Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Mr.Potato  -  Cinturón Amarillo  - 134Mensajes
#9458
Hola como estais, soy un joven español con problemas de caida del cabello, y como comprendereis tengo muchas dudas acerca del tema. Pero antes contare un poco sobre mi historia:

Vengo padeciendo de este mal desde los 15 años creo recordar, hoy dia tengo 25 años y actualmente pues los signos de la caida de cabello son obvios, aunque tengo el pelo largo ya se parecia una falta de pelo justo encima de la frente, aunque se ha caido pelo en toda la parte superior de la cabeza justo por encima de las sienes, donde es mas pronunciada es sobre la frente .

Todo este tiempo me ha acompañado lo creo que es una dermatitis seborreica. El pelo se pone graso de un dia para otro y en realidad no se si esta es la causa o padezco alopecia hereditaria; mi hermano mayor esta bien y mi padre la verdad se esta quedando bastante calvete en la misma zona que yo pero el no tiene seborrea y tiene mas del doble de mi edad claro ( con mi edad estaba muy bien).

Fui al dermatologo de la seguridad social y me receto lacovin, he leido por aqui que no se puede recetar con dermatitis seborreica pero el diagnostico del dermatologo fue como si te atiende una expendedora de tabaco. Abandone el tratamiento con lacovin al poco tiempo (la paciencia no es una de mis virtudes).

Actualmente tomo propecia generico (finasteride 1 mg)desde hace 2 meses y me hecho una ampolla de un producto una vez por semana que parece que cortan algo la seborrea. Pero uno de mis principales problemas es que tengo un cuero cabelludo muy sensible, he probado muchos champus anticaida y lo unico que hacen es hacer que me salgan mas grasa en el pelo. Y si uso un antigrasa pues al poco tiempo empiezo a tener picores y me brota caspa. Me gustaria que emdiante vuestra experiencia me contestarais las preguntas que enumero a continuacion:

1)Recomendadme un champu para la grasa que no sea muy agresivo.

2)¿Seria recomendable usar Minoxidil 5% como complemento a propecia?

3)¿Como puedo saber si es alopecia androgenetica el causante y no solo una dermatitis seborreica? Porque la verdad es que tengo una caida muy difusa ( poca caida de cabello en una extension grande) pero con tantos años ya ha hecho bastante mella.

4) ¿Mientras el foliculo no haya muerto es posbile con estos tratamientos que el pelo vuelva a crecer sano?

Con esto creo que es todo por ahora no se me ocurre nada mas. He estado leyendo los temas del foro estos ultimos dias antes de participar activamente. Lo digo para que sepais que no soy precisamente un principiante en estos temas (por desgracia) :( .

Todos los consejos y sugerencia seran agradecidas.

Me despido , espero vuestras respuestas gente y gracias por vuestro tiempo :wink:
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#9564
Hola y bienvenido Mr. Potato! (cómo era? mil caras nuevas.. lalala, Mr. Portato... :D).

Bueno, veo que llevas 10 años con el problema sin haber hecho demasiado por él, ¿no? me alegro de que al menos ahora te pongas "manos a la obra". Si aún tienes el suficiente pelo como para no estar tan preocupado, algo siempre podrás hacer.
Mr.Potato escribió:1)Recomendadme un champu para la grasa que no sea muy agresivo.
Que no sea muy agresivo.. para la grasa. Yo creo que necesitas un champú antiseborreico, no un antigrasa en sí. Te aconsejaría Sebiprox.. es algo fuerte, pero si te ayuda a controlar la seborrea será más importante. Un antigrasa, pues no sé, cualquiera de la marca H&S alternado con el Sebiprox (que deberás usar 2 o 3 veces a la semana).
Mr.Potato escribió:2)¿Seria recomendable usar Minoxidil 5% como complemento a propecia?
Es más que recomendable. Son dos fármacos que se complementan casi a la perfección. Pero también tienes que ser constante con las aplicaciones del Minoxidil 5% para ver resultados con el tiempo.
Mr.Potato escribió:3)¿Como puedo saber si es alopecia androgenetica el causante y no solo una dermatitis seborreica? Porque la verdad es que tengo una caida muy difusa ( poca caida de cabello en una extension grande) pero con tantos años ya ha hecho bastante mella.
Bueno, por lo que dijiste antes, la caída se acusó por la parte frontal. Puede ser que tu patrón sea con entradas y una difusa que le sigue. Esto mas seborrea apuntan directamente a la AGA. Otro factor es si notas el afinamiento del pelo.
Mr.Potato escribió:4) ¿Mientras el foliculo no haya muerto es posbile con estos tratamientos que el pelo vuelva a crecer sano?
Claro que es posible, pero no seguro. Lo que pasa es que el pelo que antes se cayó tarda más en volver a salir, si es que sale. Como mínimo deberías conseguir controlar la caída. Llevas poco con el Finasteride, así que hay que esperar a resultados futuros. Lo mismo pasa con el Minoxidil 5%.

Saludos!
Por Mr.Potato  -  Cinturón Amarillo  - 134Mensajes
#9641
Estas son unas fotos mias que os cuelgo a ver que opinais; que creeis que seria mi caso ¿un grado 2, un grado 3?, las primeras son con el pelo mojado y las dos ultimas con el pelo seco. LLevo el pelo largo asi que a lo mejor no se puede saber a ciencia cierta, pero agradecere vuestra mas sincera opinion.

Un saludo a todos los miembros. :D

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#9654
La verdad que te veo bien. Una especie de difusa.

Veremos qué tal va el Finas. Recién tenés dos meses así que es demasiado pronto para decidir algo. Si te sentís "desesperado" podés perfectamente comenzar con Minoxidil, peeeeeero, acordate que al tener el cabello largo puede resultarte un poco molesto el trabajo de colocarlo, que no se engrase el cabello, etc.

En mi opinión, con que uno de los dos fármacos funcione bien, vas a quedar muy contento. Si tengo que elegir entre uno de ellos, en tu caso me quedo con Finas. Si no tenés problema en ponerte la loción todos los días y de verdad sos un tipo constante, el Minox puede darte un lindo envión.

Mándote un abrazo!
Avatar de Usuario
Por CITOKINA27  -  Gentil, Optimista y Moderador  - 504Mensajes
#9656
Muy buenas,


yo desde mi punto de vista iría a darle con todo: minox 5% Y finasterida, los que tenemos alopecias difusas no podemos esperar demasiado a que esto avance. Yo en tu caso, con los dos fármacos a tope. :wink:



un saludo
Por Mr.Potato  -  Cinturón Amarillo  - 134Mensajes
#9722
Hoy precisamente he comprado un bote de Viñas 5% . Me he propuesto en un principio aplicarmelo solo por las noches porque 2 veces al dia me parece un engorro (ojala todos los tratamientos fueran tan comodos con el finasteride) si veo mejoras me lo pondre 2 veces al dia.

Gracias por sus comentarios NoOneKnows, Manuel y Citokina27. :D

Contra la seborrea que me recomendais? ¿¿el champu SEBIPROX me vendria bien?? es que tengo el cuero cabelludo sensible, actualmente utilizo un champu antigrasa de la marca KERZO que da sus resultados, pero no lo puedo usar todos los dias porque me sale caspa, lo alterno con un H&S mentol para hidratar un poco . Que me recomendais segun vuestra experiencia.

Gracias a todos de verdad y un saludo :roll:
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#9835
Felicitaciones! Bienvenido al Club del Minoxidil Jaja:lol:. Sé paciente, eh? El Minoxidil requiere menos paciencia que el Finasteride pero a muchos les toma un tiempo en comenzar a hacer efecto, y más si pensás usarlo una sola vez por día. Tomalo "con soda". Con calma, aplicalo y olvidate.

Un buen shampoo suave es el H&S Citrus Fresh. Elimina tanto caspa como seborrea y podés (tenés que) usarlo todos los días. Deja el pelo de maravillas.

Te mando un abrazo y felicitaciones nuevamente! En serio, me parece que eso va a mejorar mucho. :)
Por Mr.Potato  -  Cinturón Amarillo  - 134Mensajes
#9889
Gracias manuel , ese champu lo he usado en alguna ocasion y no esta mal, pero pase a comprar el H&S mentol por el tema del otro champu antigrasa que uso , para alternarlo un poco. No obstante lo volvere a probar.

Ayer use el Viñas 5% y no he notado ninguna reaccion de picor o algo fuera de lo normal. Lo que si me he dado cuenta es que es una sustancia viscosa y te deja el pelo grasiento. Y me pregunto si eso no sera perjudicial para el cabello, lo digo porque hoy al lavarme el pelo parece que haya caida mas cabello de lo habitual, quizas os haya pasado a alguno de vosotros.

Un saludo a todos. :roll:
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#9967
No, no te va a generar más caída por ser aceitoso. Tal vez percibas un shedding (caída) en dos o tres semanas, pero hoy mismo no te va a generar más caída.

Si no te aguantás el Viñas, probá con Regaxidil. Si ese tampoco te gusta, podés usar el Lacovin, que es más alcohólico y no se siente aceitoso. Pero si podés continuar con Viñas, mejor.
Por Mr.Potato  -  Cinturón Amarillo  - 134Mensajes
#9986
De momento tiro con el Viñas, su formulacion lleva menos alcohol que por ejemplo la de lacovin, y asi se reseca menos el cuero cabelludo.

Gracias por todo, espero tener resultados positivos pronto y aportar mi granito de arena al foro con un testimonio de buenos resultados.

Por cierto manuel , eres Argentino o Uruguayo ¿no? . Lo digo por lo de - proba'- :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#10000
Claro que vas a tener resultados positivos. Sé paciente y constante, ahí está gran parte del asunto.

Soy argentino. Jaja :D Se nota en la "tonada"?