Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por 17532303  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#682489
Muy buenas. Desde pequeño tengo entradas. Cuando crecí un poco más, desde los 8 hasta los 13 podríamos decir que las entradas se redujeron, aunque quizás tuviera de causa que estaba regordete y no desarrollado. A los 14 tuve un cambio bastante grande, pérdida de peso muy rápida, crecimiento de altura rápido, alargamiento de la cara y un pronunciamiento de las entradas de las cuales no me preocuparía hasta los 17. No me importa tener entradas, estoy habituado a ellas, aunque me gustaría que fueran menos pronunciadas no las considero un problema estético.
No obstante les dí una importancia importante este verano, por lo que las comencé a observar, cosa que hizo que ahora me dé cuenta de que lo que antes eran unas entradas redondeadas, ahora tengan un pequeño pico, lo que me ha llevado a pensar que la alopecia ya está aquí.
Mi padre la sufre, mis dos abuelos la sufrieron. Mis tíos por parte de padre todos alopécicos y por parte de Madre con una cantidad de pelo descomunal y una frente pequeña (la mía tiene de tamaño los cuatro dedos).
Dados los antecedentes les he comentado a mis padres que en cuanto acabe los exámenes de la uni pediré cita al médico. Mi idea era ir a mi médico público de cabecera, comentarle que he observado una recesión del pelo y que me gustaría que me mandara a un dermatólogo, ya que quiero que me la diagnostiquen, no que un médico no especializado suponga.
¿Es factible la sanidad pública? En dicho caso, ¿La rama que se encarga de estos tipos de casos es la dermatología?.
En cuanto a tratamientos (suponiendo que el médico me la diagnostica, no me voy a automedicar), sin ser médico y con lo que he leído el medicamento que me aporta mayor confianza es el finasteride. No obstante tengo 18 años... No me hace gracia tomar algo que me restringa algo hormonal cuando aún me estoy desarrollando, más aún cuando hablan de que hablan de posible impotencia, reducción del tamaño de los testiculos... se que son efectos secundarios poco posibles, ¿Pero y si la impotencia se vuelve crónica? ¿Y si mi desarrollo se frena? A ver, tengo 18 años, todo está desarrollado ya, pero no estaría por la labor de disminuir mi desarrollo potencial pudiendo tirar de champús y minoxidil hasta alcanzar una edad más razonable como los 20 años. ¿Son mis miedos irracionales? ¿Alguien con edad cercana a la mía se ha medicado con minoxidil? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#682675
En la sanidad pública puedes ir sin problema ves al de cabecera y que te derive. En cuanto al desarrollo yo me esperaría a tener más años, pero eso que te lo diga mejor el dermatólogo a ver si puedes hacer otras cosas.