Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#672790
Buenas compis de esta desdicha.

Llevo tiempo dándole vueltas a esta pregunta:
¿Por qué los hombres de raza blanca son más propensos a sufrir calvicie que el resto?

¿Qué opináis?
¿Estilo de vida?
¿Genética?
¿Alimentación?
Por Pablolo  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#672795
yo creo particularmente que a la raza caucásica la ha sufrido en mucho mas porcentaje debido a cierto tipo de alimentación en común que se consumía mucho en Europa en general, y mediante la evolución con el tiempo fuimos perdiendo el cabello producto de esto. luego se mesclaron con otras razas y sus descendientes heredaron la calvicie, sumado a la globalización (comercio masivo de alimentos) e (inmigración mundial) de las últimas decadas ,ahora prácticamente la calvicie esta presente en todas las etnias, incluso en las nativas americanas pero en un porcentaje muy pequeño.

saludos.
Por Ghoult  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#672806
Bueno, desde el punto de vista idealista del ser humano, sí, la naturaleza es racista, fascista, etc. Si hay estudios políticamente incorrectos que sugieren que hay grupos humanos con un mayor IQ promedio que otros, o más susceptibles a cierta enfermedades que otros, no veo por qué sorprenderse que la alopecia esté más presente en ciertas razas que otras. Si es algo que comprobamos fácilmente al andar por la calle en países donde conviven varios fenotipos.

Simple, por genes la raza caucásica tiende a concentrar más pelones que las demás. Le siguen los orientales, luego están los negroides, por último y muy al final de la cola... los amerindios. Y claro, muy aparte del mestizaje racial, se supone que la globalización, el ritmo de vida actual, etc, ha democratizado en gran medida esta enfermedad capilar, pero las diferencias siguen estando muy presentes, tanto en el pelo como en lo demás.

En la antiguedad, donde la alimentación era más natural y la actividad física mucho más recurrente, los blancos y los semitas igual tendían a quedarse pelados la mayoría y los escritos de esa época que han llegado a nuestros días lo dicen claramente. Eso hace que muchas veces cuestione ese rezo que dice que "si cambias tu alimentación y tu ritmo de vida no se te caerá el pelo o se te caerá mucho menos".
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#672829
Desde mi total ignorancia, sí que puedo decir que parece que sufren menos la alopecia xD Aunque también he decir que a un negro le queda mucho mejor la alopecia, bajo mi punto de vista.