Recupera el pelo
Publicidad
Alopecias Areatas y Universales
Por Ventura  -  Cinturón Blanco  - 9 Mensajes
#577270
Hola ! Bueno, escribí algún post en octubre pero no he vuelto a escribir. Os cuento mi caso:
Pase una mala época con muchísima tensión durante muchas semanas y acabe teniendo alopecia areata. El problema es que, debido a mi juventud y varias cosas más, la enfermedad me causo tener aún más ansiedad.
Pronto fui al dermatólogo, el cual me recetó TRIGON DEPOT (Inyecciones intramusculares) cada x tiempo. Me dijo: en dos meses tienes el pelo arriba. (Esto aproximadamente en noviembre)
Tenía mucha ilusión en que me saliera el pelo, pero yo veía que no salía, es más , iba a peor. Aparecían más calvas, las otras se hacían más grandes... (una más que una galleta maria , así que imaginaros)
Todo esto, la desilusión por no curarme, la presión de dejar de hacer deporte y vida social porque no quería que nadie me lo viera, etc.. hizo que estuviera en un círculo vicioso de ansiedad, y cuanta más ansiedad, más pelo se me caía.
Probé acupuntura, ya que no quería ir al psiquiatra, y la verdad no me hizo nada, como mucho algo de placebo pero yo seguía llorando todas las tardes y soñando con volver a ser ese chico guapo deportista que vive con ilusión todos los días y es feliz.
La cuestión: empecé a reflexionar y, con algo de presión familiar, fui al psiquiatra. Me dijo: yo no sé nada de alopecia areata, pero las enfermedades asociadas piel-mente se curan en un 50% de los casos con tratamiento psiquiátrico.
Accedí y empecé (llevo aproximadamente un mes). Hoy en día se me han cubierto DOS CALVAS, (no sabéis la satisfacción que da) y me está saliendo pelito muy pequeñito en todas alrededor (que es así como empezaron a crecer las otras)
El aspecto en general sigue bastante chungo la verdad, pero lo disimulo con fibras y laca. Es increíble que nadie se haya dado cuenta porque es muy agresivo verlo , pero lo disimulo genial jajaja

Resumiendo; la alopecia areata aparece por varias causas, una infección dental, ansiedad, problemas de tiroides, estomacales...
Mi consejo es que si es por ansiedad, relajaros, si no podéis solos, con ayuda de un especialista
Si es por tiroides, trataros la tiroides
Así con todo.
Si tienes AA Por ansiedad , no te vas a curar a no ser que cures antes la ansiedad. Para mí es tan importante como el tratamiento dermatológico

Y nada, un saludo, mucho ánimo y pronto estaréis bien! Recordar que un 3% acaba él alopecia areata total o universal, y que el 90% están curados en un año. Así que , ánimo , paciencia, y ser felices
Por PabloVV  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
#579123
Hola Ventura, mi nombre es Pablo. Estoy pasando por lo mismo que tú y me identifico 100% con tu caso. A mi me pasa lo mismo.Vida social, deporte... ¿Donde está ese chico guapo que era antes? Jeje.. Yo personalmente estoy pasando un "infierno", llevo solo tres meses con AA y más que avanzar veo que cada vez se me cae más el pelo, es frustrante, desesperante... Yo estoy en Tratamiento con Regaxidil, Mometasoma y unas pastillas de Biotina ( Vitamina H) y me estoy planteando proponerle a mi dermátologo las inyecciones de cortisona, además de eso tengo un tratamiento para la ansiedad, pero me pasa lo mismo, cuando más se me cae el pelo, más ansiedad me crea. Es el mayor círculo vicioso que he conocido. Buff... Y tengo miedo, mucho miedo a que pase a ser Alopecia Total o universal. Estoy Cagao.
Se que no es un mensaje muy positivo para el resto de foreros pero supongo que es el comienzo de la enfermedad, espero que las cosas puedan cambiar algo y enviar mensajes más positivos. Todo el mundo me dice que por encima de todo sea Positivo, pero no veas lo que cuesta...
Solo quería compartir contigo estas palabras, no se muy bien porqué, pero para mi es de gran ayuda saber que hay gente que está pasando por lo mismo. Nada más, un saludo e intentaré ayudar y apoyar en lo que pueda. Gracias por compartir tu experiencia Ventura.
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 99 Mensajes
#598151
Nada de cortisona. A mí las inyecciones me han dejado calva de por vida, con una atrofia de la grasa subcutánea y dolor desde hace ocho meses. No te infiltres, hazme caso, que nadie se infiltre, de verdad, está puesto en este foro, he escrito un post sobre mi experiencia con los corticoides, a mí me han jodido la vida por infiltrarme corticoides.
Por eli17  -  Cinturón Blanco  - 4 Mensajes
#598233
hola bueno me comunico mediante este foro en el cual e visto muchos testimonio de personas que pasan por esta enfermedad la cual me esta pasando ami hace un mes y unos dias me levante normal y me bañe cuando mi papa me dijo hijo tienes una parte sin cabello al lado izquierdo de la cabeza del tamaño de una moneda pues me asuste por que no sabia que era bueno trate de tomar las cosas con calma pero era muy estresante al igual que mi estudio y mi trabajo estuve investigando sobre que era y pues llegue al caso que es areata pues le comente amis padres y como a un amigo le dio eso me dijo que me echara jugo de cebolla y pasaban las primeras semanas y nada al igual que el aceite de coco y nada bueno despues me dijo que usara mometasona(elocom) que es para desinflamar el foliculo que fue afectado y minoxidil al 5% para estimular el foliculo y unas complejo B y mantenerme relajado pues inicie el tratamiento con eso llevo 21 dias y me esta saliendo cabello en la parte que se me callo me a salido cabello muy fino y blanco y e notado que se estan poniendo negro pero lento y tomando grosor bueno espero que entre 1 mes este recuperado y pidiendo a Dios sobre todo que tome la paz interior y que mi vida esta en sus manos y tener la fe y pasiencia subire fotos del antes y despues cuando este con buenos resultados y los compartire .
Por PabloVV  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
#621434
11 larguisimos meses...y por fin voy viendo la salida a este túnel.Dermatólogo cada 30 días,llantos,bajones,cabreos,desesperacion,desesperanza...pero por fin... Veo la luz!!!
Ya tengo el pelo totalmente recuperado!!!

Pero las he pasado canutas,os lo aseguro,fiuu!
Solución:
Dr Gorospe,Madrid cada 30 días.
Deflezacort 50mg.
Clobisdin.
Biotina.
Chelidon.
Iraltone.
Regaxidil 5%.
Esto como tratamiento para el pelo.
Para la vida diaria:
Paciencia.
Familia.
Animo.
Tranquilidad.
Y mucha fuerza....muchisima fuerza.
Por Nerdyspain  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
#624089
Me reconozco al 100% con tu post. Yo tengo 29 años, deportista a tope y un pelazo, la verdad xD. He dejado el gym y tal porque paso de q me vean así y la vida social se reduce bastante por mi vergüenza. Todo empezó en mi barba, la cual he perdido en un 70% a día de hoy. Todo empezó con mi nuevo trabajo, en el que tebgo mucho estrés. Entorno a julio o agosto de 2017. Hoy, casi en diciembre, tengo unos 9 o 10 agujeros en la cabeza, casi todos en la parte de atrás y laterales superiores además de uno algo más grande q una moneda de 2€ casi en el flequillo. Se ve tan raro porque está claro que no es calvicie porq mis entradas están intactas y mi cogote siempre poblado. Tengo miedo como todos de q se me haga universal, de momento no ha dejado de crecer y desde 2 semanss estoy con minoxidil, clobisdin y unos corticoides 3 pastillas x semana. De momento en estas 2 semanas diría que he perdidi más pelo que en todo el proceso. Puede tratarse del efecto shedding porq ese pelo tarde o temprano iba a caer... En fin. Intentaremos relajarnos pero siento q aunq lo haga la enfermedad ya está desencadenada y ahora son mis globulos blancos los q deciden cuando parar... Ojalá nos curemos todos. Yo prometo ir actualizando mi experiencia. A día de hoy me planteo si dejarme el pelo crecer para disimular las calvas o afeitarme, pero creo q eso sería mucho shock. Suerte a todos y ánimos.
Por enma  -  Cinturón Blanco  - 1 Mensajes
#633978
hola
yo llevo tiempo leyendo el foro y me he decidido a escribir poq finalmente parece que estoy curada, empecé con una placa en mayo del año pasado, la placa llego a medir unos 6 cm , la tenia en el centro de la cabeza , a fecha de hoy puedo decir q estoy casi recuperada, digo casi pq el dermatólogo me quiere ver en marzo y decidirá si me da o no el alta, la placa esta toda cerrada , cubierta de pelo y ha crecido bastante
mi tratamiento , el único q me empezó a funcionar fue clobisdin , pinchazos en la placa cada mes de trigon y corticoides orales dos meses , todo lo anterior , no me funciono , cuando empece este tratamiento , la placa paro y comenzó a cerrarse
escribo para animar a la gente porq se pasa muy mal
de hecho yo tengo miedo a que se vuelva a caer o recaidas futuras , pero bueno, hay q ser positivos , seguir los tratamientos y no pensar mucho en ello aunq sea difícil
saludos

Colaboradoras