvisimo2 escribió:
Mar Ago 14, 2018 8:29 pm
mikelele escribió:
Mar Ago 14, 2018 7:46 pm
El post anterior es un ejemplo de gente que no está decepcionado con las prótesis y sigue con ella. Eso no quita que todo sea una maravilla y no de bastantes problemas, pero para bastante gente la balanza se inclina por seguir con la prótesis a como se van a ver sin ella. Aparte, el porcentaje de quien lo deja es alto. Los contras son muchos: presión psicológica de no saber si la gente lo nota o no, estar pendiente de que esté bien puesta, problemas de sudoración e higiene (uno lo comentó aquí como la principal causa por lo que lo dejó) , hacer deporte, ir a la playa, engorro del mantenimiento, poca duración de las prótesis, coste alto, etc. Como se ve, los inconvenientes no son pocos.

De todas maneras, todo el que no le guste de verse calvo debería de probarlo. Total que pierdes. Si no te gusta como ha resultado la cosa, te rapas y problema resuelto. Total, así ibas a acabar si no te hubieras planteado la prótesis, no? Lo mejor que tiene la prótesis frente a otros sistemas: injerto, micropigmentación, etc, es que es un sistema reversible. Es como comprarse una gorra. Si no te gusta la tiras y ya está.
Sin dudar de su testimonio, le invito a que exponga en un nuevo hilo imágenes nítidas, como las que son capaces de hacer los smartphones que todos tenemos, de su caso, para que todos los que están en duda vean cómo es posible pasar la prueba de fuego incluso con una hija.

Y a ti, que te parece tan fácil deshacerte de un peluquín como de una gorra, te invito a que des algún consejo al compañero que abrió el hilo teniendo en cuenta el motivo por el que lo abrió.

Calvísimo, con gusto abriré un hilo más adelante, para compartir mis experiencias, que han sido buenas y malas (malas sobre todo en el mantenimiento) pero en general gana lo bueno

Por lo pronto te dejo el link de estas fotos:

https://imgur.com/gallery/Gnqe2Hu

Soy yo hace un par de días, fotos tomadas con el iPhone que se ve en la imagen

Si gustas ver más fotos, o quien guste, puede seguirme en Instagram, estoy como @mrtn_gmb de CDMX

Ahí en Instagram comparto fotos de mi vida cotidiana, e historias de las cosas que hago, como ejercicios, vacaciones, etc

Las fotos que subo son sin retoque y tomadas con mi iPhone 8 o con una GoPro, así que la calidad está asegurada

No trato de convencer a nadie y mucho menos de vender nada, ya que me dedico a otras cosas, sólo comparto mi experiencia por si a alguien le es de utilidad

Saludos
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#669010
AngelCopete escribió:
Mar Ago 14, 2018 10:04 pm
calvisimo2 escribió:
Mar Ago 14, 2018 8:29 pm
mikelele escribió:
Mar Ago 14, 2018 7:46 pm
El post anterior es un ejemplo de gente que no está decepcionado con las prótesis y sigue con ella. Eso no quita que todo sea una maravilla y no de bastantes problemas, pero para bastante gente la balanza se inclina por seguir con la prótesis a como se van a ver sin ella. Aparte, el porcentaje de quien lo deja es alto. Los contras son muchos: presión psicológica de no saber si la gente lo nota o no, estar pendiente de que esté bien puesta, problemas de sudoración e higiene (uno lo comentó aquí como la principal causa por lo que lo dejó) , hacer deporte, ir a la playa, engorro del mantenimiento, poca duración de las prótesis, coste alto, etc. Como se ve, los inconvenientes no son pocos.

De todas maneras, todo el que no le guste de verse calvo debería de probarlo. Total que pierdes. Si no te gusta como ha resultado la cosa, te rapas y problema resuelto. Total, así ibas a acabar si no te hubieras planteado la prótesis, no? Lo mejor que tiene la prótesis frente a otros sistemas: injerto, micropigmentación, etc, es que es un sistema reversible. Es como comprarse una gorra. Si no te gusta la tiras y ya está.
Sin dudar de su testimonio, le invito a que exponga en un nuevo hilo imágenes nítidas, como las que son capaces de hacer los smartphones que todos tenemos, de su caso, para que todos los que están en duda vean cómo es posible pasar la prueba de fuego incluso con una hija.

Y a ti, que te parece tan fácil deshacerte de un peluquín como de una gorra, te invito a que des algún consejo al compañero que abrió el hilo teniendo en cuenta el motivo por el que lo abrió.

Calvísimo, con gusto abriré un hilo más adelante, para compartir mis experiencias, que han sido buenas y malas (malas sobre todo en el mantenimiento) pero en general gana lo bueno

Por lo pronto te dejo el link de estas fotos:

https://imgur.com/gallery/Gnqe2Hu

Soy yo hace un par de días, fotos tomadas con el iPhone que se ve en la imagen

Si gustas ver más fotos, o quien guste, puede seguirme en Instagram, estoy como @mrtn_gmb de CDMX

Ahí en Instagram comparto fotos de mi vida cotidiana, e historias de las cosas que hago, como ejercicios, vacaciones, etc

Las fotos que subo son sin retoque y tomadas con mi iPhone 8 o con una GoPro, así que la calidad está asegurada

No trato de convencer a nadie y mucho menos de vender nada, ya que me dedico a otras cosas, sólo comparto mi experiencia por si a alguien le es de utilidad

Saludos
Disculpa si no te he contestado antes, AngelCopete, pero ha sido por no alejar más este hilo de su sentido original. Aportas tu experiencia personal, y ahí no tengo nada que replicar. Eres sincero sobre todo contigo mismo (que es lo que yo considero que no suele suceder cuando uno toma esta vía). Me alegra enormemente que todo el que tenga problemas para aceptar su imagen con alopecia encuentre una solución que le haga feliz, como es tu caso. Y en ningún momento he dudado de tu testimonio. De hecho, eres, junto a mí, el único que ha ofrecido consejos al compañero para ayudarle a hacer menos brusca su transición a la hora de volver a la situación que desea. Sin duda, un nuevo hilo que ofrezca testimonio real ayudará, como decía, a muchos a decidirse. Un saludo y suerte a todos.
Por BuLL_80  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#669020
Pues yo llevo 8 meses con protesis y es lo mejor que he hecho en mi vida. Está mi hilo por ahí con fotos. Y las fotos son del principio, hoy en día he mejorado en todo. De tal manera que me hago mantenimientos, cortes y si necesito algún baño de color.
Hago vida normal, deporte, etc.. llevo 3 días en un balneario y hoy he estado unos 15 min en una sauna, con gorro y pasando ppr todos los sitios sin provlema.
Obviamente esto tiene un sacrificio de mantenimientos, en mi caso cada 8 a 10 días, pero a mi me compensa absolutamente sin dudarlo.

Saludos y animo a todo el que dude a ponérsel a que lo haga. Siempre hay tiempo de volver atrás como este compañero.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#669095
mikelele escribió:
Lun Ago 13, 2018 10:33 pm
Matias Conor escribió:
Lun Ago 13, 2018 10:13 pm
yo deje las prótesis y después de 3 meses sigo con gorra y gorros para todos lados
¿Puedes contar por que lo dejastes?
Muchos Factores el primero SOCIAL que la gente se da cuenta no todos pero basta con unos pocos para esparcir el chisme y luego te tratan como calvo o peor las mujeres
segundo te la venden como tu vida sigue "Normal " eso si tu vida es Normal yo me la paso haciendo deporte natacion ,treking ,futbool ,kayak ,escalada , Ski , Moto , Gym y la verdad no es muy compatible hacer actividad con eso
Tercero el costo no son mas Baratas que implante que a fin de cuentas es tu pelo en 3 años promedio te gastas el implante + Finas /Mioxidil y encima sigues calvo en realidad
Cuarto Pense que eran mejores baratas ,parecidas , nadie lo nota , en fin muchas cosas que al fin a cabo no se cumplen al 100 % , aun a las prótesis les falta mucho para competir con un implante es lo que creo por eso empenze mi tratamiento al que quiera ver subí fotos en la sección finastirede en 2 meses mejore muchisomo al punto que hoy me hice un corte decente .
Las prótesis a mi gusto personal deberían ser la ultima opción primero probar Finas y Mioxdil la única solución real a esto con algún shampu quizás , y si es posible un implante si no estas a gusto con eso pues ve a la prótesis o si ya eres un nw 6 sin mas remedio ve por la protesis
Por Eric1990  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#669098
Gracias a todos! Al final me la he quitado en casa con el disolvente especial para Ello, y me he rapado al 1. He puesto un poquito de fibras y me siento mucho mejor, mas yo, mas llibre, y sobretodo mas seguro y contento conmigo mismo que no con la protesis. Seguro que hay gente que le va bien, pero eso no era para mi... Por el peinado, por la presion social, picores, se despega, etc.
En un mes ya tendre el pelo como siempre ;)
Por Rockoman  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#669157
El problema de la protesis es el estigma social de que, al fin y al cabo, la gente lo seguirá viendo como una peluca o peluquín.

Aquí decís mucho que os pasáis por el forro de los **** lo que opinen los demás, pero eso es mentira, sino no estaríais tan preocupados en que os la noten.

Yo también pasé por mi etapa de ponerme una, llamé a lugares donde las comercializan y tal y en un principio me convencía. Pero luego fui viendo que, pese a que a nivel de imagen sean la mejor solución, no deja de ser un trozo de pelo pegado en la cabeza.

No sé como debe ser hacer vida normal con ellas, pero el otro día estaba en un bar tomando algo y se acercaron unas chicas y empecé a hablar con ellas. Imaginad que por un momento llevara una protesis, vamos estaría todo el rato más pendiente de si la notarán que de disfrutar del momento. Por no hablar que si lo notan o algo pasaría a ser el hazmereir de todo el bar.

Soluciones como la micropigmentación me parecen menos agresivas y más aceptadas socialmente.
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#669164
Para nada es menos agresiva una micropigmentación. La prótesis es un viaje de ida y vuelta con el que puedes regresar a tu estado anterior siempre que quieras, obviamente, clamando al cielo. Pero de la micro no se sale si no es con láser y perdiendo por culpa de éste la mayoría del pelo que te quedaba.
Por Rockoman  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#669166
calvisimo2 escribió:
Jue Ago 16, 2018 11:38 am
Para nada es menos agresiva una micropigmentación. La prótesis es un viaje de ida y vuelta con el que puedes regresar a tu estado anterior siempre que quieras, obviamente, clamando al cielo. Pero de la micro no se sale si no es con láser y perdiendo por culpa de éste la mayoría del pelo que te quedaba.
Es menos agresiva a nivel visual. Aunque una micro te de un cambio a mejor a nivel estético (siempre y cuandoo te la hagan bien), el aspecto en si no deja de ser una cabeza rapada.
Si yo ahora conociera a una tia llevando micropigmentación y ella me viera sin ella, el shock no sería ni de lejos tan fuerte como que un día me vea con una mata de pelo en la cabeza y al día siguiente me viera toda la calva.
Por no hablar que a nivel social, está más aceptado. Para la gente la micropigmentación es un tatuaje. Y si te lo pillan o lo cuentas lo verán raro, pero no les parecerá tan cómico como llevar un peliquín.

Sí que es cierto que es más arriesgado al ser algo permanente, de ahí la importancia de que te lo haga un profesional de verdad. Pero vamos, aún en el peor de los casos te lo puedes quitar con laser.
Ah, y el laser no te jode el folículo. Creo que lo confundes con otro tipo de laser. Yo me quité un tatuaje en el antebrazo y siguen saliendo los mismos pelos que antes.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#669368
Bien en hora buena ,la verdad las prótesis al menos conmigo no cumplieron , rescato una experiencia positiva y de aprendizaje de muchas cosas , por ejemplo que no ligaba hace mucho tiempo y con las prótesis volví al ruedo y ahora se me esta haciendo mas fácil yo creo que estaba muy inhibido , empeze a darme cuenta la importancia de los otros hacia el pelo , y tambien me di cuenta que hay muchos hombres de mi edad 18 -25 incluso peor que lo me toco a mi , asi mismo como muchos ocultan sus alopecias tirando mas pelo de un lado para otro en fin, en ese sentido yo siempre fui un "Valiente" de ir con pelo corto y sin intentar nada .Ahora me doy cuenta que le puse muchos huevos por siempre admitir mi problema hacia los demas y segundo de tirarme a la prótesis .Por ultimo me dio la fuerza para ir por mi implante capilar de una ves por todas y empezar el mioxil /Finas que por cierto me van de lujo , hoy a 60 dias de raparme a 0 he probado el toopik por tercera ves ya con pelo a 5mm creo yo arriba y veo que sirve de algo aun no lo veo viable voy dejar crecer y voy ir probando , igual le pife al color tengo uno mas claro que mi pelo pero bueno es parte de seguir aprendiendo , por cierto yo trabajo con chicos de 18 años y he visto al menos unos 10 con alopecias muy avanzadas , a lo que voy este problema parece ir afectando cada ves mas a gente joven otros años he visto solo 2 0 3 y este año 10 y aun falta para que termine , y por cierto muchos peores que lo que yo sufri a mis 18 a mi me jugo lo psicologico mucho