Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Diegofidel  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#722269
Hola a todos, me llamo Diego y tengo 21 años, tengo AGA prematura diagnosticada, mi abuelo y padre, incluso mi hermano (su caso mas grave que el mio) 3 años mayor que yo lo padecen
Mi problema se da en la parte de las ENTRADAS y la primera LINEA FRONTAL, el cabello ah comenzado a caer desde los 19 años, a los 20 fui a 2 dermatólogos, la primera me dijo que no tome nada y espere a que se me caiga mas el pelo (vaya profesional si justamente mi idea es detener el avance de la caída) mi otra dermatóloga me receto minoxidil 5% llevo desde entonces utilizandolo y en MI EXPERIENCIA lo único que hizo fue sacar una "pelusilla, en las entradas que consigue disimularlo, hace unos 4 meses comence con finasteride, ya pase por el shedding fue muy traumático pero hasta hoy sigo en dudas de que manera proseguir...
Leí en base a experiencias que minox deja de hacer efecto al plazo de 4 años y que el post-shedding empeora la alopecia, mi idea es dejar paulatinamente el minox y proseguir con finasteride pero me da temor a AUMENTAR el tamaños de las ENTRADAS de antes de empezar con minox, Aprox. El pelo retrocedió 1 cm desde la línea frontal, mi cabello ya no es lo que solia ser, mi autoestima descendió hasta el suelo, que con 21 años tenga que estar haciendome problemas por el AGA mientras que mis amigos y conocidos tienen una cabellera de ensueño, lo peor es que antes era considerado atractivo y ver como pierdo cabello me lleva a una depresion muy grande porque queramos o no es una parte muy importante de nuestra estetica
Alguien que haya sustituido o cambiado minox por finasteride que pueda compartir sus experiencias?
Avatar de Usuario
Por Schnedi  -  Cinturón Amarillo  - 72Mensajes
#722281
Hola.

Uno no sustituye al otro.

El Finasteride ataca directamente a la causa del AGA, la enzima 5 alfa reductasa y por consiguiente reduce la transformación de testosterona en dihidrotestosterona que es la que va destruyendo el folículo hasta matarlo. Este hace frenar la pérdida de cabello.

El Minoxidil, por otro lado, es un vasodilatador que lo que lo que consigue es que aumente el flujo sanguíneo y favorece el crecimiento del pelo.

Sin Finasteride/Dutasteride por mucho Minoxidil que uses se te seguirá cayendo el pelo.

Juntos funcionan muy bien. Uno frena la caída y el otro ayuda a su regeneración/crecimiento/fortalecimiento.

Sabiendo esto, puedes decidir si te compensa o no dejarlo.

Con respecto a las experiencias, bueno, como todo, a un@s al dejarlo bien, a otr@s mal, a otr@s sin cambios...