Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por adriNH2  -  Cinturón Amarillo  - 109Mensajes
#639084
Últimamente es verdad que estoy notando, tras 5 meses, que tengo el pelo mas fuerte, mas negro, como con menos canas y algún pelo sale, no muchos pero si puede dar una impresión de mas densidad, un poquito mas pues yo tengo mucho volúmen pero si es posible que esté notando algo tras 5 meses.

Ahora mismo estoy tomando 500mg, que empecé tomando 1500mg y luego pasé a 1000mg hasta el 4º mes.

Dicen que con 320mg es suficiente, prueba a ver pero nunca bajes de esa dosis ni subas de 500mg. Es curioso por que en mi bote pone que hay que tomar 2000mg al día pero es para próstata no para el pelo, creo que para el pelo con 320-500mg ya es suficiente. Ya sabéis que en os botes te ponen dosis altas para que gastes el producto rápido y compres mas, típico de este sistema farmacéutico.

En Colombia ni idea compañero, imagino que a través de internet.
Por joaquinbres  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#646757
Buenas noches amigos del foro. Soy de Argentina y compre está marca de saw(Saw Palmetto 1200mg 120caps $850,00 x 1 unidad).
Voy a probarlas y posteo algo.
Les consulto si se puede tomar (Propecia (finasteride) 1 mg - 1 x día) y saw al mismo tiempo? Yo quiero empezar a tomar saw, en los meses de descanso del (Valcatin Plus - 1 sobre al día (3 meses de ingesta y 3 meses de decanso).
Saludos
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#646792
La gente lo combina con el finas, segun dicen algunos bloquea distintas hormonas que bloque el finas.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#646826
Covap escribió:Me gustaría sustituir el finas por saw palmetto pero no lo veo claro...
Yo tampoco lo veo claro...una pena. :(
Por werming2  -  Cinturón Naranja  - 202Mensajes
#646945
+1 me encantaria librarme del finas.. Pero tampoco lo veo nada claro....
Avatar de Usuario
Por emilio91betis  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#646967
A mi el saw palmetto. Tomando 320mg del extracto puro. Que serian 1000mg de los que comenta.
A los primeros 5 meses no me dio secundarios. Al reves noté subida libido. Luego al 6 he notado una bajada de libido importante
Por Jacob007  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#656636
Hola. Cómo te va con el Saw Palmetto? Algún cambio? o sigue todo igual? Sirve para engrosar el pelo fino?
Por antoniome12  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#810485
Yo llevo ya 5 meses con Saw Palmetto y funciona, las cosas como son.
Tengo unas entradas extensas bastante definidas y sin embargo, tras estos 5 meses, he visto como está naciendo pelo en ellas.
Eso sí, lentísimo xDDD Es cierto eso de que es menos eficaz que los otros tratamientos.
Yo os recomiendo usarlo a aquellos jovenes o no tan jovenes que su problema capilar acaba de originarse, pero a los que tienen ya la alopecia muy avanzada, ni de lejos... Quizás como complemento
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#810577
jake escribió:
Mar Mar 20, 2018 11:14 am
La gente lo combina con el finas, segun dicen algunos bloquea distintas hormonas que bloque el finas.
No bloquea hormonas, bloquea ligeramente las enzimas alfa y beta reductasa. Tomar finas o dutas y saw palmetto es como hacerte un cafe de nespresso y echarle una cucharada de nescafe descafeinado :mrgreen:
Por NickRiviera  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#810610
El estudio científico más serio, y el que más nos tiene que importar, de los realizados sobre el Saw Palmetto, es este de hace casi una década, que lo comparó en la posología estandarizada de 320mg con la titulación adecuada (mínimo 85% ) utilizado durante 2 anos por 50 pacientes, contra Finasteride 1mg (utilizado durante 2 años por otros 50) del que resultó que con Saw Palmetto, se dio una leve mejoría (+1) desde el punto de partida en el 38% de estos 50, pero en ninguno de ellos una mejoría moderada ("+2") o notable ("+3"), mientras más della mitad (el 52%) ha conseguido parar la perdida y mantener ("0").
En cambio en el grupo de Finasteride el 68% ha mejorado, pero este 68% es la suma de un 60% de usuarios que mejoraron de forma leve igual como los del grupo de la serenoa, más un 6% que mejoraron en grado moderado, más un 2% de "elegidos" que mejoraron en grado notable; un 22% solo tuvo mantenimiento (resultado que fue la norma en el grupo del Palmetto). Por otro lado en ambos grupos existió la misma proporción del 10% de usuarios que no logró estabilizar y que empeoró.

https://journals.sagepub.com/doi/abs/10 ... 1202500435

De este estudio podemos concluir que de los inhibidores sistémicos del enzima 5 Alfa Reductasa lo que más hay que esperar es el mantenimiento más que la recuperación (para la cual sirven
activos estimulantes como minoxidil y análogos), con finasteride hay más posibilidad de mejorar algo pero el Saw Palmetto también puede ser suficiente para parar la pérdida capilar: en el 90% de los casos.

Y a los que no le funciona el Saw Palmetto posiblemente no les acaba funcionando ni Finasteride (un 10%), por lo que un bloqueo tan significativo de la dht como el que inducen los fármacos en muchos casos ni siquiera es necesario.

Por lo que parece poco acorde a la realidad sostener que los antidht naturales sean tan ineficaces.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#810641
NickRiviera escribió:
Mar May 11, 2021 10:25 pm
El estudio científico más serio, y el que más nos tiene que importar, de los realizados sobre el Saw Palmetto, es este de hace casi una década, que lo comparó en la posología estandarizada de 320mg con la titulación adecuada (mínimo 85% ) utilizado durante 2 anos por 50 pacientes, contra Finasteride 1mg (utilizado durante 2 años por otros 50) del que resultó que con Saw Palmetto, se dio una leve mejoría (+1) desde el punto de partida en el 38% de estos 50, pero en ninguno de ellos una mejoría moderada ("+2") o notable ("+3"), mientras más della mitad (el 52%) ha conseguido parar la perdida y mantener ("0").
En cambio en el grupo de Finasteride el 68% ha mejorado, pero este 68% es la suma de un 60% de usuarios que mejoraron de forma leve igual como los del grupo de la serenoa, más un 6% que mejoraron en grado moderado, más un 2% de "elegidos" que mejoraron en grado notable; un 22% solo tuvo mantenimiento (resultado que fue la norma en el grupo del Palmetto). Por otro lado en ambos grupos existió la misma proporción del 10% de usuarios que no logró estabilizar y que empeoró.

https://journals.sagepub.com/doi/abs/10 ... 1202500435

De este estudio podemos concluir que de los inhibidores sistémicos del enzima 5 Alfa Reductasa lo que más hay que esperar es el mantenimiento más que la recuperación (para la cual sirven
activos estimulantes como minoxidil y análogos), con finasteride hay más posibilidad de mejorar algo pero el Saw Palmetto también puede ser suficiente para parar la pérdida capilar: en el 90% de los casos.

Y a los que no le funciona el Saw Palmetto posiblemente no les acaba funcionando ni Finasteride (un 10%), por lo que un bloqueo tan significativo de la dht como el que inducen los fármacos en muchos casos ni siquiera es necesario.

Por lo que parece poco acorde a la realidad sostener que los antidht naturales sean tan ineficaces.
Esto es lo que se viene tambien estudiando con dosis mas bajas con finasteride, que en algunos casos es suficiente, en vez de 1mg al dia. Lo importante es que porque sea natural, no es mejor ni peor que finasteride que es sintetico. De hecho personas que sean sensibles a dosis bajas de finasteride tendran los mismos secundarios con saw palmetto, que sea natural no significa absolutamente nada. Si hay una alternativa que es razonablemente mejor como finasteride, querer tomar una que es demostradamente peor solo porque viene de una planta es un argumento ridiculo.
Por NickRiviera  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#810643
No es cuestión de natural vs sintetico, sino de qué es lo que puede funcionar y en qué medida. Finasteride en dosis canónica o en microdosis tendrán efectos mucho más parecidos entre sí, que dosis bajas de finasteride y Saw Palmetto porque la curva de inhibición de la dht de finasteride a partir de 0,05mg diarios hasta cien veces más, 5mg, es casi plana, es decir, igualmente una dosis baja inhibirá dht un porcentaje muy similar que la dosis canónica (64% en lugar que 68), y una dosis más alta que por ser más cantidad, tras haber desactivado ligandose indisolublemente a ellos (ellos creen que es una molécula de testosterona), todos los enzimas 5 alfa reductasa que se encuentre entre próstata, testículos y folículos pilosos, pasará más rapidamente a acumularse en los tejidos, quedándose a la espera de matar los nuevos enzimas que el cuerpo vaya regenerando (steady state), por tanto, la única diferencia entre dosis baja o más alta de finasteride, será la rapidez de acumulación y no tanto el riesgo de secundarios, que derivan del desequilibrio andrógenos/estrogenos.

En cambio el Saw palmetto tiene un efecto anti-dht menos marcado pero si os habéis leído en detalle el estudio que os citaba, para un 90% de usuarios que no pretendan mejorar tomando sólo un antidht (para mejorar, osea, recrecimiento, de hecho es más indicado el minox, por eso son complementarios y sinérgicos) y se conformen con estabilizar, puede ser suficiente un natural, que expone a menor riesgo de secundarios porque te deja más dht en el cuerpo para contrastar la actividad de los estrógenos, los cuales, en los organismos de las personas que sufren secundarios al tratarse con anti-dht sistémicos, se encuentran el campo libre para arrasar (libido baja, disfunción eréctil o eyaculatoria, retención hídrica, hinchazón, aumento de peso, ginecomastia..).

Y es que el mero mantenimiento a medio largo plazo ya debería ser considerado un resultado en alopecia androgenetica que muchas veces tiene una progresión degenerativa. Por eso digo que la eficacia de los naturales aquí me parece muy infravalorada. Lo en que demonstradamente el Saw Palmetto es inferior, es en reducir la dht respecto de finasteride, pero para mantener se ha demostrado es prácticamente igual de eficaz en un estudio sobre 100 personas.
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#810653
jake escribió:
Mar Mar 20, 2018 11:14 am
La gente lo combina con el finas, segun dicen algunos bloquea distintas hormonas que bloque el finas.
Hola jake, saw Palmetto es bastante más potente inhibiendo la enzima alfa reductasa de tipo 1 que finasteride, el cuál me parece que sólo inhibe la del tipo 2 (y si lo hace también con la del tipo 1 muy en menor medida). Aunque para estos casos en los que se busca reducir ambas ,es mucho mejor dutasteride
Avatar de Usuario
Por xsoldier  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#810797
Muy buenas compas,

Yo retomé el Saw Palmetto hace un mes, 1200mg extracto/día por 1 toma. (A parte de eso, vitaminas)

La cosa es que lo había tomado hace 3 años a ver qué tal, durante unos meses pero al no ver cambios evidentes, me pasé al Minoxidil spray 50mg/ml (Regaxidil) donde sí que algo de pelillo se vigorizó en mis entradas (donde tengo alopecia), tras 15 meses de éste, probé con Finasteride 1mg/día a ver si éste me hacía mejorar más, tras 12 meses solo Finas, no mejoró, se mantuvo la mejoría del Minox y finalmente estuve unos cuantos meses combinando Minox/Finas y tampoco mejoró, se mantuvo igual...

Finalmente pasé por taller🤭 tras haber probado hasta donde podían llegar "estas ayudas" previas.

Mi conclusión ha sido lo que tantos compas comentáis, son ayudas pero no hacen revertir mucho el terreno perdido.

Actualmente, estoy probando solamente con Saw a ver qué tal... El tema de no usar Finasteride es que me da un poco de rabia el no poder donar sangre, si me apetece (ya que quienes lo toman no lo pueden hacer) y no es que done cada mes sin falta, pero sí intento hacerlo cuando montan chiringuito en mi ciudad y recibo el aviso. Etc. Cuando me apetece vaya...Eso y que me gustaría tener hijos, si Dios quiere... y no quiero que se vea mermado mi rendimiento😬

Lo dicho compañeros, me uno al hilo, con vuestro permiso, seguiré con la toma del Saw y ya os iré actualizando mis conclusiones... No descarto volver al Minox spray si veo que Saw me da efectos negativos o no veo mejoría... Vamos a darle unos meses de prueba de nuevo a ver...🤓

Hasta luego compañeros🙋🏻‍♂️