Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría presentarme....

Tengo 26 años y desde hace ya algún tiempo se me cae constantemente el pelo. Pienso que bastante tiene que ver con el stress y algo de genetica hay de por medio.

Estoy preocupado porque al ritmo que va....en un par de años o tres estoy como una bolita de billar.

Todavía (creo) que estoy a tiempo de recuperar algo, con fortalecer lo que tengo y evitar que se siga cayendo...sería mas feliz.

Es mi primer dia en el foro y no tengo ni idea de por donde empezar a mirar soluciones.....

Espero poder solucionar algo y ya de paso si sacamos alguna amistad mejor que mejor

Un saludo a todos

PD: Menos mal que he leido un poco, iba de calle a llamar a esos estafadores de Svenson, cuando de repente me encuentro con el foro!
By zack_87
Hola Freak.

Lo primero que deberias hacer es ir al dermatologo para que el te diga si tienes alopecia Androgenetica (AGA) o tu caida se debe a otro motivo. Lo mas probable es que sea AGA y en ese caso los 2 tratamientos mas efectivos y que probablemente te indique tu dermatologo son Minoxidil y Propecia.

El Minoxidil lo hay al 2% y al 5%. El minoxidil al 2% suele usarse cuando la caida es minima y no soluciona mucho el asunto. El minoxidil 5% es el que yo uso y el k tb usa practicamente el 99% de este foro.
Por si no sabes en que consiste minoxidil yo te lo explico. Basicamente es una locion que tienes que hecharte por donde te cae el pelo. Por ejemplo yo compro Minoxidil 5% de la marca Lacovin. Tienes que hecharte 1 ml. En mi caso mi calvicie no esta localizada en las entradas o la coronilla, mas bien es por toda la zona de arriba asi que me hecho 1ml bien repartido por toda la zona de arriba y dspues con las llemas de los dedos lo vas esparciendo.
Lo engorroso del minoxidil es que tienes que hechartelo cada 12 horas, o sea 2 veces al dia. Tb puedes hecharlo 1 vez al dia pero no es tan efectivo.

La propecia yo no estoy muy enterado porque no la utilizo, pero basicamente es una pastilla que tienes que tomarte 1 vez al dia. Yo no la tomo porque nunca me gusto tomar pastillas y cosas desas nose me da mal rollo. Pero vamos que la gente que toma propecia no suele tener problemas, tiene algunos efectos secundarios eso si, como que disminuye las ganas de follar jejeje

Decirte que con ambos tratamientos si los empiezas tienes que ser muuuy constante. Si empiezas a usar Minoxidil y al cabo de 6 meses recuperaste muxo pelo y lo dejas de usar, se te caera todo rapidisimo, asi que ojo.

Tb decirte que hay que ser paciente, muy paciente. Lo normal es empezar a notar resultados a partir del 5º o 6º mes, asi que paciencia.

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By Freak
Muchas gracias Zack!

Pues entonces, lo primero que haré es ir al dermatologo para ver si es AGA o no.

La propecia.....paso me encantan mis ganas continuas de follar, jejejeje y ademas si el 99% del foro utiliza el Minoxidil yo haré lo mismo.

Sabes si crece pelo, o tan solo refuerza el que tengo?
Mi caida es muy similar a la tuya, tengo entradas (pero de siempre) pero sobre todo es toda la parte superior que cada día se ve menos poblada...

NOrmalmente siempre he llevado rapado el pelo, pero desde que empecé a currar......se me cae más y no puedo reforzar tanto elpelo con el corte, por eso antes de que sea tarde quiero darle al asunto.

Muchisimas gracias por tu interes y por contestar

S2

By vegano
hola freak,

esa tajante afirmación de que propecia (finasterida) "disminuye las ganas de follar" es, cuanto menos, simplista.

quiero decir, es un posible efecto secundario derivado de su consumo, pero ni mucho menos le sucede a todo el mundo (a mí, por ejemplo, no me las quita ni de coña :D).

respecto a si el minoxidil refuerza o hace crecer pelo nuevo... depende. cada caso es un mundo.

suerte! :)

By Freak
Hola vegano,

Yo no he afirmado nada, tan solo contestaba al comentario de Zack sobre la propecia y las ganas de .....

Probaré a ver, ya os comentaré

Gracias y saludos

By vegano
Freak escribió:Hola vegano,

Yo no he afirmado nada, tan solo contestaba al comentario de Zack sobre la propecia y las ganas de .....

Probaré a ver, ya os comentaré

Gracias y saludos
lo sé Freak, lo decía por el comentario de zack_87 ;)

espero que te vaya muy bien, suerte! :)