Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Aeroplano  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#668607
Hola chicos, que tal?

Vengo con una duda. Hoy ha sido mi dia 23 post-operación, y ya noto como se me caen pelos, pero lo más raro que he notado es que tengo muchos pelos tumbados, es decir, que van pegados a la cabeza, no salen perpendiculares a ella, además de tener la raíz como machacada muchas veces. Os adjunto dos fotos, un zoom de la cabeza para que veáis lo que os digo, y otro de unos pelos que me he quedado en la mano al darme minoxidil, veis lo dobladas que están las raíces? Es esto normal?

Un saludo y gracias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Veguetta  -  Cinturón Azul  - 667Mensajes
#668626
Dentro de la normalidad, esos pelillos con forma de gancho " sin raíz" es la forma que suelen tener cuando se caen en desierto, también te aviso que tendrás pelos que se quedarán parados en el tiempo sin crecer, algunos más finos y otros más gruesos, además al principio algunos implantes de varias unidades foliculares sacarán solo de un pelo , luego ya van saliendo el resto.
Por Aeroplano  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#668628
E incluso es normal que se tumben en la cabeza muchos al iniciar la fase de desierto?
Me dejas mucho mas tranquilo respecto a la forma de gancho de los pelitos jajaja.

Un saludo y gracias por la respuesta! ;)
Avatar de Usuario
Por JC76  -  Cinturón Naranja  - 295Mensajes
#668663
Según mi experiencia la parte de gancho no es la raíz sino la punta
A mí me sobrevivieron un montón al desierto y todavía hoy después de tres meses los conservo con las puntitas dobladas.
Por Aeroplano  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#668670
Pero se te tumbaron en la cabeza? En mi caso la parte doblada es la raiz yo creo, si te fijas en la primera foto se ve claro, o por lo menos esa impresión me da a mi.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#668692
Te lo dijeron bien los compañeros, eso es solo pelo en telogen, la raíz quedó dentro, te lo dice un triple operado y que quizás haya visto más fotos de pelo que de panorámicas del national geografic y mira que me gustan esos documentales.

Saludos!
Por Aeroplano  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#668704
Gracias mister-proper.

Entonces la parte doblada del pelo corresppnde a la raiz, no? Si lo del pelo doblado lo tengo claro desde el primer mensaje de Veguetta, lo que me gustaría saber es si lo de los pelos tumbados en la cabeza es normal tambien jajaja.

Un saludo y gracias!
Por Matute80  -  Cinturón Amarillo  - 107Mensajes
#671253
Veguetta escribió:
Sab Ago 11, 2018 7:36 am
Dentro de la normalidad, esos pelillos con forma de gancho " sin raíz" es la forma que suelen tener cuando se caen en desierto, también te aviso que tendrás pelos que se quedarán parados en el tiempo sin crecer, algunos más finos y otros más gruesos, además al principio algunos implantes de varias unidades foliculares sacarán solo de un pelo , luego ya van saliendo el resto.
Vegetta,

Una pregunta. A mí me pasa que muchos no han caído, se han cortado y queda como un pelo corto y duro que no cae ni parece crecer.
Llevo 1.5 meses de operación yuchos pelos han caído como las fotos del compañero.
Que pasara con esos pelos?
El pelo nuevo que nacerá será capaz de empujar el viejo afuera? O ese folículo morirá?
O seguirá creciendo a un ritmo distinto del nativo?
He intentado frotar bien fuerte en los lavados pero aún así no caen.
Avatar de Usuario
Por Veguetta  -  Cinturón Azul  - 667Mensajes
#671268
Pues es a mi me han pasado tres cosas en unos casos se han caído y aún no han salido (y puede que no salgan), en otros casos se han caído y han salido , y solamente me queda uno parado en el tiempo, la doctora en la revisión de los 6 meses me dijo que lo dejara , que en la revsisión de lo 9 y 12 meses vería si lo extrae o no.
Por Aeroplano  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#671307
Matute80, yo estoy como tu. Mañana mes y medio y muchos no han caido, y tampoco se han doblado, están ahí como estancados......tiesos.....
Por Djose  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#671526
Pues yo estoy en el día 28 y le asusta que se me haya caido el 99% del pelo injertado! No me queda nada, solo el pelo en la zona que ya tenia antes de la operaciòn, del que también se me ha caido bastante.... no sé, he leido que es normal, pero me preocupa haber sufrido un shock loss tan rápido y tan agresivo....