Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Bombillita86  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#693117
Buenas. Llevaba tiempo ojeando este foro, y viendo casos, pero nunca me había decidido a registrarme ni intervenir hasta ahora. No sé, puede que por vergüenza.

El caso es que llevo desde los 23 años quedándome calvo (ahora tengo 32 para 33), y es algo que habría podido aceptar y resignarme si me hubiera pasado superados los 35, pero no tan joven, pues siento que esto me ha arrebatado, por así decirlo, la capacidad de disfrutar de los años centrales de la juventud, preocupándome constantemente de hacer elaborados peinados para disimular, confiar en que un soplo de aire no desmonte todo el tinglado y rezar para que la gente y conocidos no fueran demasiados suspicaces (que al final inevitablemente lo fueron).

Siguiendo esa escala gráfica que a veces he visto posteada en diversos sitios, creo que soy Norwood 4, quizá peor. Actualmente llevo el pelo rapado, y la verdad es que no me sienta bien, no disimula nada porque tengo una frente kilométrica casi por completo despejada de pelo. Siempre había albergado esperanzas de revertir esto y volver a tener pelo, pero, iluso de mí, guiado por mi ignorancia, y algunas esporádicas noticias de tv en que anunciaban la cura definitiva de la calvicie, decidí esperar a que esos tratamientos (clonación folicular, etc..) se extendiesen, perdiendo tiempo y pelo inútilmente, mientras las pruebas y lanzamientos de estos "milagros" so aplazadas continuamente.

Hace meses decidí que quiero hacerme un transplante de pelo (y sólo porque el hecho de que mi hermano también plantease que quiere lo mismo, aún partiendo de una situación mucho mejor que la mía, me dio fuerzas para admitirlo). No dispongo de demasiado dinero como para permitirme un doctor y clínica top, puedo gastarme unos 3000 €, algo más quizá. He buscado información, he mirado casos, y me he repasado el hilo de Clínicas y doctores a los que evitar, sin embargo, sigue siendo difícil elegir. Hay casos en los que he visto resultados asombrosos de determinadas clínicas, pero sin embargo, también comentarios negativos sobre las mismas. Y lo mismo al revés. No sé a quién creer, porque, insisto, soy nuevo en todo esto, y lo que más necesito es orientación, consejo y el día en que vaya a una clínica, estar tranquilo.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Por Raulbrazzers  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#693221
Bueno yo también desconozco de esto, pero en un futuro no descargo está opción ya que me estoy tratando el tema de la alopecia aún guardo melena. Yo creo que debes indagar un poco sobretodo en Youtube y Google casos de la gente que haya expuesto sus experiencias en estas operaciones o viajes y puedas ver los resultados lógicamente partiendo de tu caso viendo el numero de folículos y te da para la densidad deseada y demás muchos factores a pensar que son bastante dinero en juego partiendo de eso llamar a la clínicas que más te llamen la atención y mas te convenza para evaluar tu estado y demás que es así el protocolo de actuación antes de una operación . Un saludo y sangre fría amigo
Avatar de Usuario
Por yurguen  -  Cinturón Naranja  - 249Mensajes
#693226
Hola Bombillitas.
No te preocupes, tu caso no es diferente al de los demás. Prácticamente todos los que estamos aquí tenemos esa misma obsesión que no nos dejar vivir (a unos en mayor medida que a otros) pero al final acabamos poniéndole solución. Es seguir amargado toda la puñetera vida esperando permanentemente por “la purga de Benito” o la clonación como dices, que es más o menos lo mismo.
Yo creo que en este foro encontrarás información más precisa que en google o Youtuve. Lleva ya muchos años y hay algunos que son auténticos expertos que te pueden aconsejar. (también hay muchos que no lo son). Lo que debes hacer primeramente es subir alguna foto de tu estado para ver como está la cosa, si no es dar palos de ciego. No te de apuro ninguno hombre, no hace falta que pongas el rostro pues como verás prácticamente nadie lo hace.
Y lee mucho por aquí, busca casos parecidos al tuyo y verás como hay solución. Con el dinero que dispones tienes para un buen trasplante si es que te decides, pero en España creo que con esa cantidad no te será suficiente. Aunque te pueda dar pánico lo de ir a Turquía luego te dará risa.
Mucho ánimo, y no dejes que esta mierda no te deje vivir.
Por Bombillita86  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#693886
La verdad es que en estos momentos me muero de la vergüenza, ya que es la primera vez que sub imágenes mías a inernet, pero en fin, hay que pensar que es por un bien mayor.

Imagen

Imagen

Ojalá no sea demasiado tarde.
Avatar de Usuario
Por yurguen  -  Cinturón Naranja  - 249Mensajes
#695868
habría podido aceptar y resignarme si me hubiera pasado superados los 35,
No estés tan seguro de eso, los cuarenta son unos años muy buenos y créeme, jode lo mismo que con treinta. Esa puñetera amargura no se quita hasta que estemos para ir al asilo. Te amarga la vida como bien sabrás, te hace sentir inferior a los demás y en general te convierte en una persona que sabes que no eres tú realmente.
Más que Norwood IV yo creo que eres V, pero tu caso tiene solución. Los hay por aquí bastante peores que el tuyo, sigue indagando y los verás.
Tu donante no parece de diez, se ve algo de clareo atrás y no muestras los laterales, pero en principio yo creo que eres apto pues se ve bastante amplia que es lo principal, eso sí probablemente si quieres cubrir todo tengas que hacerlo en dos veces, (o no) pero bueno eso ya te lo tendrían que valorar en la clínica que escogieses.
Con el presupuesto que manejas te da para el avión y la operación en una de las llamadas “low cost” y puedes quedar perfectamente bien, quizá no tanto como en una de las “top” pero evidentemente no todo el mundo dispone de seis, ocho o diez mil € para esto. Hay algunas que por ese precio te pueden quitar la amargura de encima.
Yo te animo a que des el paso de una vez, si no seguirás con esta mierda muchos años aún jodiéndote la vida; sabes que esto por si sólo no desaparecerá ni ahora ni más adelante; ahora es el momento. Yo estuveobsesionado dándole vueltas más de quince años pero no fue hasta ahora que esto se perfeccionó y se puso tan a tiro que me decidí por fin y como muchos otros, aunque aún estoy en fase de recuperación siento que me ha cambiado la vida, lo mismo que sentirás tú.
¡Ah! “no es demasiado tarde”, “Es el momento”.
Por Bombillita86  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#702961
Gracias yurguen, sin duda tengo que dar el paso y pronto, y según he leído, tal como comentas, lo mejor no es atajarlo en una sola operación, sino en dos o más. Así que como es lógico, supongo que el gasto se me duplicará, pero aunque no me haga gracia, tengo muy claro que lo principal (a parte de la salud) es volver a sentirme bien cuando me miro en el espejo. De momento, me estoy limitando a bucear en el foro entre las diferentes clínicas y doctores. Es algo con lo que no quiero pifiarla.