Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por Sheizord  -  Cinturón Amarillo  - 78Mensajes
#681707
Buenas a todos, llevo un tiempo siguiendo este foro y la verdad es que creo que es el más activo que he visto para temas de calvicie, nunca me había preocupado por estos temas, pero hace unos meses me vi bastante mal en fotos y vídeos de una recogida de premios y me empecé a preocupar día y noche viendo las fotos de todos los foreros... Últimamente estuve aprendiendo a hacer mi peinado para la recogida que he mencionado antes y claro... Al ver el vídeo me chocó mucho ya que tenía un claro en la coronilla que se veía desde la última fila donde me grabaron...

Desde la ESO me llevan diciendo amigos y compañeros que me voy a quedar calvo, nunca hice mucho caso ya que mi madre me decía que tenía el pelo bien y que era un remolino aplastado por no peinarme... También de pequeño me caí haciendo skate y me di contra un bordillo, pero no recuerdo donde me quedaba la herida... Ahora con las cámaras ultra HD que traen los móviles decidí hacerme un par de fotos y me estoy asustando cada vez más, os dejo las fotos a continuación.

Tengo ascendencia asiática por lo que tengo el pelo muy liso y lacio, me comentan que los abuelos sí que se quedaron calvos pero mis padres, tíos y demás están todos genial... Espero no ser el que continue la "tradición" de mi abuelo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Os dejo también unas fotos de mi pelo y de cómo es por otras zonas.

Imagen

Imagen

Esta última hecha de más lejos y "arreglando" un poco el pelo para que me tape.
Imagen
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#681732
De adelante estas perfecto, en la coronilla y el centro si se ve bastante pelo miniaturizado, podrías ir a un dermatólogo que sepa de cueros cabelludos y te lo analice para decirte si es AGA, o directamente empezar minoxidil hasta que puedas ir, justamente el ''fuerte'' de este producto es hacer crecer pelo en la coronilla, lo único malo es que hay que usarlo de por vida. (o hasta que quieras mantener el pelo)
Avatar de Usuario
Por Sheizord  -  Cinturón Amarillo  - 78Mensajes
#681870
Risen escribió:
Mar Nov 20, 2018 10:51 am
De adelante estas perfecto, en la coronilla y el centro si se ve bastante pelo miniaturizado, podrías ir a un dermatólogo que sepa de cueros cabelludos y te lo analice para decirte si es AGA, o directamente empezar minoxidil hasta que puedas ir, justamente el ''fuerte'' de este producto es hacer crecer pelo en la coronilla, lo único malo es que hay que usarlo de por vida. (o hasta que quieras mantener el pelo)
Hola Risen! Me siento como muchos otros foreros casi preferiría unas entradas a tener coronilla jaja pero bueno supongo que uno no puede elegir... Tengo el pelo muy lacio y creo que por eso se nota hasta más.. Menuda putada, ¿lo del dermatólogo como funciona? ¿Se pide cita por seguridad social o hay que buscar uno privado?
Nunca pensé que a esta edad fuera a tener que emprezar con un medicamento de por vida para el pelo jaja bueno a ver qué dice el dermatólogo, presupongo que en la herida que tengo de caerme no me crecerá nunca, ¿verdad?

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#682070
En la cicatriz que dices que tienes no volverá a crecer. El dermatologo si quieres el de la seguridad social tendrás que ir al de cabecera y este te derivará. Si tienes seguro privado pide cita y ya está, si no y tienes que pagar asegúrate de al que vayas que esté un poco especializado en el pelo.
Finas de por vida si quieres mantener lo ganado y yo diría que te puede ayudar en la coronilla.
Avatar de Usuario
Por Sheizord  -  Cinturón Amarillo  - 78Mensajes
#682103
Felinox escribió:
Mié Nov 21, 2018 10:34 pm
En la cicatriz que dices que tienes no volverá a crecer. El dermatologo si quieres el de la seguridad social tendrás que ir al de cabecera y este te derivará. Si tienes seguro privado pide cita y ya está, si no y tienes que pagar asegúrate de al que vayas que esté un poco especializado en el pelo.
Finas de por vida si quieres mantener lo ganado y yo diría que te puede ayudar en la coronilla.
Hola Felinox por lo que parece tanto tú como el otro compi veis bastante claro lo que es inevitable jaja
En cuanto a la cicatriz la verdad es que no me acuerdo del todo bien donde se me quedó, pero viendo lo visto creo que va a ser el menor de los males.... He estado también revisando fotos del 2015, 2016 y tal, por lo que parece en aquel momento ya tenia el clareo y como iba con la zona trasera al 1 tenía como una especie de corazón clareado... La verdad es que viéndome las fotos de ahora hasta parece que he mejorado...
Me recomendáis empezar con tratamientos ya? En dos años no he visto mucho empeoramiento y lo cierto es que no noto que se me caigan muchos pelos... La cosa es que siempre había pasado del tema pero claro uno en algún momento decide mirarse bien y ve cosas que no está preparado para ver jaja al menos es lo que pienso yo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Sheizord  -  Cinturón Amarillo  - 78Mensajes
#682132
Señores pues ahora urgando entre las fotos me he encontrado con esta perlita... Madre mía y yo siempre he tenido el pelo así?? Miedo me da...

Imagen
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#682367
Creo que con la medicación mejoraría esa coronilla, el finasteride actúa más en esa zona, pero consulta con un médico.
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#682387
Sheizord escribió:
Mié Nov 21, 2018 12:04 am

Hola Risen! Me siento como muchos otros foreros casi preferiría unas entradas a tener coronilla jaja pero bueno supongo que uno no puede elegir... Tengo el pelo muy lacio y creo que por eso se nota hasta más.. Menuda putada, ¿lo del dermatólogo como funciona? ¿Se pide cita por seguridad social o hay que buscar uno privado?
Nunca pensé que a esta edad fuera a tener que emprezar con un medicamento de por vida para el pelo jaja bueno a ver qué dice el dermatólogo, presupongo que en la herida que tengo de caerme no me crecerá nunca, ¿verdad?

Un saludo!!
Jaja no creas, vi coronillas sin un solo pelo recuperarse al 100% con buenos tratamientos y constancia, tanto el minoxidil como finasteride actúan mucho mejor en coronilla que entradas (o dermaroller o cosas del estilo también). Las entradas suelen ser más progresivas y es mucho más dificil recuperarlas sin una operación.

Lo ideal es uno privado, yo no tengo buenas experiencias con los de seguridad social, ser dermatologo es una rama muy amplia y puede tocarte uno especializado en, no sé, cáncer de piel o quemaduras graves y si vas por un problema de alopecia va a decirte que te rapes y lo aceptes porque no es nada grave, pero podrías probar suerte si es gratis, hoy en día una gran parte si que te suele recetar finas y minox.

Y no, en las heridas no crece, la única solución es operarse por FUE para taparlas (al ser una zona pequeña suele ser más barato y fácil también), pero igualmente no creo que el problema de tu coronilla sea ese, parece más una alopecia difusa que una herida donde la zona afectada es solamente la del golpe y ahí no tendría que crecer ni un solo pelo (no tendría que haber pelo miniaturizado por una herida).
Avatar de Usuario
Por Sheizord  -  Cinturón Amarillo  - 78Mensajes
#789525
Felinox escribió:
Vie Nov 23, 2018 12:31 pm
Creo que con la medicación mejoraría esa coronilla, el finasteride actúa más en esa zona, pero consulta con un médico.
Por fin he podido recuperar mi cuenta. Menudo reflote voy a hacer....

Lo primero, gracias por la información Felinox. Estuve investigando bastante tanto en el foro como por internet y me echó atrás el tema de los posibles efectos secundarios. También, teniendo que llevar adelante trabajo, estudios y tal me olvidé un poco del tema (muy mal hecho por mi parte) y lo dejé pasar.
He estado siguiendo el foro y la verdad es que me tranquiliza el tener una clínica de mucho renombre aquí en mi ciudad. En cuanto pueda, se me quite la vergüenza y mi economía me lo permita, pediré una cita.
También, tengo pareja estable y le preocupa los efectos secundarios por lo que pudiera pasar en un posible embarazo y prefiere que empiece tratamientos después del embarazo, cosa que podría pasar de aquí a años vista.... Según he leído se debe dejar 6 meses por precaución aunque no parece afectar al feto. Tendré que sopesar todo esto y tomar una decisión.

Un saludo y espero que todavía estés por aquí
Avatar de Usuario
Por Sheizord  -  Cinturón Amarillo  - 78Mensajes
#789529
Risen escribió:
Vie Nov 23, 2018 2:13 pm
Sheizord escribió:
Mié Nov 21, 2018 12:04 am

Hola Risen! Me siento como muchos otros foreros casi preferiría unas entradas a tener coronilla jaja pero bueno supongo que uno no puede elegir... Tengo el pelo muy lacio y creo que por eso se nota hasta más.. Menuda putada, ¿lo del dermatólogo como funciona? ¿Se pide cita por seguridad social o hay que buscar uno privado?
Nunca pensé que a esta edad fuera a tener que emprezar con un medicamento de por vida para el pelo jaja bueno a ver qué dice el dermatólogo, presupongo que en la herida que tengo de caerme no me crecerá nunca, ¿verdad?

Un saludo!!
Jaja no creas, vi coronillas sin un solo pelo recuperarse al 100% con buenos tratamientos y constancia, tanto el minoxidil como finasteride actúan mucho mejor en coronilla que entradas (o dermaroller o cosas del estilo también). Las entradas suelen ser más progresivas y es mucho más dificil recuperarlas sin una operación.

Lo ideal es uno privado, yo no tengo buenas experiencias con los de seguridad social, ser dermatologo es una rama muy amplia y puede tocarte uno especializado en, no sé, cáncer de piel o quemaduras graves y si vas por un problema de alopecia va a decirte que te rapes y lo aceptes porque no es nada grave, pero podrías probar suerte si es gratis, hoy en día una gran parte si que te suele recetar finas y minox.

Y no, en las heridas no crece, la única solución es operarse por FUE para taparlas (al ser una zona pequeña suele ser más barato y fácil también), pero igualmente no creo que el problema de tu coronilla sea ese, parece más una alopecia difusa que una herida donde la zona afectada es solamente la del golpe y ahí no tendría que crecer ni un solo pelo (no tendría que haber pelo miniaturizado por una herida).
Hola Risen! Siento no haber respondido antes ya que me quise tranquilizar un tiempo y más tarde perdí el acceso a la cuenta, que por fin he podido recuperar.

Como menciono en la respuesta anterior a otro usuario, tengo una clínica muy buena con casos posteados en este foro y eso me tranquiliza. Con la situación por la que estamos pasando, he consultado online con un doctor asiático que me atendió por correo y "me vio" por fotos. Él opina que tengo los remolinos despoblados y por eso se da la calva y que debería hacerme unos análisis aquí en mi país. También me comentó que podría hacerme una operación FUE si quería repoblarlo y que vigile si se ensancha.

El finasteride de momento prefiero no tomarlo por si las moscas y porque mi pareja no se fía... Pero vigilo el estado del pelo todos los días.
Luego adjuntaré fotos ya que han pasado dos años y parece no haber avanzado mucho. Lo que sí que ha avanzado es la importancia que le da, por fin, la sociedad a este tema y empezamos a ver cada vez más tratamientos efectivos. Espero que algún día se pueda quitar de raíz!

Un saludo y espero que estés por aquí aún!
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#790844
Si tienes 22 años y no vas a medicar te hasta que tú parienta este embarazada, cuando te medicaras? Eres un poco joven para pensar en tener hijos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2384Mensajes
#790870
Felinox escribió:
Lun Nov 09, 2020 3:29 pm
Si tienes 22 años y no vas a medicar te hasta que tú parienta este embarazada, cuando te medicaras? Eres un poco joven para pensar en tener hijos.
Un saludo
Además esque finas se puede tomar perfectamente y tener hijos, no sé de dónde viene ese mito tan absurdo. Las que no pueden tomar Finasteride son las MUJERES EMBARAZADAS¡
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#790884
FightingTheHairLoss escribió:
Lun Nov 09, 2020 6:50 pm
Felinox escribió:
Lun Nov 09, 2020 3:29 pm
Si tienes 22 años y no vas a medicar te hasta que tú parienta este embarazada, cuando te medicaras? Eres un poco joven para pensar en tener hijos.
Un saludo
Además esque finas se puede tomar perfectamente y tener hijos, no sé de dónde viene ese mito tan absurdo. Las que no pueden tomar Finasteride son las MUJERES EMBARAZADAS¡
Eso ya lo he dicho yo pero la gente tiene mx miedo, tengo dos hijos y están sanos 🤞🏻
Avatar de Usuario
Por Sheizord  -  Cinturón Amarillo  - 78Mensajes
#790942
Felinox escribió:
Lun Nov 09, 2020 3:29 pm
Si tienes 22 años y no vas a medicar te hasta que tú parienta este embarazada, cuando te medicaras? Eres un poco joven para pensar en tener hijos.
Un saludo
Hola de nuevo Felinox! Ya tengo 25 jeje este hilo lo abrí hace bastante y la conocí como medio año después. Llevamos ya un tiempo juntos y bueno estamos pensando en que de aquí a 3 años nos gustaría ir a por ello. Ambos pensamos que ser padres "jóvenes" es mejor tanto para el bebé como para nosotros.
La verdad es que estando en pareja la decisión se torna difícil ya que sería cosa de dos...
Avatar de Usuario
Por Sheizord  -  Cinturón Amarillo  - 78Mensajes
#790943
FightingTheHairLoss escribió:
Lun Nov 09, 2020 6:50 pm
Felinox escribió:
Lun Nov 09, 2020 3:29 pm
Si tienes 22 años y no vas a medicar te hasta que tú parienta este embarazada, cuando te medicaras? Eres un poco joven para pensar en tener hijos.
Un saludo
Además esque finas se puede tomar perfectamente y tener hijos, no sé de dónde viene ese mito tan absurdo. Las que no pueden tomar Finasteride son las MUJERES EMBARAZADAS¡
Tengo entendido que algunos doctores recomiendan parar el tratamiento unos 6 meses antes de intentar el embarazo, pero tampoco me queda claro si hay efectos reales y contrastados...
Un amigo mío dejó el finas porque, según él, le afectaba negativamente en el plano emocional y porque ha decidido con la mujer ir a por el niño y en su día le recomendaron eso. Yo por mi parte no he empeorado demasiado diría yo y estoy con muchas dudas...

Viniendo de ti, sé que debe ser una afirmación sólida. Muchas gracias por pasarte!