Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Acer1  -  Cinturón Amarillo  - 150Mensajes
#690503
Hola buenas,
yo también me noto que se me cae el pelo, estoy tomando como tú el Vitacrecil y he notado un "pelin" ( nunca mejor dicho ) de mejoría, pero creo que se me sigue cayendo. Imagino que lo suyo sería tomar el Minoxidil, pero... se necesita receta?, se toma así sin más, no hay ningún riesgo o debo consultar con un médico?, no he ido a ningún dermatólogo, pues imagino que no hará mucho caso ya que imagino que será debido a una "caida de pelo propia de la edad" como suelen decir, yo tengo 45 años.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#769414
Buenos días,

Pues nada, que como estamos de cuarentena, he decidido pasarme por aquí porque hacía años que no lo hacía. Básicamente vengo a actualizar mi hilo para dejar constancia de cómo están las cosas.

Mi historia creo que ya la he contado, pero resumo rápido: síntomas de alopecia a los 24 años; paseo por todo el circuito de médicos de la sanidad pública y alguno de la privada; me hago minoxidil una vez al día y una pastilla de finastéride 1 mg también al día. Con este tratamiento, según mis cálculos, llevo 50 meses, o sea, como 4 años o así. Mis conclusiones son las siguientes:

a) Tengo pelazo. Par qué vamos a negarlo. Denso, fuerte y tan duro que a veces hasta me cuesta peinarme. De verdad, a veces me gustaría que fuese más "domable" para poder llevarlo mejor.

b) Sin embargo, las áreas de las entradas las sigo llevando mal. Es donde más se nota la despoblación y entran bastante adentro en el cráneo. Los lugares que más esperaba mejorar son donde menos se ha notado el efecto y, como llevo ya tanto tiempo medicándome, no creo que ya vaya a notar ahí ninguna diferencia.

c) Soy bastante consciente de que antes o después me tocará pasar por quirófano. Es algo a lo que ya me he hecho a la idea. En mi caso solo sería para reconstruir la linea frontal, la del flequillo, y rellenar las entradas. Ya tengo la clínica mirada y todo. Pero hay varios motivos por los que de momento no doy el salto: a) el precio es prohibitivo (creo recordar que unos 6.000-7.000 euros). b) Sinceramente, de momento me veo bien. c) Soy joven. Todo esto lo digo para explicar por qué no me opero. Pero ya os digo que, dentro de diez años aproximadamente, cuando me crezcan las entradas, el quirófano va a caer fijo.

En fin, eso es todo por mi parte. Espero que todo mi hilo os sirva para las personas que estáis dudando sobre cómo empezar el proceso. Yo lo hice ahace años y me alegro una barbaridad.

Si queréis, mirad mis fotos del principio y las de ahora y decidme si veis cambios.

De todas maneras, ahora tengo pelazo porque no me lo he podido cortar en toda la cuarentena. Mañana mismo voy a la peluquería y, claro, no será lo mismo.

Un fuerte abrazo.


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#769416
Acer1 escribió:
Lun Ene 14, 2019 1:57 pm
Hola buenas,
yo también me noto que se me cae el pelo, estoy tomando como tú el Vitacrecil y he notado un "pelin" ( nunca mejor dicho ) de mejoría, pero creo que se me sigue cayendo. Imagino que lo suyo sería tomar el Minoxidil, pero... se necesita receta?, se toma así sin más, no hay ningún riesgo o debo consultar con un médico?, no he ido a ningún dermatólogo, pues imagino que no hará mucho caso ya que imagino que será debido a una "caida de pelo propia de la edad" como suelen decir, yo tengo 45 años.
Saludos!
Hola Acer1,

Disculpa que no te haya contestado antes. Yo empecé este hilo cuando empecé a plantearme el tema del pelo. Era una manera de informarme y también de documentar mi progreso. No contesto demasiado porque, se supone que, al año de tratamiento con finasteride o minoxidil, hay pocos cambios más. Por eso, yo pasado ese tiempo, ya solo me paso como una vez al año, cuando me acuerdo, para documentar un poco la cosa.

Sobre las dudas que planteas: de todas los medicamentos que planteas, el vitacrecil es el menos efectivo de los que yo he probado. De hecho, yo he dejado de tomármelo y no he notado diferencia alguna. Si quieres empezar a tratarte, te sugiero que empieces por el minoxidil. Es el tratamiento menos agresivo y no necesita supervisión médica. De hecho puedes comprarlo en cualquier farmacia. Efectos secundarios, claro que tiene, como cualquier medicamento. Lo más habitual es, al mes o dos meses de tratarte, notar picor en la cabeza. Pero se suele estabilizar si lo utilizas de continuo. Yo, de hecho, ya no noto nada. Sobre otros posibles efectos secundarios, te recomiendo que te informes, porque seguro que algo más tiene. Yo, lo que pasa, es que solo noté ese. En cualquier caso, no te dejes asustar. Si te leyeses lo que puede causar un ibuprofeno, también te echarías a temblar.

Mi experiencia personal es la de gastar el minoxidil durante una buena temporada (un año). Si pasado ese año ves que no te suerte efecto, ya te recomendaría pasar a un tratanmiento más fuerte, como es el finasteride, para el cual sí te recomiendo que consultes con un médico (de la sanidad pública, dermatólogo, y si no te hace caso, que busques una clínica privada).

Un saludo.
Por Foliculazo2020  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#769503
Estas perfecto tio!! Pelo denso y duro, y las entradas igual que cuando empezaste el tratamiento, por lo que no han empeorado y estan estabilizadas, enhorabuena crack
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#769530
Muchísimas gracias, Foliculazo2020.

Me alegra que me digas eso. Ya te digo, que tenía la sensación últimamente de que estaba perdiendo un poco de volumen en las entradas, pero revisando las fotos de antes y las de ahora, veo que, aunque puede que haya perdido algo, ha sido muy poco. Además, me noto el pelo denso y duro, como dices.

En fin, me alegro de haber documentado todo el proceso por lo que pueda haber ayudado a alguien.

Y, como decía, sé que antes o después acabaré pasando por una clínica. Pero si es tarde, mejor que mejor. No sé, en unos diez años o así.

Me han hablado muy bien de la Clínica Freitas y es la única que medianamente tengo controlada. No sé si alguien la conoce, pero es la que más me llama y estaría bien tener algunas opiniones al respecto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#769531
Foliculazo2020 escribió:
Jue May 07, 2020 10:57 pm
Estas perfecto tio!! Pelo denso y duro, y las entradas igual que cuando empezaste el tratamiento, por lo que no han empeorado y estan estabilizadas, enhorabuena crack
Muchísimas gracias, Foliculazo2020.

Me alegra que me digas eso. Ya te digo, que tenía la sensación últimamente de que estaba perdiendo un poco de volumen en las entradas, pero revisando las fotos de antes y las de ahora, veo que, aunque puede que haya perdido algo, ha sido muy poco. Además, me noto el pelo denso y duro, como dices.

En fin, me alegro de haber documentado todo el proceso por lo que pueda haber ayudado a alguien.

Y, como decía, sé que antes o después acabaré pasando por una clínica. Pero si es tarde, mejor que mejor. No sé, en unos diez años o así.

Me han hablado muy bien de la Clínica Freitas y es la única que medianamente tengo controlada. No sé si alguien la conoce, pero es la que más me llama y estaría bien tener algunas opiniones al respecto.

Un saludo.
Por SigFreud  -  Cinturón Amarillo  - 183Mensajes
#769533
Brutal!

Algunas preguntas sobre el tratamiento, si quieres responderlas.

¿Qué efectos te hizo y cuándo los notaste? (Stop caída, regeneración, aumento de densidad, aumento de grosor).

¿Te has rapado como entonces alguna otra vez y has visto diferencia en la densidad?

¿Consideras que estás mejor a como empezaste?

En todo caso, gracias por publicar!
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#769537
Buenas Sigfreud,

Pues te comento así, rápidamente.

a) Efectos, del minoxidil, lo único que noté fue un poco de picor y de escamaciones. Se preodujeron alrededor de los meses 2 y 3, cuando ya llevaba una temporada con el tratamiento. Y creo que para el mes 5 o 6 mi cuero cabelludo ya se había acostumbrado a él y desapareció. En cuanto al finasteride, nada. Ni un solo efecto secundario. Hay gente que dice que ha tenido de todo. Yo no noté nada, más allá del efecto que tiene en el pelo.

b) Creo que sí me he rapado alguna vez desde que empecé con el tratamiento. Y, como decía, noté el pelo en general más denso y fuerte, excepto en la zona de las entradas, que es justamente la que más me preocupaba. En cualquier caso, ya no me rapo porque, cuando lo hago, las entradas se notan bastante más. Así que evito hacerlo.

c) Sí, yo me veo mejor. No es tanto que el pelo me haya mejorado, sino que se ha detenido el proceso de desmejora. Antes me veía unas entradas que mes a mes me crecían y ahora creo que están más controladas. En cualquier caso, creo que hay un componente subjetivo en esto de "verse", porque yo, dependiendo del día, me veo más o menos entradas. Por eso digo que agradezco que me comparéis vosotros, que sois más subjetivos. XD. En cualquier caso, menos de las que tendría si no me tomase el finasteride y el minoxidil.

Como decía, mi principal problema, las entradas, las sigo viendo, pero me alegro de estar tomando medidas para controlarlas. Sé que antes o después me tendré que operar, porque calvo no quiero verme. Pero, sinceramente, prefiero que sea dentro de 10 años antes que dentro de 5 días. De momento, mientras me funcione el tratamiento, seguiré así. Dentro de unos años, si veo que la cosa empeora, ya daré el paso. De momento, está bien ir familiarizándome con las clínicas que hay y las opiniones que tenéis. Eso es lo que me interesa ahora.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#769538
SigFreud escribió:
Vie May 08, 2020 11:27 am
Brutal!

Algunas preguntas sobre el tratamiento, si quieres responderlas.

¿Qué efectos te hizo y cuándo los notaste? (Stop caída, regeneración, aumento de densidad, aumento de grosor).

¿Te has rapado como entonces alguna otra vez y has visto diferencia en la densidad?

¿Consideras que estás mejor a como empezaste?

En todo caso, gracias por publicar!



Buenas Sigfreud,

Pues te comento así, rápidamente.

a) Efectos, del minoxidil, lo único que noté fue un poco de picor y de escamaciones. Se preodujeron alrededor de los meses 2 y 3, cuando ya llevaba una temporada con el tratamiento. Y creo que para el mes 5 o 6 mi cuero cabelludo ya se había acostumbrado a él y desapareció. En cuanto al finasteride, nada. Ni un solo efecto secundario. Hay gente que dice que ha tenido de todo. Yo no noté nada, más allá del efecto que tiene en el pelo.

b) Creo que sí me he rapado alguna vez desde que empecé con el tratamiento. Y, como decía, noté el pelo en general más denso y fuerte, excepto en la zona de las entradas, que es justamente la que más me preocupaba. En cualquier caso, ya no me rapo porque, cuando lo hago, las entradas se notan bastante más. Así que evito hacerlo.

c) Sí, yo me veo mejor. No es tanto que el pelo me haya mejorado, sino que se ha detenido el proceso de desmejora. Antes me veía unas entradas que mes a mes me crecían y ahora creo que están más controladas. En cualquier caso, creo que hay un componente subjetivo en esto de "verse", porque yo, dependiendo del día, me veo más o menos entradas. Por eso digo que agradezco que me comparéis vosotros, que sois más subjetivos. XD. En cualquier caso, menos de las que tendría si no me tomase el finasteride y el minoxidil.

Como decía, mi principal problema, las entradas, las sigo viendo, pero me alegro de estar tomando medidas para controlarlas. Sé que antes o después me tendré que operar, porque calvo no quiero verme. Pero, sinceramente, prefiero que sea dentro de 10 años antes que dentro de 5 días. De momento, mientras me funcione el tratamiento, seguiré así. Dentro de unos años, si veo que la cosa empeora, ya daré el paso. De momento, está bien ir familiarizándome con las clínicas que hay y las opiniones que tenéis. Eso es lo que me interesa ahora.

Un saludo!
Por SigFreud  -  Cinturón Amarillo  - 183Mensajes
#770017
Muchas gracias amigo!
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#798877
Buenos días,

Soy el autor del hilo. Nada, solo me pasaba para ver y actualizar. Que una vez pasado los primeros meses, mi intención era ir actualizando esto un par de veces al año o así. Pues vaya, que hoy me he puesto a pensarlo y hace ya casi cinco años que empecé con esto de la alopecia: cinco años de minoxidil y cuatro de finasteride a diario.

Adjunto fotos para que se vea mi estado actual. Vaya, ya lo podéis juzgar por vosotros mismos. Tengo un buen matojo de pelo. Sigo teniendo entradas. El pelo que tenía ahí no creo que lo recupere salvo con un trasplante. De momento, pasar por el quirófano ni me lo planteo. Por precio y porque creo que las áreas que tengo despobladas son demasiado pequeñas como para exigir ese tipo de intervención. Sé que tarde o temprano pasaré por quirófano, pero, mientras me vea bien con el minoxidil y el finasteride, seguiré utilizándolos. Además, en las fotos tengo el pelo peinado hacia atrás para que se vea bien el pelo, pero yo suelo peinarme hacia adelante, por lo que las entradas suelen verse aún menos.

En fin, solo era eso: pasar, ver y actualizar.

Si me queréis dejar cualquier comentario diciéndome cómo me veis, os lo agradeceré un montón, porque el feedback es importante y, así, también tengo yo otras opiniones que no sean la mía ni la de mi madre, que siempre me ve bien.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por HairBull  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#798930
CarlosGautama escribió:
Lun Ene 25, 2021 4:43 pm
Buenos días,

Soy el autor del hilo. Nada, solo me pasaba para ver y actualizar. Que una vez pasado los primeros meses, mi intención era ir actualizando esto un par de veces al año o así. Pues vaya, que hoy me he puesto a pensarlo y hace ya casi cinco años que empecé con esto de la alopecia: cinco años de minoxidil y cuatro de finasteride a diario.

Adjunto fotos para que se vea mi estado actual. Vaya, ya lo podéis juzgar por vosotros mismos. Tengo un buen matojo de pelo. Sigo teniendo entradas. El pelo que tenía ahí no creo que lo recupere salvo con un trasplante. De momento, pasar por el quirófano ni me lo planteo. Por precio y porque creo que las áreas que tengo despobladas son demasiado pequeñas como para exigir ese tipo de intervención. Sé que tarde o temprano pasaré por quirófano, pero, mientras me vea bien con el minoxidil y el finasteride, seguiré utilizándolos. Además, en las fotos tengo el pelo peinado hacia atrás para que se vea bien el pelo, pero yo suelo peinarme hacia adelante, por lo que las entradas suelen verse aún menos.

En fin, solo era eso: pasar, ver y actualizar.

Si me queréis dejar cualquier comentario diciéndome cómo me veis, os lo agradeceré un montón, porque el feedback es importante y, así, también tengo yo otras opiniones que no sean la mía ni la de mi madre, que siempre me ve bien.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estás genial Carlos, acabo de leer tu primer mensaje y me alegro un montón de esta mejoría.

Cuánto tiempo dirías que estuviste mejorando? Sigues mejorando a día de hoy, 5 años después de empezar?

Saludos y suerte con la buena lucha.
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#798981
Hola HairBull,

Muchas gracias por tu aporte. A mí me ayuda un montón que otra gente opine, porque, con esto del pelo, yo según el día, me veo con más o menos pelo, y al final ya no sé qué creer. Pero vaya.

Sobre tus preguntas, yo diría que la mejoría la noté durante el primer año de minoxidil y el primer año de finasteride. Una vez pasadas esas fechas, noté menos efecto, pero sigo con mi rutina por mantenimiento. Mientras he seguido con el minoxidil y el finasteride, no he notado que las entradas (que era lo que me preocupaba) hayan ido a peor. Así que yo, contento.

Sé que soy carne de quirófano y que antes o después acabaré operándome, para rellenarme las entradas y redefinirme la linea frontal, que la tengo un poco irregular. Pero vaya, como yo digo siempre, prefiero pasar por el quirófano dentro de diez años que dentro de diez meses. Así que, mientras me apañe por mi mismo, estupendo.

Un abrazo,

Carlos.
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#798982
HairBull escribió:
Lun Ene 25, 2021 11:02 pm
CarlosGautama escribió:
Lun Ene 25, 2021 4:43 pm
Buenos días,

Soy el autor del hilo. Nada, solo me pasaba para ver y actualizar. Que una vez pasado los primeros meses, mi intención era ir actualizando esto un par de veces al año o así. Pues vaya, que hoy me he puesto a pensarlo y hace ya casi cinco años que empecé con esto de la alopecia: cinco años de minoxidil y cuatro de finasteride a diario.

Adjunto fotos para que se vea mi estado actual. Vaya, ya lo podéis juzgar por vosotros mismos. Tengo un buen matojo de pelo. Sigo teniendo entradas. El pelo que tenía ahí no creo que lo recupere salvo con un trasplante. De momento, pasar por el quirófano ni me lo planteo. Por precio y porque creo que las áreas que tengo despobladas son demasiado pequeñas como para exigir ese tipo de intervención. Sé que tarde o temprano pasaré por quirófano, pero, mientras me vea bien con el minoxidil y el finasteride, seguiré utilizándolos. Además, en las fotos tengo el pelo peinado hacia atrás para que se vea bien el pelo, pero yo suelo peinarme hacia adelante, por lo que las entradas suelen verse aún menos.

En fin, solo era eso: pasar, ver y actualizar.

Si me queréis dejar cualquier comentario diciéndome cómo me veis, os lo agradeceré un montón, porque el feedback es importante y, así, también tengo yo otras opiniones que no sean la mía ni la de mi madre, que siempre me ve bien.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estás genial Carlos, acabo de leer tu primer mensaje y me alegro un montón de esta mejoría.

Cuánto tiempo dirías que estuviste mejorando? Sigues mejorando a día de hoy, 5 años después de empezar?

Saludos y suerte con la buena lucha.


Hola HairBull,

Muchas gracias por tu aporte. A mí me ayuda un montón que otra gente opine, porque, con esto del pelo, yo según el día, me veo con más o menos pelo, y al final ya no sé qué creer. Pero vaya.

Sobre tus preguntas, yo diría que la mejoría la noté durante el primer año de minoxidil y el primer año de finasteride. Una vez pasadas esas fechas, noté menos efecto, pero sigo con mi rutina por mantenimiento. Mientras he seguido con el minoxidil y el finasteride, no he notado que las entradas (que era lo que me preocupaba) hayan ido a peor. Así que yo, contento.

Sé que soy carne de quirófano y que antes o después acabaré operándome, para rellenarme las entradas y redefinirme la linea frontal, que la tengo un poco irregular. Pero vaya, como yo digo siempre, prefiero pasar por el quirófano dentro de diez años que dentro de diez meses. Así que, mientras me apañe por mi mismo, estupendo.

Un abrazo,

Carlos.
Por HairBull  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#799052
CarlosGautama escribió:
Mar Ene 26, 2021 11:53 am
HairBull escribió:
Lun Ene 25, 2021 11:02 pm
CarlosGautama escribió:
Lun Ene 25, 2021 4:43 pm
Buenos días,

Soy el autor del hilo. Nada, solo me pasaba para ver y actualizar. Que una vez pasado los primeros meses, mi intención era ir actualizando esto un par de veces al año o así. Pues vaya, que hoy me he puesto a pensarlo y hace ya casi cinco años que empecé con esto de la alopecia: cinco años de minoxidil y cuatro de finasteride a diario.

Adjunto fotos para que se vea mi estado actual. Vaya, ya lo podéis juzgar por vosotros mismos. Tengo un buen matojo de pelo. Sigo teniendo entradas. El pelo que tenía ahí no creo que lo recupere salvo con un trasplante. De momento, pasar por el quirófano ni me lo planteo. Por precio y porque creo que las áreas que tengo despobladas son demasiado pequeñas como para exigir ese tipo de intervención. Sé que tarde o temprano pasaré por quirófano, pero, mientras me vea bien con el minoxidil y el finasteride, seguiré utilizándolos. Además, en las fotos tengo el pelo peinado hacia atrás para que se vea bien el pelo, pero yo suelo peinarme hacia adelante, por lo que las entradas suelen verse aún menos.

En fin, solo era eso: pasar, ver y actualizar.

Si me queréis dejar cualquier comentario diciéndome cómo me veis, os lo agradeceré un montón, porque el feedback es importante y, así, también tengo yo otras opiniones que no sean la mía ni la de mi madre, que siempre me ve bien.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estás genial Carlos, acabo de leer tu primer mensaje y me alegro un montón de esta mejoría.

Cuánto tiempo dirías que estuviste mejorando? Sigues mejorando a día de hoy, 5 años después de empezar?

Saludos y suerte con la buena lucha.


Hola HairBull,

Muchas gracias por tu aporte. A mí me ayuda un montón que otra gente opine, porque, con esto del pelo, yo según el día, me veo con más o menos pelo, y al final ya no sé qué creer. Pero vaya.

Sobre tus preguntas, yo diría que la mejoría la noté durante el primer año de minoxidil y el primer año de finasteride. Una vez pasadas esas fechas, noté menos efecto, pero sigo con mi rutina por mantenimiento. Mientras he seguido con el minoxidil y el finasteride, no he notado que las entradas (que era lo que me preocupaba) hayan ido a peor. Así que yo, contento.

Sé que soy carne de quirófano y que antes o después acabaré operándome, para rellenarme las entradas y redefinirme la linea frontal, que la tengo un poco irregular. Pero vaya, como yo digo siempre, prefiero pasar por el quirófano dentro de diez años que dentro de diez meses. Así que, mientras me apañe por mi mismo, estupendo.

Un abrazo,

Carlos.
Hola Carlos,

gracias por tu respuesta. Me alegra ver que tienes las ideas claras en cuanto al transplante capilar. Cuanto más mayor mejor, nunca se sabe cómo la alopecia se va a desenvolver y no queremos perder pelo detrás del pelo injertado, eso sería un problema mayor.

Un saludo y suerte con la buena lucha.