Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por RenzoMarreo  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#436321
Hola a todas mis almas gemelas que sufrimos de este problema que muchos de nosotros tambien nos baja el autoestima como a mí.
Empece con este problema a los 13 años (si, a los 13 años), hasta ese entonces tenia demasiado pelo, hasta que un dia me vinieron las ganas de rascarme (era imposible no rascarme), me empece a rascar demasiado y ahi fue cuando se me empezaron a caer de a mechones.
Mi infancia/adolescencia fueron una lucha, sufri de mucho buylling en el colegio, mas yo siendo vergonzoso, me restaba demasiado, no queria siquiera volver mas al colegio, me pusieron varios apodos y frases como "anda a schwanek(todos riendose en mi cara)" como "coco" "bocha" "calviño" entre otros que me hicieron sufrir un monton, solo ustedes me van a entender.
No perdí tiempo en contarle a mis padres sobre este tema, porque cada dia se me caia mas el pelo, ya viendo que "mi papa no es pelado, tiene todo el pelo, hasta mas que yo", mi mama es la que tiene poco pelo, tambien de parte de su familia, su padre (que vendría a ser mi abuelo") y su abuelo tambien. Mas mala suerte no pude haber tenido...
Mis padres decidieron por llevarme a un dermatologo, el dermatologo me dijo que estaba bien mi pelo, que era de poco pelo dijo, y me receto solamente un shampoo llamado KETOCONAZOL, y que lo use 3 veces al día reposandolo en mi cabeza por 10 a 15minutos haciendome masajes. Haciendo este tratamiento por unos 3 meses NO ME RESULTO, me afino mas el pelo y me lo debilito mas, por lo menos asi lo note yo.
Al ver que esto no me funciono, finalmente fui a SCHWANEK (el peor error de mi vida) fui por 3 meses.
Lo que note en esos 3 meses fue que se dedicaban a todo tipo de masajes y brutos a su vez, que me sacudieron tanto la cabeza que me dejaron terminando mas pelado de la cuenta. Ya viendo que esto no me habia ayudado tampoco, me di cuenta que le estaban robando tambien la plata a mi viejo (el era quien me pagaba estos tratamientos) porque me recomendaban ampollas, shampoos, peines,etc que no ayudaban al caso.
Habran pasado 2 años, sin ir a ningun centro de ayuda, lo podia disimular en ese entonces un poco mas refregandome mas el pelo al secarmelo con la toalla.
Llego a tener 15 años, y me vuelve esta depresion. Fui a un curandero (ya no creo mas en estas cosas absurdas), que decian que era muy bueno, que sacaba a todos adelante. Este me termina dando una botella donde habia un liquido verde (era una botella con tempera verde seguramente), me manda a hacerme mi propio shampoo con perejil y ortiga (y que me lave el pelo con esta mezcla 2 veces a la semana), me dijo que en un mes iba a empezar a notar los cambios, NO NOTE NADA, este tratamiento lo hice por todo un año, no me daba ningun tipo de resultados, me termina irritando todo el cuero cabelludo, lo tenia bien rojizo. Yo a este curandero lo iba a visitar 2 veces por mes (cada 2 semanas), y el muy maldito me miraba con una lupa y me decia que se estaban generando nuevas raíces, y yo me lo creía y me ponia a planear que iba a hacer con mi nuevo pelo, tragandome eso (no tenia ninguna experiencia todavia).
Ya con 16 años, veo en las noticias de la television a un tricologo, que decia que era un estudiante del cabello, recibido en españa y hablaba sobre las canas y como evitarlas. El se llamaba Miguel angel cisterna.
Lo fui a visitar a su consultorio, y me dijo que iba a tener solucion, me vendio un shampoo a un precio demasiado caro, $300 me habia salido, y este decia que tenia perejil, ortiga, higo, y unos aceites buenos para el pelo, esto lo hice por 3 meses ya que no me garantizaba confianza este "tricologo", seguia notando la caida de mi cabello en la bañera, en las almohadas, y hasta en las mesas y escritorios, el me dijo que en un mes me iba a parar la caida, pasado el primer mes le comente que se me seguia cayendo el pelo, me dijo que ya iba a parar, al segundo mes lo mismo, seguia con la caida y me dijo lo mismo otra vez, y ya al tercer mes me dijo que la caida ya me iba a parar, que no este tan prendido con este tema y que empiece a pensar y preocuparme por otras cosas, porque mas que un tricologo, tambien hacia como un tipo de psicologia, yo le habia comentado del buillyng que sufria, pero sin embargo este tipo me mando al muere finalmente, "diciendome que hay cosas mas importantes"
Despues de aca fui a un hospital especializado en dermatologia, el hospital ISRAELITA, el dermatologo que me atendio era uno solo, y para colmo era un viejo de unos 70 años PELADO,me dio un shampoo con una mezcla exclusiva del mismo hospital, y me mando a una sesion de masajes una vez por semana al mismo hospital (todo cobrado $$, y nada economicos los precios) habia ido con mi papa en ese entonces, y los 2 quedamos desconvencidos, por lo negativo que me fue este viejo de m... perdon, pero es que me saca el acordarme todo esto., al principio me dijo que tenia solucion, 3 meses mas tarde sin notar cambios siguiento este tratamiento me dijo que no iba a tener solucion mi caso, que no iba a poder volver a tener mi pelo de nuevo, y que me haga problemas por otras cosas.
Todos los que se pongan en este lugar, ya me entienden lo que senti en ese entonces :cry:
No me di por vencido, segui buscando soluciones tanto como por TV como por INTERNET. Eran las 2 de la mañana y veo una publicidad de MEDICAL HAIR, una publicidad que habia echo CARUSO LOMBARDI un DT de futbol. Me llamo la atencion los cambios que le habian echo asi que decidi ir a probar ahi, fui pensando que ya no tenia nada que perder.
Cuando fui, comienzos de enero, ya tenia 17 años, el tratamiento que me habian dado era: ir una vez por mes donde me aplicaban por unas microinyecciones en la cabeza MINOXIDIL, finasteride y vitaminas, al terminar esta sesion que me era indolora, me daban un spray minoxidil 5% y vitaminas aminoacidos B6 para mantenerme por mes. (en ese entonces me daban vitaminas, porque el doctor que me habia recetado dijo que todavia era muy chico para usar este tratamiento).
Llego al sexto mes y lo que noto milagrosamente es que la caida de mi cabello se para casi por completo, es en el momento en el que tengo una cita con el doctor, y me cambia de vitaminas aminoacidos al finasteride.
Este cambio mi cuero cabelludo lo sintio, y la caida comenzo de nuevo, el doctor me dijo que al principio el pelo quiza se caiga, y segui asi hasta diciembre, pero la caida no paro. Finalmente lo termine dejando, pero no porque haya querido si no que tube un problema con mi papa que empezo a estar con depresion y tubo un intento de suicidio (ahorcamiento) del cual yo lo salve cortando la soga, para colmo hice una promesa a DIOS, de que si se salvaba yo me rapaba, y asi fue, el se termino salvando sin ningun tipo SECUELAS, ya se que es un caso muy aparte, pero todo esto me estreso y la caida de mi pelo siguio empeorando mas, el estubo todo un mes en coma. Cuando el desperto me RAPE (1 DE FEBRERO). Todo esto me jugo muy en contra, mi pelo no volvio a ser el mismo, tengo menos cantidad que antes de raparme, y el pelo lo veo y lo siento mas débil.
Ahora ya teniendo 18 años, estube todo el año sin ejercer ningun tratamiento hasta ahora que tengo 19 años.

Hoy decido empezar de nuevo con ganas de nuevo, con autoestima demasiado bajo, pero con ganas de hacer de nuevo un tratamiento y ser paciente, con minoxidil 5%, aminoacidos (Valcatil MAX), y shampoo valcatil. Y mas adelante me voy a hacer un trasplante capilar, ya definitivo cuando pare mi caida. No gastar tanto dinero, si finalmente todos se aprovechan de nuestro problema y nos roban el dinero


Ustedes que opinan sobre el tratamiento que voy a hacer?

Estas son mis fotos actuales (el cuero cabelludo me vive transpirando, es muy grasoso, y cuando me rasco me vivo sacando telitas blancas como de piel como si fueran caspa o algo al estilo):
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero poder recibir la ayuda de todos
Gracias, y que viva el foro!!!!! :D
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#436324
Hola lo tuyo es para escribir un libro o hacer una pelicula y yo me quejo tu si que la has pasado canutas y has intentado por todos los medios habidos y por haber para no quedarte calvo te animo para que sigas toma finansteride y minoxidil y en unos años operate animo campeon ya veras como le ganas la batalla a la aga un saludo y suerte
Por 16alop  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#436392
Hola compañero, yo tengo 17 años y a mi también me han comentado que tengo muchas entradas y demas, a veces como burla... pero nada comparado a lo tuyo, siento lo que estas sufriendo. Yo tambien tuve una depresión a los 15 por un cumulo de muchas cosas, incluyendo mis entradas, y te puedo comprender en una pequeña porcion de todo lo que has sufrido. Te animo a que lo intentes, porque todo tiene solucion en esta vida, hasta la calvicie. Sigue siendo constante, o aceptate a ti mismo y a tu pelo. Puedes decidir... obviamente estamos aqui para lo primero. Y no dudes en compartir progresos conmigo, aqui tienes un colega en el foro :').
Por papa pinrel  -  Cinturón Rojo  - 1635Mensajes
#436394
mucho animo, te has planteado las protesis?
Por RenzoMarreo  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#436409
calvasinremedio escribió:Hola lo tuyo es para escribir un libro o hacer una pelicula y yo me quejo tu si que la has pasado canutas y has intentado por todos los medios habidos y por haber para no quedarte calvo te animo para que sigas toma finansteride y minoxidil y en unos años operate animo campeon ya veras como le ganas la batalla a la aga un saludo y suerte
Hola calvasinremedio, yo se que para quienes lean mi caso van a estar un poco mas animados, jajaja nose si sera para tanto, lo que si es que se podria hacer una pelicula sobre lo que sufrimos los pelados, calvos o futuros... Muchas gracias por el animo, y tenemos que demostrarnos que si podemos carajo!
16alop escribió:Hola compañero, yo tengo 17 años y a mi también me han comentado que tengo muchas entradas y demas, a veces como burla... pero nada comparado a lo tuyo, siento lo que estas sufriendo. Yo tambien tuve una depresión a los 15 por un cumulo de muchas cosas, incluyendo mis entradas, y te puedo comprender en una pequeña porcion de todo lo que has sufrido. Te animo a que lo intentes, porque todo tiene solucion en esta vida, hasta la calvicie. Sigue siendo constante, o aceptate a ti mismo y a tu pelo. Puedes decidir... obviamente estamos aqui para lo primero. Y no dudes en compartir progresos conmigo, aqui tienes un colega en el foro :').
Hola 16alop, pienso lo mismo que vos, a no decaer amigo, hay muchas soluciones o alternativas tambien a la calvicie, aunque yo soy de los que le gustan mas lo natural, pero con eso te quiero decir que hay que seguir adelante y evitar todos los lugares donde sabemos que nos vamos a deprimir. Voy a ir subiendo fotos cada 2 meses e ire contando mi caso. Un abrazo colega!

papa pinrel escribió:mucho animo, te has planteado las protesis?
Si, me lo plantee muchas veces, como protesis definitivas tambien, pero prefiero tenerlo de forma natural, ya sea por tratamiento o trasplante. Porque para cuando llege a los 30 años ya no me va a interesar mas ser pelado, porque ya a esa edad es comun, el tema es poder pasar la juventud y de la mejor forma, saludos amigo!
Por isma_299  -  Cinturón Naranja  - 423Mensajes
#436413
Buenas compañero, lo tuyo es complicaillo si... Sobre lo k dices de k a los 30 ya no te importara el pelo.. Mmm yo tmb decia lo mismo y creo k me importa mas ahora con casi 31 k cuando tenia 25, la verdad es k ya tienes una alopecia bastante avanzada.. No se lo k llegarian a hacer los medicamentos en tu caso, pero yo sin desanimar a nadie optaria por la protesis o por raparme la cabeza e intentar olvidarme del tema.. Solo opino lo k llo seguramente aria. Te deseo lo mejor. Cuidate
Por RenzoMarreo  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#436422
isma_299 escribió:Buenas compañero, lo tuyo es complicaillo si... Sobre lo k dices de k a los 30 ya no te importara el pelo.. Mmm yo tmb decia lo mismo y creo k me importa mas ahora con casi 31 k cuando tenia 25, la verdad es k ya tienes una alopecia bastante avanzada.. No se lo k llegarian a hacer los medicamentos en tu caso, pero yo sin desanimar a nadie optaria por la protesis o por raparme la cabeza e intentar olvidarme del tema.. Solo opino lo k llo seguramente aria. Te deseo lo mejor. Cuidate
Buenas isma!, La verdad que en eso tenes razon, es que la desesperacion me esta jugando en contra y ya ni se lo que digo, yo ahora teniendo 19 años, me siento como si tubiera 40, por eso tengo esta forma de pensar. Pero la verdad es que me encantaria tener todo el pelo hasta el ultimo de mis dias, no lo voy a negar eso.
Vos empezaste a notar tu alopecia a los 25 años, en cambio yo a los 12, me perdi de muchas cosas por mi bajo autoestima, como fiestas, matinees, juntas, reuniones, y oportunidades unicas, en fin, la adolescencia.
Agradesco tu consejo compañero!, igualmente, te deseo lo mejor!!!!!
Por isma_299  -  Cinturón Naranja  - 423Mensajes
#436451
Me imagino tio...tiene k ser un palo muy grande,, pero yo creo k la personalidad de la persona juega un papel fundamental,, mira yo siempre e sido un chico feo, pero feo de manual, tengo la mandibula descolocada ( k ara la seguridad social me lo esta arreglando,,ya pase por una operacion).. Y cuando era mas chico tmb se reian de mi,, pero sinceramente ami me patinaba un huevo y parte del.otro lo k me dijeran.. Mas pena dan ellos por ser asi. Llo pienso que si puedes hacer algo por salvar tu melena o recuperar, o lo k quieras hacer.. Azlooo. Pero no por el k pensaran los demas, si no por tu verte bien y yasta. Si te quieres a ti mismo la vida se hace mas facil.
Por FJ_Geos  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#436637
Solo quiero decirte: mucho animo. No te rindas, y la combinacion que a muchos les sirve es gimnasio y rrape, podrias intentarlo mientras sigues tu tratamiento con minox, o finasteride, cuando rondes los 27 operarte, o tal vez ya no lo requieras o no te moleste tanto.
Animo y suerte
Por alnm951  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#437091
Hola, cómo estás?

Mirá, te cuento desde MI experiencia: a los 24 empecé con una caída de pelo muy fuerte (tapaba la ducha con una bola de pelos), hice 2 años de finasteride FOLCRES + Minoxidil (YLOX 5% 2 veces por dia). Resultados : NINGUNO (hay gente que le funciona muy bien el minoxidil, no fue mi caso, ni tampoco el folcres que era como comer caramelos). También tomé VALCATIL MAX/PLUS (noté muy buen resultado en la calidad del pelo con estas vitaminas)

Hace menos de 4 meses empecé con Avodart (Dutasteride 0,5mg) y el cambio fue RADICAL . La dermatóloga me dijo que iba a tener que esperar mínimo 6 meses para ver algún resultado, pero ya desde el mes y medio-2do mes me veia el pelo muy engrosado y con brillo (igualito que cuando tomaba valcatil, pero ahora lo unico que tomo es el avodart). El problema lo tengo en la coronilla más que nada, pero me veo una calidad y densidad de pelo mucho mayor que hace unos meses.

Te recomiendo que consultes con tu dermatólogo acerca del Finasteride 1mg (y te recomiendo que por nada en el mundo compres Folcres, es barato pero no sirve para nada, por lo menos en mi caso fue asi), Propecia es la mejor marca aunque es cara. Si ves que te va bien con Finasteride 1mg (a las 24 semanas de empezado el tratamiento es cuando mas se deberian ver los resultados, es decir a los 5 meses mas o menos), segui con finasteride y podés probar con minoxidil 5% 2 veces al dia (de vuelta, a mi personalmente no me funcionó, pero veo que a otros si les funciona).

En caso que no te funcione Finasteride, ya podés probar Dutasteride (Avodart) 0,5mg , pero tenes que estar ATENTO a los efectos secundarios, si ves algo fuera de lo normal se lo tenés que avisar al dermatólogo (en mi caso no tuve efectos secundarios, salvo 1 que no se con seguridad si es por el avodart y ahora mismo voy a consultar en el foro a ver si alguien me puede dar ayuda al respecto).

Por lo que comentaste (cuero cabelludo grasoso, irritación, picazón, descamación) se me da que tenés DERMATITIS SEBORREICA, por lo que te desaconsejaría el Minoxidil (que te la puede agravar por el propelinglicol y el alcohol), y podrías probar Shampoo con Ketoconazol. Es importante que todo esto se lo comuniques a tu dermatólogo, y en caso de que seas de Buenos Aires, si queres te puedo indicar por PM con qué dermatólogo me atiendo.

Saludos y suerte con eso!
Por D.Viajes  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#577733
Fuerza...y que ha pasado actualmente?
Por Diegoyiasss  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#694564
Hola brother, Como vas con el proceso??, Amigo mucho ánimo!!!!, En mi opinión lo importante siempre será que seas una buena persona, tiene que darte igual lo que piense la gente, entiendo que te mortifique la caída del cabello y todo eso, mi experiencia no entra ni se compara a la tuya, pero tenía entradas un poco pronunciadas y veía algunos huecos o no tanta abundancia en la parte de arriba de la cabeza y al saber que el Minoxidil tenía que usar lo para toda la vida decidí probar una mezcla de aceite de menta con aceite de Argán y Aceite de Jojoba, (la preparación son 20 gotas de aceite de menta, 25 ml de aceite de Argán y 20 de Jojoba, mezclarlo en un tarro y ya), la aplicación yo la hago semanalmente dividiendo el cabello por zonas y haciendo masajes suaves en todo el cuero cabelludo, la verdad debo decir que yo soy una persona que no es para nada paciente, y quería ver los resultados al otro día y me desanime a la semana por no ver nada de resultados, es un defecto mío lo sé, a la segunda semana empecé a ver más tapada osea más grueso el cabello en la parte de arriba de la cabeza, y a los pocos días, osea actualmente me di cuenta que me estaban empezando a salir unos 5 o diez bellos en las entradas, lo cual me está animando a seguir con este tratamiento, espero te ayude de verdad amigo, quisiera saber cómo sigue tu proceso.