Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#675710
Muchas gracias, jake ;)

Empiezo ya con mi experiencia de este tercer mes. Empiezo diciendo que he añadido ketoconazol a mi tratamiento porque tenía la zona enrojecida, (ya de antes de usar minoxidil) y está ayudando bastante. Se me ocurrió usar ketoconazol porque me empezó de repente a salir caspa. También he cambiado Proscar por Normon, para asegurarme de que tomo 1 mg de finasteride.

Lo voy a separar entre lo bueno y lo malo, como la otra vez:

TERCER MES:

Lo bueno: creo que tengo mejor las entradas, aunque no con notable diferencia respecto al mes pasado. Diría que muy poco. Me noto mejor el pelo, así en general, pero creo que es porque me he dejado crecer el pelo y no por el minoxidil o el finasteride. Ni siquiera me noto apenas clareos, solo en la coronilla, pero insisto en que probablemente sea porque he dejado crecer el pelo. Antes tampoco notaba clareos hasta que me lo dejé corto.

Lo malo: la coronilla sigue igual, puedo notar una mejoría, pero realmente es porque tengo el pelo más largo. Me ha empezado a salir caspa, aunque espero que se solucione con el ketoconazol. También durante estas dos últimas semanas, he notado una abundante caída de pelo, ojalá sea estacional o efecto shedding, ojalá xD
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#680287
Continuo con mi diario xD Ya llevo cuatro meses con minoxidil y tres con el finasteride, todo mi tratamiento está en la firma.

CUARTO MES:

Lo bueno: considero que he mejorado bastante. Creo que he mejorado tanto la parte frontal como la coronilla. También se me cae menos el pelo, aunque sigue cayendo abundante pelo, lo noto sobre todo en la almohada. Consigo disimular los clareos de la parte frontal, al menos.

Lo malo: sigo teniendo mucho clareo que se me nota cuando muevo el pelo. Y la coronilla sigue fatal, cualquiera que vea la coronilla sabe de sobra que sufro de alopecia. En cuanto a las entradas, pues siguen mal, y creía que iban a mejorar porque en el segundo mes de minoxidil vi pelos pequeños y creí que llegarían a tapar mis entradas, pero no, se han quedado ahí y no tiene pinta de que vayan a crecer más xD es demasiado débil.

Este diario no sé si continuarlo hasta el sexto mes o hasta un año entero.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#680451
Animo compañero, lo de las entradas es difícil que si sale pelo, ese pelo consiga pasar de pelusa a pelo fuerte, se constante y no dejes de actualizar tus sensaciones.
Fuerza 👍🏼
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#684306
Ya llevo 5 meses con el minoxidil y 4 con el finasteride. Os comento

QUINTO MES

Lo bueno: creo que he mejorado bastante. Sobre todo si lo comparamos con los dos primeros meses. La coronilla la tengo muy mejorada, casi diría que ya no se nota tanto, a pesar de que antes estaba fatal. Ahora mismo no parece que tenga alopecia en absoluto, siempre y cuando no haga viento o no me muevan el pelo, que por ahora tengo suerte de que no hace mucho viento. También tengo que mencionar que he cambiado de Lacovin a Regaxidil, y el cambio me ha gustado mucho aunque sea algo más caro. Lacovin me dejaba residuos del minoxidil y además me daba un poco de picor, Regaxidil es perfecto.

Lo malo: sigo teniendo bastantes entradas (que creo que no tiene solución, pero bueno) y muchos clareos. Los clareos se notan con el viento. Ojalá los clareos se solucionan cuando lleve un año con el tratamiento, porque sería ideal. No creáis que me hago la ralla esa para tapar eh jaja, no es necesario que ande tapando nada ni haciendo peinados raros, pero si me muevo el pelo sí que se nota que hay clareo.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#684325
Pienso que los clareos si que puedes llegar a mejorarlos con el tratamiento pero como bien indicas las entradas es una cosa muy difícil porque donde ya no hay pelo no creo que salga más haya de una pelusa débil que puede sacar el minox.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#684379
jake escribió:
Mié Dic 05, 2018 9:38 am
Pienso que los clareos si que puedes llegar a mejorarlos con el tratamiento pero como bien indicas las entradas es una cosa muy difícil porque donde ya no hay pelo no creo que salga más haya de una pelusa débil que puede sacar el minox.
Respecto a las entradas pienso lo mismo, pero bueno, no me preocupa tanto porque no las considero un problema, o sea, que no me acomplejan me refiero. Pero es que me motivé mucho cuando vi pelo al segundo mes en la zona de las entradas xDD pero ha crecido poco.

Los clareos ojalá se vayan porque eso sí que no me gusta xD Por la calle voy con miedo de que se me note. Aunque he leído comentarios de que los máximos efectos se ven al sexto mes, así que no sé si esperar mucho más de lo que ya estoy.
Por Xim273  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#684458
Joder, eres mi viva imagen pero yo tengo 21. Estoy practicamente igual que tu, unas entradas inmensas, la zona de la coronilla bastante bien y con algunos clareos. Yo llevo 2 años ya con minoxidil y 3 meses y poco con saw palmetto, y siempre pienso que puede que lo mejor hubiera sido no empezar ningun tratamiento porque nunca he notado mejoria, simplemente cada vez voy peor aunque creo que de forma descelerada. Aunque tambien te digo, si a ti te funciona, sigue con ello.

Por cierto, nunca se me ha caido el pelo en la almohada, pero al ducharme(antes) y siempre que me aplico minoxidil se me cae muchisimo.¿a que se puede deber eso?
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#684471
Xim273 escribió:
Jue Dic 06, 2018 4:18 am
Joder, eres mi viva imagen pero yo tengo 21. Estoy practicamente igual que tu, unas entradas inmensas, la zona de la coronilla bastante bien y con algunos clareos. Yo llevo 2 años ya con minoxidil y 3 meses y poco con saw palmetto, y siempre pienso que puede que lo mejor hubiera sido no empezar ningun tratamiento porque nunca he notado mejoria, simplemente cada vez voy peor aunque creo que de forma descelerada. Aunque tambien te digo, si a ti te funciona, sigue con ello.

Por cierto, nunca se me ha caido el pelo en la almohada, pero al ducharme(antes) y siempre que me aplico minoxidil se me cae muchisimo.¿a que se puede deber eso?
Yo la coronilla la tenía muy jodida y ahora ha mejorado mucho, así que no me quejo. Yo ahora también noto menos caída de cabello, mucho meno, pero sigo notando, es decir, no me ha parado la caída como les pasa a algunos. Yo lo noto sobre todo en la almohada y al ducharme.

Al principio durante los dos primeros meses del tratamiento me pasaba lo que dices, cuando me echaba minoxidil luego miraba mis manos y veía pelos xD Claramente es por la alopecia, porque efecto shedding solo sería durante los 3 primeros meses supongo.

Yo creo que has hecho bien al empezar el tratamiento, porque al menos haces que la alopecia vaya más poco a poco, si no hubieras empezado habría sido peor. Yo eso lo tengo muy claro porque se me caía el pelo de forma MUY exagerada, y ahora ya no tanto. ¿Que me voy a quedar calvo igualmente? Pues seguramente, pero bueno, intentaré mantenerlo lo máximo posible xD Ya que por mi parte solo tengo 20 años xD La verdad es que si ya estoy así de jodido con clareos y tal con solo 20 años, pues imagino que me quedaré calvo pronto.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#684541
Animo y constancia compañero, esto es una carrera de larga distancia nunca se sabe.
Avatar de Usuario
Por Lobocheco  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
#684704
Animo compañeros

Yo con 18 años ya tenia entradas.He tomado proscar casi de continuo desde los 19 y hoy (36 años) mantengo mucho pelo.bien es cierto que me someti a una intervencion por tira cuando tenia 22 y en enero vuelvo a pasar por el taller,esta vez con un buen profesional.

Imagen


Esta foto es de hace 6 meses,habia dejado de tomar proscar durante un par de años.Aqui volvi a empezar a tomarlo.Ahora se ha fortalecido mas el pelo.El fin de semana pasado estuve con @xboxnatal y me saco mas fotos.Un saludo,paciencia y animo
Por rpsp  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#684718
El pelo que notas que se cae, a ver, tenemos unos 100k en la cabeza, de esos se caen 100 al dia de media, yo creo q es normal que cuando te duches veas pelo, es que solo en la zona de arriba si divides entre 4 partes de la cabeza son 25 pelos,si te duchas cada dos dias, 50 en la zona de arriba, no se, los numeros estan ahi. El problema viene cuando no se regenera o se cae mucho mas, pero yo creo que todo el mundo si se fija vera pelo en la ducha. Lo mejor es no obsesionarse.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#684733
Con 22 años por tira 😨 la verdad mantienes mucho pelo, los que se han ido cayendo supongo que no serían del injerto ??
Por Xim273  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#684809
rpsp escribió:
Sab Dic 08, 2018 1:28 pm
El pelo que notas que se cae, a ver, tenemos unos 100k en la cabeza, de esos se caen 100 al dia de media, yo creo q es normal que cuando te duches veas pelo, es que solo en la zona de arriba si divides entre 4 partes de la cabeza son 25 pelos,si te duchas cada dos dias, 50 en la zona de arriba, no se, los numeros estan ahi. El problema viene cuando no se regenera o se cae mucho mas, pero yo creo que todo el mundo si se fija vera pelo en la ducha. Lo mejor es no obsesionarse.
Claro, es normal que se caigan, pero antes de los 18 yo no he notado nunca que se me cayeran tantos, no se si es porque no tenia "encendida" la alopecia, pero como digo, es echarme el minoxidil o ducharme y tranquilamente cuento 30 pelos en cada accion. Ahora, en la almohada, mesa, o ropa ni uno
Avatar de Usuario
Por Jonder11  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#695230
Solitary escribió:
Jue Dic 06, 2018 11:35 am
Xim273 escribió:
Jue Dic 06, 2018 4:18 am
Joder, eres mi viva imagen pero yo tengo 21. Estoy practicamente igual que tu, unas entradas inmensas, la zona de la coronilla bastante bien y con algunos clareos. Yo llevo 2 años ya con minoxidil y 3 meses y poco con saw palmetto, y siempre pienso que puede que lo mejor hubiera sido no empezar ningun tratamiento porque nunca he notado mejoria, simplemente cada vez voy peor aunque creo que de forma descelerada. Aunque tambien te digo, si a ti te funciona, sigue con ello.

Por cierto, nunca se me ha caido el pelo en la almohada, pero al ducharme(antes) y siempre que me aplico minoxidil se me cae muchisimo.¿a que se puede deber eso?
Yo la coronilla la tenía muy jodida y ahora ha mejorado mucho, así que no me quejo. Yo ahora también noto menos caída de cabello, mucho meno, pero sigo notando, es decir, no me ha parado la caída como les pasa a algunos. Yo lo noto sobre todo en la almohada y al ducharme.

Al principio durante los dos primeros meses del tratamiento me pasaba lo que dices, cuando me echaba minoxidil luego miraba mis manos y veía pelos xD Claramente es por la alopecia, porque efecto shedding solo sería durante los 3 primeros meses supongo.

Yo creo que has hecho bien al empezar el tratamiento, porque al menos haces que la alopecia vaya más poco a poco, si no hubieras empezado habría sido peor. Yo eso lo tengo muy claro porque se me caía el pelo de forma MUY exagerada, y ahora ya no tanto. ¿Que me voy a quedar calvo igualmente? Pues seguramente, pero bueno, intentaré mantenerlo lo máximo posible xD Ya que por mi parte solo tengo 20 años xD La verdad es que si ya estoy así de jodido con clareos y tal con solo 20 años, pues imagino que me quedaré calvo pronto.
Eyy tío como vas con el tratamiento? Espero que vaya todo genial!
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#700075
Hola! Pues aún sigo con clareo, pero el clareo solo se ve cuando tengo el pelo mojado por el minoxidil. Ahora mismo no se me nota que sufra de alopecia, aunque creo que aún me falta densidad en la coronilla, pero bueno.