Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#590492
Buenas compañeros.

A raíz de mi visita con el dr. Andrade, una de las cosas que tengo en mi lista de la compra es el suplemento "saw palmetto".

Quería saber si alguno de vosotros lo ha probado y qué resultados habéis tenido. Sería ideal si pudieseis publicar fotos de antes y después de usar el producto.

Aquí os dejo un enlace a un estudio que prueba que el "saw palmetto" es eficaz en la prevención de la caida en casos de AGA.

https://www.researchgate.net/publicatio ... cia_in_Men

Saludos!
Por Stronhold197  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#590648
Si leo bien, ese estudio se hizo con Saw Palmetto topico, yo tomo el SP en capsulas hace 6 meses y la verdad creo que el AGA no avanzo mucho, no sabria decirte ya que no tome fotos en el momento.
Por Rick Grimes  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#590656
Hola, he tenido que dejar el finas y me planteo probar esto. Tengo varias preguntas.

Cuántos mg diarios tomáis?

Dónde se compra y cómo se llama la marca?

No tiene efectos secundarios negativos?

Y sobre todo... funciona?

Gracias!
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#590665
Rick Grimes escribió:Hola, he tenido que dejar el finas y me planteo probar esto. Tengo varias preguntas.

Cuántos mg diarios tomáis?

Dónde se compra y cómo se llama la marca?

No tiene efectos secundarios negativos?

Y sobre todo... funciona?

Gracias!
Hola amigo yo lo tomo y tratare de responder


Dosis: se recomiendan 340 a 390 mg diarios y lo mismo 2 veces al dia cuando hay hiperplasia protatica benigna

Yo tomo 1200 mg alternados 1 dia si y un dia no en los dias de no tomo dht blocker (hecho de saw palmetto + otros elementos como zinc y esteroles)

Marca ?

Bueno hay muchas pero en mi pais mx se enxuentra como prosgutt de pharmasa schwabe

Ese ultimo tiene ademas ortiga que ayuda para la hpb y para comtrarrstar la dht

Efectos secundarios usualmante minimos las primeras semanas a veces se experimenta indigestion pero se regulariza

Funciona? Bueno ralentiza bastante la caida retrasa la calvicie

Yo lo combino con prp y ketoconazol dermaroller lociones de romero y canela en el carton etc yo ando en nh2 maximo 2.5 y mis primos que som 10 a 12 años mas jovenes estan en nh4 o mas

Llevo usandolo 2 años a alta dosis 1200 mg y nada me ha pasado

Solo ahora regreso un poco la indigestion pero se pasa en 1 o 2 semanas y no habla tenido eso desde hace tiempo

El sp lo enxuentras en tiendas naturistas

No esta comprobada la eficiacia pero no me puedo quejar

Saludos
Por Martyga  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#591092
Hola, yo he encontrado esta guía en esta web donde habla del Saw Palmetto y otros productos como el Epilobio, que también han salido en este foro, a ver si te sirve. En general este tipo de productos los puedes encontrar en herbolarios y tiendas naturales.

https://www.elbuhoverde.es/guias/produc ... es-hombre/
Por F.Coronilla  -  Cinturón Naranja  - 301Mensajes
#591518
Yo lo he estado usando llevo 2 meses y siento que me ha ido bien, asique cualquier experiencia sirve

saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#594418
Hola a todos,

Como os comenté voy a añadir "saw palmetto" a mi medicación.

Para los que no lo sepáis esta ha sido mi medicación los últimos 8 meses:

1 - finasteride (1/4 pastilla - 1.25mg)
2 - minoxidil (1ml 2 veces al día)
3 -ketoconazol (3 lavados por semana)

Para que se puede apreciar la evolución del antes y después me he realizado unas cuantas fotos con el pelo seco y mojado justo antes de empezar a tomar el "saw palmetto".

Si todo va bien actualizaré las fotos al mes /2 meses de uso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16112Mensajes
#594498
Muy interesante el tema me apunto, podrías decir cuanto tomas al día? ? Y como
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#594801
jake escribió:Muy interesante el tema me apunto, podrías decir cuanto tomas al día? ? Y como
Voy a tomar 500mg / día de saw palmetto (serenoa repens). Para quién esté interesado, este es el producto exacto que voy a usar: https://www.naturesaid.co.uk/products/s ... tto-500mg/

En los estudios donde se usó extracto de saw palmetto para probar su eficacia contra la AGA se usó una
dosis de 160mg / 2 veces al día. Para más info: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2840915/

Con 500mg / día debería de apreciar los efectos positivos de estas bayas (si es que realmente los tiene).

Saludos!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16112Mensajes
#594898
Vas a tomar más del doble???
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#594900
Davidubi escribió:
Manuel23 escribió: Voy a tomar 500mg / día de saw palmetto (serenoa repens). Para quién esté interesado, este es el producto exacto que voy a usar: https://www.naturesaid.co.uk/products/s ... tto-500mg/
Saludos!
Osea que vas a tomar casi el doble de lo recomendado? eso no es contraproducente?
pregunto desde la ignorancia eh.
Buena pregunta, sobretodo para aquellos que estén pensando en añadir "saw palmetto" a su lista de medicamentos contra la AGA.

El saw palmetto no tiene efectos secundarios en absoluto, por lo que es completamente seguro (1).

En cuanto a las dosis, el único motivo por el que en los estudios se usaron las dosis mencionadas es porque esas eran las instrucciones indicadas en la etiqueta del producto.

Por otro lado la máxima absorción de este producto en sangre se produce a las 1,5 horas, siendo la vida media en el organismo del saw palmetto unas 19 horas por lo que prácticamente da igual tomarlo en dos tomas o en una (aunque lo ideal serían 2 tomas).

No obstante, lo más probable es que empiece a cortar las pastillas por la mitad y haga dos tomas, mañana y noche.

Es importante mencionar que aunque en algunos estudios alrededor del 60% de pacientes obtuvieron efectos positivos y obtuvieron un 35% de incremento capilar, no hay suficiente evidencia científica para recomendar el producto en la lucha contra el AGA (1,2,3).

Referencias:

1 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articl ... 0915/#CIT1
2 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12006122
3 - http://www.ehrs.org/conferenceabstracts ... Fasulo.htm
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#594901
jake escribió:Vas a tomar más del doble???
Davidubi escribió:Osea que vas a tomar casi el doble de lo recomendado? eso no es contraproducente?
pregunto desde la ignorancia eh.
Como digo la cantidad usada en los estudios realizados tenía que ver exclusivamente con las dosis recomendadas por el fabricante del suplemento de saw palmetto. Por otro lado 500mg es un 56% más que la dosis utilizada en estos estudios (320mg) - no es el doble.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16112Mensajes
#594933
Entonces lo mejor es dos veces al día? ? Yo había pensado como complemento del finas, si uno lo tomo por la mañana el otro por la tarde o a la inversa, pero entiendo que una sola vez al día poco me iba a hacer.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#595230
jake escribió:Entonces lo mejor es dos veces al día? ? Yo había pensado como complemento del finas, si uno lo tomo por la mañana el otro por la tarde o a la inversa, pero entiendo que una sola vez al día poco me iba a hacer.
Lo mejor sería 2 veces al día o 1 vez cada 19 horas (debido a la vida media del saw palmetto). En teoría no tendría que haber casi ninguna diferencia entre tomarse la dosis diaria en una o dos tomas.

No obstante los estudios que he referenciado se hicieron administrando saw palmetto de forma oral en 2 tomas diarias.

En resumen, depende del suplemento que compres y la dosis de saw palmetto que tenga, haz una o dos tomas diarias. En mi caso es cierto que puede tener más sentido 2 tomas diarias por que el suplemento que voy a usar excede la dosis que se ha demostrado efectiva. No obstante esto es una mera conjetura.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16112Mensajes
#595282
He leído comentarios en este foro de que no es muy recomendable combinarlo con finas, que opinas??
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9